Primeros 100 kms !

Lo que comentáis de las correcciones en curva, es con el sistema de cambio de carril?? Porque a mí en curvas, jamás me ha hecho una corrección, ni me ha vibrado el volante ni ha pitado ni me ha dado el toque para volver a mi carril...es lo que me llamó la atención y me gustó los primeros días conociendo el coche, que el sistema no actuaba en curvas, porque casi siempre solemos pisar las líneas...si no, menudo susto!!
 
Lo que comentáis de las correcciones en curva, es con el sistema de cambio de carril?? Porque a mí en curvas, jamás me ha hecho una corrección, ni me ha vibrado el volante ni ha pitado ni me ha dado el toque para volver a mi carril...es lo que me llamó la atención y me gustó los primeros días conociendo el coche, que el sistema no actuaba en curvas, porque casi siempre solemos pisar las líneas...si no, menudo susto!!
Pues debes tenerlo desconectado, porque es eso lo que hace. Corrige y muy a menudo.
Lo desactive xq me corregía en las rectas.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
33F474EA-4E1B-4C4A-AD99-6EB39AEA5633.jpeg

De hoy. Salí a darme una vuelta, seguir probando cosas como:
- Limpiaparabrisas.
- Navegador: muy bueno con el HeadUp Display aunque un tanto pesado tener que meter datos uno a uno... con el Audi Connect anterior metía destinos via web o app. ¿Hay alguna manera con Mazda para hacerlo?
- Dirección y ajustes de suspensión en mojado. Neumáticos.
- Sí noté cierta vibración del pedal del freno en un momento que iba cuesta abajo y detrás de otro coche... ¿puede ser por el sistema de regeneración?
 
Última edición por un moderador:
Pues debes tenerlo desconectado, porque es eso lo que hace. Corrige y muy a menudo.
Lo desactive xq me corregía en las rectas.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Lo llevo activado, es más, me gusta llevarlo..pero me lo hace solamente en rectas, por eso me ha llamado la atención que os haga esas correcciones en curva, porque a mí nunca me lo ha hecho...
 
Lo llevo activado, es más, me gusta llevarlo..pero me lo hace solamente en rectas, por eso me ha llamado la atención que os haga esas correcciones en curva, porque a mí nunca me lo ha hecho...
En curva no corrige, ni vibra... Al menos si pisas la línea hacia donde haces la curva.

La compañera se refiere a que le bota la suspensión cuando coge baches o imperfecciones del asfalto.
 
En curva no corrige, ni vibra... Al menos si pisas la línea hacia donde haces la curva.

La compañera se refiere a que le bota la suspensión cuando coge baches o imperfecciones del asfalto.
He cometado las 2 cosas. Voy a activarlo esta semana y observa cuando lo hace. Solo estoy segura de que molestaba xq era muy habitual. En recta seguro y en curvas tb pero verifico hacia que lado. Tb es posible que tenga un fallo si soy la unica que le pasa.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
He cometado las 2 cosas. Voy a activarlo esta semana y observa cuando lo hace. Solo estoy segura de que molestaba xq era muy habitual. En recta seguro y en curvas tb pero verifico hacia que lado. Tb es posible que tenga un fallo si soy la unica que le pasa.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
a mi no me a corregido nunca en curva...sera cuestion de probarlo mas...
 
Ver el archivo adjunto 4079

De hoy. Salí a darme una vuelta, seguir probando cosas como:
- Limpiaparabrisas.
- Navegador: muy bueno con el HeadUp Display aunque un tanto pesado tener que meter datos uno a uno... con el Audi Connect anterior metía destinos via web o app. ¿Hay alguna manera con Mazda para hacerlo?
- Dirección y ajustes de suspensión en mojado. Neumáticos.
- Sí noté cierta vibración del pedal del freno en un momento que iba cuesta abajo y detrás de otro coche... ¿puede ser por el sistema de regeneración?
Preciosa foto, compañero.

