MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Presión neumáticos y sensor de presión

Esto me esta ocurriendo últimamente, se que por el frio que hace al arrancar baja un poco la presión, una vez en la marcha sube, pero en alguna ocasión cuando cogía el coche (muy temprano en la mañana y mucho frio) me saltaba el aviso de presión baja marcando 230kpa :oops:,le conecto el compresor portátil que llevo, inflo y ya me marca bien, me dura unos dias y vuelve otra vez a bajar, solo la rueda delantera derecha. Dudo que sea un tornillo o pinchazo, una vez cuando me dice aviso presión baja (210kpa) a ojo no se ve la rueda vacía :thinking:. Tiene ya 50.000km y quizás este año le cambie los neumáticos, pero he llegado a pensar que el sensor de presión este averiado o algo, aunque es casualidad que le ocurra igual a Bilbaino82.
Tiene toda la pinta de pinchazo.
Si inflas de nuevo y vuelve a bajar no tiene otra explicación.

Yo eso lo achacaría a un tema de decimales.
Igual la centralita tiene la alarma por debajo de 2,30.
Puede ser que esa rueda tenga 2,27 y entonces te alarma, pero en el cuadro, al redondear a una cifra decimal te aparece en 2,3 igualmente.
Ya, pero casualmente siempre es la delantera derecha la que baja antes jajaja

Nunca le di importancia, es mera curiosidad

Tiene toda la pinta de pinchazo.
Si inflas de nuevo y vuelve a bajar no tiene otra explicación.
Llené la rueda este pasado lunes día 5 de enero, a día de hoy 9 de enero todo correcto y no me marca presión baja, cogiendo el coche desde todos los días para ir a trabajar :thinking: , cuando miro en la info del coche me marca bien la presión, si fuese pinchazo ya me tendría que haber avisado o bajado al menos no?, que misterio :elboinas:

A mí me sucedió varias veces en el de la paisana, causas, inhibidores de frecuencia.

Me pasa algo similar a lo expuesto, me baja la presión de una de las ruedas al entorno de 190 a los pocos días de inflarlo a 250 y se queda ahí, no sigue bajando... ¿pinchazo? Pero si fuera pinchazo debería seguir desinlándose, ¿no? ¿Es normal que deje de desinflarse en 190?

Si el sensor está fallando todo puede ser normal.
Si se trata de un pinchazo, baja la presión a 0, como siempre.

Las mías en frío puede me han bajado a 2,3 de 2,5 y al meterlo en garaje se estabiliza

Llevo 2 meses y medio con el coche y parado me marca: 2.6 las delanteras, 2.5 las traseras.

Pensaba ir esta semana a controlarlas a una estación de servicio. ¿2.6 todas mejor?

Me pasa algo similar a lo expuesto, me baja la presión de una de las ruedas al entorno de 190 a los pocos días de inflarlo a 250 y se queda ahí, no sigue bajando... ¿pinchazo? Pero si fuera pinchazo debería seguir desinlándose, ¿no? ¿Es normal que deje de desinflarse en 190?
Finalmente, he ido al taller y tenía un tirafondos incrustado en el neumático.

Arreglado.

Llevo 2 meses y medio con el coche y parado me marca: 2.6 las delanteras, 2.5 las traseras.

Pensaba ir esta semana a controlarlas a una estación de servicio. ¿2.6 todas mejor?
Yo las llevo en 2.6 delante y 2.4 detrás. Nunca llevo gente detrás y todo el peso del coche reposa en el eje delantero, prefiero llevar la trasera un poco más asentada.

Finalmente, he ido al taller y tenía un tirafondos incrustado en el neumático.

Arreglado.
Hola! Que es eso?.

Desde mi ultimo mensaje un poco mas arriba no ha vuelto a bajarme la presión ni notificarme nada, lo reviso cada vez que circulo y marcan bien :watchout:. Mejor porque ya descarto que sea pinchazo, pero ese misterio de bajada de presión me sigue inquietando.

Hola! Que es eso?.

Desde mi ultimo mensaje un poco mas arriba no ha vuelto a bajarme la presión ni notificarme nada, lo reviso cada vez que circulo y marcan bien :watchout:. Mejor porque ya descarto que sea pinchazo, pero ese misterio de bajada de presión me sigue inquietando.
Un tornillo de punta afilada. Es decir, tenía un pinchazo sólo que el propio tirafondos hacía que no se desinflara del todo.

vosotros os fiais de las medidas de presión de rueda que da la app my mazda?
porque no se si funciona bien y entonces es problema de app o de la gasolinera donde la reviso o de que fiarme xDDD

Yo tengo un inflador xiaomi, y me coinciden exactamente ambas marcaciones. En gasolinera solo lo comprobé una vez, y allí la diferencia era de un par de decimas, con manometro de esos analogicos...
Saludos

Eso de las presiones de las ruedas es lo mismo que las arteriales, varían más que un CVT subiendo la ruta del silencio.