Prueba Skyactiv-X 180cv

Tenías que haber puesto que estaba escrito en checo. Me ha llevado 5 minutos adivinar de que país era la comparstiva jaja.

Sobre la prueba, pues....... En la línea de las demás pruebas en otros países, y de lo que yo siento bajo el pie.
 
Tenías que haber puesto que estaba escrito en checo. Me ha llevado 5 minutos adivinar de que país era la comparstiva jaja.

Sobre la prueba, pues....... En la línea de las demás pruebas en otros países, y de lo que yo siento bajo el pie.
En Chrome, si le das al botón derecho --> Traducir al español, arriba te sale el idioma original. Instantáneo. Incluso hay veces que sin hacer eso sale.

Captura de pantalla 2020-05-01 a las 22.19.14.png
 
Joder, soy un zoquete pars estas cosas de Internet. Gracias, me lo apunto para la próxima.
 
Pues vaya, acabo de leer este artículo y no me gustado un pelo eso de que en el banco ha dado 164 CV.....
Podría ser una unidad defectuosa?
O ha hecho alguien una prueba de este tipo en España?? Es que me choca bastante...:yikes:
 
Última edición:
Aunque tuviera 160 reales. 10 seg en el 0-100 sigue siendo mucho.
Puede ser que estuviera defectuosa la unidad, pero todas las pruebas que se publican manejan tiempos parecidos.

Yo vi una prueba muy buen en la revista autopista del mazda 3 nuevo, pero con el motor de 122 cv, lo comparaban con 4 o 5 coches más.
Del X no he visto ninguna comparativa española.
 
Que casualidad en esa prueba, se calca exactamente la curva de potencia y par, del motor de 150 cv.
Casualidades.
Salu2.
 
Chavales yo lo conduje el skyactiveX en el cx30 y me pareció un motor muy malo. Se me caló mil veces no tiene nada de fuerza en bajas rpm. No se donde desarrolla los 180cv pero me pareció un motor perezoso como un hdi pero sin fuerza en bajas rpm. A mi no me gustó.
Yo tengo un CX5 2.2d 150cv lux. Y va mil veces mejor que ese motor.
 
Chavales yo lo conduje el skyactiveX en el cx30 y me pareció un motor muy malo. Se me caló mil veces no tiene nada de fuerza en bajas rpm. No se donde desarrolla los 180cv pero me pareció un motor perezoso como un hdi pero sin fuerza en bajas rpm. A mi no me gustó.
Yo tengo un CX5 2.2d 150cv lux. Y va mil veces mejor que ese motor.
Ehhhhhhhhhh, antes de nada, hablamos de un gasolina atmosférico y un Turbodiesel, ni los motores son los mismos ni la (forma de conducirlos debería serlo).
 
Hombre, por definición un atmosférico a bajas revoluciones no te va a entregar como un turbo diésel, pero eso ni el skyactivX ni ningun atmosférico. No hay que tenerle miedo a pisarle, ni siquiera al salir de parado en 1a. Es un motor muy lineal y evidentemente solo con soltar un poco el embrague no te basta.
Yo te invitaría a probarlo más, así puedes tener una experiencia un poco más representativa, para ver realmente si te gusta. Yo también venía de un turbo diésel al skyactivG y la primera semana nefasta, pero en cuanto le pillas el truco al motor y como exprimirle un poco va de lujo.
 
Chavales yo lo conduje el skyactiveX en el cx30 y me pareció un motor muy malo. Se me caló mil veces no tiene nada de fuerza en bajas rpm. No se donde desarrolla los 180cv pero me pareció un motor perezoso como un hdi pero sin fuerza en bajas rpm. A mi no me gustó.
Yo tengo un CX5 2.2d 150cv lux. Y va mil veces mejor que ese motor.
Tus impresiones sobre el motor son totalmente respetables, está claro que te gusta más el par motor del diesel. Pero caralon, tio, si se te cala es problema tuyo! No sabes gestionar un gasolina y punto. Deberían poner gasolinas en los autoescuelas y así no habría tanta aversión a estos motores. Con lo silencioso que es por dió!!!
 
