Primer arañazo...

En el mismo sitio tuve yo mi primer arañazo. También fue cosa de chapa, por lo que me tuvieron que arreglar y repintar la puerta (trasera izquierda en mi caso). El coste total fue de 200€ en el taller oficial de Mazda en Cartagena.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
En el mismo sitio tuve yo mi primer arañazo. También fue cosa de chapa, por lo que me tuvieron que arreglar y repintar la puerta (trasera izquierda en mi caso). El coste total fue de 200€ en el taller oficial de Mazda en Cartagena.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Buenas, ¿Eres de Cartagena? Me interesa tu experiencia con ellos en tema chapa y pintura, ¿Qué tal fue?
 
Buenas, ¿Eres de Cartagena? Me interesa tu experiencia con ellos en tema chapa y pintura, ¿Qué tal fue?
Hola! Perdona contestarte tan tarde. Soy de Pilar de la Horadada. El coche lo adquirí en Cartagena y por ello decidí acudir a este mismo taller para su reparación. 0 problemas, buena comunicación y el coche listo en 2 días. Un saludo!
 
La duda que me surge es la calidad del pintado. Usan el mismo tipo de pintura en talleres no oficiales? Queda exactamente el mismo color (machine gray por ejemplo) se nota la diferencia? Alguien ha tenido alguna experiencia de pintado en otro lugar.
Pues aprovecho para aclarar el bulo o mala información sobre las pinturas que circula.
Las pinturas desde hace ya unos años por normativa medioambiental son al agua, esto quiere decir que son monocapa (1 aplicación y a correr), ya no se debe aplicar esas que eran 3 capas siendo las últimas barniz si era brillo el acabado final, aclarado esto, todas las pinturas deben entonces cumplir unas especificaciones mínimas y a partir de ahí implementar todas las mejoras oportunas.
Por otro lado, el color es fabricación propia del taller o del mayorista al que se le pidan lo que os puede ocasionar que pintando el coche en dos concesionarios distintos Mazda os varie la tonalidad del color.
Oto matiz, cuando lo que hay que reparar son arañazos sin pérdida de imprimación, lo que se hace es pulir rellenar puliendo la pintura anexa al arañazo y no se pinta aunque el acabado lo pueda parecer, pues aunque sean aplicaciones monocapa, el espesor es aceptable para ello.
Mi consejo, llevarlo siempre al mismo concesionario o buscar por la zona un buen taller de pintura que los hay mejor que los oficiales.
 
Pues aprovecho para aclarar el bulo o mala información sobre las pinturas que circula.
Las pinturas desde hace ya unos años por normativa medioambiental son al agua, esto quiere decir que son monocapa (1 aplicación y a correr), ya no se debe aplicar esas que eran 3 capas siendo las últimas barniz si era brillo el acabado final, aclarado esto, todas las pinturas deben entonces cumplir unas especificaciones mínimas y a partir de ahí implementar todas las mejoras oportunas.
Por otro lado, el color es fabricación propia del taller o del mayorista al que se le pidan lo que os puede ocasionar que pintando el coche en dos concesionarios distintos Mazda os varie la tonalidad del color.
Oto matiz, cuando lo que hay que reparar son arañazos sin pérdida de imprimación, lo que se hace es pulir rellenar puliendo la pintura anexa al arañazo y no se pinta aunque el acabado lo pueda parecer, pues aunque sean aplicaciones monocapa, el espesor es aceptable para ello.
Mi consejo, llevarlo siempre al mismo concesionario o buscar por la zona un buen taller de pintura que los hay mejor que los oficiales.
Pues hay de todo, como en botica: talleres oficiales muy buenos, buenos, regulares, malos y muy malos. Lo mismo que talleres independientes.

Aquí generalizar tampoco vale de mucho: lo mejor es conocer bien trabajos realizados a otras personas y ver qué es lo que mejor nos viene.
 
Pues hay de todo, como en botica: talleres oficiales muy buenos, buenos, regulares, malos y muy malos. Lo mismo que talleres independientes.

Aquí generalizar tampoco vale de mucho: lo mejor es conocer bien trabajos realizados a otras personas y ver qué es lo que mejor nos viene.
Sólo estoy comentando la pintura, sobre talleres cada uno puede escribir un libro con sus peripecias.
 
Pues aprovecho para aclarar el bulo o mala información sobre las pinturas que circula.
Las pinturas desde hace ya unos años por normativa medioambiental son al agua, esto quiere decir que son monocapa (1 aplicación y a correr), ya no se debe aplicar esas que eran 3 capas siendo las últimas barniz si era brillo el acabado final, aclarado esto, todas las pinturas deben entonces cumplir unas especificaciones mínimas y a partir de ahí implementar todas las mejoras oportunas.
Por otro lado, el color es fabricación propia del taller o del mayorista al que se le pidan lo que os puede ocasionar que pintando el coche en dos concesionarios distintos Mazda os varie la tonalidad del color.
Oto matiz, cuando lo que hay que reparar son arañazos sin pérdida de imprimación, lo que se hace es pulir rellenar puliendo la pintura anexa al arañazo y no se pinta aunque el acabado lo pueda parecer, pues aunque sean aplicaciones monocapa, el espesor es aceptable para ello.
Mi consejo, llevarlo siempre al mismo concesionario o buscar por la zona un buen taller de pintura que los hay mejor que los oficiales.
Hay varios colores en Mazda que son tricapa...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Hay varios colores en Mazda que son tricapa...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Es cierto los venden como tricapa y químicamente podría valer, pero de 1 aplicación. Explicándolo sencillo y pronto, lo que sucede con la mezcla de los componentes es que se "reposicionan" según van reaccionando entre si, quedando al principio y solidificando la base y finalmente el brillo si lo tuviera, entre medias el color, reflejos... Por ello hay una normativa estándar como ya he explicado, pero cada fabricante lo mejora con química pura para lograr un menor endurecimiento (buena absorción de impactos), tiempos de secado, fluidez...
 
