Opinión CX 60 Diésel

Pues mi estreno de mi nuevo CX 60 Takumi Plus fue fue gloriso, el pasado sabado 22/08/2026 con 10km me salta aviso de adblue y fallo motor. Hoy dia 26/08/26 me dicen que estan pidiendo ayuda a los ingenieroa de Mazda.....poca confianza me da ek asunto

Hola Antarex, cómo terminaste con el adblue? Mi impresión es que en la entrega del coche nuevo, lo tienen demasiado tiempo al ralentí en el taller, para configurar, preparar, matricular, entregar, etc. y lo entregan muy saturado de residuos; en mi caso al sacarlo se llevó bastante tiempo haciendo auto regeneraciónes. Lo que hice fue sacarlo a carretera y hacerle 200 km alegres, hasta hoy.
Procuro hacer los mínimos recorridos urbanos.

Hola de nuevo, al ir a repostar en Repsol recientemente, me encontré con que ya no había diésel del más caro, que es el que siempre le pongo. Lo han sustituido por uno sintético y ecológico, como no tenía ni idea del invento, me fui a otra gasolinera.
Pregunta: sabéis algo de esto? Lo habéis utilizado? Hay riesgo para el motor? Cómo va?
Gracias.

Hola Alvator.
Eso me pasó a mí hace poco con el coche de mi hijo que es diesel.
En Repsol siguen vendiendo el diesel de toda la vida pero lo tienes que poner en el surtidor de los camiones.
No me atrevo a usar el sintético.