Mazda CX60

A mi me han cambiado los dos amortiguadores traseros 700E por los 700F este lunes día 16 en SPORTAUTO Coruña.
Van mucho mejor
Que hicisteis para que os lo cambiaran?.
Yo cuando fui al concesionario me dijeron que en la próxima revisión (marzo del 26 ) lo comente.
Sinceramente no aguanto hasta marzo.
Mandasteis un correo a Mazda España ?

Hola a tod@s. Llevo mucho leído por todos lados sobre el XC60 y aún así estoy casi decidido a comprar un PHEV en acabado homura, es de febrero de 2023 y tiene 50.000 kmts(como casi todos) supongo que las pijadas que no le hayan salido ya las seguirán solucionando en garantía no ? De verdad no hay nadie contento con este coche como pongo en el título ? De todos los posibles candidatos es el que más me gusta.....y con diferencia, probé un diesel de un conocido y salvo la búsquedad del control de crucero me encantó. A ver los propietarios orgullosos

Hola a todos,
Estoy a punto de comprar un Mazda CX60 Phev, de junio de 2023, con 78.000km.
Es un concesionario de compra venta. Lo he mirado a fondo y no tiene desgastes, ni se le ven rastros de accidentes, etc,,

Lo único que me preocupa es:
-Viene de Francia, y no hay facturas de mantenimientos en Mazda oficial (sosprecho que era de renting y los mantenimientos los hacia la empresa propietaria, por tanto no hay sellado de libro oficial. Podría ser que eso haga que pierda la garantía de Mazda? ante un avería grande/cara o de cara a campañas da miedo.

-Con la carga electrica al 100% (lo han cargado esta noche) marca 42 km de autonomía. Dada mi inexperiencia con este tipo de hibridos desconozco si eso es grave o no hay que darle mucha importancia porque son datos que se van ajustando uan vez te pones en marcha. (aún no lo he podido probar en la calle pero voy hoy para probarlo).

Leo a muchos usuarios hablando pestes del coche y otros encantados.

El coche me parece precioso por dentro y por fuera pero lo último que quiero es un ir y venir al taller por chorradas continuas.
Aún no lo he comprado, estoy acabando de decidir.

Muchas gracias por adelantado, espero vuestros comentarios.

Saludos.

Si no tiene libro de mantenimiento no tendrá garantía mazda, a no ser que mazda llame a revisión.
Supuestamente si haces los mantenimientos en mazda y tienes una avería de motor o cambio, suelen tener una atención en el presupuesto de un tanto % o incluso el 100% durante los primeros 10 años.

Yo personalmente huyó de los renting porque el mantenimiento que haga la empresa será lo mínimo posible y lo más barato en cuanto aceites, líquidos y demás.

Los problemas que he leído en algunos casos es de amortiguadores y electrónicos/ software. Y la batería ni idea de si es normal.

Tb depende de lo que te cueste el coche, si me vale 15k € puedo asumir riesgos, pero si me cuesta 40k € ya es para pensarlo.

Yo, además de lo expuesto arriba, les veo 2 problemas uno gordo y otro no tanto.

Primero que la reserva de dominio esté levantada, de lo contrario ni vayas a pagar un coche que no se pueda transferir.
Lo segundo y peor, es que un coche de renting, leasing etc con esos años, implica que no ha tenido la obligación de pasar a ITV, lo cual a su vez, puede esconder el kilometraje real.
Desde mi más sincera opinión, y tratándose del coche que se trata, yo no pagaría ni 15.000€ por ese coche. Ya digo es mi opinión, si se tratara de un coche de menos porte, quizá lo estudiara y mucho, pero un CX60, ni de broma.
Tampoco pretendo que con esto se disuelvan tus intenciones, ni que el coche esté mal, pero para mi, prudencia es saber distinguir las cosas deseables de las que conviene evitar.

