MAZDA 3 MK1 (2003-2009) Pilotos de freno derretidos

Caxuwoki

Well-Known Member
Registrado
4 Diciembre 2019
Mensajes
99
Modelo
  1. Mazda 3
Otra gracieta de nuestros queridos coches.
Pasado un tiempo, y sin saber por qué motivo, las tulipas de color rojo que cubren la bombilla de la luz trasera de posición y freno, se derriten.
Esto parece un mal endémico de este modelo porque hay mas gente con este problema.

Es una putada porque al dejar pasar el haz de luz blanca, no pasas la ITV. Así que toca gastarse los cuartos.
Yo he optado por comprar una pareja de bombillas led de color rojo por 25€, y a parte buscaré los pilotos completos en algún desguace. Si no encuentro nada en desguace, en Autodoc y Oscaro, los he visto por 35-40€ la unidad. Ya que alguno había comentado que le pedían cerca de 400€ en la casa oficial, no sería mal precio.


piloto.jpgpiloto2.jpg
bombilla.png
leds.png

EDITADO a 23/12/2019:

Al final sólo he puesto los Leds de color rojo y el resultado es bastante bueno. Si cuando vaya a pasar ITV me dicen algo pues me tocará comprar pilotos completos, pero mientras tanto con esto creo que es suficiente.

IMG_20191221_173714-01.jpeg

Aunque en la foto no se aprecie del todo bien, pero el color es Rojo.

Y las bombillas las he acabado pillando en Amazon por 15€ o así. Tipo T20 W21/5W 7443

NATGIC Bombillas LED Rojo con proyector de lentes para luces de retroceso de respaldo de luces de parada, 12-24V (2-Pack)
 
Última edición:
Sin duda es el primer caso que veo así. De hecho si no fuera porque te ha sucedido en los dos pilotos cualquiera pensaría que alguien los ha quemado.

Lo de la bombilla con los restos del plástico quemado es de traca.
 
Sin duda es el primer caso que veo así. De hecho si no fuera porque te ha sucedido en los dos pilotos cualquiera pensaría que alguien los ha quemado.

Lo de la bombilla con los restos del plástico quemado es de traca.
En el anterior foro había mas gente a la que le había pasado, y en forocoches también hay algún hilo, y las fotos son casi iguales que las mias. No se por qué se derriten llegados a determinado punto.
 
En el anterior foro había mas gente a la que le había pasado, y en forocoches también hay algún hilo, y las fotos son casi iguales que las mias. No se por qué se derriten llegados a determinado punto.
Sin duda por falta de calidad del producto. Por mucho calor que emitan las bombillas es casi imposible derretir el plástico si es de calidad.
 
eso pasa en segun que acabados no? el sportive lleva led y no pasa eso creo. Vamos a mi no me pasa xd. que putada.
s2!
 
eso pasa en segun que acabados no? el sportive lleva led y no pasa eso creo. Vamos a mi no me pasa xd. que putada.
s2!
Si, algo de eso leí. El mio tiene bombillas incandescentes y mira que putada jaja. A ver si me llegan los leds que compré y os lo muestro como queda.
 
¿Habrá que saber que a ocurrido no? , ¿en la itv que dirán? . Que se derritan así los pilotos no es muy normal . Imagino que investigarás y nos contarás .
 
¿Habrá que saber que a ocurrido no? , ¿en la itv que dirán? . Que se derritan así los pilotos no es muy normal . Imagino que investigarás y nos contarás .
Lo poco que me dió tiempo investigar en el antiguo foro es que la ITV no la pasas así al escaparse luz blanca, y nadie sabía por qué ocurría. Algunos compraron el piloto nuevo, otros intentaron pintar las bombillas con no muy buen resultado y otros directamente optaron por la opción rápida y barata de comprar leds de color rojo. No pude saber mucho mas.
 
Eso me pasó a mi en mi M3 de 2007 y finalmente opté por cambio de los dos pilotos completos, lo bueno, que como en mi caso es el de bombilla y siempre hay alguna buena oferta.
Yo los pillé en Oscaro (prometo no tener acciones) y son muy fáciles de cambiar con una llave de tubo con codo y con cuidado al sacarlos para no romper/perder el boton que va a la carrocería.
 
Última edición:
Al final sólo le he puesto las bombillas Led de color rojo y creo que se va a quedar así. Da bastante luz y se ven muy bien, no se nota que esté el plastico del piloto derretido.

PD: Edito el mensaje principal para añadir info.
 
Hola!

Por si sirve de algo y aunque ya ha pasado más de un año, en mi Mazda 3 1.6 diésel (2007) también le pasa lo mismo, pilotos fundidos.

Yo pienso que sucederá en coches con uso intenso de ciudad, donde permanece el coche parado bastante rato y con el freno necesariamente pisado.

En mi caso voy a cambiar los pilotos, y aprovechando pondré Leds, aunque no creo que solucione el problema a futuro.

Un saludo
 
No se si será el caso, pero a mi me sucedió eso mismo en una moto, (y fue por la gran cantidad de polvo que tenía la bombilla) se recalentaba al estar tan sucia y tostaba la tulipa. Aunque si dices que es endémico el mal... ...
 
Pues también tiene su lógica .... al quitar alguna bombilla de algún coche, me ha pasado que tenga polvo , aunque no debería .... pero podría ser una explicación .
 
Hola!

Por si sirve de algo y aunque ya ha pasado más de un año, en mi Mazda 3 1.6 diésel (2007) también le pasa lo mismo, pilotos fundidos.

Yo pienso que sucederá en coches con uso intenso de ciudad, donde permanece el coche parado bastante rato y con el freno necesariamente pisado.

En mi caso voy a cambiar los pilotos, y aprovechando pondré Leds, aunque no creo que solucione el problema a futuro.

Un saludo
Si te sirve de algo y no te quieres gastar mucho en cambiar el piloto completo. Yo lo que hice fue ponerle luces led de color rojo y ya está. De momento he pasaso una ITV con ellas y no me han dicho nada. Así que así seguirán hasta que me digan algo...

Estas son las que pillé:

https://www.amazon.es/dp/B078XPN9PR/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabc_aK18FbW8SDAVN?_encoding=UTF8&psc=1
 
Arriba