Nuevo Mazda 3 e-Skyactiv-G

IKE1

Well-Known Member
Registrado
28 Agosto 2020
Mensajes
74
Ubicación
ARRE
Modelo
  1. Mazda CX-7
Motor
2.2 DIESEL
Hola,
Tengo un g desde el año pasado y quisiera saber si alguien ha probado el nuevo e-skyactive-g. Tengo mucha curiosidad por saber si han mejorado el tema de los tirones en conducción suave.
No obstante, si puedo iré al conce a que me dejen probarlo y os contaré diferencias, si las hay.
Saludos.
 
Los tirones, no sé, pero declara 5,4 l/100, mientras que la misma configuración sin la "e" declaraba 6l/100.
 
Los tirones, no sé, pero declara 5,4 l/100, mientras que la misma configuración sin la "e" declaraba 6l/100.
Hola, yo me lo pillé y llevo 2 meses con el, el mínimo consumo que logré hacer es ese 5.4 l/km con un tramo de aproximadamente 23 km y normalmente de media son unos 6.4 l/km. Si aprovechas las bajadas y vas a punta/ pedal le haces el consumo mencionado, pero si vas algo más deportivo pues fácilmente 7.5 l/km
 
Hola,
Tengo un g desde el año pasado y quisiera saber si alguien ha probado el nuevo e-skyactive-g. Tengo mucha curiosidad por saber si han mejorado el tema de los tirones en conducción suave.
No obstante, si puedo iré al conce a que me dejen probarlo y os contaré diferencias, si las hay.
Saludos.
Buenas,

Desconozco de los tirones que comentas, pero me fijaré haber , de momento no he notado nada raro en conducción suave (la mayoría de los casos siempre voy con una conducción suave)

Saludos
 
No son tirones propiamente dichos. Es la gestión del acelerador tanto al acelerar como al soltarlo. Ningún coche que tengo o he tenido tiene una gestión tan brusca y para mi, desagradable , del acelerador. Sobretodo se nota en ciudad.
 
Los tirones son cuando se pone a 2 o 4 cilindros, que esa pérdida/aumento de potencia se suele notar. Sobre todo en segunda, en tercera muy poco y después ya no se nota.
 
Yo, más que con el paso de 2 a 4 cilindros, lo noto con la gestión que hace de la batería y principalmente si lleva pocos kilómetro.
 
Yo lo que noto es que tiene más nervio que un kilo de carne. Si levantas el pie retiene una burrada y si aceleras sale como loco y a tironcillos. Y no es mi unidad porque he probado 3 y todos andan igual. Otra cosa es que os hayáis acostumbrado pero parece mentira que nadie hable de esto en las pruebas dinámicas ni siquiera los propietarios.
 
Yo lo que noto es que tiene más nervio que un kilo de carne. Si levantas el pie retiene una burrada y si aceleras sale como loco y a tironcillos. Y no es mi unidad porque he probado 3 y todos andan igual. Otra cosa es que os hayáis acostumbrado pero parece mentira que nadie hable de esto en las pruebas dinámicas ni siquiera los propietarios.
Desde mayo de 2019 llevo con el mío y jamás me ha hecho eso q describes. Y el 99% de los usuarios del grupo de Telegram del Mazda3 mk4 tienen el G de 122 cv y ninguno se ha quejado de eso.
 
No son tirones propiamente dichos. Es la gestión del acelerador tanto al acelerar como al soltarlo. Ningún coche que tengo o he tenido tiene una gestión tan brusca y para mi, desagradable , del acelerador. Sobretodo se nota en ciudad.
Que miren tu unidad en el taller. Quizá tengas alguna campaña pendiente.
El gas lo dosificas como quieras con este motor, es absolutamente suave.
 
Pregunto aqui mismo que no creo que sea necesario crear hilo nuevo.
Este es el primer coche manual que tengo (desde que me saqué el carné hasta ahora solo había conducido automáticos) y me he fijado que al embragar, las rpm no caen del todo y de forma progresiva. Por ejemplo, si voy a 120kmph y embrago, las rpm caen, se mantienen durante 1segundo o así en 2000-2500 vueltas y luego caen del todo hasta 500-1000 de ralentí.
Es normal? Juraría que en otros coches manuales que he cogido esto no pasa y caen directamente y de forma progresiva nada más embragar.

