Nuevo Error P2200

Chucx7

Active Member
Registrado
5 Enero 2020
Mensajes
26
Ubicación
Arganda del Rey
Modelo
  1. Mazda CX-7
Buenas a alguien le había salidoí este error??
Sabéis que valores mide para que diga que está fuera de límites???
Gracias.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20201002-113658_FORScan Lite.jpg
    Screenshot_20201002-113658_FORScan Lite.jpg
    207,3 KB · Visitas: 47
  • Screenshot_20201002-113739_FORScan Lite.jpg
    Screenshot_20201002-113739_FORScan Lite.jpg
    83,8 KB · Visitas: 46
Última edición:
Pero me ha saltado despues incluso de hacer una regeneracion del dpf circulando....
Pasará algo si borro el error sin mas y sigo circulando?? Si es algun error del sensor volvería a saltar aunq lo haya borrado??
 
Puede que hayan dejado flojo el conector, o se les haya movido tras desmontar el dpf.

Demasiada casualidad para que sea una avería del mismo. Te deseo que no sea una avería del mismo... es un sensor muy muy caro.
 
Hola Chucx7,
A mi me estuvo mareando ese error desde que lo compré de segunda mano,
Despues de pelearme mucho con el compraventa conseguí que me lo llevaran a un taller especializado y le diagnosticaron fallo del sensor nox,(1200€).
Como no entraba en la garantia al ser tema electrico me tuve que joder y no me lo arreglaron.
Por casualidad descubrí por internet un limpiador de carbonilla por 12€ y pensé que no perderia mucho con probarlo,
Desde el 12 de enero hasta ahora solo me ha salido el error 3 veces, cuando antes era 2 ó tres veces por semana sobretodo cuando iba por autopista.
Si quieres probarlo pasame un privado y te digo la web ( es para no hacer publicidad aqui, que no crean que yo tengo interes en la marca)
 
Creo que puedes ponerlo, no hacemos publicidad de nada, al igual que aconsejamos aceites, bombillas o dispositivos obd2 en ocasiones
 
La pagina es ecocarburantemotor.net .
Yo personalmente utilizo el limpiador de carbonilla y el ahorrador de combustible,
He conseguido rebajar el consumo casi medio litro en carretera y noto que va mas fino.
Lo he utilizado en una furgoneta transit vieja que uso para trabajar y le ha dado mas vida al motor
 
Buenas..... muchas gracias Stoy le echaré un vistacillo a ver....
Bueno pues ayer cuando me saltó el error estuve circulando con el coche, parando, arrancando en varias ocasiones y ahí seguía el error cada vez q arrancaba, pues hoy oh sorpresa al arrancar esta mañana el coche.... no seguía el error "activo" he estado circulando y no ha vuelto a saltar.... ‍
 
Puede ser un falso contacto, que te lo revisen donde te sacaron el filtro, es sólo subir el coche al elevador un momento.
 
Como bien dice @Alea pinta a falso contacto, súbelo en un elevador, saca todos los conectores, limpiacontactos a full, unos palitos de los oídos ayudan a dejar todo nuevo (limpia ambas partes de cada conector y revisa los cables), borra fallos y con suerte no salta más el error. De saltar tras esto solo queda el sensor nox (y vale una pasta).
También si es el sensor y eres manitas lo puedes sacar y limpiar, aviso que es tarea difícil, suele estar "como soldado" (pero si te han limpiado el FAP el sensor debería estar limpio, es el que está a la salida del FAP y con el FAP sacado no hace falta desmontarlo para limpiarlo).
 
O la carbonilla del filtro se ha ido al sensor. Creo que el sensor consiste en tubos que le pasan el aire, no en sí en algo que va pinchado en el tubo, por los croquis que he visto.
 
Quizás te refieres al sensor de presión diferencial, ese es el único que va unido a tubitos y estos van al FAP.
 
Última edición:
Hola, hace un par de años me volvió loco el error, desde entonces hasta este verano no había vuelto a aparecer, desde Agosto otras 3 veces.
Los que habéis limpiado los sensores ¿lo habéis solucionado?
Gracias
 
Buenas, os cuento lo que he vivido.

Cuando adquirí el vehículo, de flota de empresa y con 100.000km el conductor hasta el momento, un compañero de empresa que tenía familia con concesionario Mazda, también apasionado de los coches. Me dijo... es muy importante en este coche que cada revisión de 20.000km te hagan una regeneración manual de partículas. Hasta los 180.000km, lo fuí haciendo yo mismo, al principio con el famoso cable en el conector dentro del motor, luego, cuando se apareció Forscan, con Laptop, también se lo hice a algunos foreros que conocí.

La verdad es que lo fui dejando por mucho tiempo, pandemia, menos km al año.... miraba de vez en cuando que se hicieran las automáticas, y sólo cada cierto tiempo me saltaba el error P2200 Valores no válidos. Siempre en descenso prolongado en retención, vamos.... que sin acelerones. Que borraba con Forscan inmediatamente y listo.

Hace un par de semanas, me saltó tras estar 20-30 minutos a relentí esperando, pero en las últimas 48h me ha llegado a saltar 3 veces, por lo que empecé a documentarme y a monitorizar. Los PID NOX_CON y NOX_STAT. Recordar que el SCR no activa hasta pasados 5 minutos de arrancar.