Muy de acuerdo con tus impresiones del primer post.

El tacto general del coche me parece fantástico y donde de verdad destaca (junto a su diseño, pero eso es obvio). Los que advertís un tacto de dirección distinto en las versiones con cambio automático, ello se debe a que éstos pueden llevar nivel 2 de conducción autónoma al montar el pack Safety, aquello de que el coche circula solo en caravana siguiendo al coche que le precede incluso tomando las curvas de radio amplio, y por tanto llevan una calibración distinta de la dirección, se siente algo más durita. Tuve ocasión de probar brevemente un CX-30 X automático y fue lo primero que advertí al iniciar la marcha. Las versiones con cambio manual no llevan esa opción de conducción autónoma aunque monten el pack Safety.

Dicho esto, la dirección no esconde el hecho de ser eléctrica, se siente "blandita" a baja velocidad y callejeando, pero su tacto es muy natural, no se percibe artificial como otras muchas, puesto que se endurece progresivamente a medida que aumentamos la velocidad y cuando vamos metiendo volante haciendo curvas en algún tramo. Y cuando llegas al límite de los neumáticos, se aligera bastante, que es lo que debe hacer una buena dirección para informar de que estás ahí, en el límite de agarre del neumático. Es bastante directa (no la que más, las hay aún más directas/rápidas) y muy precisa, pues permite guiar el coche de manera cojonuda "a golpe" de volante. Me parece una dirección TOP para ser eléctrica y con mejor tacto que la de sus rivales directos (por ejemplo, la del Focus aún es más rápida, pero con peor tacto, mucho mas artificial).

Además, en autovías a alta velocidad transmite un aplomo sensacional, sin tener que hacer correcciones constantes. Mi anterior Mazda3 mk1, que también tenía un tacto cojonudo, en autovía era más """"nervioso""" y a veces había que hacer "microcorecciones" constantemente en la dirección. Esto jamás me ha pasado con el mk4.
 
Última edición:
Preciosa foto, compañero.

Muy de acuerdo con tus impresiones del primer post.

El tacto general del coche me parece fantástico y donde de verdad destaca (junto a su diseño, pero eso es obvio). Los que advertís un tacto de dirección distinto en las versiones con cambio automático, ello se debe a que éstos pueden llevar nivel 2 de conducción autónoma al montar el pack Safety, aquello de que el coche circula solo en caravana siguiendo al coche que le precede incluso tomando las curvas de radio amplio, y por tanto llevan una calibración distinta de la dirección, se siente algo más durita. Tuve ocasión de probar brevemente un CX-30 X automático y fue lo primero que advertí al iniciar la marcha. Las versiones con cambio manual no llevan esa opción de conducción autónoma aunque monten el pack Safety.

Dicho esto, la dirección no esconde el hecho de ser eléctrica, se siente "blandita" a baja velocidad y callejeando, pero su tacto es muy natural, no se percibe artificial como otras muchas, puesto que se endurece progresivamente a medida que aumentamos la velocidad y cuando vamos metiendo volante haciendo curvas en algún tramo. Y cuando llegas al límite de los neumáticos, se aligera bastante, que es lo que debe hacer una buena dirección para informar de que estás ahí, en el límite de agarre del neumático. Es bastante directa (no la que más, las hay aún más directas/rápidas) y muy precisa, pues permite guiar el coche de manera cojonuda "a golpe" de volante. Me parece una dirección TOP para ser eléctrica y con mejor tacto que la de sus rivales directos (por ejemplo, la del Focus aún es más rápida, pero con peor tacto, mucho mas artificial).