No se si será algún sistema que tiene el coche rollo punta tacón automatizado (cosa que dudo mucho) para que no de tirones al bajar de marcha.
Si es así, decir que funciona como el culo :qmeparto: pues siempre tengo que dar golpe de gas si no quiero desnucarme al bajar de marcha si tengo que hacer alguna recuperación
 
Pregunto aqui mismo que no creo que sea necesario crear hilo nuevo.
Este es el primer coche manual que tengo (desde que me saqué el carné hasta ahora solo había conducido automáticos) y me he fijado que al embragar, las rpm no caen del todo y de forma progresiva. Por ejemplo, si voy a 120kmph y embrago, las rpm caen, se mantienen durante 1segundo o así en 2000-2500 vueltas y luego caen del todo hasta 500-1000 de ralentí.
Es normal? Juraría que en otros coches manuales que he cogido esto no pasa y caen directamente y de forma progresiva nada más embragar.

No se si será algún sistema que tiene el coche rollo punta tacón automatizado (cosa que dudo mucho) para que no de tirones al bajar de marcha.
Si es así, decir que funciona como el culo :qmeparto: pues siempre tengo que dar golpe de gas si no quiero desnucarme al bajar de marcha si tengo que hacer alguna recuperación
Se ha hablado ya en algunos hilos del tema: sí, se mantiene por un brevísimo tiempo en las revoluciones, lo cual lo hace maravilloso.
 
Pregunto aqui mismo que no creo que sea necesario crear hilo nuevo.
Este es el primer coche manual que tengo (desde que me saqué el carné hasta ahora solo había conducido automáticos) y me he fijado que al embragar, las rpm no caen del todo y de forma progresiva. Por ejemplo, si voy a 120kmph y embrago, las rpm caen, se mantienen durante 1segundo o así en 2000-2500 vueltas y luego caen del todo hasta 500-1000 de ralentí.
Es normal? Juraría que en otros coches manuales que he cogido esto no pasa y caen directamente y de forma progresiva nada más embragar.

No se si será algún sistema que tiene el coche rollo punta tacón automatizado (cosa que dudo mucho) para que no de tirones al bajar de marcha.
Si es así, decir que funciona como el culo :qmeparto: pues siempre tengo que dar golpe de gas si no quiero desnucarme al bajar de marcha si tengo que hacer alguna recuperación
El embrague, ese gran desconocido.... :meparto:
 
Pregunto aqui mismo que no creo que sea necesario crear hilo nuevo.
Este es el primer coche manual que tengo (desde que me saqué el carné hasta ahora solo había conducido automáticos) y me he fijado que al embragar, las rpm no caen del todo y de forma progresiva. Por ejemplo, si voy a 120kmph y embrago, las rpm caen, se mantienen durante 1segundo o así en 2000-2500 vueltas y luego caen del todo hasta 500-1000 de ralentí.
Es normal? Juraría que en otros coches manuales que he cogido esto no pasa y caen directamente y de forma progresiva nada más embragar.

No se si será algún sistema que tiene el coche rollo punta tacón automatizado (cosa que dudo mucho) para que no de tirones al bajar de marcha.
Si es así, decir que funciona como el culo :qmeparto: pues siempre tengo que dar golpe de gas si no quiero desnucarme al bajar de marcha si tengo que hacer alguna recuperación
Entonces no es que funcione mal, es que reduces mal. Poco te va a durar ese embrague.
 
