Recomendación líquido de frenos

Sanchez

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda CX-3
MK
  1. 2
Motor
2.0 G 120cv
Os pido una recomendación sobre la marca de algún líquido de frenos de calidad, ya que me disponía a comprar uno de una marca de aceite muy reconocida, y leí varias veces que no es tan bueno como parece.
Es para el CX3 un SAE J1703 o FMVSS116 DOT3 o DOT4, esto al menos es lo que indica la marca. Muchas gracias

Luigi73

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
2.0 Sky-G 120cv
Yo creo que cualquier DOT4 de marca reconocida que cumpla esas normas es suficiente, para mí el Motul RBF660 sería un buen candidato pero se habla bastante bien del Brembo o Bosch.

Última edición:

Sanchez

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda CX-3
MK
  1. 2
Motor
2.0 G 120cv
Muchas gracias por el consejo Luigi, algo he leído pero prefería enterarme de gente cercana.

ErLi

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
Skyactiv-G 2.0 120
Ya que has preguntado, a mi me ha comentado un Colega que tiene taller y me suele hacer los mantenimientos que van bien tanto el Motul RBF 660 DOT 4 como el ATE SL.6 tmb DOT 4, me comenta que esos van bien por que son poco viscosos, pero yo de esto npi, bichearé más x internet, tmb Me gustaría saber cuanto líquido lleva un Mazda 3 sedan del 2017 para saber que comprar...

Txiki3

Well-Known Member
Os pido una recomendación sobre la marca de algún líquido de frenos de calidad, ya que me disponía a comprar uno de una marca de aceite muy reconocida, y leí varias veces que no es tan bueno como parece.
Es para el CX3 un SAE J1703 o FMVSS116 DOT3 o DOT4, esto al menos es lo que indica la marca. Muchas gracias
El Motul que te han comentado RBF 660 le pongo al mío y hago bastante carretera de montaña.

Txiki3

Well-Known Member
Ya que has preguntado, a mi me ha comentado un Colega que tiene taller y me suele hacer los mantenimientos que van bien tanto el Motul RBF 660 DOT 4 como el ATE SL.6 tmb DOT 4, me comenta que esos van bien por que son poco viscosos, pero yo de esto npi, bichearé más x internet, tmb Me gustaría saber cuanto líquido lleva un Mazda 3 sedan del 2017 para saber que comprar...
Ahora no me acuerdo muy bien en ese modelo pero quizás con un litro tengas suficiente

txoscar

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 5
MK
  1. 1
Motor
143cv
Sería bueno recordar que salvo pérdidas no se debe rellenar el líquido de frenos; ya que baja según se desgaste las pastillas de freno y al cambiarlas y meter los enbolos de los frenos subirá de nuevo al nivel inicial.

Sanchez

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda CX-3
MK
  1. 2
Motor
2.0 G 120cv
Sería bueno recordar que salvo pérdidas no se debe rellenar el líquido de frenos; ya que baja según se desgaste las pastillas de freno y al cambiarlas y meter los enbolos de los frenos subirá de nuevo al nivel inicial.

Muy cierto, pero en mi caso no se trata de rellenar, se trata de cambiarlo, ya que es lo que indica el manual en el 4º año.
También decir que segun tengo entendido, ene l taller, le vacían el depósito lo rellenan de nuevo y a correr.

Draco

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv-G
El líquido de frenos se cambia cada 2 años porque absorbe humedad y pierde propiedades. Cuando de cambia es prioritario purgar correctamente el circuito para eliminar el aire que haya quedado atrapado.

Vic_tormenta

Well-Known Member
El líquido de frenos se cambia cada 2 años porque absorbe humedad y pierde propiedades. Cuando de cambia es prioritario purgar correctamente el circuito para eliminar el aire que haya quedado atrapado.
Bueno, hay modelos (sobre todo hace años) en los que el líquido de frenos se cambiaba cada 10 años, y si eso... Y el líquido refrigerante cada dos años.

En Mazda es al revés, líquido de frenos cada 2 años y el refrigerante (long life) el primer cambio a los 10 años.

Cosas de la vida...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

ErLi

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
Skyactiv-G 2.0 120
Bueno saberlo compi! En mi caso sería ponerlo nuevo, en el siguiente mantenimiento.