Mi coche en un taller llama la atencion

Adios al DPF

Well-Known Member
Pues lo dicho , llevé el coche a un taller por que necesitaba una herramienta que no tengo y mas de 5 personas le hicieron fotos. Este señor es uno de los dueños del taller que no voy a nombrar al que fuí:

1790852143360.jpg

Para puristas , mi unidad va a cumplir 20 años .

Última edición por un moderador:
Ni por 10000 € lo vendería, ahora unas fotitos hechas desde la boca de llenado de aceite , 0 lodo , mi motor es un miura de 168 cv (de momento).

20260929_112837.jpg

20260929_112832.jpg
Añadir que esa pelusa cayó en el momento de la foto y a sido retirada
Y lo que se llega a ver es:
Los balancines y los puentes de válvulas: Son los componentes metálicos principales que se distinguen con claridad. Por ejemplo, en la tercera foto se lee perfectamente grabado en relieve la referencia de fábrica de la pieza ("RF2A 1->3"), que forma parte del conjunto de los ejes de balancines y soportes del motor diésel MZR-CD de Mazda.

Los rodillos y apoyos de fricción: Se alcanzan a ver los pequeños rodamientos o patines de los balancines (especialmente visibles y brillantes en la segunda foto), encargados de recibir el movimiento de las levas para accionar las válvulas.

El baño de aceite limpio: Las superficies metálicas muestran un tono dorado muy saludable, completamente bañadas por una película de aceite transparente y sin rastro de lodos ni carbonilla acumulada.

El cigueñal no puedo enseñarlo porque esta abajo de todo esto pero me juego una paella a que esta en el mismo estado.
Saludos y espero os guste el reportaje.

Por cierto , me he comprado un juguete , es una camara para sacar fotos donde resulta casi imposible , prometo fotos de mas dentro de la culata y sitios curiosos :

20261001_132910.jpg

Adjuntos

• 20261001_132606.jpg
    20261001_132606.jpg
    284,7 KB · Visitas: 0
Cojones, yo te sancionaba por emitir destellos peligrosos a la conducción de terceros.
Encima se refleja un calvo que no lo sabía y le da un trauma.
Por no decir una fea, que te puede poner una denuncia por el reflejo de la realidad.

Joder qué maravilla. 20 añazos y mejor que cuando salió del concesionario. Enhorabuena ;)