Regeneraciones frecuentes y aumento de consumo

Al hacer reset de inyectores debes de saber que le metes a la ecu los valores de fábrica, si ha de mejorar algo no va a ser instantáneo, deberás esperar a que la ecu haga sus correcciones necesarias . Lo hará rápido por que detecta el cambio y necesitará hacerlos, espera unos 50 km (mas o menos , es un número de ciclos de motor) que necesita para hacer sus comparativas. Notaras posiblemente cosas extrañas hasta que lo consiga.

Al hacer reset de inyectores debes de saber que le metes a la ecu los valores de fábrica, si ha de mejorar algo no va a ser instantáneo, deberás esperar a que la ecu haga sus correcciones necesarias . Lo hará rápido por que detecta el cambio y necesitará hacerlos, espera unos 50 km (mas o menos , es un número de ciclos de motor) que necesita para hacer sus comparativas. Notaras posiblemente cosas extrañas hasta que lo consiga.
Buenos días jefe.

Si, hice reset, calibración de nuevo y ya.
Esto ayer, y le di a arrancar. No ha arrancado bien, y fluido, pero bueno supongo que será pq el coche aun tiene que hacer sus ajustes como bien dices

Ire contando.

Gracias !

@Adios al DPF he observado que hay algo de ollin en el escape, cuando antes no había nada. Nose si de debe a las regeneraciónes frecuentes o a otra cosa

Has limpiado el fap como te aconsejé?. Hollin donde ? En el silenciador?. En caso de ser en el silenciador es mal asunto . Estaría bien ver una foto para poder tener contexto pero si el hollin llega al silencioso estamos casi seguro hablando de panel deteriorado y repito , es mal asunto. Si lo llevas a limpiar con las pruebas se puede saber , yo a través del foro lo tengo dificil.

Última edición:
Es el silenciador, otros lo llaman silencioso y es el tramo final del escape , pasa foto donde se vea el hollin.
He editado mi post anterior.

Es el silenciador, otros lo llaman silencioso y es el tramo final del escape , pasa foto donde se vea el hollin.
He editado mi post anterior.
Pasando el dedo sale negro (ligera capa, tampoco es esq este negro el escape), antes de todo esto no había nada de hollín nada de nada

Negro no es hollin , sería gris. Negro tenemos todos . Quizás ahora tengas mas pero tambien has estado haciendo mas regeneraciones.

Normal , ni te preocupes
Hola @Adios al DPF

Pues aquí andamios de nuevo.
Dpf limpio atraves del método agua y aire supuestamente hubo una mejoría bastante importante. Adjunto pantallazo.
Por otro lado, el coche pues sigue igual, solo que ahora se regenera un poco más tarde, si antes lo hacia a los 60 km, ahora lo hace a los 120km o por allí de momento lo llevo monitoreado.. y no ha llegado aún a la segunda regeneracion. ( La primera la hizo Al salir con el coche con los valores ya restablecidos, nada más entrar en temperatura servicio el coche inició una regeneracion).. He notado que el motor va algo más afino y poco más y que se regenerara (digo regenerara en futuro porque realmente nose cuando hará la segunda, de momento está en pm_acc en 4.99 y lleva poco más de 100km..)

Adjuntos

• Screenshot_20260616_162757.jpg
    Screenshot_20260616_162757.jpg
    56,4 KB · Visitas: 3
  • Screenshot_20260617_221002.jpg
    Screenshot_20260617_221002.jpg
    208,3 KB · Visitas: 3
Obvio que tras montar el FAP limpio y salir a pasear , la ECU dando igual si esta limpio , manda una regeneracion , que por otro lado y así esta escrito , se debe hacer una regeneracion forzada para que la ECU aprenda los nuevos valores. Por ese lado veo que el sistema ya esta trabajando bien . Otra cosa y como consejo , no pares el motor a 4.99 de pm acc , estira y sacale la regeneracion , así paras limpio y evitas cristalización. Observa como va funcionando y ve contando pero veo que has resuelto el problema a mi forma de ver.
Otra cosa , no veo el pid de dilucion del aceite (muy importante) , ¿cuantos km llevas el aceite?