No son tirones propiamente dichos. Es la gestión del acelerador tanto al acelerar como al soltarlo. Ningún coche que tengo o he tenido tiene una gestión tan brusca y para mi, desagradable , del acelerador. Sobretodo se nota en ciudad.
Eso me pasa.... Lo comenté y me dijeron q ese motor podía dar esa sensación. Pero me preocupa Porque no sé si al principio era así o por lo menos no lo recuerdo... No lo detecté al menos. Lo has descrito fenomenal, resulta desagradable y me pasa tanto en ciudad como en autovía
 
A ver..... Como no soy ningún piloto profesional , yo preguntaría: "Y cómo se reduce bien, entonces? Cómo hay que cambiar de marcha?" Haha Lo pregunto en serio. Si alguien cree que sabe dónde mantener el pie y cuánto rato, que se explique y no sea avaricioso jajajaj

Yo no me había fijado en lo de las revoluciones.

Pero sí que es verdad que si llevo el coche muy bajo de revoluciones, llega a traquetear a punta de gas. Caso típico: en 2a o 3a a menos de 1800rpm en ciudad o atascos. Me extrañaría que no nos haya pasado a todos (tengo el G -122cv . No el nuevo e-G).
 
A ver..... Como no soy ningún piloto profesional , yo preguntaría: "Y cómo se reduce bien, entonces? Cómo hay que cambiar de marcha?" Haha Lo pregunto en serio. Si alguien cree que sabe dónde mantener el pie y cuánto rato, que se explique y no sea avaricioso jajajaj

Yo no me había fijado en lo de las revoluciones.

Pero sí que es verdad que si llevo el coche muy bajo de revoluciones, llega a traquetear a punta de gas. Caso típico: en 2a o 3a a menos de 1800rpm en ciudad o atascos. Me extrañaría que no nos haya pasado a todos (tengo el G -122cv . No el nuevo e-G).
Fíjate si en los casos que notas ese traqueteo el coche va a 4 o a 2 cilindros. Cuando va muy bajo de revoluciones y se pone a dos cilindros se nota bastante la vibración.

De todas formas, yo no llevaría este motor por debajo de 2000rpm salvo que no quede otra, como bien dices en algún atasco por ejemplo. Es un motor que agradece ir por encima de las 2500rpm.
 
Fíjate si en los casos que notas ese traqueteo el coche va a 4 o a 2 cilindros. Cuando va muy bajo de revoluciones y se pone a dos cilindros se nota bastante la vibración.

De todas formas, yo no llevaría este motor por debajo de 2000rpm salvo que no quede otra, como bien dices en algún atasco por ejemplo. Es un motor que agradece ir por encima de las 2500rpm.
Sí.... Real. Es que sospecho que tengo el deje de mi antiguo diésel...... Y claro... A veces ya sea eso o que intento llevar una conducción eco/tranquila y me pasa lo del traqueteo/tirón en esos casos.

Aunque ya sabéis todos que el coche puede estar a casi 1000rpm y que cuando le das gas el cabrón, pasa a 4 cilindros, i ni se inmuta.

Sinceramente pienso que Mazda debería forzar los 4 cilindros en esos casos puntuales a tan bajas rpm y no dejarlo en manos del conductor pisándole más fuerte.
 
Pregunto aqui mismo que no creo que sea necesario crear hilo nuevo.
Este es el primer coche manual que tengo (desde que me saqué el carné hasta ahora solo había conducido automáticos) y me he fijado que al embragar, las rpm no caen del todo y de forma progresiva. Por ejemplo, si voy a 120kmph y embrago, las rpm caen, se mantienen durante 1segundo o así en 2000-2500 vueltas y luego caen del todo hasta 500-1000 de ralentí.
Es normal? Juraría que en otros coches manuales que he cogido esto no pasa y caen directamente y de forma progresiva nada más embragar.

No se si será algún sistema que tiene el coche rollo punta tacón automatizado (cosa que dudo mucho) para que no de tirones al bajar de marcha.
Si es así, decir que funciona como el culo :qmeparto: pues siempre tengo que dar golpe de gas si no quiero desnucarme al bajar de marcha si tengo que hacer alguna recuperación
El coche mantiene las revoluciones para subir de marcha. En cualquier cambio de marcha a una superior puedes soltar el embrague inmediatamente. Personalmente creo que podrían haber hecho lo mismo para reducir marcha, aunque tampoco me disgusta hacer yo mismo el punta tacón.
 
Arriba