Programa Garantía de Calidad

isinaveira

Member
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
2.0 CRTD
Buenas tardes a todos!

Recientemente (julio/25) he comprado un mazda 3 en un compraventa de Sant Boi de Llobregat.

El coche es una pasada, y todo funcionaba bien hasta hoy que se ha encendido un piloto, diciendo que tenia un fallo motor.

He llevado el coche al servicio oficial y el técnico muy amablemente me ha hecho la diagnosis y me ha indicado que el fallo es un sensor de presion del filtro de partículas.

Como el coche esta en garantia de compraventa lo he llamado y se ha ofrecido a pagar la reparación sin problema ninguno.

Hasta aqui todo correcto, el problema viene cuando el mecanico me dice, te toca la revisión y no estás en el programa de garantía de calidad.

Ahi es cuando se me enciende una alarma y me enfado, ya que me fui expresamente a por ese coche en concreto desde Coruña a Sant Boi, porque tras estar buscando meses, este coche cumplia con todo lo que yo buscaba:
eSkyactive X homura soul red del 2022, con todos los mantenimientos en servicio oficial en tiempo y forma y además en el programa de garantía de calidad.

¿Soy yo solo o creeis que el coche pierde valor por no estar incluido en ese programa?

Lo pregunto porque teniendo en cuenta que cubre averías de caja de cambios, sistema híbrido, motor y transmisión, que en su inmensa mayoría son averías carísimas, si ahora pasa algo, tendría qie pagarlas yo.

Por otro lado, no dudo de la honestidad del vendedor, sale que no esta en el programa puesto que la revisión la paso a los 122640km en vez de a los 121100km, es decir, se pasó el anterior propuetario 500km.

El vendedor cuando me vendió el ocche me dijo que si que estaba, hasta lo incluía en el anuncio. No era mentira, al menos en su totalidad, puesto que la revisión de los 100.000, la pasó en octubre del 2024 y el programa de garantía lo tenía hasta octubre del 2025.

Al pasarse esos 500km en la revisión de los 120.000km que tuvo lugar antes de que se cumpliera ese año natural (octubre del 2025, y la pasó en abril del 2025), el coche quedó fuera del programa y por tanto aunque haga el mantenimiento ahora en servicio oficial me dicen que no lo pueden incluir.

El vendedor me ha admitido su error.

¿Que opinais?¿Vosotros reclamaríais?

Un saludo y gracias!!

Uf, a mi me suena con base para reclamar, sí

Si te lo venden como que tenía todos los mantenimientos al día y resulta que no es así, con perjuicio para ti ahora que te ha surgido una avería y no te la cubren, pues a mi personalmente me parece reclamable

Intentaría dialogar con el compraventa para llegar a un acuerdo primero

Por partes.
Lo del sensor de presion del filtro de partículas, la primera vez que lo escucho. El filtro de partículas tiene un sensor, pero no es de presión. Sin embargo si conozco 4-5 casos del sensor de presion y tª de un cilindro, normalmente el 4 y la sustitución está en torno a 800€
Por otra parte veo una sobrada de Mazda que invalide la garantía por 500km.
Por mi parte, cuando termine la garantía oficial el coche no pisa más el SO

A mí me parece que sin duda tienes base para reclamar al compraventa. Busca el anuncio donde decía que tenía garantía Mazda.
Por otro lado, es normal que Mazda se desentienda puesto que se ha pasado de kms. aunque sean 500.
Lo que veo es una torpeza increíble que no se preocuparan de pasarla en su momento la verdad.
Suerte con todo. Ya contarás cómo termina el asunto.

A ver, desde mi punto de vista --> si compraste el coche con un "sobrecoste" por estar adherido al programa, yo si que lo reclamaría. Si por el contrario, pagaste un precio justo, lo dejaría estar. Al final sería meterse en movidas legales sin garantía de que fallen a tu favor (con el coste que ello conlleva).

Por otro lado, siempre asesórate legalmente. Alguien que entienda mejor de estos temas te podrá ayudar más que nosotros con nuestra opiniones.

Suerte y a disfrutar del cocheeee :b2:

A ver, mi mi opinión; sobre coste o no, si te dicen que tiene garantía y no la tiene que quieres que te diga, te están mintiendo en la cara.

De verdad que cada día me repelen más los compra venta. Huyo de ellos como de la peste.

Mi precioso niño de Hiroshima lo he pillado a un particular y de hecho, los coches y motos que he ido comprado a lo largo de mi vida, cuando sido a compraventa alguna cosita siempre me ha salido y los de particulares ningún problema, casualidad? probablemente pero es mi experiencia.

Lo dicho, suerte

Pués lo que debemos hacer es que tanto privados como compraventas ventas, es obligarles a cumplir la legislación obligatoria.
Y no es tan difícil, tanto en internet, como a través de nuestra compañía de seguros debemos buscar la solución.

Uf, a mi me suena con base para reclamar, sí

Si te lo venden como que tenía todos los mantenimientos al día y resulta que no es así, con perjuicio para ti ahora que te ha surgido una avería y no te la cubren, pues a mi personalmente me parece reclamable

Intentaría dialogar con el compraventa para llegar a un acuerdo primero
Hola!

