Regeneraciones frecuentes y aumento de consumo

Por experiencia propia:

Yo tuve que descarbonizar porque compré un coche que estaba completamente embozado, hasta el punto de que al salir a autovía siempre se me convertía el cuadro en un árbol de navidad.

Pero no vale solo con eso. Hay que limpiar la admisión (y no por hidrogeno. Limpieza a cáscara o ultrasonidos) y comprobar todos y cada uno de los sensores. El MAP, sensor de escape (Lambda), sensor NOx, etc. Porque tal y como estaba la admisión, están esos sensores.

Si alguno de ellos no funciona correctamente, la mezcla no va a ser buena. Dependiendo de cual falle te hará mezcla rica o pobre, pero en ambos casos, tendrás una mala combustión y de nuevo se te hará carbonilla por doquier en la admisión en dos días.

Y también muy importante revisar FAP. Puede ser que esté embozado aunque dé una presión baja recién regenerado, ya que sigue permitiendo paso de gases. Lo que pasa es que en el momento en el que te entra un poco de hollín se tapona y de ahí puede venir tanta regeneración constante.
:applaudit: ;):applaudit:;)

Pues he estado pensando en resetear los valores del sensor nOX, caudalímetro, map...

A mí me siguen llamando la atención las correcciones de los inyectores... Supuestamente tiene que estar lo más cerca del 0, y en este caso a veces se van Demasíado
Eso me pasaba en mi viejo ibiza 1.9 TDI. Hasta que no calentaban los inyectores no funcionaban bien. En mi caso no lo llegué a solucionar porque me compré mi mazda, pero normalmente es por desgaste interno, suciedad o fallo de estanqueidad (en los inyectores). Pero claro, hablo de los inyectores bomba del TDI, no se si en los common rail pasa lo mismo.

Lo que si te puedo recomendar es resetear absolutamente todos los sensores que te deje forscan. Al descarbonizar, los valores aprendidos ya no sirven ahora que el motor respira bien.

De todas maneras, si puedes, desmonta el MAP y mira a ver su estado (**No se si lo has hecho ya)

Pues estaba pensando eso. Porque el coche sigue funcionando como de costumbre solo que ahora se regenera cada poco y no hay ningún error por ningún lado... Raro raro

Pues he estado pensando en resetear los valores del sensor nOX, caudalímetro, map...

A mí me siguen llamando la atención las correcciones de los inyectores... Supuestamente tiene que estar lo más cerca del 0, y en este caso a veces se van Demasíado
Yo nunca voy a aconsejar hacer reset a ningún sensor en primer lugar si se desconoce que función tiene y en segundo lugar si dicho sensor no se ha cambiado/limpiado , solo se puede ir a peor.
Saludos y creo haber cumplido con el propósito por el que fuí etiquetado ,ya di mi opinión y sin haber intentado , se están buscando otras soluciones que me temo , no van a llevar a buen puerto.
Saludos y suerte.

Yo nunca voy a aconsejar hacer reset a ningún sensor en primer lugar si se desconoce que función tiene y en segundo lugar si dicho sensor no se ha cambiado/limpiado , solo se puede ir a peor.
Saludos y creo haber cumplido con el propósito por el que fuí etiquetado ,ya di mi opinión y sin haber intentado , se están buscando otras soluciones que me temo , no van a llevar a buen puerto.
Saludos y suerte.
Tengo cita la semana que viene para limpieza del DPF por ultrasonidos. Pero leyendo por allí dicen que la limpieza por ultrasonidos no funciona bien o solo saca lo superficial, que lo suyo es hacerlo en unas maquinas que meten agua a presión y demás. Talleres con esta máquina por mi zona no hay, solo hay un Bosch Car Service donde tengo la cita y es por ultrasonidos.

¿Es verdad que ultrasonidos no da resultados ?

Gracias,

Saludos y suerte.
Fichate esto yo ya no entiendo nada.

He ido a conectar Forscan versión PC en busca del parámetro que te comenté ayer, el DPF_LOAD que por cierto tampoco me me sale y me encuentro con estos datos. Última regeneración hace 100km (cuando antes la hacía cada 50km aprox ) y PM_ACC 0. 35 g/L en 100 km de recorrido?. A este ritmo se regenera en 600km

¿Se ha auto arreglado el DPF o como?

Adjuntos

• Screenshot_20260603_113645.jpg
    Screenshot_20260603_113645.jpg
    204,3 KB · Visitas: 3

He ido a conectar Forscan versión PC en busca del parámetro que te comenté ayer, el DPF_LOAD que por cierto tampoco me me sale y me encuentro con estos datos. Última regeneración hace 100km (cuando antes la hacía cada 50km aprox ) y PM_ACC 0. 35 g/L en 100 km de recorrido?. A este ritmo se regenera en 600km

Bueno, si le has metido caña por casualidad al coche, puede ser correcto.

Hiciste los resets o no has tocado nada?

