Rotar Neumaticos: Sí o NO

Rotar Neumaticos: Sí o No


  • Votantes totales
    15
Yo a criterio personal, tras muchas pruebas (he de decir que soy un obseso de los datos y tengo tablas de excel para controlar todo, consumo, desgaste neumáticos, desgaste pastillas, etc... etc...) y he llegado a la conclusión de que lo mejor es colocar las ruedas nuevas atrás y pasar las traseras viejas al eje delantero, el gasto ecónomico anual es casi el mismo que permutando, pero es menos gasto de golpe, y hablando de rendimiento no hay color, conducir con 4 ruedas cerca de su final es lo peor que hay, repito esto es mi opinion personal basado en mis datos ( mi estilo de conducción y con los coches que yo he tenido)
Eso es justo lo que escribí hace unos días porque me lo recomendaron en varios talleres pero por aquí dijeron era absurdo.
 
Buen dia , no fuí quien lo dijo , pero estoy 100% de acuerdo con quien lo dijo , ¿meter ruedas viejas siempre en el tren delantero? . A criterio personal , economíza , si , pero es absurdo. Yo soy el que siempre cambia las 4 (por seguridad mia y de los que viajan conmigo (mi familia).
Saludos y no saquemos mas punta al lapiz . :sifone:
 
Buen dia , no fuí quien lo dijo , pero estoy 100% de acuerdo con quien lo dijo , ¿meter ruedas viejas siempre en el tren delantero? . A criterio personal , economíza , si , pero es absurdo. Yo soy el que siempre cambia las 4 (por seguridad mia y de los que viajan conmigo (mi familia).
Saludos y no saquemos mas punta al lapiz . :sifone:


Salud amigo mío, y razón que no te falta.
 
Buen dia , no fuí quien lo dijo , pero estoy 100% de acuerdo con quien lo dijo , ¿meter ruedas viejas siempre en el tren delantero? . A criterio personal , economíza , si , pero es absurdo. Yo soy el que siempre cambia las 4 (por seguridad mia y de los que viajan conmigo (mi familia).
Saludos y no saquemos mas punta al lapiz . :sifone:
Pero si al rotarlas haces eso constantemente, ir intercambiando ruedas viejas/usadas de eje…
 
Las ruedas nuevas siempre detrás, en caso de cambiar de 2 en 2. Se puede hacer como a uno le salga del bolo, por supuesto, pero es lo recomendado siempre. Justificaciones sobran, además, una búsqueda breve en Mr. Google despeja todas las dudas. Pero de absurdo no tiene nada.
 
A ver, que están muy bien las opiniones, pero como dice @Vic_tormenta cada cual que haga lo que crea conveniente.

¿Rotas los neumáticos? Perfecto. ¿Las cambias de 2 en 2? Perfecto. ¿Que tu caso es que cambias las 4? Pues también perfecto.

Que cada uno haga lo que crea. Es sencillo.
 
Aclarando conceptos , que os encanta que quede yo de malo , releer los post y vereis quien dice que es absurdo xd , yo solo secundo el comentario que os encanta mi cuello. Leer , que alguno salta nada mas ver que lo digo yo y no saltó cuando lo dijo quien lo dijo.
Saludos .
Pd- con esto si acabo ya , me dedicaré a leer tambien y me cojo unas buenas vacaciones , saludos a todos.
 
A ver, cuando inicié el tema lo hacía porque quería saber qué razones tiene la gente para rotarlas, porque yo no lo hago y las cambio de dos en dos por las razones que yo expuse.

A mi lo que menos me gusta de rotarlas, es que dependiendo la marca o modelo, cuando se rueda en el ultimo cuarto de vida aprox, las ruedas cambian su comportamiento y se endurecen. Desconozco el motivo , pero tiendo a pensar que el compuesto de la goma en las zonas cercanas a las lonas es más duro que el extremo del taco nuevo, algo parecido a un neumatico bicompuesto como llevan muchisimas motos. Esta teoría me parece cojonuda desde el punto de vista de marketing de las marcas, pues todas las pruebas y comparativas de estas que hay en internet se hacen con neumaticos nuevos, pero cuando se les hace la prueba de duración, además consiguen alargar la vida del neumático, con lo que el resultado global es un neumático con buen agarre y buena duración.

Curiosamente el neumático más homogéneo en prestaciones de todos los que he probado a fondo, (michelin, goodyear, continental, bridgestone, pirelli y kumho,) ha sido Pirelli, que son los que menos km me han durado. Como ya dije, puedes ir "en los testigos y más allá" y no darte cuenta, en seco, por supuesto.
 
Rotar neumáticos no significa que tengas que apurarlos. Yo si los roto porque me permite igualar desgaste y la posibilidad de cambiar de marca / modelo cuando toca su cambio. Como ya he comentado suelo rotarlos cada 10.000 km. En principio no es necesario el equilibrado de las ruedas al rotarlas.
 
Hola, siempre hago una rotación a los 20.000 km, y no la realizado en plan burro (en X) porque creo en las que he llevado son de dirección única (rotación), sin embargo recuerdo el manual de mi primer coche , un Citroën GSA, donde el fabricante preconizaba la rotación en X incluída la rueda de repuesto.
Raro es el juego de neumáticos que me dura 35/40.000 km , sustituyo los 4 a la vez. Generalmente desgasto más el delantero izquierda que el derecho , quizás por la confianza que suelen dar las curvas a derechas que a izquierdas , un vicio de conducción quizás o porque o ante la inquietud de invadir el carril contrario suelo tomarlas algo más despacio a izquierdas. Prefiero los neumáticos que se desgastan pronto aunque más de una vez, actualmente por ejemplo, vuelvo a tropezar con la misma priedra.

saludos
 
Arriba