Rotar Neumaticos: Sí o NO

Rotar Neumaticos: Sí o No


  • Votantes totales
    15

Atizarap

Well-Known Member
Registrado
10 Noviembre 2021
Mensajes
176
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda MX-30
MK
  1. 1
Me gustaría saber vuestra opinión acerca de rotar los neumaticos. Si podéis explicar los motivos por lo que lo hacéis, genial,


Yo no soy partidario de rotarlos, prefiero gastar los delanteros y cuando monto ruedas nuevas, las pongo detrás.

- Cambiar ruedas de dos en dos (menos sablazo),

- Siempre llevo las ruedas traseras nuevas. Si las roto, poco a poco se van gastando todas las ruedas, con lo que en la última rotación antes de cambiar cubiertas, vas con 4 ruedas "casí en los testigos".

- También al gastar las delanteras del tirón, es más fácil observar si el paralelo sigue correcto o se te está desviando.

- Al llevar las ruedas traseras siempre "nuevas", es menos probable que tengan un reventón, y es mejor reventar delante que detrás.

- Si dejas las ruedas traseras varios cambios "porque no se gastan", se empiezan a cuadrar (ligero desgaste de los tacos laterales) y aparecen zumbidos de rodadura
 
Siempre. El desgaste es por igual, por ende el rendimiento está equilibrado.

No lo hago pensando en un eventual reventón, sino por rendimiento y por desgaste.
 
Buen dia , yo veo aqui diferentes casos en que rotar o no , y es a titulo personal (ya que tengo un monovolumen (mazda 5) .
Tras sufrir vibraciones de todo tipo por culpa de las ruedas traseras , ya que si no cargas mucho el coche estas tienden a no gastarse y a cristalizarse (tiene un nombre pero no lo recuerdo) , incluso a "dentarse" y al rotarlas pasaba todos los problemas al eje delantero , empeorando el asunto . Al final cambio las 4 del tiron (es insufrible tener vibraciones en el coche , opto por pagar y listo).
Saludos
 
Buen dia , yo veo aqui diferentes casos en que rotar o no , y es a titulo personal (ya que tengo un monovolumen (mazda 5) .
Tras sufrir vibraciones de todo tipo por culpa de las ruedas traseras , ya que si no cargas mucho el coche estas tienden a no gastarse y a cristalizarse (tiene un nombre pero no lo recuerdo) , incluso a "dentarse" y al rotarlas pasaba todos los problemas al eje delantero , empeorando el asunto . Al final cambio las 4 del tiron (es insufrible tener vibraciones en el coche , opto por pagar y listo).
Saludos
Y gastando las delanteras del tirón (unos 25000km, más o menos) te sale ese desgaste anómalo?? Cuando las pongo delante si que puede ser que los primeros 1000km o así note algo distinto a rueda nueva, pero enseguida se equilibra el dentado. Además de cambiar de detrás a delante, cambio el sentido de rodadura de izquierda a derecha porque desgasto más el exterior derecho por rotondas...


En el coche de mis suegros, que las ruedas traseras se pueden pudrir de km porque solo cambian ruedas delanteras, si que noto el zumbido y las resonancias a ciertas velocidades en autopista, por no hablar del peligro de las gomas cristalizadas, que escurren una barbaridad a nada que tientes al coche en curva.
 
Buen dia , yo veo aqui diferentes casos en que rotar o no , y es a titulo personal (ya que tengo un monovolumen (mazda 5) .
Tras sufrir vibraciones de todo tipo por culpa de las ruedas traseras , ya que si no cargas mucho el coche estas tienden a no gastarse y a cristalizarse (tiene un nombre pero no lo recuerdo) , incluso a "dentarse" y al rotarlas pasaba todos los problemas al eje delantero , empeorando el asunto . Al final cambio las 4 del tiron (es insufrible tener vibraciones en el coche , opto por pagar y listo).
Saludos
Suscribo eso al 100%.
En el caso de mi coche, por no hacerlo con las primeras, se taquearon las gomas y el ruido hasta que las cambié para gastarlas delante era como un rodamiento jodido.
No volveré a dejarlas sin rotar.
 
Y gastando las delanteras del tirón (unos 25000km, más o menos) te sale ese desgaste anómalo?? Cuando las pongo delante si que puede ser que los primeros 1000km o así note algo distinto a rueda nueva, pero enseguida se equilibra el dentado. Además de cambiar de detrás a delante, cambio el sentido de rodadura de izquierda a derecha porque desgasto más el exterior derecho por rotondas...


En el coche de mis suegros, que las ruedas traseras se pueden pudrir de km porque solo cambian ruedas delanteras, si que noto el zumbido y las resonancias a ciertas velocidades en autopista, por no hablar del peligro de las gomas cristalizadas, que escurren una barbaridad a nada que tientes al coche en curva.
Yo lo llevo haciendo desde que compre mi primer coche. En el coche de mi suegro, como nadie se las ha permutado, le pasa lo mismo que al de los tuyos.
 