Obvio que tras montar el FAP limpio y salir a pasear , la ECU dando igual si esta limpio , manda una regeneracion , que por otro lado y así esta escrito , se debe hacer una regeneracion forzada para que la ECU aprenda los nuevos valores. Por ese lado veo que el sistema ya esta trabajando bien . Otra cosa y como consejo , no pares el motor a 4.99 de pm acc , estira y sacale la regeneracion , así paras limpio y evitas cristalización. Observa como va funcionando y ve contando pero veo que has resuelto el problema a mi forma de ver.
Otra cosa , no veo el pid de dilucion del aceite (muy importante) , ¿cuantos km llevas el aceite?
El aceite está para cambiar ya, tengo cita también.

Lleva unos 4000 km, pero he observado que el nivel de aceite iba subiendo y tuve que sacar algo y meter nuevo. Osea refiero que lo que lleva ahora tiene bastante dilución de combustible pero no podía cambiarlo pq entre que estaba esperando cita en el taller para la limpieza dpf, y entre que el coche había cambiado totalmente a como era entes pues dije no puedo estar cambiar el aceite cada vez que vea que sube el nivel pq es una pasta.

¿Crees que es importante cambiarlo cuanto antes?

Yo la verdad que no veo mejoría, porque el coche antes de regeneraba a los 390 km 400km... Y ahora ( a menos que el coche siga haciendo sus cálculos y la segunda regeneracion la haga muy temprano, tipo a los 140 km o así) si no es así no veo mejoría, pq estará pasando de regenerarse de los 70 km a hacerlo a los 140km ... Cuando antes lo hacia a los 400km ... Muy poquita diferencia entre dpf limpio a como estaba de guarro antes ...

Iré contando, y de nuevo gracias por la info y el tiempo .

Muy importante el estado del aceite para alargar regeneraciones , contra mas sucio antes las hace , lo puedo razonar , pero es algo que por tan explicado ya se debe saber. Incluso un aceite indebido hace mas corto el periodo entre regeneraciones .

Muy importante el estado del aceite para alargar regeneraciones , contra mas sucio antes las hace , lo puedo razonar , pero es algo que por tan explicado ya se debe saber. Incluso un aceite indebido hace mas corto el periodo entre regeneraciones .
Al final la hizo a los 110km...

De todas formas y aun a riesgo de repetirme , estoy ya cansado de recomendar que tras una limpieza de FAP , ES MUY RECOMENDABLE hacer una regeneracion forzada , esta se hace a unas rpm constantes y limpia el FAP dejando valores de 0 , cambiando luego el aceite, que no es lo mismo que una regeneracion controlada por el conductor , trafico y demas que NUNCA ES PERFECTA. Lo habré dicho unas 50 veces en el foro.

Última edición:
De todas formas y aun a riesgo de repetirme , estoy ya cansado de recomendar que tras una limpieza de FAP , ES MUY RECOMENDABLE hacer una regeneracion forzada , esta se hace a unas rpm constantes y limpia el FAP dejando valores de 0 , cambiando luego el aceite, que no es ni mucho menos que una regeneracion controlada por el conductor , trafico y demas que NUNCA ES PERFECTA. Lo habré dicho unas 50 veces en el foro.
Como se hace eso ?

Con forscan , pestaña de servicios
¿Es la llamada regeneracion estática ?

Y se hace en marcha o parado ?

Cuando dura?

A qué revoluciones hay que conducir ?

Entiendo que lo hayas dicho muchas veces y estés cansado pero antes de todo esto este foro no lo conocía.

Gracias de nuevo

Si , se hace en parado, dura unos 30/40 min depende del sensor y no has de conducir , la hace la ECU.
En caso y aun estás a tiempo , podrías hacerla y después resetear valores del FAP una vez acabe (justo cuando acabe) ,de la misma pestaña. Acaba y te pide apagar el motor y alguna cosa mas , cuando lo hagas , reseteas valores del FAP.