Los valores de NOX_STAT, eran mucho estado en 2, y de vez en cuando 30 y 64, no he buscado mucho lo que significan. Y los valores NOX_CON entre 1250 y 1650. He deducido por los nombres que STAT es estado y CON contaminantes.

Tras leer el manual de taller, procedo con lo que en él se indica ante este error:

1701015511361.png

Reviso cuando fue la última regeneración automática: 67km, más o menos el recorrido del penúltimo fallo, tras varios km de autovía al aparcar tras un rato dando vueltas, el último fue al volver a arrancar...

Me busco un lugar apropiado y lanzo la regeneración forzada, directamente con Forscan desde el teléfono móvil:

1701015781454.png

1701015827082.png
Se realiza en aproximádamente 30 minutos.

Vuelvo a monitorizar habiendo conseguido los siguientes valores:
NOX_CON: oscila unos segundos por valores de 1650, pero en seguida cae abruptamente a valores por debajo de 300
NOX_STAT: se clava en valor 30
Por lo que el procedimiento de servicio mostrado arriba, ha conseguido sus frutos.

Una lectura positiva al respecto, es que el sensor metido en el filtro, estuviera sucio, y al hacer una regeneración forzada, le haya pirolizado la carbonilla y ha quedado limpio, de ahí la drástica diferencia de marcar 1650, a marcar menos de 300, registrando perfectamente los acelerones de control. Una segunda lectura, es que la alta temperatura que toma el sistema en la pirólisis haya dilatado algún contacto que lo ha vuelto a hacer funcionar correctamente.

Si vuelve a pasar tempranamente, tendré que desmontar y limpiar... y si no termina de resolver... o desactivar o invertir bastante dinero en uno nuevo, lo cual y dado los 246.000km empiezo a dudar que valga la pena. Me he dado cuenta que consumo refrigerante... no creo que sea culata, lo sustituí a los 200.000 y es posible que tenga alguna brida algo floja.

Quiero ser positivo al respecto, y esperar que sea la lectura más positiva posible. y como no.... estas cosas pasan a dos semanas de tener que pasar la ITV....

Tal vez esta resolución merezca una chincheta, o para no ensuciar, trasladarlo como BRICO con título Resolución "P2200" Valores no válidos.

Espero no tener que volver al mismo en unos días a decir que aunque quedó el tema muy correcto, al final tenga fallo electrónico o de contacto. Cruzo los dedos.

Aunque fuera así, creo que es un procedimiento interesante. Y un BRICO digno de ejecutar cada 20.000KM por la salud del DPF. Está claro que las automáticas, no terminan de limpiar nunca por completo.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por el aporte @Alea ,
Hace una semana me salto el error del catalizador y lo lleve a un taller de confianza donde le metieron la maquina y daba el error P2200 , me forzaron la regeneración y ya que estaba les pedí que me lanzaran el calibrado de inyectores.

Mano de santo los valores bajaron una barbaridad y se quito el error , pero mi alegría solo ha durado una semana que ha vuelto a saltar el error de catalizador.

Me puede contar tu experiencia posterior y le tuviste que cambiar la sonda nox o como lo solucionaste ?

Gracias y un saludo.
 
Pues lo uso diariamente por Madrid y no me ha vuelto a saltar. Pero estuve mirando valores unos días y no tengo nada claro que significan los valores de STAT y los de CON se quedan congelados, a veces se mueven y otras se clavan en 1650, cambia la manera de operar tras cada arranque. El tema es que venden la sonda… algo barato, de lo que es el conjunto con toda la electrónica, mucho más caro… y no sabría distinguir si el problema es solo la sonda o la electrónica.
 
Gracias por la info. He pillado una por AliExpress, creo que se tiene que empalmar a ver cómo sale la cosa ... Cuando la tenga instalada soy feedback...

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 81,10€ 16%de DESCUENTO | Sonda de Sensor de Nox para coche Mazda, sonda de sonda Lambda 5WK96666A R2AX-18JH1 A para Mazda CX7 CX-7 2,2 D MY ER 2006-2012 NO # R2AX-18-JH1A R2AX18JH1A R2AX18JH1
https://a.aliexpress.com/_EuXdyH7
 
Ojito que las sondas/sensores de aliexpres y otras tiendas no suelen dar los valores correctos y suelen dar mas problemas que soluciones.
Saludos.
 
Gracias por la info. He pillado una por AliExpress, creo que se tiene que empalmar a ver cómo sale la cosa ... Cuando la tenga instalada soy feedback...

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 81,10€ 16%de DESCUENTO | Sonda de Sensor de Nox para coche Mazda, sonda de sonda Lambda 5WK96666A R2AX-18JH1 A para Mazda CX7 CX-7 2,2 D MY ER 2006-2012 NO # R2AX-18-JH1A R2AX18JH1A R2AX18JH1
https://a.aliexpress.com/_EuXdyH7
Para radios, cosas sin importancia o "brillantina" tipo adornos y demás en nuestros vehículos Aliexpress es la repanocha. Para una sonda Lambda no sé cómo confiáis sin ser originales. Yo no me la jugaba para nada sin ser original Mazda.

Aparte agárrate los empastes como lleve aranceles. "Buen precio" no siempre.
 
Arriba