Nuevo Mazda 3 e-Skyactiv-G

A ver..... Como no soy ningún piloto profesional , yo preguntaría: "Y cómo se reduce bien, entonces? Cómo hay que cambiar de marcha?" Haha Lo pregunto en serio. Si alguien cree que sabe dónde mantener el pie y cuánto rato, que se explique y no sea avaricioso jajajaj

Yo no me había fijado en lo de las revoluciones.

Pero sí que es verdad que si llevo el coche muy bajo de revoluciones, llega a traquetear a punta de gas. Caso típico: en 2a o 3a a menos de 1800rpm en ciudad o atascos. Me extrañaría que no nos haya pasado a todos (tengo el G -122cv . No el nuevo e-G).
Menos de 1800 rpm a punta de gas y en tercera??

En serio??

Lo raro es que no se cale.

¿Tu anterior coche era diesel?

Edito: no he dicho nada, acabo de leer el siguiente post y veo que si, que era diesel. Asi que si, el problema de tu coche es que lo conduces como un diesel no un gasolina.
 
Eso me pasa.... Lo comenté y me dijeron q ese motor podía dar esa sensación. Pero me preocupa Porque no sé si al principio era así o por lo menos no lo recuerdo... No lo detecté al menos. Lo has descrito fenomenal, resulta desagradable y me pasa tanto en ciudad como en autovía
Por fin alguien que lo nota, por dios con lo incómodo que es no entiendo que nadie diga que es algo super desagradable y molesto. Es algo que no me ha sucedido jamás en ningún coche. Para mí es tan desagradable que cada dos por tres pienso en venderlo pero luego lo miro y digo... Dios que bonito eres cabronazo!!!!
 
Menos de 1800 rpm a punta de gas y en tercera??

En serio??

Lo raro es que no se cale.

¿Tu anterior coche era diesel?

Edito: no he dicho nada, acabo de leer el siguiente post y veo que si, que era diesel. Asi que si, el problema de tu coche es que lo conduces como un diesel no un gasolina.
Y a qué revoluciones vas tu en ciudad si vas a 20km/h y en 2a? Ya no te digo si venías de tercera y no te ha dado la gana bajar marcha por despiste, por ejemplo.

En serio. No estoy diciendo nada tan raro haha.
 
Y a qué revoluciones vas tu en ciudad si vas a 20km/h y en 2a? Ya no te digo si venías de tercera y no te ha dado la gana bajar marcha por despiste, por ejemplo.

En serio. No estoy diciendo nada tan raro haha.
Sinceramente ni me he fijado a que rpm va el coche. Lo que si te puedo garantizar es que a 20km/h en tercera no voy
 
Jajajjaj vale vale, y cuando te acercas a una rotonda no puede ser que lleguéis en tercera? En serio, repito, sois tiquismiquis eh :sisi1 :sisi1 :sisi1 :sisi1
 
Jajajjaj vale vale, y cuando te acercas a una rotonda no puede ser que lleguéis en tercera? En serio, repito, sois tiquismiquis eh :sisi1 :sisi1 :sisi1
Cuando llego a una rotonda y voy en tercera, lo primero que hago es reducir a segunda, necesito que el coche responda porque no se que es lo que me voy a encontrar. No quiero quedarme vendido por ir en la marcha que no toca.

¿Tiquismiquis? No se, creo que me he perdido algo. Te quejas del comportamiento de tu coche, se te aconseja que no lo lleves tan bajo de vueltas en una marcha larga para evitar precisamente el comportamiento del que te quejas, haces oidos sordos ¿y los tiquismiquis somos los demas?

Pues bueno, pues vale, seguiré siendo tiquismiquis si ello supone ir en la marcha que toca.
 
A mi no me parece mala la elasticidad que tiene. En tercera va bien incluso muy abajo,para mi gusto. Yo noto más,problema en segunda al ir suave y acelerar o desacelerar , que veo que va como brusco, a tironcillos y fuertes retenciones si levantas algo el pie para ajustar el ritmo. En tercera se nota menos eso ya que va más relajado y al levantar el pie no retiene. Yo voy mucho en tercera por eso , más a gusto, con menos nervio y reacciones más lentas.
 