Un poco de informacion:

Limpieza por Ultrasonidos (Muy buena, pero con contras)
Este sistema sumerge el filtro en una lavadora industrial con un líquido químico específico y utiliza ondas de alta frecuencia para hacer vibrar las partículas de hollín y ceniza, desprendiéndolas.
Pros: Llega a los rincones más profundos de la cerámica interna.
Contras: Si el líquido químico es muy agresivo o los ciclos de ultrasonido son demasiado largos, se puede dañar el metal precioso (platino/paladio) que recubre el interior del filtro, perdiendo su capacidad catalizadora. Además, requiere un aclarado y secado posterior muy meticuloso.

Agua a Presión y Detergentes (La opción "casera" o económica)
Consiste en meter líquidos desengrasantes al filtro y luego meterle agua con una máquina a presión (tipo Hidrolimpiadora).
Pros: Es barato.
Contras: Es la más peligrosa y menos efectiva. La presión descontrolada del agua puede romper las celdas cerámicas internas (que son súper frágiles). Además, el agua a presión arrastra el hollín superficial, pero no elimina la ceniza compactada al fondo del filtro. Tampoco garantiza un secado perfecto, y si montas el filtro húmedo, el hollín nuevo se convertirá en cemento al instante.

El sistema ganador: Máquinas de limpieza por Impulsos de Aire y Agua (Doble Flujo)
Actualmente, el mejor sistema del mercado (el que usan los laboratorios profesionales especializados) son las máquinas de lavado hidrodinámico por impulsos.
¿Cómo funciona?
El filtro se coloca en una cabina cerrada y se conecta a un circuito cerrado. La máquina introduce una mezcla de agua caliente, aditivos específicos (no corrosivos) y golpes de presión de aire comprimido a intervalos regulados, simulando un "martillo neumático" de fluido pero totalmente seguro para la cerámica. El flujo se hace en ambos sentidos (a favor y en contra de la marcha del gas).
¿Por qué es el mejor sistema?
Eficacia del 98%: Consigue retirar no solo el hollín (negro), sino también la ceniza (gris/blanca), que es el verdadero enemigo porque no se quema en las regeneraciones del coche.
Seguridad: Al controlar electrónicamente los bares de presión, es imposible que rompa las celdas internas.
Secado garantizado: Estas máquinas terminan el ciclo inyectando aire a alta temperatura para entregar el filtro 100% seco y listo para montar.
espero aclare conceptos.

Que va, creo que no hace falta. Estoy siguiendo a rajatabla lo que me dice el compi adiós al dpf

Hombre, si le has hecho una descarbonización, si te recomendaría hacerlo ya que cambia todo por completo. Al final los valores aprendidos de tu coche son con un sistema obstruido, aunque con los kilómetros se acaba calibrando de nuevo.

Puede ser que por eso ahora te consuma más el coche, en tal caso si no tocas nada, conforme circules irá bajando el consumo.

No está de más revisarlos, por si alguno estuviera mal. En tal caso, después de resetearlos la centralita tendría malas lecturas igualmente.

Peligroso no deberia ser, no se va a romper el motor por hacerle un reset a los sensores, pero bueno eso valóralo.

Saludos y suerte.

@Adios al DPF por que crees que podría ir a peor?

Porque con un sistema malfuncionando va a tomar valores malos , posiblemente peor que los que tiene en memoria, es mejor dejar que la ECU RECALIBRE TODO.
De hecho , es lo que quizas le este ocurriendo , que tras unos cientos de km vaya mejorando tras la reparación.

Justo cojo el coche y nada más entra en temperatura de servicio inicia una regeneracion que duró 5 MIN cuando la PM_ACC estaba entorno a 1 g/l.

M di cuenta pq el consumo instantáneo se disparo.

@Adios al DPF es muy raro no?

Si el DPF estuviera taponado las regeneraciónes se harían más o menos en la misma distancia kilómetro arriba kilómetros abajo .... ?

No entiendo nada me estoy volviendo loco.

Adjuntos

• Screenshot_20260603_131802.jpg
    Screenshot_20260603_131802.jpg
    208,8 KB · Visitas: 2
  • Screenshot_20260603_131937.jpg
    Screenshot_20260603_131937.jpg
    208,8 KB · Visitas: 2
A observar , tras el cambio de inyectores , que ahí si se tenían que haber hecho un reset , la ECU lo hizo pero mientras ibas embozando el fap. Ahora va mejorando por tu último post pero sigo recomendando una limpieza para quitarte problemas.

Última edición:
A observar , tras el cambio de inyectores , que ahí si se tenían que haber hecho un reset , la ECU lo hizo pero mientras ibas embozando el fap. Ahora va mejorando por tu último post pero sigo recomendando una limpieza para quitarte problemas.
¿Te refieres a codificar y recalibrar inyectores?. Eso ya se ha hecho.

Yo, antes que limpiar preferiría cambiar DPF, hay una marca española (as sl) que hace FAPs y catalizadores y salen bastante buenos. No son muy caros. De hecho es lo que hice con el Mazda.

Yo prefiero limpiar y mantener pieza de origen que cambiar nuevo un externo hecho mas global , que sirve para mas modelos , no es tan específico y tiene sus contras. Un externo cuando la pieza de origen ya no da mas de si. Espero se entienda. Esto lo digo por los que he tenido ocasión de ver y probar , nunca dan el resultado idoneo , pero tras tener problemas , todo es mas bonito.