Ese coche ya no se fabrica y resulta sospechoso que lo prueben ahora. A lo mejor todavía vemos alguna prueba dentro de 5 meses.
 
AHHHH, si la prueba tiene un año. El de hace 2 meses corre mas que ese.
 
Ehhhhhhhhhh, antes de nada, hablamos de un gasolina atmosférico y un Turbodiesel, ni los motores son los mismos ni la (forma de conducirlos debería serlo).
No te digo que no. He conducido muchísimos coches aquí en España por Europa, Canadá, usa, Indonesia, y Argentina y Uruguay.

En todos eso países he conducido y en mi vida han pasado por mis manos más de 50 coches diferentes. Volviendo al tema cuando use el skyactiveX que me lo dejaron 3 días he podido conducirlo muchos km, no digo miles pero a lo mejor 250km. No sé si era problema de la unidad que me entregaron pero se me calaba en casi todas las salidas. Si aceleraba por debajo de las 1.500 rpm y calaba. Y si se te puede calar alguna vez un coche pero casi todas me pareció mucho.
 
Olvidaros del mazda diésel.
Alguno de vosotros ha estado en Tenerife? Allí alquile un seat Ibiza creo que tenía el 1.4 no tenía nada pero nada de fuerza. En la parte del teide donde yo tenía el hotel había una cuesta que flipas y había un semaforo en medio. Pues el Ibiza no se me caló ni una vez. El skyactiveX una burrada de ellas. Digo la historia del Ibiza porque será el que menos cilindrada y cv que he usado.

Mazda gasolina he usado mazda 2, mazda 3, mazda sedan, mazda Cx3 y ninguno con turbo. Esos son los que me dejaba el conce cuando dejaba el mío para campaña o revisiones.
 
Última edición:
Creo que había alguna campaña relacionada con el calado del motor, pero no sé si es en estos casos. Quizás no la tenia aplicada...
Estaba el motor parado con el i-stop?
 
Creo que había alguna campaña relacionada con el calado del motor, pero no sé si es en estos casos. Quizás no la tenia aplicada...
Estaba el motor parado con el i-stop?
Creo que si tenía el istop activado. Yo en el mio lo desactivo pero los que me prestan no.
 
He podido probar este coche con cambio automatico y me gustaría dar mis impresiones: (Skyactive mild Hybrid)

El motor no parece que tenga esa potencia, pero creo que es problema de las relaciones de cambio ultralargas que lleva. Son relaciones de cambio tipicas de diesel (2500rpm a 120 por hora en sexta serían 312 por hora al corte a 6500). Si apuras el motor, entonces aunque no de las sensaciones de empujón , ves que la velocidad sube más o menos bien, pero al ser tan lineal la entrega de potencia, parece que anda menos, o que un diesel o un turbo gasolina andan "de más". Al final esto hay que verlo cronometro en mano y veríamos muy poca diferencia.

He tratado de notar cuando cambia la gestion del motor del modo eco al modo full power, pero no noto esa transición que sí se nota en los VTEC de honda o en cualquier coche con admisión variable. Aquí me imagino que es en parte debido a que se le suele poner gasolina 95 en vez de la 98. Estoy convencido de que con la 98 subiría mucho mejor de vueltas en la parte alta, le noto lo mismo que me pasaba con un 1.0 VVTi de gasolina que tuve. Al meter 98, el motor subía mucho más alegre hasta el corte y el consumo bajaba lo suficiente como para apreciarlo en cada repostaje (al final pagaba casi lo mismo por km que echando 95).

Muy buenos consumos a ritmo normal y cuidando el acelerador para ser un gasolina y con el peso que debe tener el coche.

El problema es que la gestion de la caja de cambios te deja siempre por debajo de las 2000rpm, que está fenomenal para el consumo y suavidad, pero debes actuar con antelación si ves que necesitaras algo de repris. Hay que conducirlo con esto en la cabeza siempre y no es un problema. En modo Sport retrasa el cambio de marchas hasta las 2500/2800rpm si vas tranquilo y te permite tener algo mas de repuesta en cualquier imprevisto, sacrificando algo el consumo, claro está
 
Arriba