Qué tal el sonido base del Mazda 3?

Yo tengo un Exclusive Line, sin Bose, creo que monta el mismo sistema que el tuyo, el de ocho altavoces, aunque creo había otro más básico de seis. Y, yo estoy muy satisfecho, por más que se sorprenda la gente. Si bien es cierto que conduzco yo, y el sonido supongo esta más optimizado para las plazas delanteras, aunque también me he pasado alguna vez a la parte trasera, y en ningún caso lo catalogaría de porqueria. Incluso cuando llevó a pasajeros en las plazas traseras me han comentado que se escucha muy bien la música.
Te cuento lo que hago yo.
En primer lugar, todo depende de la fuente, con la radio poco podrás hacer para exprimirlo y sacarle todo su potencial, de normal uso plataformas de audio de esas con más calidad de audio, ahora voy a hacer la prueba de los tres meses con Spotify Premium que tiene menos calidad a ve si se nota, o también llevó un usb con música también con canciones con archivos con poca perdida, pero vamos con los mp3 a 320 kbps ya soy feliz.
Y en segundo lugar, la ecualización, en el coche tienes una básica que es la que empleo, a mi me gusta bajar graves, y subir agudos, y luego tienes otra super completa con un montón de bandas para explayarte y dejarlo más a tu elección. Después de esto, para acabar de pulirlo lo vuelvo a ecualizar a traves del móvil, curiosamente solo con Samsung consigo el sonido más redondo para mi gusto. De esta forma consigo disfrutar de la música siempre que viajo, y no me he planteado en ningún momento invertir más dinero en ese aspecto. Vas probando, y si no te convence el resultado me temo tendrás que romper la hucha, y en estos tiempos que corren tendrá que ser una de esas muy grandes.
Saludos.
Los ecualizadores de los coches, esos grandes desconocidos...

Los ecualizadores de los coches, esos grandes desconocidos...
Los ecualizadores pueden subsanar el quitar o poner graves o agudos!! El sonido base puede sonar y para una persona nada exigente ya le puede valer!!! Pero si buscas un mínimo la calidad del sonido base es bastante pero bastante mediocre!! Un saludo

Eso depende del medio que utilices para escuchar música.
Es el tema de siempre de tener una guitarra buenísima y un ampli normal, el sonido siempre será malo.

Aunque es cierto que un equipo básico dará un sonido básico, pero si la grabación está bien y en buen soporte, la cosa cambia y mucho.

Es el tema de siempre de tener una guitarra buenísima y un ampli normal, el sonido siempre será malo.

Aunque es cierto que un equipo básico dará un sonido básico, pero si la grabación está bien y en buen soporte, la cosa cambia y mucho.
Ahy le as dado!!! en el tema en cuestión el altavoz es pésimo y el ampli malo!!con una buena grabación....sonara,pero misma canción con un sistema con componentes mejores sin ser ultracaros pues la música tendrá más aire y sonará mucho más limpia y mejor!!por eso mucha gente se queja del sonido base porque con lo que hay nose puede hacer milagros!!saludos

Ahy le as dado!!! en el tema en cuestión el altavoz es pésimo y el ampli malo!!con una buena grabación....sonara,pero misma canción con un sistema con componentes mejores sin ser ultracaros pues la música tendrá más aire y sonará mucho más limpia y mejor!!por eso mucha gente se queja del sonido base porque con lo que hay nose puede hacer milagros!!saludos
Si a algo que "para algunos per se" es malo, encima no le tocas los ecualizadores, imagina.

No es tan malo el sonido base Mazda por mucho que digáis. Y tengo muy buen oído y soy melómano.

En pocas cosas me veréis opinar tanto como en esta en particular.

Algunos es que pretendéis que un coche con todos los extras lleven un Naim Audio, Burmester o B&W, pero no, esto es lo que hay y, de partida, no es nada malo. Mucho mejor que los Renault, Seat, Ford, Toyota... pero de lejos.

Si es que te lo dice eso... ¡¡¡¡hasta la IA que no tiene orejas!!!

