Pérdida de aceite antes de cumplir un año

licenciado_vidriera

Active Member
Modelo
  1. Mazda 2
MK
  1. 4
Motor
skyactiv g 1.5
buenos días,
en noviembre del año pasado me compré un mazda 2, el skyactivG 1.5
muy bien hasta el momento
el "problema" que me he encontrado es que por manías de mi anterior coche, que tenia 27 tacos, de mirarle el aceite de vez en cuando pues el pasado agosto miré el de éste.
mi sorpresa fue que la varilla salía seca, o sea, bajo no, lo siguiente.
llame al taller oficial y me dijeron que si podía se lo llevara, pero como no me caía bien pues le pregunte que podia hacer y me dijo qeu rellenar.
asi que compre un litro de aceite (motul 5W20, la recomendada) y se lo ha trincao entero justito para llegar al mínimo.
y paso a mis dudas
¿es normal este consumo de aceite? ¿puede haber sido perjudicial? ¿ a alguien le ha pasado?
en ningún momento me ha dado señal de no tener presión de aceite

muchas gracias

El nivel de aceite conviene revisarlo al menos un vez al mes o antes de un viaje.
Si nos cuentas los km que has hecho, tu modo de conducción, normal o agresiva, te podemos orientar sobre el consumo.
A primera vista, si no lo pierde por alguna junta, parece un problema serio.

Hola,

A mi me paso lo mismo pero con un toyota, con 200.000 km, y resulto ser los segmentos de los pistones.

Respondiendo a tus pregunta, normal no es, si le has puesto un litro y esta en el minimo le falta otro mas, en el taller te diran el alcance, lo propio es vaciar lo que tienes en el carter y revisar si hay virutas metalicas, eso dara alguna pista, sino, a saber que pudo ser, desde que te vendieron el coche con menos aceite de lo normal, un fallo en la válvula PCV (a veces pude manchar de aceite el filtro del aire, mirarlo por si esta manchado tienes que cambiarla) (repararlo son 4 duros),..... un fallo mayor, como el mio en los segmentos, abrir motor...jutnas tornilloos y de mas ( de 1500 euro para arriba.....) lo compraste de segunda manos? si hace menos de un año que lo tienes, mirate con que que garantia lo compraste, por si puedes rascar algo. SUERTE

Deberías dar más datos.
El tiempo desde.el último cambio, si lo has mirado etc. etc.

De todos modos, si te lo dejaron algo bajo en el último cambio, un 5W20 puede beber unos buenos tragos.
De todos modos, el aceite se revisa a menudo como te dice el compañero.

Deberías dar más datos.
El tiempo desde.el último cambio, si lo has mirado etc. etc.

De todos modos, si te lo dejaron algo bajo en el último cambio, un 5W20 puede beber unos buenos tragos.
De todos modos, el aceite se revisa a menudo como te dice el compañero.
buenos días,
ya te contesto a ti y a tenti13
el coche es nuevo, de mediados de noviembre de 2024.
así que no he ido aun a revisión del primer año. he hecho lago mas de 8000 km.
el aceite es 0W20, la que indica el manual y me recomentdó el taller del concesionario.
si me han comentado amigos que los coches actuales chupan a la menos medio litro entre cambios, supongo qeu `por la baja viscosidad.
el ibiza que retire con 27 años no me gastaba nada hasta que se casco el termostato (en posición cerrada) y de hecho lo quite porque me chupaba litro y medio cada 10000km.

muchas gracias

Normalmente esos motores si salen del concesionario con el nivel al máximo, llegan a la revisión (20000km si los haces) cerca del mínimo con esa viscosidad (0W20). En tu caso me parecen pocos kilómetros para que esté muy por debajo del mínimo salvo que te lo dieran ya muy bajo.

Opino como Luigi, el consumo, dando por echo que saliera con el nivel mirado, me parece mucho consumir
A todo esto, mi coche en el primer año, se bebió más de 1/2l. casi llego al litro, con el 0w, al tercero, les pedí que pudieran el 5w30, lo cual algo se notó.
Ahora con 7 años y 110K Km. sigue con el 5w30 y le añado 1 chupito más o menos al año.
Lo que puedes hacer, es comprobar el consumo de forma habitual anotando bien el tiempo, los Km. y muy bien, la marca de la varilla.

buenos días,
gracias por vuestras respuestas
como dice luigi73 me parece que va a ser que no venia con el nivel lleno. y como dice sanchez a mi tambien me parece demasiado para menos de 10000 km
lo he revisado este findey en un mes y 600km no ha bajado nada. quiza no es apreciable. seguire vigilando.
en cuanto a cambiar a la 5w30 prefiero no hacerlo, al menos de momento. aunque "beba" algo mas seguro va mejor engrasado.

muchas gracias de nuevo