Yo también noto tironcillos pero no sé ni decirte cuando. Y ya lo tengo interiorizados, no me molesta, es algo del motor y lo tomo como que es lo que lo que sea, que sino ya sí que me voy a obsesionar y le veo difícil solución. Además, como digo, no sé decir concretamente cuando pasa
 
A mi la elasticidad me parece muy buena, en cuanto a la retención de motor no me parece para nada una retención fuerte y la gestión del acelerador me parece muy muy buena, de hecho la suavidad general del coche me encanta, va muy fluido. Por eso me sorprende enormemente lo que comentas IKE1.

Lo que si es cierto es que el "tirón" que se nota al activar los 4 cilindros podría ser más suave, si lo consiguen mejorar sería magnifico. Aún asi no me parece un tirón especialmente molesto, de hecho hay veces que ni me entero.
 
A ver es normal que en segunda el coche sea mas brusco y agresivo en general pero no lo veo como un defecto, todo lo contrario, si necesitas ese nervio o simplemente tienes una conducción deportiva(como es mi caso) pues metes segunda y ya esta, en tercera va muy bien la verdad de hecho me sorprende por que a velocidades extremadamente bajas( en torno a los 20km/h) que en tercera va por debajo de 1000rpm responde bastante bien y no es necesario bajar a segunda aunque lógicamente si aceleras no tienes esa respuesta y ese nervio que tendrías a igualdad de condiciones en segunda, yo suelo ir en segunda en ciudad por que me gusta esa respuesta instantánea y contundente que tiene en dicha marcha aunque puedo entender que para otras personas se pase de brusco y prefieran la tercera marcha, que también responde sorprendentemente bien incluso por debajo de 1000rpm, dicho todo esto, si tengo que decir que la desactivación de cilindros y esos tironcillos al dejar de acelerar y acelerar en segunda es cuando mas se nota. otros asuntos como la gestión del acelerador y demás a mi gusto es bastante conservadora, echo en falta un plus de chicha en ese aspecto aunque como digo, es cuestión de gustos y de la manera de conducir de cada uno.
 
A mi no me parece mala la elasticidad que tiene. En tercera va bien incluso muy abajo,para mi gusto. Yo noto más,problema en segunda al ir suave y acelerar o desacelerar , que veo que va como brusco, a tironcillos y fuertes retenciones si levantas algo el pie para ajustar el ritmo. En tercera se nota menos eso ya que va más relajado y al levantar el pie no retiene. Yo voy mucho en tercera por eso , más a gusto, con menos nervio y reacciones más lentas.

A ver es normal que en segunda el coche sea mas brusco y agresivo en general pero no lo veo como un defecto, todo lo contrario, si necesitas ese nervio o simplemente tienes una conducción deportiva(como es mi caso) pues metes segunda y ya esta, en tercera va muy bien la verdad de hecho me sorprende por que a velocidades extremadamente bajas( en torno a los 20km/h) que en tercera va por debajo de 1000rpm responde bastante bien y no es necesario bajar a segunda aunque lógicamente si aceleras no tienes esa respuesta y ese nervio que tendrías a igualdad de condiciones en segunda, yo suelo ir en segunda en ciudad por que me gusta esa respuesta instantánea y contundente que tiene en dicha marcha aunque puedo entender que para otras personas se pase de brusco y prefieran la tercera marcha, que también responde sorprendentemente bien incluso por debajo de 1000rpm, dicho todo esto, si tengo que decir que la desactivación de cilindros y esos tironcillos al dejar de acelerar y acelerar en segunda es cuando mas se nota. otros asuntos como la gestión del acelerador y demás a mi gusto es bastante conservadora, echo en falta un plus de chicha en ese aspecto aunque como digo, es cuestión de gustos y de la manera de conducir de cada uno.

