Polea alternador con eje "raro"?

orionvusolo

Member
Registrado
27 Abril 2026
Mensajes
5
Ubicación
españa
Modelo
  1. Mazda 6
Motor
2.2 MZR-CD
Saludos. A ver si alguien sabe como podría sacar la polea del alternador, por que al mirar a ver si tenia el eje hueco torx interno he visto que el agujero es todo redondo, que no hay forma de ninguna llave. Subo foto.
El alternador es un Fomoco r2aa a2tj0681. Supongo que con una pistola de impacto podría soltarla (me tocaría sacar el alternador, y comprar la pistola,jeje), pero me gustaría saber si hay alguna herramienta concreta a ver si evitaba tener que sacar el alternador.

Gracias
polea.jpeg
 
Última edición por un moderador:
Yo viendo lo poco que se ve en la foto, casi me decantaría por usar un extractor.

Ese alternador creo que lo monta la marca Ford, entonces miraría un extractor para estriados que fuera válido.
 
Cómo que no?
No las ves en el interior de la polea, o es un efecto óptico?
 
Será efecto optico. Yo la veo totalmente redonda sin ranuras y muy pequeño el agujero comparado con otros que le meten un torx 50... y he probado a meter Torx y no agarran.
 
Hola. Pedí la polea (una Ina supuestamente) y me acaba de llegar. Asi en la mano, está durisima en el giro. Alguien sabe si es lo normal? Quizas sean asi y cuando se pone en el alternador es el eje del alternador el que gira suave?
A ver si alguien sabe antes de meterme en faena. Gracias
 
Arriba