MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Presión neumáticos y sensor de presión

Solo quería añadir que desde que ya no quedan gasolineras donde puedas comprobar la presión de los neumáticos de forma gratuita, hago lo que me enseñó mi hijo, que es hincharlos con la bomba de la bicicleta (una de esas de pie). Va de maravilla y cuesta poco.
Ver el archivo adjunto 10316
No se. Yo no me fiaría mucho de esos manómetros analógicos de las bombas hinchables. Además, en cualquiera de las gasolineras low-cost de la marca Plenoil (siento la publi), tienen hinchador con manómetro digital totalmente gratuito. Además me consta que los calibran con frecuencia.

Que me dices? Pues ahora me entero jaja. Reconozco que el asunto este del kit antipinchazos ni lo he mirado, pero yo me refería a un compresor en condiciones. ;)
Pues yo lo uso desde que tengo el coche hace cuatro años y en el de mi mujer nuevo igual...

Solo quería añadir que desde que ya no quedan gasolineras donde puedas comprobar la presión de los neumáticos de forma gratuita, hago lo que me enseñó mi hijo, que es hincharlos con la bomba de la bicicleta (una de esas de pie). Va de maravilla y cuesta poco.
Ver el archivo adjunto 10316
Te puedes aburrir dándole a la bomba porque bombea muy poco volumen.
Además los manómetros incorporados no me dan mucha confianza.

En mi caso cuando recogí el coche hace ya un año las ruedas me venian a 3 bares, imaginé que sería la presión de transporte para que no se deformaran los neumáticos

Pues bien, hace 2 semanas lo llevé a la primera revisión anual y hoy mismo me meto en la app de MyMazda para descargar el manual, y cual es mi sorpresa cuando veo que me dejaron las ruedas delanteras a 2.8 y las traseras a 2.7

Explicación?

En mi caso cuando recogí el coche hace ya un año las ruedas me venian a 3 bares, imaginé que sería la presión de transporte para que no se deformaran los neumáticos

Pues bien, hace 2 semanas lo llevé a la primera revisión anual y hoy mismo me meto en la app de MyMazda para descargar el manual, y cual es mi sorpresa cuando veo que me dejaron las ruedas delanteras a 2.8 y las traseras a 2.7

Explicación?
La presión de las ruedas queda registrada después de hacer un recorrido. Con lo cual siempre será algo mayor que medida en frío. A mí también casualmente tras la revisión me dejaron una décima más las de delante. 2.6 y 2.5, en frío...No sé si es un nuevo protocolo. ? Con la aplicación, en estado del vehículo, o mirándolas en la pantalla del coche ya con unos kilómetros en marcha se quedan más o menos en 2.8 2.7.
Saludos.

Lo estipulado para el Mazda 3, ( se puede ver la pegatina en el lateral de la puerta conductor, en el vano, si mal no recuerdo) es 2,6 las de delante y 2,5 las de atrás, para condiciones normales de carga...

Explicación?
Te habrá medido en caliente que es 1-2 décimas más que en frío. Yo lo llevo en 2.7 del - 2.6 tras, me gusta más como va en un CX30, en caliente mide 2.9-2.7

Lo estipulado para el Mazda 3, ( se puede ver la pegatina en el lateral de la puerta conductor, en el vano, si mal no recuerdo) es 2,6 las de delante y 2,5 las de atrás, para condiciones normales de carga...
En mi coche, esto es lo que marca la pegatina

Adjuntos

• 20250121_140027-01.jpeg
    20250121_140027-01.jpeg
    130 KB · Visitas: 51
Hace un rato nada mas sentarme lo he vuelto a comprobar, las 4 marcaban 2.7
Para el 5 puertas es así

En mi coche, esto es lo que marca la pegatina
Tienes el sedán? Muy diferentes a las que me indica la pegatina

Hace un rato nada mas sentarme lo he vuelto a comprobar, las 4 marcaban 2.7

Para el 5 puertas es así

Tienes el sedán? Muy diferentes a las que me indica la pegatina
Pues no, tengo un cinco puertas. Un G. Exclusive Line, del 24.