Los compañeros han compentado prisamente el punto que vengo repitiendo. Y los cito por que parece que quiero conducir a bajas vueltas y no nos centramos en el tema:

El motor en este coche en 2a y conducción suave, hablemos claro, no va cómodo. El motor pide gas (como es natural). Però .. por què lo pide concretamente? Pues porque el sistema electrónico decide erroneamente que el coche puede ir a 2 cilindros y esto no es así.
El sistema pone el motor a dos cilindros en momentos que va muy bajo de vueltas y, por lo tanto, como es natural, no responde bien. Como han dicho los compis la elasticidad del motor es sorprendente y el motor a 4 cilindros responde muy bien a muy bajas vueltas.

Por cierto @Sully , relax, hombre. No sé en qué tono has entendido mi mensaje pero vaya, te aseguro que hablo en un tono bien distendido. Además presicamente estaba prenguntado mas arriba saber cómo gestiona cada uno la marchas. Si fueran automáticas ya no habría preguntado XDDD Haya paz.
 
Los compañeros han compentado prisamente el punto que vengo repitiendo. Y los cito por que parece que quiero conducir a bajas vueltas y no nos centramos en el tema:

El motor en este coche en 2a y conducción suave, hablemos claro, no va cómodo. El motor pide gas (como es natural). Però .. por què lo pide concretamente? Pues porque el sistema electrónico decide erroneamente que el coche puede ir a 2 cilindros y esto no es así.
El sistema pone el motor a dos cilindros en momentos que va muy bajo de vueltas y, por lo tanto, como es natural, no responde bien. Como han dicho los compis la elasticidad del motor es sorprendente y el motor a 4 cilindros responde muy bien a muy bajas vueltas.

Por cierto @Sully , relax, hombre. No sé en qué tono has entendido mi mensaje pero vaya, te aseguro que hablo en un tono bien distendido. Además presicamente estaba prenguntado mas arriba saber cómo gestiona cada uno la marchas. Si fueran automáticas ya no habría preguntado XDDD Haya paz.
Nos vamos entendiendo. Como bien dices tiene pinta de que por el tipo de conducción llevais el coche funcionando en un rango en el que la desactivación de cilindros está continuamente entrando y saliendo y como es lógico es mucho más complicado gestionar el gas si el empuje cambia constantemente.
Sin embargo, no creo que el coche lo decida erroneamente, ya que es la única forma en la que puede trabajar y tiene sentido el sistema. Es decir, es un sistema para bajar consumos, no prestaciones por lo que tiene que funcionar en condiciones de pocas rpm y sobre todo, en condiciones de poca carga de gas. Por eso si a esas dos condiciones le sumas una marcha larga, la transición es más complicada porque al motor le cuesta más recuperarse.
Supongo que por eso hay gente que lo nota y gente que no, la forma de llevarlo influye mucho.

Y por mi parte ningún problema, hablando se entiende la gente.
 
Real. Yo soy consciente que por lo general voy tranquilo y en ciudad me gusta ir tranquilo (ya van los demás estresados como para que yo me sume a ellos haha)
Y conduciendo tranquilo en ciudad pues a veces le doy poco gas al coche y... "Uala", aparecen los tembleques espontaneos.

Tengo claro que Mazda no va a cambiar esto.. (quizás es algo que ya van mejorando en la versiones "e-" y coches nuevos pero supongo q mi coche se quedará así, y por lo tanto sólo me queda darle un poco mas al pie en ciudad.
De hecho voy a intentar hacerlo, a ver si aparecen menos los tembleques, que seguro que así sera, vaya. Al final se resume en intentar evisar ese punto.. Ya veremos.
 
El coche mantiene las revoluciones para subir de marcha. En cualquier cambio de marcha a una superior puedes soltar el embrague inmediatamente. Personalmente creo que podrían haber hecho lo mismo para reducir marcha, aunque tampoco me disgusta hacer yo mismo el punta tacón.
Así es. De hecho, es muy notable el hecho de que cuando vas acelerando con ganas y subiendo marchas, a cada cambio a una marcha superior parece que el motor tuviera un empuje extra, sin ese "vacío" entre marchas, y es porque el motor mantiene el régimen de giro y no se produce esa caída de vueltas hasta que vuelves a acelerar tras soltar embrague. No sé si me he explicado... Pero vaya, que se nota y mucho. Particularmente es algo que me encanta.

