Pues aprovecho para aclarar el bulo o mala información sobre las pinturas que circula.
Las pinturas desde hace ya unos años por normativa medioambiental son al agua, esto quiere decir que son monocapa (1 aplicación y a correr), ya no se debe aplicar esas que eran 3 capas siendo las últimas barniz si era brillo el acabado final, aclarado esto, todas las pinturas deben entonces cumplir unas especificaciones mínimas y a partir de ahí implementar todas las mejoras oportunas.
Por otro lado, el color es fabricación propia del taller o del mayorista al que se le pidan lo que os puede ocasionar que pintando el coche en dos concesionarios distintos Mazda os varie la tonalidad del color.
Oto matiz, cuando lo que hay que reparar son arañazos sin pérdida de imprimación, lo que se hace es pulir rellenar puliendo la pintura anexa al arañazo y no se pinta aunque el acabado lo pueda parecer, pues aunque sean aplicaciones monocapa, el espesor es aceptable para ello.
Mi consejo, llevarlo siempre al mismo concesionario o buscar por la zona un buen taller de pintura que los hay mejor que los oficiales.