¿Qué tal es el audio base de los coches Mazda y el sistema BOSE que llevan los coches más caros?

En el mundo del audio automotriz, Mazda se distingue por haber rediseñado la ubicación de sus altavoces desde el chasis para priorizar la acústica, lo que hace que incluso su sistema base sea superior a la media, mientras que su sistema BOSE es considerado uno de los mejores del mercado en su rango de precio.

1. El Audio Base (Sistema Estándar)
A diferencia de otras marcas que usan configuraciones genéricas, Mazda utiliza un diseño llamado Mazda Harmonic Acrobat (en modelos como el Mazda 3 y CX-30) que coloca los woofers en las esquinas delanteras (cerca de los pies) en lugar de en las puertas.
  • Rendimiento: Es sorprendentemente decente para ser un equipo de serie. Al no estar en las puertas, se eliminan muchas vibraciones y ruidos molestos del panel.
  • Configuración: Suele contar con 8 altavoces. Ofrece una claridad vocal buena y bajos definidos, aunque carece del "punch" y la profundidad envolvente de las versiones superiores.
  • Veredicto: Si no eres un audiófilo extremo, el sistema base cumple con creces para el uso diario.

2. El Sistema BOSE Premium
Este sistema es una colaboración profunda donde Bose participa desde el diseño del coche.
  • Especificaciones: Normalmente sube a 12 altavoces (incluyendo un subwoofer de 5 pulgadas en el maletero o rueda de repuesto) y un amplificador digital con procesamiento Centerpoint y SurroundStage.
  • Calidad de Sonido: Los expertos lo califican con una "A sólida" o incluso "S-tier" considerando el precio del vehículo (menos de 45.000€), afirmando que es difícil encontrar algo mejor en ese segmento de precio.
  • Puntos Fuertes:
    • Claridad: Excelente separación de instrumentos y voces.
    • Inmersión: Crea un escenario sonoro muy amplio que parece venir de frente y no de los laterales.
    • Audio por cable: Se recomienda usar Apple CarPlay o Android Auto por cable para aprovechar la máxima fidelidad, ya que por Bluetooth se pierde calidad apreciable.

Por seguir un poco más dando la lata.
Mi CX3 lleva el Bosé con el trasto bajo el asiento y el subwoofer en el maletero, hace unos días, llevaba al profesor de guitarra y el de armonía y composición, en el pincho, tenía música de Mark Knopfler, un tema que estoy estudiando, ambos maestros superiores, y el de armonía es director de orquesta, coincieron en que el sonido era pobre, uno me dijo, no llevarás musica del Spotify? Es un pincho, pero tengo un CD original, lo ponemos? La cosa cambió como de blanco al negro, es cierto que yo tenía la grabación en cálida media, pero había que ver la diferencia.
No es que yo tenga un oído muy delicado, pero ellos que están de ello, lo notaron al momento, así que hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de hacer valoraciones, empezando por el entrenamiento auditivo.

Si a algo que "para algunos per se" es malo, encima no le tocas los ecualizadores, imagina.

No es tan malo el sonido base Mazda por mucho que digáis. Y tengo muy buen oído y soy melómano.

En pocas cosas me veréis opinar tanto como en esta en particular.

