MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Opiniones sobre el rendimiento real del 2.5 140cv

Pues el mio esta defectuoso y me esta costando mucho que mazda se haga cargo.
Además de notar eso en el embrague también tienes el cambio mal? Quizá esté todo relacionado…

Edito: ahora lo he pillado creo, te referías al embrague solo y no al cambio, verdad?
 
Última edición:
Has probado a escribir a Mazda España con el problema?
Donde lo compraste?
Si, ya lo hice. Hoy lo he vuelto a poner. El problema es que soy de Cartagena y lo compré en Toledo. El SAT de Cartagena es de lo peor que he visto nunca en ninguna marca.
 
Si, ya lo hice. Hoy lo he vuelto a poner. El problema es que soy de Cartagena y lo compré en Toledo. El SAT de Cartagena es de lo peor que he visto nunca en ninguna marca.
Intenta ponerte en contacto con otro SAT aunque esté más lejos. Suerte compañero.
 
Ninguno de vosotros nota que cambiando a altas rpm (por encima de 2500) el embrague le produce una vibración al pie ? como si el vástago que mueves tu con el pie cogiera las vibraciones de la caja de cambios o motor. A mi me lleva loco y es lo único que no me gusta del 2.5 y del coche en general. Me arrepiento mucho de no haberlo cogido automático. Especialmente por todas las bondades del manual que comentaban.
Me dejas mosca, ahora que ya he pasado el rodaje (1800km) estoy empezando a jugar con las revoluciones, y cambiando en altas si que he notado alguna vibración. Lo he achacado a eso, a que el motor va alto de revoluciones, me voy a fijar más.
 
Pues el mio esta defectuoso y me esta costando mucho que mazda se haga cargo.
Hoy he estado realizando en ocasiones cambios de marcha desde 2500 hasta 3300rpm aprox. y te confirmo que en mi unidad va perfecto.

Lo dicho, ojalá tengas suerte e intentes solucionarlo con otro servicio de atención al cliente si te diesen largas en el tuyo.

Un saludo compañero.
 
Buenas a tod@s!!

Hace una semana que he comprado un M3 2.5 e-Skyactiv G (ahora toca esperar unos meses para disfrutarlo), y lo he comprado “a ciegas” sin probarlo y aunque he visto muchas reviews, test y de todo lo que he encontrado por ahí (tanto de ese motor como del e-Skyactiv X), me preocupa un poco si me convencerá el rendimiento del motor.

Me explico. Me apetecía un buen japo con cambio manual, y que mejor que un Mazda. El problema es que vengo de un 1.5 TSI de 150cv. Y el otro coche que tenemos en casa en un 2.0 TDI de 150cv. Se que esto es otra cosa, que tendré que jugar más con el cambio y subirlo más de vueltas si quiero “chicha” y aún así seguramente en recuperaciones saldré perdiendo un poco.

He visto pruebas del motor tanto en M3 como en CX30 y parece que va bastante bien (incluso he encontrado un vídeo que lo meten en banco y da unos 158cv, que por otra parte tampoco se si será de fiar), pero quería saber la opinión de los que lo tengan y lo hayáis podido probar bien teniendo en cuenta de que coches venís y como ha sido el cambio, etc.

No se si me he explicado muy bien y encima me he enrollado como una persiana, así que pido disculpas por adelantado y espero vuestras opiniones/experiencias.

Muchas gracias!!
Puedes poner el enlace del vídeo? No lo encuentro. Gracias.
 
Puedes poner el enlace del vídeo? No lo encuentro. Gracias.
Ahí va el enlace. Minuto 5:30 si quieres ir al grano.


Y dejo otro que he encontrado en el que comparan aceleración de 0 a 180 km/h entre CX30 con motor e-Skyactiv G y e-Skyactiv X


Si alguien sabe de más vídeos de este tipo se agradece si los comparten :D
 
Ahí va el enlace. Minuto 5:30 si quieres ir al grano.


Y dejo otro que he encontrado en el que comparan aceleración de 0 a 180 km/h entre CX30 con motor e-Skyactiv G y e-Skyactiv X


Si alguien sabe de más vídeos de este tipo se agradece si los comparten :D
La comparación entre el 2.5 y el 2.0 X deja muchos datos relevantes.