• Like
Reacciones: CXv
Por aquí un propietario de PHEV Homura (con todos los packs y techo) que no reporta ningún problema (tocaremos madera), es cierto que el coche tiene sus peculiaridades, por ejemplo el comportamiento y detección del control de crucero, o que aún a día de hoy, hay ciertas transiciones en la caja de cambios que distan de ser perfectas. Por lo demás, cero quejas, el mio es de julio 2024, fabricación mayo, me lo entregaron con 37 Km, era una unidad automatriculada y me lo dieron con la bola de remolque y los pasos de puerta con los logos iluminados. Por ahora, solo revisiones (cierto, solo llevo 13.000 Km), consumos medios de 6.6 l/100 y 19.3 kWh/100, autonomía habitual de 60Km, no he tenido problemas de dirección, ni de sistema híbrido, ni de suspensión (es dura) más allá que el coche es un poco reboton de atrás (y más viniendo de un coche que tenía suspensión neumática) pero más por el tarado de suspensión que por otra cosa. Cosas que me gustan mucho: la dirección, la climatización, el sistema de audio, el confort de los asientos y el comportamiento en carretera en modo sport. Mi unidad era de las que ya venían con algunas correcciones de fabrica y por las fechas, otras se realizaron en concesionario antes de entregármelo en Septiembre, después ha tenido llamada a campanas (3 que recuerde).
Con respecto a historiales, Mazda los registra de forma electrónica, más allá de entregar facturas, por lo que deberían de aparecer en el historial del coche, seguramente por bastidor aún siendo de Francia, en el concesionario podrían saber si tiene los mantenimientos registrados.

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

Por aquí un propietario de PHEV Homura (con todos los packs y techo) que no reporta ningún problema (tocaremos madera), es cierto que el coche tiene sus peculiaridades, por ejemplo el comportamiento y detección del control de crucero, o que aún a día de hoy, hay ciertas transiciones en la caja de cambios que distan de ser perfectas. Por lo demás, cero quejas, el mio es de julio 2024, fabricación mayo, me lo entregaron con 37 Km, era una unidad automatriculada y me lo dieron con la bola de remolque y los pasos de puerta con los logos iluminados. Por ahora, solo revisiones (cierto, solo llevo 13.000 Km), consumos medios de 6.6 l/100 y 19.3 kWh/100, autonomía habitual de 60Km, no he tenido problemas de dirección, ni de sistema híbrido, ni de suspensión (es dura) más allá que el coche es un poco reboton de atrás (y más viniendo de un coche que tenía suspensión neumática) pero más por el tarado de suspensión que por otra cosa. Cosas que me gustan mucho: la dirección, la climatización, el sistema de audio, el confort de los asientos y el comportamiento en carretera en modo sport. Mi unidad era de las que ya venían con algunas correcciones de fabrica y por las fechas, otras se realizaron en concesionario antes de entregármelo en Septiembre, después ha tenido llamada a campanas (3 que recuerde).
Con respecto a historiales, Mazda los registra de forma electrónica, más allá de entregar facturas, por lo que deberían de aparecer en el historial del coche, seguramente por bastidor aún siendo de Francia, en el concesionario podrían saber si tiene los mantenimientos registrados.

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
Que consumos le sacas sin batería por autovía a velocidad legal ? El que tengo visto yo es igual al tuyo

Hola
Hoy he salido a probar el coche con el chico del concesionario.
La batería marcaba autonomía de 40km al arrancar, hemos dado unas vuelta en varios modos (unos 10km) y al volver seguía marcando 40km, de lo que deduzco que hay una inexactitud en la medida pero que la batería si no está al 100% está bastante entera.
Los km creo que son reales porque me han pasado alguna factura de taller de revisiones y todo cuadra, pero creo que no son en taller oficial Mazda.
Respecto al coche, no imaginaba que empujara tanto, va fino, sin ruidos y empuja como una mala bestia (tuve un golf 7,5 GTI performer de 245cv y creo que este empuja mas, algo bastante meritorio para un mastodonte como este.

Si el vehiculo tuviera una reserva de dominio simplemente no me lo podrian vender, dudo que haya ese problema.

El precio, no me importa decirlo, 32.800€ iva incluido (nuevo creo que ronda los 60k, y hace años que me dije que nunca compraría un coche nuevo y perderle el 40% en 2-3 años) , que al tener empresa lo meteré como un gasto y miraré de desgrabarme la mitad del mismo.

Me voy a tirar a la piscina. El precio creo que es bueno. Otra cosa será que después tenga alguna sorpresa, pero es un riesgo inevitable con los coches de segunda mano. Al menos no es un Bmw, Jaguar, Range,,,, ahí si que ya necesitaría un presu aparte para reparaciones futuras.