Algunos es que pretendéis que un coche con todos los extras lleven un Naim Audio, Burmester o B&W, pero no, esto es lo que hay y, de partida, no es nada malo. Mucho mejor que los Renault, Seat, Ford, Toyota... pero de lejos.
Coincido punto por punto. Yo también tengo exceso de oido, y soy de los que se entretiene en diseccionar voces e instrumentos mientras suena una canción. A la hora de escuchar música en casa siempre he optado por equipos, altavoces o auriculares de calidad.
Recientemente le regalaron unos vinilos a mi hija que vuelven a estar de moda,( lamentablemente jubilé mi tocadiscos hace muchos años ) y se nos ocurrio comparle una maleta de esas vintage que incluye un tocadiscos y unos altavoces integrados, ni que decir tiene que tras escuchar una cancion se procedio a volver a embalarla y de vuelta a la tienda. Si veias reviews o leias opiniones por Internet mucha gente decía que sonaba muy bien ese engendro.
Opté por comparle un plato Teac y unos altavoces Edifier, y sé que ahora vendrá algún purista y dirá que con eso se hace la risa, pero en comparación con la primera solución ya va un abismo y como nivel de entrada para escuchar discos ya puede empezar a disfrutar...
Con esto quiero decir que mucha gente considera el equipo no Bose, como algo parecido a esos equipos todo en uno, o esos altavoces bluetooth de Aliexpress, cuando bien ajustado te puede hacer disfrutar y mucho de la música.
Yo todavía no he conseguido que distorsionen o saturen por mucho que los subas, cierto que no te podrán oir llegar a 10 km de distancia si vas con las ventanillas bajadas, y que no tienen ese punch, de los equipos más potentes, más caros o mejor insonorizados, pero todo esta en su sitio: graves, medios y agudos en muy buen equilibrio y no sé si es por su distribución, pero a veces me vuela la cabeza de por dónde o como me han llegado algunas notas. Como ejemplo cuando salío el último de Rosalia me dío por escuchar Berghain, y cuando irrumpe Bjork con esa enorme voz y rango vocal me puso los pelos de punta. Que sí, que no dudo que si además le calzas unos buenos altavoces, un buen amplificador, e insonorizas las puertas, la experiencia estará a otro nivel, pero para mí pocos coches te pueden dar tanta satisfacción con un equipo de los de serie. Subiros sino a un Toyota Corolla o C-HR y entonces si que podreís quejaros a gusto.
Saludos con orejas.

Por seguir un poco más dando la lata.
Mi CX3 lleva el Bosé con el trasto bajo el asiento y el subwoofer en el maletero, hace unos días, llevaba al profesor de guitarra y el de armonía y composición, en el pincho, tenía música de Mark Knopfler, un tema que estoy estudiando, ambos maestros superiores, y el de armonía es director de orquesta, coincieron en que el sonido era pobre, uno me dijo, no llevarás musica del Spotify? Es un pincho, pero tengo un CD original, lo ponemos? La cosa cambió como de blanco al negro, es cierto que yo tenía la grabación en cálida media, pero había que ver la diferencia.
No es que yo tenga un oído muy delicado, pero ellos que están de ello, lo notaron al momento, así que hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de hacer valoraciones, empezando por el entrenamiento auditivo.
Yo que llevo 30 años con diferentes equipos de música tanto en coche como en casa puedo decir como he dicho otras veces que el sonido es un sonido echo para gustar a la mayoría porque no distorsióna y con eso a muchos ya les vale y es entendible pero que suene con calidad son ya palabras mayores!! los graves que son de 4 pulgaditas..... Están en una caja diseñada exclusivamente para ellos!!suenan rápidos y dan un sonido seco y gustoso a base de colorear la zona baja de manera bastante agresiva y suavizar terriblemente los agudos y algo menos los medios pero tb dejarlos atenuados!!en cuanto a la calidad de los altavoces ya os pase fotos lo que son!! Los medios dos trozos de cartón de 100 gramos y los agudos terriblemente económicos y plásticosos!! Pero el ampli y la ecuslizacion hace que suenen decentemente para música comercial sobre todo!! Los graves de 4 pulgaditas son mini subs que a base de subirle 2-3 db la zona de 60-80 hz hacen ese sonido divertido y que de cuerpo a la música!!todo esto hablo del sistema Bose porque el básico me parece ya bastante peor ya que los woofers son de peor calidad aún, y el sistema Bose tiene un ampli más solvente y está procesado para que subas y la música no chille!! Por cierto el sub de 5 pulgadas en ese trasto de plástico, mejor ni lo comento...si hablamos de coches y equipos de música de coches de serie ,cumple bien el sistema Bose!! Pero cualquier equipo que le pongas fuera de serie uno normalito de gama de entrada pero bien ecualizado ya le da 5 vueltas al Bose!! Por eso si a alguien le gusta la música yo cogería el sistema de serie no el Bose y si querría música de calidad pondría un equipo entre 1500-2000 euros y ya es que es otro mundo completamente diferente!!y si os da igual y queréis un sonido que no chille y de un grave bom seco y rápido con unos medios normalitos y unos agudos muy pobres pero que subas y la música no moleste el Bose cumple a la perfección!!