Y las pocas diferencias entre el G y el X hasta 160 kms/h...

Se nota el rango donde desarrollan el par máximo (rpm) ambos coches y donde empieza a estar capado por electrónica el G.
 
Buenas tardes a todos.
Yo estoy en un dilema estos días. Y es que tengo actualmente un M3 Homura, automático y con el eX 186. Estoy encantado con el coche, y hasta hace dos dias no me imaginaba este dilema.
Mi flexiopcion finaliza en Abril, pero recibí una llamada del comercial para hacerle una visita, y si me encaja algo de lo que tenían en stock para acabar el año, asumían las tres cuotas que me quedaban hasta Abril que finaliza la flexi.
Me ofrecen una sobretasacion de 4000€ sobre el mío, que está impecable y con 40000km. Y me ofrecen un M3 exclusive Line tb automático y con el nuevo motor 2.5 en Soul Red, a un precio bastante bueno. Pude probar el motor, pero en un CX30 manual. Para hacerse una idea, me vale. Y me sorprendio muchísimo el comportamiento del motor y lo bien que suena. Estoy convencido que da más de esos 140 CV y es muy agradable de conducir. Solo lo pude llevar hasta 140km/h, pero en varias recuperaciones. Y con la salvedad del modelo de coche y cambio...sinceramente no va peor que un eX. Los números me encajan, y me agrada la idea de mejorar equipamiento sobre mi actual Homura. Pero me tiemblan un poco las piernas pensando si me equivoco cambiando un eX por este 2.5. Y que mi actual coche, me gusta y estoy contento con el. No me había planteado el cambio.
He leído, y buscado. Y cierto que todo el mundo elogia el comportamiento de esta motorización.
Un saludo
 
Es que el 2.5 G es el motor de 196 cv que llevaba el mazda 6. Capado por encima de 4000 vueltas por temas medioambientales.
He leido que en ciertos tramos de aceleración tiene mejores cifras que el tuyo. No se puede decir muy alto porque hay gente que tiene el ex de 184cv se pica por estos lares. De hecho he visto a dos llegar a faltarse el respeto.
Ese 2.5 encima va con desarrollos largos.
Si has probado el motor y te gusta, encima quieres un acabado superior y te hacen muy buenas condiciones, no veo por qué no ibas a cambiar
 
Buenas tardes a todos.
Yo estoy en un dilema estos días. Y es que tengo actualmente un M3 Homura, automático y con el eX 186. Estoy encantado con el coche, y hasta hace dos dias no me imaginaba este dilema.
Mi flexiopcion finaliza en Abril, pero recibí una llamada del comercial para hacerle una visita, y si me encaja algo de lo que tenían en stock para acabar el año, asumían las tres cuotas que me quedaban hasta Abril que finaliza la flexi.
Me ofrecen una sobretasacion de 4000€ sobre el mío, que está impecable y con 40000km. Y me ofrecen un M3 exclusive Line tb automático y con el nuevo motor 2.5 en Soul Red, a un precio bastante bueno. Pude probar el motor, pero en un CX30 manual. Para hacerse una idea, me vale. Y me sorprendio muchísimo el comportamiento del motor y lo bien que suena. Estoy convencido que da más de esos 140 CV y es muy agradable de conducir. Solo lo pude llevar hasta 140km/h, pero en varias recuperaciones. Y con la salvedad del modelo de coche y cambio...sinceramente no va peor que un eX. Los números me encajan, y me agrada la idea de mejorar equipamiento sobre mi actual Homura. Pero me tiemblan un poco las piernas pensando si me equivoco cambiando un eX por este 2.5. Y que mi actual coche, me gusta y estoy contento con el. No me había planteado el cambio.
He leído, y buscado. Y cierto que todo el mundo elogia el comportamiento de esta motorización.
Un saludo
Hablo sin saber (porque no he probado ninguno de los dos motores) pero después de haber investigado bastante, te diría que con el eX tendrás mejores consumos, sobretodo en ciudad y con el eG tendrás mejores bajos (tendrás mejor respuesta a bajas rpms y tendrás que jugar algo menos con el cambio (aunque a ti no te influye si es automático)). También he visto muchos comentarios sobre el sonido del eG que es bastante bonito, pero el eX tampoco me parece que suene nada mal (sobretodo girando alto)

Lo que sí creo es que con cualquiera de los dos tendrás un buen motor. Todo depende de si quieres seguir con lo mismo que tenías o quieres tener algo diferente.