La averia si que me la pagan, pero me toca ñas narices la garantia, el dice que no se dio cuenta. Se hubiera dado cuenta o no, me he informado de que si lo ha utilizado para vender el coche, entonces se puede tirar por la ley de consumidores y por lo tanto es reclamable.

Como bien dijo algun compañero, es una torpeza, del antiguo propietario y del compraventa, por no comprobar bien lo que compra.

En fin, ire actualizando con lo que me digan!

gracias!!

Por partes.
Lo del sensor de presion del filtro de partículas, la primera vez que lo escucho. El filtro de partículas tiene un sensor, pero no es de presión. Sin embargo si conozco 4-5 casos del sensor de presion y tª de un cilindro, normalmente el 4 y la sustitución está en torno a 800€
Hola!

Lo del sensor, me lo ha diagnosticado el servicio oficial de mazda coruña. Han pedido la pieza y cuesta unos 180€, mas mano de obra y diagnosis.

Yo tampoco lo habia escuchado pero bueno, me fio bastante del mecánico, ya que le había llevado mas veces mi antiguo mazda 3 mk1.

Un saludo y gracias!!

A ver, desde mi punto de vista --> si compraste el coche con un "sobrecoste" por estar adherido al programa, yo si que lo reclamaría. Si por el contrario, pagaste un precio justo, lo dejaría estar. Al final sería meterse en movidas legales sin garantía de que fallen a tu favor (con el coste que ello conlleva).

Por otro lado, siempre asesórate legalmente. Alguien que entienda mejor de estos temas te podrá ayudar más que nosotros con nuestra opiniones.

Suerte y a disfrutar del cocheeee :b2:
Muchas gracias por contestar!! Me he estafo informando y el problema real es calcular el valor que se pierde por culpa de no tener la garantía. En este caso creo que lo más logico sería compararlo con el seguro mecánico del race, que más o menos cubre lo mismo.

El unico inconveniente es que ese seguro, a medida que avanzan los años del coche y los km, cubre menos porcentaje de la reparación.

Un saludo!!

Hola a todos!

Me he estado informando, he hablado con el compraventa y no esta muy por la labor.

He podido recuperar el anuncio oficial y pone que el coche tiene garantía oficial vigente hasta el 03/10/2025. No el plan de garantía de calidad.

Aun asi, cuando le hable por whatsapp, lo primero que le pregunté fue si el coche estaba incluido en el programa de garantia de calidad. El respondió que si, tengo la conversacion entera y se puede ver como a partir de ese mensaje pasan 2 dias y le dije que me decidía por ese coche.

Yo estuve pensando entre 2 coches, uno vendido por aguilera motor en madrid, era un mazda 3 gris con 122k km y este que estaba en sant boi de llobregat con el mismo km y con una version menor ( homura en vez de zenith)

la diferencia fue ese programa de garantia, uno no lo tenia y el otro si, y por eso fui hasta bcn a por el.

El precio eran tan solo 200€ de diferencia y teniendo en cuenta que uno tendria 80.000km de garantia de las averias mas caras, me decidi por el obviamente, aunque el color no me convenciera ni la versión.

Pero bueno, a pelearlo ahora con el y a ver que saco. Se supone que puedo pedir un 15% del valor del vehiculo. Me costó 19000 asi que estamos hablando de unos 3000€. Personalmente no creo que lo gane, pero teniendo en cuenta de que si ahora el coche se averia de algo de esto, lo pago yo, creo que merece la pena pelearlo.

La verdad es que estoy enamorado del coche pero molesta mucho tomarte el tiempo de preguntar todo, revisarlo y que te engañen...

Un saludo y muchas gracias a todos!

Lo que puedes y "deberías" hacer, es en el caso de no llegar a un acuerdo amistoso, puedes decirle que está incurriendo en un incumplimiento legal y contractual, lo cual significa que o se soluciona mediante un arbitraje en consumo, tramites gratuitos, o lo otro ya requiere una vía judicial.
Además si tienes los mensajes de WhatsApp, son absolutamente válidos como prueba pericial. Suerte y adelante.

Buenos días Compañeros!

Tengo una actualización y es que he hablado con mazda y me han confirmado lo peor, en este caso el coche NO puede recuperar la garantía y por lo tanto en caso de que suceda algún tipo de avería, sería el servicio técnico el que tiene que lanzar la acción comercial. Por lo tanto ya voy a iniciar el arbitraje en consumo.

Un saludo! y buenos días!

Por partes.
El sensor de presión diferencial de dpf existe de toda la vida y es el que le dice a la centralita cuando está saturado el filtro y tiene que hacer la regeneración, y es muy común que se estropee y se taponé debido a los gases de escape

El sensor de presión diferencial de dpf existe de toda la vida y es el que le dice a la centralita cuando está saturado el filtro y tiene que hacer la regeneración, y es muy común que se estropee y se taponé debido a los gases de escape
Sí señor, así es.
Y en algún modelo no lleva 1, lleva 2.