Revisa el coche antes de cogerlo por primera vez, por Dios!

Isaac12

Well-Known Member
Registrado
12 Abril 2021
Mensajes
352
Ubicación
Galicia
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv eX y X
No hagáis como yo.

Compré mi coche todo ilusionado. Apenas presté atención a la chica que muy amablemente me iba explicando las bondades de nuestro vehículo nuevo. Salí con el Mazdita y lo disfruté durante casi un mes. Con esto de la pandemia, etc etc apenas pude catarlo pero llegó el día de lavarlo.
A conciencia lo haces pero ya escama cuando descubres que la llanta trasera derecha está reparada. Sí, reparada. Había sido repintada y con unos pegotes como para disimular un rascazo. Adicionalmente, además tenía la válvula distinta.

Reclamé al concesionario. Reclamé a Mazda y como no, ambos se desentendieron.

Por mi parte, no queda más recurso y no merece la pena por algo así romperse más la cabeza. Total, apenas se nota pero mi conclusión es que el concesionario (que posteriormente me enteré que no tiene buena fama) me la jugó con el coche de algún "amiguete". Es mi conclusión que no puedo demostrar. No tiene sentido hacerle ese cambiazo para nada.

En definitiva. Revisa tu coche antes de sacarlo del conce. Por mi parte, aunque me cueste más, no pienso volver a llevarlo al concesionario de Pontevedra y sí lo llevaré al de Vigo que por lo visto, me han dado buenas referencias.

Saludos cordiales.
 
Pero dices nuevo isaac???? Si ha sido así, son unos perros, no tienen otro nombre.
 
No puedo demostrarlo. De haber podido te aseguro que me cambiaban la llanta sí o sí. En todo caso, una de tres; o en fábrica me pusieron una llanta rota, o en el concesionario le hicieron el cambiazo, o tres, me hicieron un cambiazo en el garaje sin darme cuenta. :bash:

La opción 1 no la veo viable. No tiene sentido que en una fábrica en "Japón" o donde se fabrique anden con esas gitanadas. La del concesionario va a ser que sí. Y yo no creo que nadie en su sano juicio entre en un garaje privado de una casa.

En fin...Cuidadito con los de Pontecar.
 
Vaya tela.... hombre, yo, que te diesen el cambiazo en la calle, garaje o centro comercial pues bueno...hay mucho atrevid@ por ahí. Lo del conce no sé tio, es exponerse a mala prensa pero bueno, quien sabe, quizás al bajarlo del camión pues le dieron. En fin, tu ánimo y si te rallas mucho tira de seguro, si lo tienes a todo riesgo o busca otra opción.
 
Gracias Jesús. Ya no me ralla tanto. Da rabia porque estaba impoluto y sobre todo porque en un momento valoré cambiarle las llantas por otras y van a tener mala venta pero bueno, es lo que hay.
Respecto a Pontecar....no es la primera vez que oigo pestes de ellos. A mi, salvo este asunto no he tenido mayor problema aunque poco he visitado por ahora el taller.
 
Bueno, ánimo y pasando. En cuanto a la llanta, puedes repararla y venderla o ponerla a buen precio. Aquí en granada están los de rectillanta que son unos cracks y le puedes mandar la llanta. La pintan en horno y la dejan igual que original.
 
No hagáis como yo.

Compré mi coche todo ilusionado. Apenas presté atención a la chica que muy amablemente me iba explicando las bondades de nuestro vehículo nuevo. Salí con el Mazdita y lo disfruté durante casi un mes. Con esto de la pandemia, etc etc apenas pude catarlo pero llegó el día de lavarlo.
A conciencia lo haces pero ya escama cuando descubres que la llanta trasera derecha está reparada. Sí, reparada. Había sido repintada y con unos pegotes como para disimular un rascazo. Adicionalmente, además tenía la válvula distinta.

Reclamé al concesionario. Reclamé a Mazda y como no, ambos se desentendieron.

Por mi parte, no queda más recurso y no merece la pena por algo así romperse más la cabeza. Total, apenas se nota pero mi conclusión es que el concesionario (que posteriormente me enteré que no tiene buena fama) me la jugó con el coche de algún "amiguete". Es mi conclusión que no puedo demostrar. No tiene sentido hacerle ese cambiazo para nada.

En definitiva. Revisa tu coche antes de sacarlo del conce. Por mi parte, aunque me cueste más, no pienso volver a llevarlo al concesionario de Pontevedra y sí lo llevaré al de Vigo que por lo visto, me han dado buenas referencias.

Saludos cordiales.
De que ciudad es el concesionario?
 
Pontecar, en Pontevedra

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Vaya marranada compi. Lo malo que ya ha pasado demasiado tiempo para reclamar.
Haces bien en decir el concesionario.
 
A mí me entregaron el mío con un picotazo en la llanta, ni se dignaron a por lo menos hacer la chapuza.

Edito: Y tengo que decir que en ese concesionario venden también Ford y tenían un precioso mustang 5.0 con las llantas negras y también una picada, creo que bajando los coches del camión no son ágiles.
 
En mi caso me lo entregaron con la direccion mirando a cuenca, reclame en la concesion de la localidad donde vivo(lo compre en Badajoz pero vivo en otra ciudad) y me hicieron el alineado, pero como lo harían que 25.000km despues tengo la parte exterior de la rueda delantera izquierda totalmente lisa. Segun mi mecanico de neumaticos de confianza tengo la "caida abierta", y tras reclamar a la concesion solo se han hecho cargo de volver a alinear y rotar las ruedas, pero de cambiar la pareja en mal estado Mazda dice que "haberme dado cuenta antes".

