Rueda con raja

Crusard

Well-Known Member
Registrado
10 Agosto 2023
Mensajes
185
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 5
Motor
e-skyactive-x
Buenas, tengo esto.

Algun consejo?

Tiene 2000KM

El coche me indica que tiene la rueda derecha delantera tiene una presion baja, pero aun asi me marcan las 3 ruedas valores entre 2.2 y 2.3 BAR

Imagen de WhatsApp 2023-10-24 a las 15.58.09_0d916a33.jpg
 
Última edición por un moderador:
Esa rueda hay que cambiarla. Aunque no te pierda, te puede reventar en cualquier momento. No se puede reparar. Si el coche solo tiene 2.000 km, no te hará falta cambiar la otra del mismo eje, pues apenas tendrá desgaste
 
Creeis que e sun bordillazo o varios navajazos?

Imagen de WhatsApp 2023-10-24 a las 21.48.20_78e0f6ad.jpg
 
De acuerdo.
Es que tengo varias opiniones. Tengo amigos que me dicen que tiene pinta de ser un bordillazo, y otros que tiene pinta de ser un intento de navajazo.
La duda que tengo, es porque tuve una discusión con una persona, y me salta "Seria una broma que te rajara el neumatico", siendo el primer dia que el coche dormía fuera, y encima discutiendo en frente del coche. Al dia siguiente, voy a recoger a mi madre que se habia quedado tirada con el coche, y me empieza a saltar problemas de presión baja, inspecciono la rueda y me la encuentro así. Y claro, si es un bordillazo, pues bueno, es lo que hay, pero viendo el suceso, pues es normal que piense eso.

En la primera imagen no se ve bien por la sombra, pero se ve que hay un "desgarre" obvio, pero en la segunda se ven como 2 "vias" como si alguien hubiera intentado rajar el neumatico a lo ancho y lo unico que ha conseguido es rascar un poco de goma.

Menudo drama hay.
 
Última edición:
De acuerdo.
Es que tengo varias opiniones. Tengo amigos que me dicen que tiene pinta de ser un bordillazo, y otros que tiene pinta de ser un intento de navajazo.
La duda que tengo, es porque tuve una discusión con una persona, y me salta "Seria una broma que te rajara el neumatico", siendo el primer dia que el coche dormía fuera, y encima discutiendo en frente del coche. Al dia siguiente, voy a recoger a mi madre que se habia quedado tirada con el coche, y me empieza a saltar problemas de presión baja, inspecciono la rueda y me la encuentro así. Y claro, si es un bordillazo, pues bueno, es lo que hay, pero viendo el suceso, pues es normal que piense eso.

En la primera imagen no se ve bien por la sombra, pero se ve que hay un "desgarre" obvio, pero en la segunda se ven como 2 "vias" como si alguien hubiera intentado rajar el neumatico a lo ancho y lo unico que ha conseguido es rascar un poco de goma.

Menudo drama hay.
Alrededor de la propia raja hay signos típicos de haber rascado contra un bordillo. Me da esa impresión a mí.

Edito: Viéndolo bien, tienes hasta la llanta marcada... Así que más claro agua, vamos.
 
Yo creo que es un bordillazo, la propia llanta lo delata además de la suciedad blanca cerca de la banda de rodadura que suele ser residuos de bordillo.

Sinceramente, si yo fuese esa persona no rajo la rueda, la pincho directamente. De todas maneras, me ha pasado lo que a ti con los bordillos tiempo atrás y te confirmo que tiene la misma forma.
 
De acuerdo.
Es que tengo varias opiniones. Tengo amigos que me dicen que tiene pinta de ser un bordillazo, y otros que tiene pinta de ser un intento de navajazo.
La duda que tengo, es porque tuve una discusión con una persona, y me salta "Seria una broma que te rajara el neumatico", siendo el primer dia que el coche dormía fuera, y encima discutiendo en frente del coche. Al dia siguiente, voy a recoger a mi madre que se habia quedado tirada con el coche, y me empieza a saltar problemas de presión baja, inspecciono la rueda y me la encuentro así. Y claro, si es un bordillazo, pues bueno, es lo que hay, pero viendo el suceso, pues es normal que piense eso.