Imagino que una vez lo tenga puedo pasarme un dia por un taller Mazda y decirles que me miren si hay alguna actualización o campaña pendiente, no? aunque lo he conectado a la app MyMazda y no indica que tenga alguna campaña pendiente.

No sé, algún consejo para que no me deje por repasar algún aspecto del coche a tener en cuenta? (he visto la maneta-tirador del maletero un poco suelta, se mueve el mecanismo, no me parece algo grave. Y el pomo de las marchas tiene un pelín de juego, no la palanca, solo el pomo.

Gracias por los comentarios.

Hola
Hoy he salido a probar el coche con el chico del concesionario.
La batería marcaba autonomía de 40km al arrancar, hemos dado unas vuelta en varios modos (unos 10km) y al volver seguía marcando 40km, de lo que deduzco que hay una inexactitud en la medida pero que la batería si no está al 100% está bastante entera.
Los km creo que son reales porque me han pasado alguna factura de taller de revisiones y todo cuadra, pero creo que no son en taller oficial Mazda.
Respecto al coche, no imaginaba que empujara tanto, va fino, sin ruidos y empuja como una mala bestia (tuve un golf 7,5 GTI performer de 245cv y creo que este empuja mas, algo bastante meritorio para un mastodonte como este.

Si el vehiculo tuviera una reserva de dominio simplemente no me lo podrian vender, dudo que haya ese problema.

El precio, no me importa decirlo, 32.800€ iva incluido (nuevo creo que ronda los 60k, y hace años que me dije que nunca compraría un coche nuevo y perderle el 40% en 2-3 años) , que al tener empresa lo meteré como un gasto y miraré de desgrabarme la mitad del mismo.

Me voy a tirar a la piscina. El precio creo que es bueno. Otra cosa será que después tenga alguna sorpresa, pero es un riesgo inevitable con los coches de segunda mano. Al menos no es un Bmw, Jaguar, Range,,,, ahí si que ya necesitaría un presu aparte para reparaciones futuras.

Imagino que una vez lo tenga puedo pasarme un dia por un taller Mazda y decirles que me miren si hay alguna actualización o campaña pendiente, no? aunque lo he conectado a la app MyMazda y no indica que tenga alguna campaña pendiente.

No sé, algún consejo para que no me deje por repasar algún aspecto del coche a tener en cuenta? (he visto la maneta-tirador del maletero un poco suelta, se mueve el mecanismo, no me parece algo grave. Y el pomo de las marchas tiene un pelín de juego, no la palanca, solo el pomo.

Gracias por los comentarios.

En https://www.mazda.eu/en/state-of-health/ con el bastidor (si has conectado la app MyMazda ahí lo tienes) puedes ver el estado de salud que el coche reporta a Mazda y la última fecha en la que lo ha hecho.
Algunas unidades tenían ruidos en el cierre del maletero, y generaban ruidos, lo mismo es una de las unidades que necesitan cambio del cierre.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias emilot.
Le he metido el num de bastidor pero me dice que no puede darme esa información en este momento y que pruebe mas tarde.

Muchas gracias emilot.
Le he metido el num de bastidor pero me dice que no puede darme esa información en este momento y que pruebe mas tarde.
Compraste el coche al final ? Si es así que tal ? Yo he dado la señal por uno de Málaga a la espera de que me confirmen que carga bien, el día que fui a probarlo los cachondos no lo habían cargado. Si todo está bien hago el pago y me lo quedo

Hola. Hoy me ha dicho un conocido algo respecto a las garantias que me ha dejado una duda...
Me dice que los 3 primeros años Mazda ha de dar garantía aunque no hayas hecho revisiones con ellos.
Y si eso fuera así y a partir de ahí lo llevo a Mazda ampliaría la garantía?
Gracias

Actualizo mi movida con la compra del CX60.
Fui a un conce Mazda, me miraron el historial y me dijeron que con ese bastidor aparecen pendientes 6 campañas por hacer, y que no se le han hecho revisiones en Mazda. Y que aparece un aviso de fallo por haber trabajado la bomba del agua en vacío. En mi primera revisión ocullar ya vi una mancha seca de liquido amarillo (de refrigerante) en un manguito. El mecánico de Mazda me dice que puede ser una simple fuga, o un pequeño accidente que ha afectado esa zona y se ha salido liquido. El concesionario (segunda mano) me emite un certificado de que el coche no ha sufrido daños estructurales de accidentes, pero creo que lo hace como el que regala piruletas porque ni se lo han mirado.