Respecto al tema de elasticidad, tirones, etc. Lo único que noto son "microtirones" (porque son prácticamente imperceptibles si no vas atento) en unas circunstancias muy, muy concretas: 2000 rpm, 2ª marcha y motor frío. Si no se dan esas 3 circunstancias juntas, el motor es suave como la puta seda. Y cuando se da, repito, es mínimo, casi imperceptible.

Después jamás da tirones ni acelerando de golpe en 2ª, ni reduciendo (si se sabe soltar bien el embrague, jugar con él, algo obvio), ni retiene bruscamente soltando el acelerador de golpe tras una aceleración en 2ª.... Nada. Absolutamente nada.

Y el motor, gracias en parte al apoyo eléctrico de la parte microhíbrida, tiene una elasticidad encomiable y muy superior a toda esa competencia "downsizing" de bajas cilindradas y sólo 3 cilindros en la mayoría de casos. Y es que estos motores están muertos por debajo de 1800-2000 rpm, mientras que el 2.0G Mild-Hybrid de Mazda responde sin titubeos, con solvencia y de manera completamente suave desde apenas 1000 rpm. Y lo mejor: apenas sin importar la marcha que llevemos (lo he llegado a forzar en 5ª para ver de qué era capaz y sale sorprendentemente bien). La cilindrada se tota y el apoyo eléctrico en esas circunstancias, también. Por ello, hay multitud de ocasiones circulando donde podemos llegar en 3ª a un ceda, una rotonda, girar por una calle cerrada... y sin llegar a bajar a 2ª, el coche sale desde apenas 1000-1200 rpm manteniendo la 3ª con total solvencia y suavidad de respuesta. Eso jamás lo harías con un 1.0 tricilíndrico, por ejemplo.

Todo ello contado desde mi experiencia, por supuesto.
 
Menos de 1800 rpm a punta de gas y en tercera??

En serio??

Lo raro es que no se cale.
Es perfectamente factible. El motor responde desde apenas 1000 rpm con solvencia y suavidad, así que podemos circular por ciudad en 3ª en todo momento aunque vayamos bajos de vueltas.
 
Yo por ciudad voy muy a gusto en tercera y bien suave. La segunda solo si es imprescindible.
 
Aunque parezca una chorrada,he llegado a la conclusión de que el 90% de los problemas que hacían que este coche no me gustase al conducirlo en ciudad desaparecen si apagas el aire acondicionado. Por casualidad lo llevé el otro día apagado y noté que iba muy bien. Pensé que sería porque ya va cogiendo kilómetros y se va afinando pero me di cuenta de que el aire estaba apagado... Ahora llevo 3 días así y estoy empezando a cogerle cariño y todo de lo bien que va a diferencia de antes con el aire puesto. Entre la mejoría y que ya me voy acostumbrado, nuestra relación va avanzando. A ver si alguien lo corrobora.
 
Aunque parezca una chorrada,he llegado a la conclusión de que el 90% de los problemas que hacían que este coche no me gustase al conducirlo en ciudad desaparecen si apagas el aire acondicionado. Por casualidad lo llevé el otro día apagado y noté que iba muy bien. Pensé que sería porque ya va cogiendo kilómetros y se va afinando pero me di cuenta de que el aire estaba apagado... Ahora llevo 3 días así y estoy empezando a cogerle cariño y todo de lo bien que va a diferencia de antes con el aire puesto. Entre la mejoría y que ya me voy acostumbrado, nuestra relación va avanzando. A ver si alguien lo corrobora.
Mis sensaciones con el aire puesto son las mismas. Parece como si perdiera algo de suavidad.
 
Algún propietario de este modelo ha podido comprobar a que rpm el coche corta inyección?? 6500? 7000?
 
Arriba