Qué gasolina: e5 e10

Pues para ser científicamente imposible, lo que yo veo con mis propios ojos es la diferencia de casi 100 km más con 98 octanos.
Más concluyente que los números que yo veo no creo que haya nada.
Y no soy accionista de Repsol no nada por el estilo.
 
Si te va bien sigue adelante, yo solo he expuesto fríos datos, cada uno es libre de invertir su dinero como quiera.
Pero yo me plantaría hasta que punto llegas a modificar tu conducción cuando echas 98. porque mejorar un litro a los 100, vamos es inverosímil de cuidado, Mazda homologaría el coche con 98 y reventaría records de consumo.
 
Si te va bien sigue adelante, yo solo he expuesto fríos datos, cada uno es libre de invertir su dinero como quiera.
Pero yo me plantaría hasta que punto llegas a modificar tu conducción cuando echas 98. porque mejorar un litro a los 100, vamos es inverosímil de cuidado, Mazda homologaría el coche con 98 y reventaría records de consumo.
Hablo en serio, los datos están ahí pero yo te hablo de mi propia experiencia.
Misma conducción mismos itinerarios.
No te hablo de 98 solo por carretera y 95 en mixto.
Suelo ir tranquilo, sin pasar de 150 salvo en contadas excepciones.
 
De un consumo medio de 6,8 con 95 a un 6,0 a 6,2 con 98 cada 100 kilómetros, y reseteando en cada repostaje.
 
Volvemos a insistir en lo mismo: no sale rentable bajo ningún concepto echar 98.

Cada cual que haga lo que quiera con su dinero, pero a mí me han comentado en el taller que me deje de milongas y le echara la 95 (que es lo que les dijeron desde la central en los cursos de mecánica que les dieron sobre el X que tiene mayor compresión, que es para lo que está hecho en España, cuanto menos el G que lleva aún menor compresión).

Y aún así cada "x" depósitos de 95, le echo uno de 98. Pero vamos, por tener un mayor índice de etanol y menor índice de detergentes.

Creo que los datos que expone @fjpg23 en el post https://clubmazda.net/threads/qué-gasolina-e5-e10.2678/post-36966 es más que claro, con datos irrefutables.
 
De un consumo medio de 6,8 con 95 a un 6,0 a 6,2 con 98 cada 100 kilómetros, y reseteando en cada repostaje.
Yo también obtengo esos mismos datos.
Además me parece que el motor va más fino con 98.
Hasta hace poco tenía una EESS cerca de casa con la 98 a precios casi de 95. Después subió 15 céntimos de golpe y empecé a echar 95 porque económicamente no compensa (especialmente haciendo mucho trayecto corto urbano)
 
Yo he probado a echar tanto 95 como 98, siempre en el mismo viaje y si que he notado que con la 98 es relativamente sencillo obtener consumos mas bajos que con la 95, pero en ninguno de los viajes la reducción de consumo compensa economicamente, vamos, queda muy lejos de ser rentable. He notado otros factores que benefician más el consumo, como puede ser presion o modelo de neumáticos, la climatología, y pequeños tips que en viajes largos ayudan, pero la 98 no ayuda a ahorrar absolutamente nada.
En cuanto a gasolina premium o lowcost, simpre echo gasolina lowcost, vamos la mas barata que me encuentro, he tenido varios veículos (todos diesel de inyeccion directa) y uno con 260.000km de diesel lowcost sigue rodando con su nuevo dueño como si nada, otro con 350000 lo tengo en casa como segundo coche, ambos con cero averías en el sistema de alimencación de combustible, las gasolineras premium lo único que nos venden es que echan aditivos pero no dicen ni cuales ni en que cantidad, y en los analisis comparativos que encuentras por internet ves que son exactamente el mismo combustible, lo que si le echan a la gasolina es publicidad, por ejemplo repsol tiene que pagar mas personal, propagan, patrocinios, etc... y realmente no lo paga repsol, lo pagamos los consumidores finales, mi mazda gasolina por ahora cero problemas ( apenas tiene km así que es normal ), yo personalmente opino que pagar gasolina repsol por ejemplo es tirar el dinero si tienes cerca una baratasolinera cualquiera, ya que la gasolina que te echan es exactamente la misma
 
Yo he venido usando gasolina 98, y honestamente no noto nada, ni que vaya más fino el motor ni que consuma menos. Puestos a gastarse dinero al repostar mejor hacerlo en 95 premium que en gasolina 98 IMHO
 
He visto este vídeo
y específica que en Mazda la gasolina 98 evita las detonaciones no controladas en la cámara de combustión. Me pasado que a bajas revoluciones siguiendo las indicaciones del coche a la hora de cambiar de marcha que si he tenido algún tirón, cuando vacíe el depósito llenaré con 98 de Repsol y os comentaré en tema de los tirones y de los km que he hecho.
 
Al precio que esta ahora no ponía 98 ni con tu dinero pero vamos que cada cual es libre de hacer lo que quiera, ya está explicado arriba. El canal de máximo esta muy bien pero no deja de ser un periodista que flaquea en conocimientos técnicos.
 
Le voy a poner 98 una sola vez a ver como va,si funciona pues 1 vez al mes puedo hacerlo.
 
El video no es de Maximo :rolleyes: si te refieres al canal de garaje hermetico de españa.
 
Le voy a poner 98 una sola vez a ver como va,si funciona pues 1 vez al mes puedo hacerlo.
Se ha hablado ya largo y tendido, y con números en la mano. Puedes ver un enlace que puse en la página anterior. Hay un post perfecto en la página anterior con números y datos en la mano.

Puede ser que al motor le venga mejor (con reservas de que realmente suceda), pero lo que es económicamente no sale rentable. Gastas mucho más dinero por unos 15kms más de autonomía.

Eso teniendo en cuenta que los motores Mazda vienen preparadísimos para la 95 octanos, que de hecho es la que recomiendan echar desde la misma casa.
 
Gente he encontrado un truco entre comillas voy a ver si es verdad, y es el siguiente, he visto que si te haces la tarjeta de Cepsa en vez de descontarte 20c de lo que da el estado a las gasolineras(cosa que pagamos todos) te descuentan 30c, que no se si por el precio al que este en vuestra zona igual compensa. Yo voy a hacerlo a ver qué tal y ya os cuento.
 
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