Recomendación líquido de frenos

Sanchez

Well-Known Member
Registrado
21 Febrero 2020
Mensajes
1.334
Ubicación
El norte
Modelo
  1. Mazda CX-3
MK
  1. 2
Motor
2.0 G 120cv
Os pido una recomendación sobre la marca de algún líquido de frenos de calidad, ya que me disponía a comprar uno de una marca de aceite muy reconocida, y leí varias veces que no es tan bueno como parece.
Es para el CX3 un SAE J1703 o FMVSS116 DOT3 o DOT4, esto al menos es lo que indica la marca. Muchas gracias
 
Yo creo que cualquier DOT4 de marca reconocida que cumpla esas normas es suficiente, para mí el Motul RBF660 sería un buen candidato pero se habla bastante bien del Brembo o Bosch.
 
Última edición:
Muchas gracias por el consejo Luigi, algo he leído pero prefería enterarme de gente cercana.
 
Ya que has preguntado, a mi me ha comentado un Colega que tiene taller y me suele hacer los mantenimientos que van bien tanto el Motul RBF 660 DOT 4 como el ATE SL.6 tmb DOT 4, me comenta que esos van bien por que son poco viscosos, pero yo de esto npi, bichearé más x internet, tmb Me gustaría saber cuanto líquido lleva un Mazda 3 sedan del 2017 para saber que comprar...
 
Os pido una recomendación sobre la marca de algún líquido de frenos de calidad, ya que me disponía a comprar uno de una marca de aceite muy reconocida, y leí varias veces que no es tan bueno como parece.
Es para el CX3 un SAE J1703 o FMVSS116 DOT3 o DOT4, esto al menos es lo que indica la marca. Muchas gracias
El Motul que te han comentado RBF 660 le pongo al mío y hago bastante carretera de montaña.
 
Ya que has preguntado, a mi me ha comentado un Colega que tiene taller y me suele hacer los mantenimientos que van bien tanto el Motul RBF 660 DOT 4 como el ATE SL.6 tmb DOT 4, me comenta que esos van bien por que son poco viscosos, pero yo de esto npi, bichearé más x internet, tmb Me gustaría saber cuanto líquido lleva un Mazda 3 sedan del 2017 para saber que comprar...
Ahora no me acuerdo muy bien en ese modelo pero quizás con un litro tengas suficiente
 
Sería bueno recordar que salvo pérdidas no se debe rellenar el líquido de frenos; ya que baja según se desgaste las pastillas de freno y al cambiarlas y meter los enbolos de los frenos subirá de nuevo al nivel inicial.
 
Sería bueno recordar que salvo pérdidas no se debe rellenar el líquido de frenos; ya que baja según se desgaste las pastillas de freno y al cambiarlas y meter los enbolos de los frenos subirá de nuevo al nivel inicial.

Muy cierto, pero en mi caso no se trata de rellenar, se trata de cambiarlo, ya que es lo que indica el manual en el 4º año.
También decir que segun tengo entendido, ene l taller, le vacían el depósito lo rellenan de nuevo y a correr.
 
El líquido de frenos se cambia cada 2 años porque absorbe humedad y pierde propiedades. Cuando de cambia es prioritario purgar correctamente el circuito para eliminar el aire que haya quedado atrapado.
 
El líquido de frenos se cambia cada 2 años porque absorbe humedad y pierde propiedades. Cuando de cambia es prioritario purgar correctamente el circuito para eliminar el aire que haya quedado atrapado.
Bueno, hay modelos (sobre todo hace años) en los que el líquido de frenos se cambiaba cada 10 años, y si eso... Y el líquido refrigerante cada dos años.

En Mazda es al revés, líquido de frenos cada 2 años y el refrigerante (long life) el primer cambio a los 10 años.

Cosas de la vida...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Sería bueno recordar que salvo pérdidas no se debe rellenar el líquido de frenos; ya que baja según se desgaste las pastillas de freno y al cambiarlas y meter los enbolos de los frenos subirá de nuevo al nivel inicial.
Bueno saberlo compi! En mi caso sería ponerlo nuevo, en el siguiente mantenimiento.
 
Hola buenas.

¿Alguien sabe que cantidad de líquido de frenos nuevo se necesita para un cambio en un Mazda 3 2019 Skyactiv-G M-Hybrid 122cv Hatchback?.

Gracias y saludos.

P.D.: He escuchado por ahí que se llegan a gastar 2 litros y medio de líquido de frenos nuevo en la purga y cambio del líquido del vehículo.
 
Última edición:
Arriba