Se lo he dicho al concesionario de segunda mano (de momento no voy a citar el nombre) y me dicen:
Vamos a llamar a Mazda, para ver si el coche tiene o no garantía, y vamos a llevarlo a pasar las campañas. Mazda le dice que tiene garantia hasta junio de 2029, confirmado (el coche es de 2023). Obviamente pido que eso lo voy a solicitar por escrito.

De momento sigo con la intención de comprarlo, porque si hay garantía, se le pasan las campañas, y el precio es bueno, (que lo es) no veo mas problemas.
Sin garantía de Mazda no me meto en comprar un coche de tal complejidad mecánica, pero la cosa parece que va adelante.

Saludos

Última edición:
Haber, mazda te dará garantía si ha pasado allí las revisiones.
Aunque le quede garantía, si en el futuro tiene problemas de motor pueden decir que no saben qué revisiones se le ha hecho éstos años, cada cuanto tiempo, cada cuantos kilómetros y qué aceite se le ha echado.
Si dices que nuevo cuesta 60k € y con 2 años y 80k km lo venden por la mitad, o es un chollo o se lo quieren quitar de encima, puedes comparar precios de ese modelo y kilómetros.
Veo precios del cx5 micro híbridos usados y no cuestan la mitad que de nuevos.
Si no te supone un desembolso grande y quieres arriesgar perfecto, pero siendo además de renting...... no es igual que de un propietario. Ya nos cuentas que tal

Confirmado, Mazda no da garantía si el coche no ha pasado las revisiones en Mazda.
Al final he descartado la compra de esta unidad. El concesionario no había revisado el coche antes de ponerlo en venta, y ni sabian que tiene pendientes 6 campañas, que no ha pasado nunca por Mazda, y tampoco que el coche da un error de haber trabajado en seco la bomba de refrigaración, ni que tenia algunas piezas sueltas, ni un tubo del refrigerante salpicado, ni que la bateria da una autonomía de 40 km "pelaos" recien cargada.
Ya les he dicho que no me voy a quedar esa unidad, ahora me dicen que no me devuelven la paga y señal.... a ver si lo consigo porque la culpa es suya por poner en venta unidades sin revisar.

He decidido comprarlo nuevo, modelo 2025. En algunos concesionarios tienen ofertas buenas por ser fin de año.

Creo que ahora si qu etoca poner el nombre del concesionario, para que todos sepamos a dónde no ir.
CSV MOTORS, en Terrassa, Barcelona.
Veo que tienen concesionarios por toda españa, y he visto bastantes quejas por varias webs.
Ahora ni me cogen el tlf, no quiero pensar si tuviera que tramitar con ellos una avería de un coche comprado allí...

Última edición:
Visto lo visto, merece la pena comprarse uno nuevo aunque se tenga que desembolsar más. Los CX60 de segunda mano que se ven son de 2022-2024 que fueron los años que dieron problemas.

Otra opción para no desembolsar tanto dinero por uno nuevo es realizar la flexiopción, donde con 10k de entrada, 48 meses 20.000km anuales, acabas pagando unos 30-32k al cabo de esos 4 años. Y luego ya lo entregas y la diferencia entre el valor de mercado y la última cuota (24k están diciendo), la utilizas para el nuevo que haya en ese momento, que seguramente será eléctrico como el CX6e

Que hicisteis para que os lo cambiaran?.
Yo cuando fui al concesionario me dijeron que en la próxima revisión (marzo del 26 ) lo comente.
Sinceramente no aguanto hasta marzo.
Mandasteis un correo a Mazda España ?
Buenos dias, solicitaste al final el cambio de los amortiguadores 700E por 700F?

En mi concesionario me comentan que Mazda les ha comunicado que no hay lugar al cambio a pesar de que yo les he dicho que Mazda si se hace cargo de esa sustitución. ¿que mas puedo hacer?

Muchas gracias