Además, en autovías a alta velocidad transmite un aplomo sensacional, sin tener que hacer correcciones constantes. Mi anterior Mazda3 mk1, que también tenía un tacto cojonudo, en autovía era más """"nervioso""" y a veces había que hacer "microcorecciones" constantemente en la dirección. Esto jamás me ha pasado con el mk4.
Hola compañero! En mí caso ninguno de los 2 coches tiene el pack safety. Ambos son un X, sedanes y Zenith. La única diferencia el cambio y el color, resto idéntico.
Manual: volante se mueve con facilidad y se va endureciendo, en mí opinión es blando.
Automático: dirección más firme, notas que giras el volante.
 
Hola compañero! En mí caso ninguno de los 2 coches tiene el pack safety. Ambos son un X, sedanes y Zenith. La única diferencia el cambio y el color, resto idéntico.
Manual: volante se mueve con facilidad y se va endureciendo, en mí opinión es blando.
Automático: dirección más firme, notas que giras el volante.
No me expliqué bien: no es que tenga que llevar el pack Safety, sino que si se monta, el que lleve cambio automático permite conducción autónoma nivel 2 y el de cambio manual no. Por ello la calibración de la dirección es distinta en función de si es manual o automático e independientemente de que monte o no el pack Safety.
 
Hola a todos,

Yo tengo un MK4 manual. Os cuento mis impresiones después de 5000km con el. La dirección, me gusta el tacto que tiene ni muy blanda ni muy dura. Penaliza un poco que el volante es grande y hace algo más lento los giros en mi opinión. Además me da la impresión con respecto a otros coches que el volante tiene más recorrido, es decir para girar en la misma curva o un cambio de calle tienes que girar más el volante.
De las ayudas electrónicas y todo eso no voy a opinar porque en general es acostumbrarse, yo particularmente pienso que es seguridad y me funciona bastante bien. Cuando me molesta desconecto cosas y ya está.

El tema de la suspensión es lo que me tiene un poco desconcertado, mi coche lleva neumáticos bridgestone medidas 215 con llanta 18 y están en la presión aconsejada a las 4 ruedas entre 2.4 y 2.5 normalmente. Noto el coche bien aplomado de delante, en cambio atrás lo noto algo suelto cuando vas rápido y haces cambios de dirección rápidos (zig-zag) Esto no me pasaba a la misma velocidad en mis anteriores coches y sin tanta tecnología. Además la suspensión la noto muy rebotona y seca, como un kart, me recuerda a mi Z4 de hace unos años y esperaba que fuera dura pero a la vez confortable y para ser sincero no me parece que sea todo lo confortable que debiera.
Me explico, en autopista suave, con aplomo, transmite seguridad y en curvas rápidas genial. Cuando se bachea la carretera empiezan los rebotes y se siente el sonido de la banda de rodadura. He varios coches bastante más deportivos que este con suspensiones duras y eran más confortables, en mi opinión la puesta a punto de la suspensión se puede mejorar seguro, y sobre todo la trasera. Me estoy planteando pasarme por un taller especializado en suspensiones para ver si cambiando muelles, suspensiones o ambos se puede dejar más a mi gusto.

En general estoy contento con el coche y me gusta mucho la planta que tiene, el motor me parece correcto, muy suave, consumo diría que bastante bien para ser un 2.0 gasolina, en cuanto a prestaciones no es un cepo pero no nos engañemos tampoco es un cohete sobre todo en recuperaciones que es donde más le cuesta. Sí sé que es un atmosférico, he tenido más atmosféricos y sé que hay que jugar con la caja de cambios y llevarlo alto de vueltas si le quieres sacar el rendimiento, pero aún así es algo perezoso y eso que el mío es de 150cv (traído de fuera) pero como no lo quiero para correr.. es un dato que no tiene tanta importancia para mi.

Coche bonito, con mucha tecnología, acabados de premium a buen precio. Si tuviera un poco más de punch en los adelantamientos y las suspensiones un poco más absorventes para mí sería perfecto.

Bueno, supongo que muchos por aquí no compartiréis mi opinión por lo que he leído, pero es mi opinión y supongo que a alguien le interesará.

Un saludo
 
Arriba