Es cierto los venden como tricapa y químicamente podría valer, pero de 1 aplicación. Explicándolo sencillo y pronto, lo que sucede con la mezcla de los componentes es que se "reposicionan" según van reaccionando entre si, quedando al principio y solidificando la base y finalmente el brillo si lo tuviera, entre medias el color, reflejos... Por ello hay una normativa estándar como ya he explicado, pero cada fabricante lo mejora con química pura para lograr un menor endurecimiento (buena absorción de impactos), tiempos de secado, fluidez...
No sé si es que no te tendiendo bien, pero si ves los vídeos (que hay por el foro, de hecho, y en YT) pintando el Soul Red o Soul Red Crystal, aplican 3 capas, vamos.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Yo venía a decir lo mismo, pero me callé porque no soy mecánico ni nada parecido, pero tampoco entiendo al compañero. Que yo sepa, como bien dice Vic, nuestros mazdas rojos por ejemplo son tricapa. Además, la pintura lleva una capa que es a la que nos referimos siempre como laca. De hecho es muy típico que te den un arañazo y comentar que solo ha afectado un poco a la laca y con un pulido se arregla, o en cambio ha afectado a la pintura y ya no tiene otra solución que pintar. Así que eso de que la pintura es una sola capa a mi no me cuadra nada.

Mi coche lo he llevado ya varias veces a un taller especializado para aplicarle coating cerámico y me han explicado esto mismo mil veces. Eso de pulirlo por ejemplo me lo han hecho a mi y he visto con mis propios ojos como los arañazos desaparecen sin tener que pintar. Así que yo diría que sí que tienen varias capas las pinturas. Eso de que sean al agua no tiene nada que ver. Lo de pintura al agua me suena más a cómo está compuesta, pero no a cuantas capas se aplican.

Saludos.
 
A ver, que no hay donde rascar en esta ocasión. La pintura que lleva es tricapa y se aplica 3 veces, una en cada fase:

- Una capa base o de fondo, base de color.
- Una capa de efecto (otra base de color).
- El barniz o laca que da protección, dureza y brillo.
 
En este vídeo creo que lo explica muy bien, por lo menos en el soul red Crystal
 
En los vídeos que vsito la pintura es tricapa, pero las 2 últimas son de laca con partículas de color en suspensión. Es como brillantina flotando en el barniz. Por eso tiene el color esa profundidad de brillo.
Y si pintura al agua es por el tipo de disolvente y son menos contaminantes.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Pregunta: La pintura original es de Sikkens, akzo nobel?
 
Buenas, pues sí, ha llegado.Lo mismo que los que se compran la moto por primera vez dicen que no eres motero hasta que no te caes por primera vez, no estrenas un coche hasta que no le haces el primer roce que se te clava en el pecho. La verdad que no sé si reparar, probar con un lápiz como he leido por el foro o preguntar en el concesionario. el disgusto del roce se me quita cuando subo de vueltas al menos jeje
Te entiendo perfectamente, me pasó lo mismo el lunes habiendo recogido el coche el viernes pasado...
Yo estoy sopesando pintar el paragolpes, ya que no tiene abolladura o rotura, no me fío del pincelito...
El primer golpe duele.
 
En este vídeo creo que lo explica muy bien, por lo menos en el soul red Crystal
Por mucho que intenten buscarle las medidas, no consiguen el tono de los Soul Red de Mazda. No es solo color y barniz... Mazda crea sombras gracias a las formas de la chapa buscadas para dar sensaciones con la pintura.
 
Pues al arrimar al portón de la cochera con el perfil levanto la pintura como un cuerpo.
Tuve que pintar con el retoque gordo porque no cubría.
Algún consejo?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20211025-175753_Gallery.jpg
    Screenshot_20211025-175753_Gallery.jpg
    139,5 KB · Visitas: 89
  • Screenshot_20211025-175802_Gallery.jpg
    Screenshot_20211025-175802_Gallery.jpg
    250,4 KB · Visitas: 88
Llevarlo a cualquier taller de chapa y pintura decente.

Al servicio oficial ni se te ocurra porque te van a clavar 200€
 
voy a esperar las 48 horas para pasarle el polihs a ver como queda, si no se lo llevo aqui al chapista de mi pueblo a ver que puede hacer.
 
Pues al arrimar al portón de la cochera con el perfil levanto la pintura como un cuerpo.
Tuve que pintar con el retoque gordo porque no cubría.
Algún consejo?
a tirar de seguro y te lo dejaran como nuevo cualquier profesional,parece que le has echado azucar glace...suerte.
 
Arriba