Por cierto, yo estoy a la espera de que llegue mi M3 2.5 eG manual (que largo se está haciendo…)
 
Estando encantado con el coche, como que es un poco contradictorio tu dilema. Pueden ocurrir dos cosas: que te desencantes o que te encantes más todavía. No sé yo que es lo más probable. Independientemente de lo racional de tu propuesta, se trata más bien de un capricho y no de una necesidad y por muchas vueltas que le des me temo que nadie te va a poder convencer para que hagas lo contrario.
Así pues, si apuestas por ese equipamiento extra que siempre te hubiera gustado tener, y ese otro motor más sencillo, adelante.
Suerte, y sobre todo pídete una versión sin grillos, condición indispensable para poder seguir estando encantado.
Nos cuentas cuando deshojes la margarita.
Saludos.
 
Yo como propietario de un 2.5G Exclusive line te comento.

El motor es una pasada, suena muy bonito, mis consumos son entre 6.2 y 6.5 por depósito. El equipamiento extra hace mucho (especialmente los faros delanteros, el equipo bose y la cámara 360). Yo lo único que no me gusta es el tacto de mi embrague en el manual, da la sensación de "rascar" como que pasa vibraciones al pedal, especialmente a altas rpm (estoy esperando a la primera revisión para comentarlo profundamente) pero si es automático además, tirale sin miedo.
 
Yo como propietario de un 2.5G Exclusive line te comento.

El motor es una pasada, suena muy bonito, mis consumos son entre 6.2 y 6.5 por depósito. El equipamiento extra hace mucho (especialmente los faros delanteros, el equipo bose y la cámara 360). Yo lo único que no me gusta es el tacto de mi embrague en el manual, da la sensación de "rascar" como que pasa vibraciones al pedal, especialmente a altas rpm (estoy esperando a la primera revisión para comentarlo profundamente) pero si es automático además, tirale sin miedo.
La verdad, que son unos consumos sorprendentes para el motor que es. Ya el X es una virguería en ese aspecto. Yo que no soy de ir buscando consumos, lo tengo en 6'6 en mixto.
La verdad, que al final el equipamiento es yo creo lo que más se disfruta del coche.
Estos días me he dedicado a recabar toda la info posible sobre el motor 2.5 y todo son buenas críticas, y sensaciones. Hoy lo tengo bastante claro, en lanzarme al cambio. Además a mí hija de 8 años le encanta el rojo y me anima también. Es la que manda!! jaja. Espero que te den solución a ti problema, y no enturbie las buenas sensaciones del coche en general. Por lo que comentas podría ser problema del cilindro emisor, en el pedal. O el receptor, que es el collarín del embrague. A mí me pasó algo parecido en un Megane 4, y fue un fallo de fabricación del collarín. En ocasiones tenia un tacto áspero, incluso hacia ruido.
Gracias por tu opinión compi
 
Última edición:
Yo como propietario de un 2.5G Exclusive line te comento.

El motor es una pasada, suena muy bonito, mis consumos son entre 6.2 y 6.5 por depósito. El equipamiento extra hace mucho (especialmente los faros delanteros, el equipo bose y la cámara 360). Yo lo único que no me gusta es el tacto de mi embrague en el manual, da la sensación de "rascar" como que pasa vibraciones al pedal, especialmente a altas rpm (estoy esperando a la primera revisión para comentarlo profundamente) pero si es automático además, tirale sin miedo.
Eso del embrague es raro. A mi no me pasa.
 