Yo que llevo 30 años con diferentes equipos de música tanto en coche como en casa puedo decir como he dicho otras veces que el sonido es un sonido echo para gustar a la mayoría porque no distorsióna y con eso a muchos ya les vale y es entendible pero que suene con calidad son ya palabras mayores!! los graves que son de 4 pulgaditas..... Están en una caja diseñada exclusivamente para ellos!!suenan rápidos y dan un sonido seco y gustoso a base de colorear la zona baja de manera bastante agresiva y suavizar terriblemente los agudos y algo menos los medios pero tb dejarlos atenuados!!en cuanto a la calidad de los altavoces ya os pase fotos lo que son!! Los medios dos trozos de cartón de 100 gramos y los agudos terriblemente económicos y plásticosos!! Pero el ampli y la ecuslizacion hace que suenen decentemente para música comercial sobre todo!! Los graves de 4 pulgaditas son mini subs que a base de subirle 2-3 db la zona de 60-80 hz hacen ese sonido divertido y que de cuerpo a la música!!todo esto hablo del sistema Bose porque el básico me parece ya bastante peor ya que los woofers son de peor calidad aún, y el sistema Bose tiene un ampli más solvente y está procesado para que subas y la música no chille!! Por cierto el sub de 5 pulgadas en ese trasto de plástico, mejor ni lo comento...si hablamos de coches y equipos de música de coches de serie ,cumple bien el sistema Bose!! Pero cualquier equipo que le pongas fuera de serie uno normalito de gama de entrada pero bien ecualizado ya le da 5 vueltas al Bose!! Por eso si a alguien le gusta la música yo cogería el sistema de serie no el Bose y si querría música de calidad pondría un equipo entre 1500-2000 euros y ya es que es otro mundo completamente diferente!!y si os da igual y queréis un sonido que no chille y de un grave bom seco y rápido con unos medios normalitos y unos agudos muy pobres pero que subas y la música no moleste el Bose cumple a la perfección!!
De todas maneras si os parece un sonido de calidad etc etc pues listo!! Al final lo importante es disfrutar.. solo que cuando oigo calidad y oigo música en un Mazda pues Buff... Suena correcto y resultón comparado con otros coches de su segmento y eso ya es un logro así que guay!!

Tampoco te rijas por el aspecto, je je.. Mira estos auriculares que por construcción ni el peor de los bazares se atrevería a vender, y que siempre he tenido en mi top de adquisiones para las orejas, independientemente de otras marcas premium y de precios ya escandalosos. No sé ,tienen algo, tienen duende, e incluso acerrimos defensores, claro ejemplo que con algo muy modesto puedes sentirte satisfecho.
A mi cada vez que un cuñado, amigo, hermana, se cambia de coche, ( hablo siempre de equipos de serie ) acaban llamandome para que les apañe el sonido, y ninguno de los coches que he trasteado, Peugeot, Opel , Citroen, Audi, Toyota , Renault, o Kia he conseguido suene como en mi Mazda 3, por eso no me quejo con lo que me ha tocado en suerte, sin negar que invirtiendo pasariamos ya a otro nivel. Cuestion de prioridades, o incluso también cuestión de frecuencias, ya he empezado a soplar las velas del cumple con la del seis primero..
Saludos.

