Regeneraciones frecuentes y aumento de consumo

Por experiencia propia:

Yo tuve que descarbonizar porque compré un coche que estaba completamente embozado, hasta el punto de que al salir a autovía siempre se me convertía el cuadro en un árbol de navidad.

Pero no vale solo con eso. Hay que limpiar la admisión (y no por hidrogeno. Limpieza a cáscara o ultrasonidos) y comprobar todos y cada uno de los sensores. El MAP, sensor de escape (Lambda), sensor NOx, etc. Porque tal y como estaba la admisión, están esos sensores.

Si alguno de ellos no funciona correctamente, la mezcla no va a ser buena. Dependiendo de cual falle te hará mezcla rica o pobre, pero en ambos casos, tendrás una mala combustión y de nuevo se te hará carbonilla por doquier en la admisión en dos días.

Y también muy importante revisar FAP. Puede ser que esté embozado aunque dé una presión baja recién regenerado, ya que sigue permitiendo paso de gases. Lo que pasa es que en el momento en el que te entra un poco de hollín se tapona y de ahí puede venir tanta regeneración constante.
:applaudit: ;):applaudit:;)

Pues he estado pensando en resetear los valores del sensor nOX, caudalímetro, map...

A mí me siguen llamando la atención las correcciones de los inyectores... Supuestamente tiene que estar lo más cerca del 0, y en este caso a veces se van Demasíado
Eso me pasaba en mi viejo ibiza 1.9 TDI. Hasta que no calentaban los inyectores no funcionaban bien. En mi caso no lo llegué a solucionar porque me compré mi mazda, pero normalmente es por desgaste interno, suciedad o fallo de estanqueidad (en los inyectores). Pero claro, hablo de los inyectores bomba del TDI, no se si en los common rail pasa lo mismo.

Lo que si te puedo recomendar es resetear absolutamente todos los sensores que te deje forscan. Al descarbonizar, los valores aprendidos ya no sirven ahora que el motor respira bien.

De todas maneras, si puedes, desmonta el MAP y mira a ver su estado (**No se si lo has hecho ya)