Y gastando las delanteras del tirón (unos 25000km, más o menos) te sale ese desgaste anómalo?? Cuando las pongo delante si que puede ser que los primeros 1000km o así note algo distinto a rueda nueva, pero enseguida se equilibra el dentado. Además de cambiar de detrás a delante, cambio el sentido de rodadura de izquierda a derecha porque desgasto más el exterior derecho por rotondas...


En el coche de mis suegros, que las ruedas traseras se pueden pudrir de km porque solo cambian ruedas delanteras, si que noto el zumbido y las resonancias a ciertas velocidades en autopista, por no hablar del peligro de las gomas cristalizadas, que escurren una barbaridad a nada que tientes al coche en curva.
No , no me sale nunca ya desgaste anómalo. Partiendo de la base de que mi suspension , trapecios , muelles y alguna cosilla mas son modificados y que lo llevo repro (demasiados cv para un monovolumen pero conduzco con cabeza) los neumaticos que mejor encontré tras varias pruebas son los de la marca hankook (no se si se escribe asi) 235 , nunca conseguí ni llegar a permutar sin problemas (quizas es mi conducción agresiva) ni a pasar los de atras adelante sin vibraciones y cansado un dia me dio por cambiar las 4 y san adiosvibraciones apareció .
Espero te sirva mi comentario. :sifone:
 
Yo soy partidario de rotarlos y hacerlo cada 10.000 km. Las ventajas son numerosas. Igualás la vida y desgaste de los neumáticos, por tanto mayor duración de neumáticos en buenas condiciones. A la hora de cambiar los neumáticos, se cambian los cuatro, lo que te permite cambiar de marca / modelo del neumático. El comportamiento del vehículo es mas homogenio durante toda la vida del neumático.
 
Todas las veces que he preguntado en diferentes talleres me han dicho que NO. Lo que recomiendan es cambiar las dos de delante y las de atrás pasarlas adelante y las nuevas atrás.
 
cada sitio es un mundo , estamos los que no y los que si , talleres que no y talleres que si. A mi criterio personal , eso son tecnicas que se usaban antes , ahora los neumaticos son "especiales" por no alargar el post . Si lo que se busca es seguridad , los 4 del tirón , si se busca economia , permutación , cambio de ejes , y para gustos/necesidades colores ;) .
Es un tema hablado ya y sin punto de encuentro.
No concibo y termino , equipar unas ruedas de alto rendimiento y pensar en andarlas cambiando de sitio (criterio personal y por dios , nadie se me enfade).
 
Todas las veces que he preguntado en diferentes talleres me han dicho que NO. Lo que recomiendan es cambiar las dos de delante y las de atrás pasarlas adelante y las nuevas atrás.
Opiniones hay para todo, pero si te fijas, al pasar los de atrás a adelante en el cambió, los estas rotando con muchos kilometros en otro eje.
 
Todas las veces que he preguntado en diferentes talleres me han dicho que NO. Lo que recomiendan es cambiar las dos de delante y las de atrás pasarlas adelante y las nuevas atrás.
Y ya de paso comprárselas a ellos, lo que da que pensar...
 
Todas las veces que he preguntado en diferentes talleres me han dicho que NO. Lo que recomiendan es cambiar las dos de delante y las de atrás pasarlas adelante y las nuevas atrás.
Absurdo. Cualquiera con dos dedos de frente te dice que la mejor manera de desgastar uniformemente los neumáticos es permutándolos.

De la manera que dices siempre tendrás un desgaste irregular y desigual y no podrás cambiar de marca alegremente. Siempre tendrás diferentes rendimientos 2 a 2.
 
Absurdo. Cualquiera con dos dedos de frente te dice que la mejor manera de desgastar uniformemente los neumáticos es permutándolos.

De la manera que dices siempre tendrás un desgaste irregular y desigual y no podrás cambiar de marca alegremente. Siempre tendrás diferentes rendimientos 2 a 2.
Llegas a añadir en el comentario lo de cambiar al final las 4 del tirón y tenias pagada una mariscada :sifone: .
 
Me gustaría saber vuestra opinión acerca de rotar los neumaticos. Si podéis explicar los motivos por lo que lo hacéis, genial,


Yo no soy partidario de rotarlos, prefiero gastar los delanteros y cuando monto ruedas nuevas, las pongo detrás.

- Cambiar ruedas de dos en dos (menos sablazo),

- Siempre llevo las ruedas traseras nuevas. Si las roto, poco a poco se van gastando todas las ruedas, con lo que en la última rotación antes de cambiar cubiertas, vas con 4 ruedas "casí en los testigos".

