Martín775
Active Member
¿Y sin problemas de comportamiento?Los puedes poner en medida 225/40R18 que es equivalente a la la 215 que viene de serie sin problemas de itv
¿Y sin problemas de comportamiento?Los puedes poner en medida 225/40R18 que es equivalente a la la 215 que viene de serie sin problemas de itv

Yo también estoy casi convencido en pasar a 225/40 por ser bastante más económicos. Lo que aún me tiene un poco mosca es que pierda prestaciones, me refiero a mayor consumo y ruido.Tus dudas son imperceptibles. Bajaras el vehiculo 7mm, por la diferencia de perfil de 45 a 40. Pero contando que los neumáticos que llevas están desgastados, y habrás consumido 5mm de esas ruedas, las nuevas ruedas 225 40 18, hazte a la idea que van a quedar exactamente igual a las actuales desgastadas.
El pase de rueda es amplio, pero para rellenarlo no se hace con neumático de perfil mayor, debes de poner muelles más bajos y bajar la carrocería, con amortiguadores más duros, estéticamente queda muy bien, pero pierdes confort.
Mi opinión es poner 225 40 18, más económicas e igual prestaciones y consumos prácticamente.
Eso quiero hacer, no necesariamente en el conce, se ven bastantes sitios donde venden llantas y las cambiaría en algún otro que no fuese en el conce. Sobre todo por poner otras llantas de paso, tipo las tuyas que sin muy guapas compañeroVas a cambiar llantas y neumáticos de unos 16" a unos 18" ??? El coste en Concesionario es bastante alto.
Yo buscaría un juego completo de llantas (son de fabricación china) nuevas y pondría neumáticos equivalentes, te ahorrarías más de la mitad. Otra opción es montar otra llanta, que te guste y no tiene por que ser Mazda. Yo por ejemplo, llevo unas MOMO Quantun Evo en 8x18"
Ver el archivo adjunto 2257
No tendrías que hacer nada, si los neumáticos de 18" son equivalentes a los de 16" que te aparecen en Ficha Técnica.
La llanta 18" no es más incómoda pero sí ganas bastante en estética.
Claro, tengo el mismo recelo que tú por marcas poco conocidas, pero era por saber si alguien las conoce. Como decía, en el anterior foro sí las montó un usuario por recomendación del concesionario.Si me dices que es un Filtro de Habitaculo, lo pondría seguro.
Pero siendo neumáticos, yo no pondría nada que no fuera de marca probada y reconocida. No tiene porqué ser Michelín, Continental o Bridgestone, pero puede ser Hankook, Dunlop, Yokohama o Uniroyal.
Pero esta es mi opinión, otros tendrán otras y muy respetables.
Interesante..si al final te animas comparte la experiencia...el dibujo es curiosoUna pregunta, ¿alguien conoce o ha usado los neumáticos Davanti DX 640 de la medida 215/45/18? Me llaman la atención por el precio, el consumo y bajo ruido, además recuerdo que en el anterior foro un usuario los montó porque se los recomendaron en el propio concesionario. Me suena que es una marca inglesa.
Los cuatro neumáticos con montaje sale por unos 330€.
https://www.i-neumaticos.es/neumaticos-davanti/dx640/215-45-R18-93-W
Por 150€ ??El viernes cambié los cuatro neumáticos bridgestone 215 45 R18 de mi Mazda 3 de un año, por unos Michelin Pilot Sport 4 225 45 ZR 18 95Y XL , y el cambio es notable, mejor paso por curva en seco, mucho mejor en mojado, mayor confort , en general mejor que los bridgestone.