En la primera imagen no se ve bien por la sombra, pero se ve que hay un "desgarre" obvio, pero en la segunda se ven como 2 "vias" como si alguien hubiera intentado rajar el neumatico a lo ancho y lo unico que ha conseguido es rascar un poco de goma.

Menudo drama hay.
Vamos, conspiranoias de amigos (y, por qué no decirlo, incluso tuyas, jejeje).

Es un bordillazo en toda regla. Lo raro es que no te haya explotado el neumático viendo la profundidad que tiene (te has escapado por los pelos).

Lo de las dos vías es porque al dar el bordillazo el neumático resbala por el bordillo y lo araña.
 
1698224805581.png

Tiene pinta de ser un bordillazo, porque en la "S" le falta un poco de goma, cosa que con una navaja o cuchillo no pasaría, el corte sería limpio. Pero esa rueda te obliga a carbiarla si o si.
Aunque también, si tú eres el que utiliza solamente el vehículo, deberías de saber si te has comido un bordillo, para rajar una rueda así, se nota seguro.
 
Última edición por un moderador:
@Crusard como te han comentado: cambia el neumático por unos nuevos en un eje o en los dos. No tiene reparación ese tipo de abrasión o corte en el flanco por bordillazo. Da gracias que no ha reventado a alta velocidad.

Edito: con otro vehiculo tuve un bordillazo y tienen ese mismo aspecto "descarnado".
 
Si es que se ve además en la parte alta de las letras el resto del bordillo. Cero dudas.
 
¿Has dado algun bordillazo? , si solo la conduces tu , debes saberlo :confundio1:. Es que en ningun momento lo aclaras , solo preguntas si parece y me da que buscas que poder decir (disculpa mi sinceridad).
Saludos.
 
¿Has dado algun bordillazo? , si solo la conduces tu , debes saberlo :confundio1:. Es que en ningun momento lo aclaras , solo preguntas si parece y me da que buscas que poder decir (disculpa mi sinceridad).
Saludos.
Lo mas que me ha pasado, es bloquear la rueda con el bordillo al girar mientras aparco, no se si me he explicado bien XD
Si que es cierto que una vez di un bordillazo, pero fue hace mucho tiempo, casi al principio, que escuche la llanta como raspaba, pero eso paso en la seman que me lo entregaron, y no he visto nada en los neumaticos.

Posiblemente di algun bordillazo sin darme cuenta aparcando en paralelo, pero es que no recuerdo nada remarcable salvo el de ese dia.
 
Ayer fui al Costco para cambiar el neumático.
En el taller me dijeron que es tirar el dinero, que la rueda es muy joven y que por esa raja no hay que preocuparse.
Y que si aun así quería cambiarla, que me la traen en 5 dias.

La rueda tiene 2000km, muy lejos de su vida util. es decir, que está "fuerte" por decirlo de alguna manera.
Aun asi me han recomendado que le eche un vistazo cada poco, para ver si se forma algun huevo o algo, en ese caso a cambiarla directo.
 
Ayer fui al Costco para cambiar el neumático.
En el taller me dijeron que es tirar el dinero, que la rueda es muy joven y que por esa raja no hay que preocuparse.
Y que si aun así quería cambiarla, que me la traen en 5 dias.

La rueda tiene 2000km, muy lejos de su vida util. es decir, que está "fuerte" por decirlo de alguna manera.
Aun asi me han recomendado que le eche un vistazo cada poco, para ver si se forma algun huevo o algo, en ese caso a cambiarla directo.
Pues yo no me la jugaba. Cada cual que haga lo que crea. Mi vida vale más que un neumaticci.
 
Que yo sepa esa empresa no es experta en neumáticos.
Si le vas a hacer caso que te firme la foto del neumático y que ponga sus datos y que no es peligroso circular así.
Yo la cambiaba ya.
 
Arriba