Yo he probado a echar tanto 95 como 98, siempre en el mismo viaje y si que he notado que con la 98 es relativamente sencillo obtener consumos mas bajos que con la 95, pero en ninguno de los viajes la reducción de consumo compensa economicamente, vamos, queda muy lejos de ser rentable. He notado otros factores que benefician más el consumo, como puede ser presion o modelo de neumáticos, la climatología, y pequeños tips que en viajes largos ayudan, pero la 98 no ayuda a ahorrar absolutamente nada.
En cuanto a gasolina premium o lowcost, simpre echo gasolina lowcost, vamos la mas barata que me encuentro, he tenido varios veículos (todos diesel de inyeccion directa) y uno con 260.000km de diesel lowcost sigue rodando con su nuevo dueño como si nada, otro con 350000 lo tengo en casa como segundo coche, ambos con cero averías en el sistema de alimencación de combustible, las gasolineras premium lo único que nos venden es que echan aditivos pero no dicen ni cuales ni en que cantidad, y en los analisis comparativos que encuentras por internet ves que son exactamente el mismo combustible, lo que si le echan a la gasolina es publicidad, por ejemplo repsol tiene que pagar mas personal, propagan, patrocinios, etc... y realmente no lo paga repsol, lo pagamos los consumidores finales, mi mazda gasolina por ahora cero problemas ( apenas tiene km así que es normal ), yo personalmente opino que pagar gasolina repsol por ejemplo es tirar el dinero si tienes cerca una baratasolinera cualquiera, ya que la gasolina que te echan es exactamente la misma