Adjuntos

• Koss.jpg
    Koss.jpg
    446,4 KB · Visitas: 10
Tampoco te rijas por el aspecto, je je.. Mira estos auriculares que por construcción ni el peor de los bazares se atrevería a vender, y que siempre he tenido en mi top de adquisiones para las orejas, independientemente de otras marcas premium y de precios ya escandalosos. No sé ,tienen algo, tienen duende, e incluso acerrimos defensores, claro ejemplo que con algo muy modesto puedes sentirte satisfecho.
A mi cada vez que un cuñado, amigo, hermana, se cambia de coche, ( hablo siempre de equipos de serie ) acaban llamandome para que les apañe el sonido, y ninguno de los coches que he trasteado, Peugeot, Opel , Citroen, Audi, Toyota , Renault, o Kia he conseguido suene como en mi Mazda 3, por eso no me quejo con lo que me ha tocado en suerte, sin negar que invirtiendo pasariamos ya a otro nivel. Cuestion de prioridades, o incluso también cuestión de frecuencias, ya he empezado a soplar las velas del cumple con la del seis primero..
Saludos.
Así es (última parte del comentario). Y en referencia al 1º, tengo unos in-ear de SONY de 10 euretes que cuidadito el sonido que tienen... son los que compro SIEMPRE: se rompe uno, me compro los mismos... desde hace años (cómo suenan de bien).

Saludos.
Yo en auriculares tg los focal utopía y los mezze 109 pro los rumanos que por cierto son preciosos y ganadores de premios eisa en 2022 con el fiio m11 plus ltd con los chips akm muy queridos en el mundo del audio!!en cuanto a los altavoces no me rijo por el aspecto jaja!! Me rijo por su construcción,su bobina y su calidad sonora evidentemente!!

Adjuntos

• IMG_20260301_204918.jpg
    IMG_20260301_204918.jpg
    208,4 KB · Visitas: 9
Así es (última parte del comentario). Y en referencia al 1º, tengo unos in-ear de SONY de 10 euretes que cuidadito el sonido que tienen... son los que compro SIEMPRE: se rompe uno, me compro los mismos... desde hace años (cómo suenan de bien).
Tb tg los sendheiser hd599 que cuestan creo que 60-70 euros y suenan muy muy decentes por ese precio.

Saludos.
Y eso es lo más importante si estás muy contento con el sonido base del Mazda y lo disfrutes pues ya está!!

De todas maneras si os parece un sonido de calidad etc etc pues listo!! Al final lo importante es disfrutar.. solo que cuando oigo calidad y oigo música en un Mazda pues Buff... Suena correcto y resultón comparado con otros coches de su segmento y eso ya es un logro así que guay!!
Veo que sólo te refieres a la salida del audio, sin tener en cuenta el soporte de entrada.
Me suena raro.

Veo que sólo te refieres a la salida del audio, sin tener en cuenta el soporte de entrada.
Me suena raro.
Yo cuando tenía el Bose usaba tidal y qobuz a través de cable en alta calidad y un pendrive con música en flac!! Luego el sonido lo da el dac y el ampli del coche con su respectica ecualizacion para no dañar esos altavoces que trae el sistema de audio de Mazda sea el Bose o el basico.

Hoola,

Si no os importa el idioma, aquí os dejo un video interesante de la comparación de ambos sistemas.

A mí me ha sorprendido, la verdad,

Salu10.

Yo en su momento hice pruebas de calidad entre spotify, movil y usb (flac genuinos tanto en el movil como en el usb) y las diferencias eran sutiles pero claramente el sonido del usb se notaba menos comprimido
Cuanta de esa diferencia es debida a las pistas de música o a la interfaz, no lo se, no llegué a hacer esa comparación con mp3 en el usb

Yo en su momento hice pruebas de calidad entre spotify, movil y usb (flac genuinos tanto en el movil como en el usb) y las diferencias eran sutiles pero claramente el sonido del usb se notaba menos comprimido
Cuanta de esa diferencia es debida a las pistas de música o a la interfaz, no lo se, no llegué a hacer esa comparación con mp3 en el usb
Las diferencias generalmente se notan más cuando tienes un buen equipo o reproductor!! Sino las diferencias son inapreciables lógicamente!! Saludos