Rayones en pintura y pulido / reparación

Bueno, tengo una mala noticia para todos aquellos que son puntillosos con la pintura y tienen un Mazda nuevo ( el mio es del 12/2022). en especial el Soul Red Crystal. Los falsos rayones van a ser el menor de vuestros problemas. es pintura al agua, ha ganado premios, es preciosa cuando le pega el sol..... pero es una p... mierda para el que piensa usar el coche no pretende tenerlo en una vitrina. si preguntas a mazda como lavarlo te dice que si usas una lanza de muy cerca puede dañar e incluso hacerla saltar (no me ha pasado), si usas tren de lavado aunque sea de mopas suaves puede marcar la pintura, si pasas una mopa cuando tiene polvo puede provocar rayones... no supieron decirme como lavar el coche, bueno si, con un cubo y trapos de microfibras pero ni tengo tiempo ni una casa, y hacer eso en la calle esta prohibido y si todos sacamos un cubo en los lugares de lavar coche..... no me imagino las colas.
Dicho eso.... el el taller me digeron siendo nuevo al ver una rayada que me acostumbre a no tener la pintura bien, del capo saltaria la pintura y de la pieza de plastico alargada de delante del morro también.. y lo cierto es que con 15000km y circulando el 90% por ciudad o autopista .... ya tiene chinas donde falta pintura en el capo y el frontal del morro con zonas peladas.
Asi que.... como me digeron el en taller de Mazda os tengo que decir que.... lo siento pero es lo que hay y cuanto antes lo asumais mejor.
Ah y repintarlo y ponerle una capa mas gruesa me digeron que al ser tricolor debe llevar sus porcentajes de cada capa y si una zona la hicieran mas gruesa podria ver una tonalidad diferente de otra y más al sol, por no hablar que incluso sin hacerlo asi, el Soul Red cuando pintan solo una pieza a veces les cuesta atinar el tono exacto del coche. Un saludo.

Gracias, voy a mirarlo. Entiendo que se pueda aplicar también sin pulidora
Me sumo a la pregunta. El otro día le marqué unos pocos de rayones con una planta espinosa…. Qué rabia. No sé si necesitaría este pulidor medio o algún otro. Pero por las opiniones éste parece bastante bueno e indicado

si preguntas a mazda como lavarlo te dice que si usas una lanza de muy cerca puede dañar e incluso hacerla saltar (no me ha pasado), si usas tren de lavado aunque sea de mopas suaves puede marcar la pintura, si pasas una mopa cuando tiene polvo puede provocar rayones... no supieron decirme como lavar el coche, bueno si, con un cubo y trapos de microfibras pero ni tengo tiempo ni una casa, y hacer eso en la calle esta prohibido y si todos sacamos un cubo en los lugares de lavar coche..... no me imagino las colas.
Bueno en mi experiencia tren de lavado jamais

Lo de la pistola pasa con todos los coches, lo se por dolorosa experiencia previa

Yo para lavarlo le doy con la pistola (desde bastante lejos), luego le doy con paños de microfibra en la zona de aspiradoras

Luego le aplico cera también, que le queda espectacular y además le da una protección mínima

Yo creo que si uno se quiere quitar todos esos problemas, la unica opción es el PPF, en mi opinión creo que el precio lo compensa (en comparación con repintar segmentos)

Gracias, voy a mirarlo. Entiendo que se pueda aplicar también sin pulidora

Si, claro. Yo la aplico con una esponja de pulir, con la parte negra. Ahora no tengo el link pero en la misma página de Maesal la compré yo.
La busco

Sent from my iPhone using Tapatalk

Bueno en mi experiencia tren de lavado jamais

Lo de la pistola pasa con todos los coches, lo se por dolorosa experiencia previa

Yo para lavarlo le doy con la pistola (desde bastante lejos), luego le doy con paños de microfibra en la zona de aspiradoras

Luego le aplico cera también, que le queda espectacular y además le da una protección mínima

Yo creo que si uno se quiere quitar todos esos problemas, la unica opción es el PPF, en mi opinión creo que el precio lo compensa (en comparación con repintar segmentos)
Yo miré el PPF, pero es extremadamente caro, al final me decidí por un tratamiento cerámico a 5 años que también protege la pintura aunque en menor medida. PPF le he puesto solo en las piezas que llevan negro piano.

Yo miré el PPF, pero es extremadamente caro, al final me decidí por un tratamiento cerámico a 5 años que también protege la pintura aunque en menor medida. PPF le he puesto solo en las piezas que llevan negro piano.
Yo lo estoy sopesando para el morro y capó, el resto un cerámico sí

Pues a mi también me pasa ese efecto, y eso que lo saque del concesionario el viernes, pero ya debe haberse resuelto, le he dado un pulido a máquina y puesto tratamiento cerámico esta mañana, 4 horitas y media entre descontaminado, lavado, pulido y coating para 3 años y no hay color... la textura de la pintura era una basura, ahora hasta el paño se desliza, además de lograr un efecto de más profundidad de color, el mío es machine grey.