Por cierto, cuando recogi el coche despues del re-alineado y haber rotado las ruedas, el mecanico me dejo caer que la persona que hizo el alineado aseguraba que el problema era que "voy muy fuerte en las rotondas"... No tiene que ver con Mazda pero me parecio curiosa la forma de quitarse el problema de encima de unos y otros.
 
En mi caso me lo entregaron con la direccion mirando a cuenca, reclame en la concesion de la localidad donde vivo(lo compre en Badajoz pero vivo en otra ciudad) y me hicieron el alineado, pero como lo harían que 25.000km despues tengo la parte exterior de la rueda delantera izquierda totalmente lisa. Segun mi mecanico de neumaticos de confianza tengo la "caida abierta", y tras reclamar a la concesion solo se han hecho cargo de volver a alinear y rotar las ruedas, pero de cambiar la pareja en mal estado Mazda dice que "haberme dado cuenta antes".

Por cierto, cuando recogi el coche despues del re-alineado y haber rotado las ruedas, el mecanico me dejo caer que la persona que hizo el alineado aseguraba que el problema era que "voy muy fuerte en las rotondas"... No tiene que ver con Mazda pero me parecio curiosa la forma de quitarse el problema de encima de unos y otros.
¿Eso que comentas de la alineación y demás dónde fue? ¿En Badajoz? Si es así dame datos que los sepa.
 
¿Eso que comentas de la alineación y demás dónde fue? ¿En Badajoz? Si es así dame datos que los sepa.
El coche lo recogí en Badajoz pero toda historia es en Elche. Logicamente no me iba a ir a Badajoz a alinear la direccion, y tampoco era problema de ellos a no ser que bajandolo del camion le metieran un trayazo bueno, cosa de la que estoy convencido de que no fue así.
Entiendo que entre Japon y Badajoz la direccion se desalineó en algun momento y hasta que no hice el viaje Badajoz - Elche no me di cuenta de ello, por lo que para mí solo hay un culpable que es la marca.
 
Esto me recuerda que a veces, cuando bajas un peralte, sobre todo de lado, la dirección hace un "cloc". No le doy mucha importancia pero a vosotros os pasa?
 
El coche lo recogí en Badajoz pero toda historia es en Elche. Logicamente no me iba a ir a Badajoz a alinear la direccion, y tampoco era problema de ellos a no ser que bajandolo del camion le metieran un trayazo bueno, cosa de la que estoy convencido de que no fue así.
Entiendo que entre Japon y Badajoz la direccion se desalineó en algun momento y hasta que no hice el viaje Badajoz - Elche no me di cuenta de ello, por lo que para mí solo hay un culpable que es la marca.
Vale, es que aquí ya me extrañaba teniendo a Juan Carlos, que es de 10.
 
Esto me recuerda que a veces, cuando bajas un peralte, sobre todo de lado, la dirección hace un "cloc". No le doy mucha importancia pero a vosotros os pasa?
A mi también me pasa tío. Me decían en la mazda el otro día que es de las pinzas de freno, que al ser flotantes las pastillas a veces se quedan cogidas y con ese “salto” que desbloquean. A mi no me acaba de convencer ya que alguna vez note el clonck en el volante. Yo creo que puede ser del freno eléctrico o algo de la suspensión/dirección...en fin, a ver si alguien arroja algo más de luz.
 
En mi caso me lo entregaron con la direccion mirando a cuenca, reclame en la concesion de la localidad donde vivo(lo compre en Badajoz pero vivo en otra ciudad) y me hicieron el alineado, pero como lo harían que 25.000km despues tengo la parte exterior de la rueda delantera izquierda totalmente lisa. Segun mi mecanico de neumaticos de confianza tengo la "caida abierta", y tras reclamar a la concesion solo se han hecho cargo de volver a alinear y rotar las ruedas, pero de cambiar la pareja en mal estado Mazda dice que "haberme dado cuenta antes".

Por cierto, cuando recogi el coche despues del re-alineado y haber rotado las ruedas, el mecanico me dejo caer que la persona que hizo el alineado aseguraba que el problema era que "voy muy fuerte en las rotondas"... No tiene que ver con Mazda pero me parecio curiosa la forma de quitarse el problema de encima de unos y otros.
Jajajajajaja a mi los frenos era porque frenaba mucho jajajajaja y " te los voy a cambiar y mañana me vas a venir otra vez"
Es un modus operandi de Mazda parece.
 
Esto me recuerda que a veces, cuando bajas un peralte, sobre todo de lado, la dirección hace un "cloc". No le doy mucha importancia pero a vosotros os pasa?
A mí me pasa igual, desde el primer día que lo recogí.
 
A mí me entregaron el mío con un picotazo en la llanta, ni se dignaron a por lo menos hacer la chapuza.

Edito: Y tengo que decir que en ese concesionario venden también Ford y tenían un precioso mustang 5.0 con las llantas negras y también una picada, creo que bajando los coches del camión no son ágiles.
El mío tenia un picotazo en uno de los pilares, y a la hora de decirle al comercial, se escaquearon diciendo que es del transporte y etc... ni el pinzel de retoque me dieron. (De compensación)
 
El mío tenia un picotazo en uno de los pilares, y a la hora de decirle al comercial, se escaquearon diciendo que es del transporte y etc... ni el pinzel de retoque me dieron. (De compensación)
Pues mira, soy yo y le digo que no lo recojo hasta que eso esté perfecto. Que si es del transporte, como si es de comer palomitas, no debe entregarse así, y o bien me lo arreglan pintando la zona de nuevo, o me hacen un descuento.

Somos demasiado conformistas a veces para las cosas "gordas" y para las minucias nos ponemos de dientes. Un coche no es barato como para que no te lo den en condiciones perfectas.
 
Arriba