Mira, te voy a explicar lo que hicieron con la actualización de la pcm, yo TODOS los depósitos desde que compré el coche los he comprobado llenando el tanque hasta la boca y pongo el cuentakms parcial a 0 y cuando vuelvo a echar gasoil hago la operacion de litros que le hecho dividido entre los kms que marca el parcial y los multiplicó por 100 y me sale el consumo real.
El coche siempre me ha consumido entre 5.6/5.7 a velocidades legales, regeneraciónes cada 450/500kms, después de la actualización el consumo mínimo que llegue a sacar fue de 6.6 litros, los depósitos anteriores a ese fue de 7.4 y 8.1 litros, una vergüenza.
Las regeneraciónes pasaron a hacérmelas a los 210/220kms, otra vergüenza.
El coche al perder tanta potencia y par fui a un banco que mide en ewg80 que es la normativa que utilizan todos los fabricantes de coches y me dio 354nm de par cuando de serie tiene que dar 420nm, el mio es el 175cvs, otra vergüenza.
Después de hablar con el taller y marearme y engañarme a mazda España sólo se le ocurre decir que ahora me gasta más el coche porque iré por carreteras con más pendiente y por eso el aumento, SINVERGÜENZAS.
En cuanto a potencia me dio 164cvs en vez de 175cvs otra verguenza.
Lo que tenía que haber hecho mazda es pagar la multa que le hubieran impuesto por MENTIR en las emisiones y no pagar las consecuencias los usuarios, que si yo pago por un coche de 175cvs y 420nm de par no puedes llegar y quitarme 11 cvs y 66nm así de porrazo porque os sale de los huevos.
Al final tras 3 repros más de 1200 euros, las 2 egrs anuladas y toda la admisión, mariposa y egrs desmontadas y limpiadas tengo el coche en un consumo de 5.5/5.6 con 200cvs y 450nm y ls regeneraciónes cada 330/340kms.
Por mucho que me pese mazda nunca más, porque lo que no es normal es que si vas a 1500rpm una egrs vaya abierta y metiendo mierda al motor y si vas a 3000rpm va la otra egr abierta y sigue metiendo mierda al motor, es decir, vayas como vayas y hagas lo que hagas el motor se te llenará de mierda,y lo de las regeneraciones es de traca, el 90% de las marcas haciendo sus coches las regeneraciónes de fap entre los 800 y 1200kms,segun conducción y aquí en el foro gente haciendole regeneraciónes cada 200,eso en mi pueblo se llama estafar, engañar, aprovecharse, son unos SINVERGÜENZAS.
Y para los que están dudando de comprar algún modelo de esta marca que no se la compren, que hay mejores opciones, tanto en diesel como en gasolina turbo, lo único que se salvan son los atmosféricos y ya con las híbridaciones como el skyactive X se está comprabando desde el principio que tanta complejidad no vale la pena y no están a la altura.
Lo de la falta de potencia y par de da en todos lados, te pongo un ejemplo con un deportivo que vi de primera mano, Subaru sti, 320 CV declarados en ficha, se va el dueño a hacerle un banco de potencia y da 280, normal que viniese a decirlo al concesionario y a quejarse, vino un responsable y se lo explico, aunque la perdida de potencia era demasiado exagerada en este caso ya que hay variaciones de un motor a otro montados en la misma línea de montaje, eso es conocido por cualquier persona de a pie, total que le dijo el ingeniero que le hiciera el rodaje y que con 3000 km viniera, volvió y dio 12 CV más, aún así pérdida muy alta y su excusa fue que en Japón donde se declaran suelen dar más, vale correcto porque pasa en honda, pero el hombre tenía derecho a sus 320 CV asique le hicieron una repro y se lo pusieron a esa potencia como tenían los de Japón, pues al poco de acabarse la garantía rompió motor, con esto no defiendo la actuación puesto que estaba en su derecho por tener una potencia mucho menor que la que le dieron, le pusieron otro motor con la garantía y se quedó en unos discretos 308-09 CV mejor que el anterior con el rodaje, sin repros ni nada, con eso era visible lo que te cuento no todos los motores dan lo que dicen, por ejemplo yo quiero ir a lanzar mi X ahora porque le he notado una mejoría importante en cuanto a consumos y potencia y quiero ver dónde está ahora que tiene 6600 km,
Y las regeneraciones en todos los diesel se dan cada 250/300 km es lo normal no veo la estafa es la media que teniamos en el taller y coincide con la gente que tiene diesel en el grupo que te comentaba ,los hay que se notan más y los hay que se notan menos, por ejemplo este es un punto del adblue a favor, se notan menos que en los anteriores.
Por cierto los diesel de Mazda solo llevan una EGR, el resto es el enfriador de los gases...
Y por cierto, esto me hace mucha gracia sintiéndolo mucho, no es burla ni nada parecido es mi opinión ya que estoy en este mundo del automóvil:
hay mejores opciones, tanto en diesel como en gasolina turbo, lo único que se salvan son los atmosféricos y ya con las híbridaciones como el skyactive X se está comprabando desde el principio que tanta complejidad no vale la pena y no están a la altura.
yo antes de coger el X, probé muchos de otras marcas turbo y gastan más y es placebo el turbo a más no poder... Y creeme que complejidad si es alta pero los beneficios son inmejorables, decir que no valen la pena y no están a la altura es apuntar muy alto, estoy esperando aún ver un coche con 180 CV que en ciudad este sobre 7 litros y en carretera, cargado y con aire acondicionado este sacando medias de menos de 6 litros, sin entrar en hablar de chasis, ni en ajuste de suspensión, precisión de dirección, ni en ventajas fiscales, ni en calidad de interiores y te hablo de ponerlo enfrente de un golf, un Focus, un Civic, un i30 y de todos ellos estuve entre en Civic y este y personalmente me parece más fiable un motor con sobrecompresor por el uso que le voy a dar que un turbo asique decidí el Mazda.
En diesel no te lo discuto, pero como no entra en mis planes y para mí debería estar solo disponible para coches de más de 3500 kg o para gente que de verdad les saque rendimiento haciendo más de 40.000 km al año, aparte de que le queda nada en el mercado europeo a este tipo de motor, que somos los únicos que los usamos asiduamente y porque el 3 nuevo solo saca 116 CV si mal no recuerdo, si algún día me toca coger uno según salga va a hacerse repro y a anular EGR y dpf como dios manda y a disfrutar.
En gasolina actualmente no hay nada mejor ni de lejos, de 4 cilindros y que de los resultados que están dando, con decirte que están vendiendo casi el triple de lo que esperaban de estos motores creo que puedes ver la acogida que tienen, mi vecino en un cx30 y el skyactivX está en medias de 6'2-6'5 ya que es más pesado y más alto. En ese punto discrepo mucho sinceramente. Es una opinión personal los diesel desde he salieron los euro 5 últimos ya no compensan en nada, no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo.
buenas noches.