Mazda CX60

Pues justo venía a comentar el tema de la dirección.
Hasta ahora la había notado muy cómoda, firme pero facil de mover pero la semana pasada en un viaje largo comencé a notar que para las pequeñas correciones yendo en carretera me ofrecía mucha resistencia, lo cual me obligaba a hacer mucha fuerza. Con lo cual iba en tensión todo el tiempo porque al ocrregir en el momento que soltaba esa "fuerza" tenías que mantener para no pegar volantazo.
Además al poner el modo crucero con ayuda de conducción hacía unas rectificaciones muy bruscas, he buscado algo de info y parece que es un problema que tienen en ocasiones.

Además he notado que en parado cuando giro completamente el volante a la derecha hace algún ruido raro, así que entiend oque hay unproblema con la dirección.

No se si alguien tiene más info sobre este problema? Porque es muy incomodo.

EDIT: He encontrado en otro foro internacional una referencia a este problema, parece que se está volviendo bastante habitual.
Mo volante se queda enganchado totalmente y no retrocece
Pues justo venía a comentar el tema de la dirección.
Hasta ahora la había notado muy cómoda, firme pero facil de mover pero la semana pasada en un viaje largo comencé a notar que para las pequeñas correciones yendo en carretera me ofrecía mucha resistencia, lo cual me obligaba a hacer mucha fuerza. Con lo cual iba en tensión todo el tiempo porque al ocrregir en el momento que soltaba esa "fuerza" tenías que mantener para no pegar volantazo.
Además al poner el modo crucero con ayuda de conducción hacía unas rectificaciones muy bruscas, he buscado algo de info y parece que es un problema que tienen en ocasiones.

Además he notado que en parado cuando giro completamente el volante a la derecha hace algún ruido raro, así que entiend oque hay unproblema con la dirección.

No se si alguien tiene más info sobre este problema? Porque es muy incomodo.

EDIT: He encontrado en otro foro internacional una referencia a este problema, parece que se está volviendo bastante habitual.

Mo volante se queda enganchado totalmente y no retrocece
Buenas noches,

Hay una campaña en la que sustituyen unos engranajes de la dirección, es parte de la garantía.

Contactad con el concesionario Mazda y lo hacen gratis.

Muchas yo ya la tuve pero hace no mucho veo que vuelve a hacer solo a uno de los lados pero poco.

Más me preocupa de un ruido que viene de la caja de cambios cuando acelero fuerte desde parado, ya sea en eléctrico o en sport.

No se si alguien notó algo similar.

Un saludo.

Buenas noches,

Hay una campaña en la que sustituyen unos engranajes de la dirección, es parte de la garantía.

Muchas yo ya la tuve pero hace no mucho veo que vuelve a hacer solo a uno de los lados pero poco.

Más me preocupa de un ruido que viene de la caja de cambios cuando acelero fuerte desde parado, ya sea en eléctrico o en sport.

Un saludo.
Buenas noches,

Genial, que haya campaña, pues llevo tiempo dandole vueltas pensando que era una apreciación mia, pero es cierto que se queda enganchado el volante y para hacer giros suaves ofrece resistencia, con la consiguiente sensación de volantazo.

Respecto a lo del ruido, que es como si rascara algo, yo lo he peleado por activa y por pasiva en varios centros Mazda y en ninguno me dan ninguna respuesta, solamente que es algo "normal".
Pero a mi parecer es un ruido muy extraño y no suena natural para nada, por cierto se aprecia mucho mas en modo eléctrico 100% al no hacer ruido el motor térmico.

¿A alguien le han dado solución al tema del ruido?

Saludos

Buenas noches,

Un saludo.
Metete en el chat de ruidos como a piezas metalicas. Ahi hablamos del tema varios y todos estamos igual. Aparece siempre a bajas velocidades e incluso en parado. Ruido a pieza metalica rozando, suelta o mal engranada.

Desde Mazda dicen que han de sacar una campaña para sacar el ruido. espero con eso se arregle pero para mi mas que un ruido hay algo que no encaja del todo y podria derivar en averia con el tiempo. pero en fin, es una apreciación...

Metete en el chat de ruidos como a piezas metalicas. Ahi hablamos del tema varios y todos estamos igual. Aparece siempre a bajas velocidades e incluso en parado. Ruido a pieza metalica rozando, suelta o mal engranada.

Desde Mazda dicen que han de sacar una campaña para sacar el ruido. espero con eso se arregle pero para mi mas que un ruido hay algo que no encaja del todo y podria derivar en averia con el tiempo. pero en fin, es una apreciación...
Buenos días,

Quería comentar varias cosas.

Para todos aquellos que piensen que suspensión es demasiado blanda yo acabo de pasar por campaña y me han puesto una nueva y vaya si se nota.

Del tema del ruido me lo han solucionado sin decirme abiertamente como.

Si que me han comentado que hay campaña de transmisión en algunos casos la cambian entera.

Con respecto a la dirección, no se que han hecho pero va perfecta.

En fin, muy contento con esta última actuación. Para mí la suspensión, aparte de crujidos, era demasiado blanda y ahora parece un deportivo.

Espero que ayude.

Un saludo,

Buenos días,

Quería comentar varias cosas.

Para todos aquellos que piensen que suspensión es demasiado blanda yo acabo de pasar por campaña y me han puesto una nueva y vaya si se nota.

Del tema del ruido me lo han solucionado sin decirme abiertamente como.

Si que me han comentado que hay campaña de transmisión en algunos casos la cambian entera.

Con respecto a la dirección, no se que han hecho pero va perfecta.

En fin, muy contento con esta última actuación. Para mí la suspensión, aparte de crujidos, era demasiado blanda y ahora parece un deportivo.