- También al gastar las delanteras del tirón, es más fácil observar si el paralelo sigue correcto o se te está desviando.

- Al llevar las ruedas traseras siempre "nuevas", es menos probable que tengan un reventón, y es mejor reventar delante que detrás.

- Si dejas las ruedas traseras varios cambios "porque no se gastan", se empiezan a cuadrar (ligero desgaste de los tacos laterales) y aparecen zumbidos de rodadura
Buenos días, yo hago eso mismo, ruedas nuevas atrás. Para mi eso es rotarlos ya que estás pasando las ruedas traseras delante y montando neumáticos nuevos detrás. No rotarlos sería dejar las ruedas traseras hasta que se desgasten solas.
 
Absurdo. Cualquiera con dos dedos de frente te dice que la mejor manera de desgastar uniformemente los neumáticos es permutándolos.

De la manera que dices siempre tendrás un desgaste irregular y desigual y no podrás cambiar de marca alegremente. Siempre tendrás diferentes rendimientos 2 a 2.
Pues en tres talleres distintos me han dicho lo mismo. Igualmente, yo sigo con las PS3 de origen, las permuté a los 30000 y con 65 ahí siguen.
 
Buenos días, yo hago eso mismo, ruedas nuevas atrás. Para mi eso es rotarlos ya que estás pasando las ruedas traseras delante y montando neumáticos nuevos detrás. No rotarlos sería dejar las ruedas traseras hasta que se desgasten solas.
Bueno, con rotarlos me refiero a cambiarlos cada 10 - 15000km para que se vayan gastando a la vez.

Con un calibre he medido el desgaste que tienen mis ruedas traseras en esos 25000km que se gastan las delanteras. Más o menos era de 1mm, y las ruedas creo que rondan los 8 o 9mm de vida útil.

A mi lo que no me gusta es que las ruedas, una vez que te acercas al final de su vida útil, el rendimiento de las mismas baja, excepto con Pirelli, me ha pasado con el resto de marcas de 1º calidad. Por tanto, si un juego de 4 neumaticos te da para unas 5 o 6 rotaciones, en los 2 últimos las ruedas no están en su mejor momento de agarre ni tienen la capacidad de evacuar agua que tienen al principio. Muchos de los km que hago son en ritmo económico o "ultra económico", pero me gusta darme alegrías y es en esos momentos donde si que aprecio la bajada de rendimiento. El problema es que un incidente, un obstáculo o un susto lo tienes en cualquier momento, y es ahí donde veo el inconveniente de ir con las 4 ruedas cerca de su fin de vida.

A ver si con una tabla puedo explicarme:

Suponiendo que hagas cada vez que gastas un 20% las ruedas (salen unas pocas rotaciones...:p)

EJE Delantero ------ EJE trasero

100% ---- 100%
100% ---- 80%
80% ---- 80%
60% ---- 80%
60% ---- 60%
40% ---- 60%
40% ---- 40%
20% ---- 40%
20% ---- 20% y ya gastar hasta que un par de ruedas lleguen al testigo.

Casi la mitad del tiempo llevas un par de ruedas por debajo del 40% de vida útil.

Sin rotar las ruedas, cuando pones las traseras en las delanteras, están por lo menos al 80%, pero siempre llevas las ruedas traseras casi nuevas, con la goma sin envejecer a pleno rendiemiento.


PD: Ayer noté alguna vibración en el coche que me hace sospechar... ando con la mosca detrás de la oreja a ver si va a ser tema de que no roto las ruedas, jejejeje.:oops:
 
Pensar como dije (o lo intenté) es que cada unidad quema las gomas de diferente manera , ej (mazda 5 y mazda 3). Cada uno tiene sus peculiaridades , el mio si no cargas atras vas flotando y las gomas ni se enteran de los km y un m3 al ser mas corto , seguro varia.
Sigo opinando que los fabricantes son muy listos y yo miro que dicen ellos y saco mis conclusiones , no un taller que por cada permutación me cobra alineados quizas y con suerte y el equilibrado . Si saco cuentas , a mi ritmo ahorro y todo (cuando menos voy mas seguro que esos 40% jajajaj).
Saludos.
 
Yo a criterio personal, tras muchas pruebas (he de decir que soy un obseso de los datos y tengo tablas de excel para controlar todo, consumo, desgaste neumáticos, desgaste pastillas, etc... etc...) y he llegado a la conclusión de que lo mejor es colocar las ruedas nuevas atrás y pasar las traseras viejas al eje delantero, el gasto ecónomico anual es casi el mismo que permutando, pero es menos gasto de golpe, y hablando de rendimiento no hay color, conducir con 4 ruedas cerca de su final es lo peor que hay, repito esto es mi opinion personal basado en mis datos ( mi estilo de conducción y con los coches que yo he tenido)
 
Arriba