Buenos días a todos!!
Al final me decidí a dar el cambio, y tengo desde el Viernes el nuevo 2.5. Aún no he podido probarlo mucho, apenas tengo poco mas de 150 Km. Pero estoy encantado con el coche y con su comportamiento de motor. Con el cambio automático con levas que va de maravilla, y con los extras a mayores que tiene sobre mi anterior Homura.
Si que es cierto que los últimos días, antes de recogerlo. Me prestaron un CX30 con el mismo motor y manual. Pude rodar y probarlo durante mas tiempo. Y las dudas que tenia se fueron despejando...El coche tiene una pegada desde bien abajo, y estira tan bien. Que sinceramente a día de hoy no encuentro ningún motivo para escoger un eX antes que este 2.5, y mas con el sobrecoste.
Es como si el coche tuviera un turbo...suave. Y una sensación de empuje, agradable que te acompaña durante todo el rango de rpm. Se siente muy lleno, y menos puntiagudo que el eX. Para conducción urbana sale con energía mucho antes. Y en reducciones evidentemente no se necesita subir tanto de vueltas para tener todo el potencial. Yo pienso que es un motor mas "fácil" de llevar para una gran mayoría. Lo puedes llevar en tercera velocidad a 120 en una incorporación y no te enteras. Es mucho mas silencioso y redondo como motor. Y eso que el eX es silencioso ya de por si.
Reseñable que en el coche de préstamo, si que fui capaz de notar la desconexión de cilindros. Sobre todo cuando se va a punta de gas y se le pide un poco mas al acelerador. Se nota ese pequeño tirón en ocasiones. No se si era el coche en concreto, o por ser cambio manual. En el automático no lo he notado de momento.
A falta de hacer el rodaje coche y probarlo bien después de que tenga unos km mas os podre dar mas impresiones. Pero sinceramente soy el primer sorprendido. Y estoy totalmente seguro de que este motor tiene mas potencia de la declarada por como se desenvuelve.
Un saludo, y gracias por todos vuestros puntos de vista y opiniones los días de atrás.
 
Buenas tardes a todos.
Yo estoy en un dilema estos días. Y es que tengo actualmente un M3 Homura, automático y con el eX 186. Estoy encantado con el coche, y hasta hace dos dias no me imaginaba este dilema.
Mi flexiopcion finaliza en Abril, pero recibí una llamada del comercial para hacerle una visita, y si me encaja algo de lo que tenían en stock para acabar el año, asumían las tres cuotas que me quedaban hasta Abril que finaliza la flexi.
Me ofrecen una sobretasacion de 4000€ sobre el mío, que está impecable y con 40000km. Y me ofrecen un M3 exclusive Line tb automático y con el nuevo motor 2.5 en Soul Red, a un precio bastante bueno. Pude probar el motor, pero en un CX30 manual. Para hacerse una idea, me vale. Y me sorprendio muchísimo el comportamiento del motor y lo bien que suena. Estoy convencido que da más de esos 140 CV y es muy agradable de conducir. Solo lo pude llevar hasta 140km/h, pero en varias recuperaciones. Y con la salvedad del modelo de coche y cambio...sinceramente no va peor que un eX. Los números me encajan, y me agrada la idea de mejorar equipamiento sobre mi actual Homura. Pero me tiemblan un poco las piernas pensando si me equivoco cambiando un eX por este 2.5. Y que mi actual coche, me gusta y estoy contento con el. No me había planteado el cambio.
He leído, y buscado. Y cierto que todo el mundo elogia el comportamiento de esta motorización.
Un saludo
Yo el año pasado me compre un homura manual e-X, y este verano lo he cambiado por el 2.5 exclusive line automático, la mejor decisión que he podido tomar, no vas a notar ninguna diferencia de potencia en conducción normal, vaya que te pones en 150 y no te das ni cuenta, y en capacidad de aceleración en incorporaciones empuja hasta algo más que el e-X, ya que bajas responde mejor, que al final es el régimen que más presencia tiene a diario.

Por otra parte, el equipamiento del exclusive line merece y mucho la pena, si lo llego a saber lo compro de primeras, nada más que los faros adaptativos, el BOSE de sistema audio que trae que se escucha de maravilla y se nota una diferencia enorme con el que trae el homura de serie, y el sistema de cámaras 360º que los sensores responden genial (en el homura pitaban si te tragas un muro ya, son una porquería), solo con eso ya renta el subir de gama.

Haciendo balance, a mi me ha compensado el cambio...
 
Arriba