Espero que ayude.

Un saludo,
Te han cambiado toda la suspension o solo la trasera? A mi me parece que bota mucho y me dicen en mi concesionario que lo han comentado en mazda españa y que no saben nada ni nadie se ha quedado por ello , vamos que se niegan a cambiar , estoy metido en un foro general y por lo visto en casi toda Europa y Australia están cambiándola al que se queje

A mi me han cambiado los dos amortiguadores traseros 700E por los 700F este lunes día 16 en SPORTAUTO Coruña.
Van mucho mejor

Te han cambiado toda la suspension o solo la trasera? A mi me parece que bota mucho y me dicen en mi concesionario que lo han comentado en mazda españa y que no saben nada ni nadie se ha quedado por ello , vamos que se niegan a cambiar , estoy metido en un foro general y por lo visto en casi toda Europa y Australia están cambiándola al que se queje
Buenas noches, si, suspensión entera,
Antes era un barco con ballestas y ahora se nota mucho más aplomo, respuesta y dureza.
Te recomiendo ir a otra casa oficial o llamar aunque tengas que desplazarte.
Suerte!

Que suerte la tuya yo llevo 1 mes con el coche y la verdad que va de maravilla si no fuese por los crujidos de la suspension y amortiguadores y bota que da gusto pero vamos que se niegan a cambiar

Nada, paciencia y a insistir. Yo llevo dos años con el y acaba de hacer 40000 km.

También la primera vez que me quejé de la dirección me llamaron loco y que iba perfecta, es cuestión de insistir.

Otra opción, llamar a Mazda a atención al cliente e insistir, acoso y derribo.

Si te sirve de ayuda, el jefe de taller de Valencia me dijo que ya habían cambiado varias y todo por campaña.

Un saludo.

Nada, paciencia y a insistir. Yo llevo dos años con el y acaba de hacer 40000 km.

También la primera vez que me quejé de la dirección me llamaron loco y que iba perfecta, es cuestión de insistir.

Otra opción, llamar a Mazda a atención al cliente e insistir, acoso y derribo.

Si te sirve de ayuda, el jefe de taller de Valencia me dijo que ya habían cambiado varias y todo por campaña.

Un saludo.
Hola Xycto, y con tus 40.000 km a la espalda, ¿cuál es tu opinión del CX 60? ¿Queda alguna falla que solventar?

Tengo varias quejas y de las más gorfas es que el coche solo me deja repostar 40L con una autobomia marcada antes del reportaje de 20km totales , con los 40L sólo me marca 480 no se si es muy normal , ya me han cambiado aforador según parece y sigo igual desde el principio. A alguien más le ha pasado? El mio es el phev

Adjuntos

• 20241220_141556.jpg
    20241220_141556.jpg
    129,3 KB · Visitas: 27
  • 20241220_141530.jpg
    20241220_141530.jpg
    235,6 KB · Visitas: 27
Tengo varias quejas y de las más gorfas es que el coche solo me deja repostar 40L con una autobomia marcada antes del reportaje de 20km totales , con los 40L sólo me marca 480 no se si es muy normal , ya me han cambiado aforador según parece y sigo igual desde el principio. A alguien más le ha pasado? El mio es el phev
He leído este problema en foros internacionales. Y tanto para PHEV como para Diésel. Pero según comentaban, no les pasaba ni siempre ni en todos los surtidores. ¿Te pasa siempre y en todos los surtidores o solo en surtidores concretos?

Buenos dias y feliz año.

No encuentro el tema donde se habla de eso.
¿Me puedes pasar link?

Voy ahora a Mogacar em Alcobendas para la campaña AR016A.

Voy a comentar lo de la direccion y la suspensión. En cuanto al ruido creo que no me van a hacer caso... pero lo intentaré de nuevo.

Saludos

Buenos dias y feliz año.

No encuentro el tema donde se habla de eso.
¿Me puedes pasar link?

Voy ahora a Mogacar em Alcobendas para la campaña AR016A.

Voy a comentar lo de la direccion y la suspensión. En cuanto al ruido creo que no me van a hacer caso... pero lo intentaré de nuevo.

Saludos

Yo como propietario de un CX60 puedo deciros que tengo problemas de índole electrónico, la cámara de reconocimiento del conductor falla muy a menudo lo que obliga hacer los ajustes manuales que son un incordio, el asiento y volante debes de ajustarlo además de la conexión con el sistema CarPlay que se vuelve lelo, un desastre. Por cierto, creo que el problema aparece cuando se configura más de un conductor.
El crucero que lleva este vehículo quizás sea de los peores que he tenido, es brusco tanto en las aceleraciones como las frenadas, te puedes llevar un susto desagradable y para rematar el exceso de controles de proximidad que no hay forma de eliminarlos definitivamente, eso provoca un estrés en la conducción, parece una contradicción viniendo de Mazda que tanto alardea de que sus vehículos son placenteros en conducirlos.
Espero que en la próxima actualización mejoren o resuelvan estas deficiencias.

Hola a todos. Os parece interesante ir aportando ideas y experiencias sobre este tema …???
Yo estoy muy contento y hasta ahora sin ningún problema…
Pero tb es verdad q parece q la suspensión es un punto débil de este coche.
Lo 1 sería acotar fechas de fabricación ya que la marca se ha preocupado de realizar mejoras.
Lo 2 , Tb es interesante saber si la marca en caso de notar en el coche algún problema se hace cargo de solucionarlo.
Yo veo una tendencia clara y es que en asfalto en buen estado 0 problemas. Ahora bien cdo te metes por firmes en mal estado, o con baches , cambia a peor , notando que no absorbe bien las irregularidades del terreno el sistema de suspensión/ amortiguadores.