Adjuntos

• DSC00375 (1)-01.jpeg
    DSC00375 (1)-01.jpeg
    227,1 KB · Visitas: 44
En saracosta comprè mi cx30 y me lo entregaron con las presiones a 3,5.
Luego al día siguiente,en frío las puse a 2,6 las 4 y listo.
No soy el único entonces. Coche recogido ayer Mazda 3 Homura de Saracosta y presión 3.5... hoy iré a bajarlas.
Saludos a 2,6

Coche recogido ayer del concesionario. Al llegar a casa y de buscar un rato donde se encuentra, miro las presiones y me encuentro que tengo una rueda a 3.5 y el resto a 2.8.

Adjuntos

• Screenshot_2025-10-04-12-38-06-60_ee8bc74ad4a4964a10448ab73500ac12.jpg
    Screenshot_2025-10-04-12-38-06-60_ee8bc74ad4a4964a10448ab73500ac12.jpg
    72,2 KB · Visitas: 35
Hola gente.
Llevo semanas observando que, después de 4 años y unos 30.000kms, la rueda delantera derecha pierde 0.1bar por semana.
Hincho todas a 2.7bar y en la pantalla de mi Mazda3 MK4 hatchback veo esa ínfima pérdida semanal que rectifico mediante un hinchador a batería que llevo en el maletero.

Poca pérdida para un pinchazo, ¿no?
Tema sensores no creo, ¿no? O van o no van, no pierden precisión con el tiempo, ¿no?
En caso de pinchazo, ¿merece la pena o ya toca cambio de neumáticos por los km y años?

¿Cómo lo veis?

Se recomienda cambiar a los 5 años, pero no es ley. Si ves que está bien, te puede cundir el arreglo y estirar un poco la vida útil.

Podría ser que lleves algún clavo/tornillo, a mí me ha pasado alguna vez,
el mismo tornillo hace de tapón y pierde muy poco aire. Salu2

Me dieron el coche con una rueda a 3.0, otra a 2.8 y el resto a 2.7.

Supongo que en el concesionario ni las revisaron.

Hola.
Llevo unos días que me salta la alarma de presión de los neumáticos en la rueda delantera derecha. El caso es que marca la misma presión que las otras 3 ruedas 2,5, pero salta la alarma.

Podría ser que el sensor tenga suciedad?
Sabéis dónde se ubica el sensor?

Muchas gracias
Esto me esta ocurriendo últimamente, se que por el frio que hace al arrancar baja un poco la presión, una vez en la marcha sube, pero en alguna ocasión cuando cogía el coche (muy temprano en la mañana y mucho frio) me saltaba el aviso de presión baja marcando 230kpa :oops:,le conecto el compresor portátil que llevo, inflo y ya me marca bien, me dura unos dias y vuelve otra vez a bajar, solo la rueda delantera derecha. Dudo que sea un tornillo o pinchazo, una vez cuando me dice aviso presión baja (210kpa) a ojo no se ve la rueda vacía :thinking:. Tiene ya 50.000km y quizás este año le cambie los neumáticos, pero he llegado a pensar que el sensor de presión este averiado o algo, aunque es casualidad que le ocurra igual a Bilbaino82.

A mi cuando me bajan de presion las ruedas, con el frio mas que nada, me salta la alerta estando todas a 2,3 pero aparece en naranja solo la delantera derecha, es curioso porque todas están igual.

A mi cuando me bajan de presion las ruedas, con el frio mas que nada, me salta la alerta estando todas a 2,3 pero aparece en naranja solo la delantera derecha, es curioso porque todas están igual.
Yo eso lo achacaría a un tema de decimales.
Igual la centralita tiene la alarma por debajo de 2,30.
Puede ser que esa rueda tenga 2,27 y entonces te alarma, pero en el cuadro, al redondear a una cifra decimal te aparece en 2,3 igualmente.