Cuando lo he lavado he necesitado 2 toallas grandes y una pequeña, para secar porque no repelía nada el agua, con el cerámico ya me despreocupo y con una toalla me sobra, por experiencia en otros coches que lo he puesto, así que lo aconsejo para el que tenga dudas.

Que coste tiene wl PPF es esas partes que indicas?

Gracias!!

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

me han tenido que repintar el morro (la zona plastica de delante del capo). me indican que al ser repintado a mano lleva mas pintura y quiza no de tantos problemas ya que de serie lleva muy poca pintura( veremos si dura mas). referente a la parte negro piano.... en el interior yo comparto la opinion. le puse vinilo transparente ( mas barato que ppf) pero se lo puse solo en la consola central y lo recomiendo porque todos sabemos que se ralla mucho y es una zona muy visible

Que coste tiene wl PPF es esas partes que indicas?

Gracias!!

Interior: Consola central y botonera de las ventanillas de conductor y acompañante.
Exterior: A las partes que llevan negro piano (solo es así si eliges el Design pack, si no, es plástico) que son el pilar central y unas escuadras pequeñas que lleva junto a los retrovisores.

Precio con mano de obra 250€, 10 años de garantía y en caso de pequeños rayones se puede regenerar con calor.

Por lo que me comentó el chico que me los puso, al indicar el modelo de vehículo en la página donde compra el ppf ya le incluye los modelos para poder recortarlo.

Genial. No me parece caro. Donde lo hacen?

Pues a mi también me pasa ese efecto, y eso que lo saque del concesionario el viernes, pero ya debe haberse resuelto, le he dado un pulido a máquina y puesto tratamiento cerámico esta mañana, 4 horitas y media entre descontaminado, lavado, pulido y coating para 3 años y no hay color... la textura de la pintura era una basura, ahora hasta el paño se desliza, además de lograr un efecto de más profundidad de color, el mío es machine grey.

Cuando lo he lavado he necesitado 2 toallas grandes y una pequeña, para secar porque no repelía nada el agua, con el cerámico ya me despreocupo y con una toalla me sobra, por experiencia en otros coches que lo he puesto, así que lo aconsejo para el que tenga dudas.
Veo en tu perfil que eres de o costa del sol. Dónde lo has hecho y cuánto te han cobrado? Vivo en Malaga y creo q puede interesarme

Veo en tu perfil que eres de o costa del sol. Dónde lo has hecho y cuánto te han cobrado? Vivo en Malaga y creo q puede interesarme
Sí, pero lo he hecho yo, ya tengo vicio de haberlo hecho con otro coche de la familia y mi civic anterior unas cuantas veces jaja, así que el coste ha sido el material, pulidora que ya tenía yo de antes y la mano ya la pongo yo

Última edición:
Genial. No me parece caro. Donde lo hacen?

En cualquier centro de detailing lo hacen. Yo pregunté presupuesto en varios sitios y en caso del PPF todos rondaban entre 200 y 250.

Sí, pero lo he hecho yo, ya tengo vicio de haberlo hecho con otro coche de la familia y mi civic anterior unas cuantas veces jaja, así que el coste ha sido el material, pulidora que ya tenía yo de antes y la mano ya la pongo yo.

Pues buen trabajo entonces. Envidia sana.

Aprovechando este hilo os comento algo que me está llamando mucho la atención (y apenas tiene un mes mi coche). Cuando empieza a refrescar ¿es normal que salgan manchas tipo "vaho" en la carrocería? Es cierto que luego desaparecen pero es curioso porque el coche parece que está a "corros".

Por otro lado, ya sé lo que es que se te salte la pintura del capó. Poco me ha durado la alegría del tratamiento cerámico :confused:

Aprovechando este hilo os comento algo que me está llamando mucho la atención (y apenas tiene un mes mi coche). Cuando empieza a refrescar ¿es normal que salgan manchas tipo "vaho" en la carrocería? Es cierto que luego desaparecen pero es curioso porque el coche parece que está a "corros".

Por otro lado, ya sé lo que es que se te salte la pintura del capó. Poco me ha durado la alegría del tratamiento cerámico :confused:
Hola buenas compañero, si puedes poner alguna foto de lo del vaho que comentas mejor, en mi caso nunca me ha pasado o no me he fijado tanto.

En estos coches es normal que la pintura se salte, a mi una vez sin darme cuenta me reboso un poco de gasolina y si lo miras a contraluz ves que la pintura del borde del deposito por debajo esta sin brillo.

Hola compañero, si sobre todo en la parte del techo cuando hace mucho frío y humedad al menos en Barcelona ciudad, si dejas el coche en la calle toda la noche te lo encontrarás con ese vaho en la parte superior.