Rueda con raja

@Crusard es tu propia seguridad y la de los demás. Además te la juegas tú y es tu responsabilidad conducir con ese neumático. Montar dos neumáticos nuevos en el eje no tiene precio comparado con la tranquilidad de conducir seguro. Puedes cambiar solo el neumatico afectado ya que con 2000 Kms no acusa desgaste y no habrá diferencias con uno nuevo.

Como bien dice @CCartola no te la juegues por un neumaticci.
 
Cambia ese neumático por Dios, déjate de estupideces. No es un riesgo de pérdida de presión, es un riesgo de reventón en carretera. Si un dia alguien tiene un reventón y me involucra en el accidente y me entero de que iba por ahí con el neumático así, probablemente le partiese la cara. No se trata solo de tu dinero o de que un dia el coche te deje tirado, es la seguridad de todos.
 
Cambia ese neumático por Dios, déjate de estupideces. No es un riesgo de pérdida de presión, es un riesgo de reventón en carretera. Si un dia alguien tiene un reventón y me involucra en el accidente y me entero de que iba por ahí con el neumático así, probablemente le partiese la cara. No se trata solo de tu dinero o de que un dia el coche te deje tirado, es la seguridad de todos.
Ahí, solucionando las cosas de manera amistosa y cordial :applaudit:

No ibas a saberlo nunca.
 
He preguntado en otro taller, han visto la rueda y me han dicho que no hace falta cambiarla, que si no se ve la faja que estaría bien.
me van a conseguir un neumático nuevo exactamente igual gratis, que me lo traen dentro de una semana o 2 así que iré y lo cambiaré.

porque hay mucha gente que me está diciendo que sí que es un peligro y hay gente que está diciendo que puedes ir con cuidado pero que le eche un vistazo a cada poco a ver si se forma un huevo
 
Ahí, solucionando las cosas de manera amistosa y cordial :applaudit:

No ibas a saberlo nunca.
Jajajaja claro que no lo sabría nunca. Y la verdad es que estaba medio en serio medio en broma. Y hasta ahora he conseguido solucionar los problemas de mi vida sin tener que partirle la cara a nadie, pero eso no quita mi capacidad para hacerlo. La cuestión es que por mucho que digan con el neumatico asi de rajado se "puede circular" no deja de ser un riesgo innecesario que se evita a cambio de un puñao de euros guarros. Ahora puedes circular vigilando por si se te forma un huevo. Hasta que despues de mirarlo todos los dias y ves que no se forma dejes de mirarlo, se haga el huevo, te comas un socabon que no has visto en carretera, revientes, y te vayas de frente contra otro coche y no solo te mates tu, lo mismo matas a mi hermano que iba en el coche con mi sobrino, o a mi novia que iba de camino al trabajo. Y no lo digo por mi, es que puede ser el padre, hermano o novia de cualquiera de nosotros.
Los accidentes en carretera ocurren, somos humanos, nos despistamos, la mecánica puede fallar.... mil motivos que muchas veces no se pueden preveer ni evitar. Precisamente por eso me toca tanto las colgonas que ocurran cosas que si que se podian evitar.

Salud!
 
Yo pienso que los neumáticos son temas delicados, y una rueda cuesta 150 euros y duermes a pierna suelta.
Sería incapaz de mirar todos los días o cada ciertos, si el neumático le ha salido un "huevo" o no.
Siendo además tan nuevo el neumático, que sólo deberías de cambiar el afectado, yo lo cambiaba y me dejaba de experimentos, que la carretera está llena de sorpresas. Frenos y neumáticos, es la delgada línea de salir airoso o acordarte toda la vida.
 
Tengo una duda, o mas bien, algo que me gustaria verificar.
A ver...
Ya tengo la rueda, y se la voy a cambiar cuando pueda, solo que me han contado una "historia", que me parece un poco... fantasiosa por decirlo de una manera.

Tenemos un neumatico, que si no es el Toyo, es un Bridgestone Turanza T0005A 215/45 R18 89W.
Ya sabiendo la marca, modelo, medidas y carga/velocidad que soporta el neumatico, y que con estas caracteristicas puedes ir a la tienda, y comprar el mismo neumatico tal cual, me han dicho que esto es falso.
Ahora resulta, que el Bridgestone Turanza T0005A 215/45 R18 89W que te venden en Norauto, por decir una tienda, no es el mismo neumatico que el Bridgestone Turanza T0005A 215/45 R18 89W que te monta la marca a la hora de entregarte el coche.

Segun me dicen, los neumaticos de origen, la casa no gana dinero con ellos, porque son neumaticos mas fuertes, duros, y gruesos que el que te puedas comprar de reposicion, que son los "perfectos" que van a las casas, y los "No tan perfectos" los que van a reposicion.

Tiene algun sentido para vosotros?

Es cierto, que en la etiqueta del neumatico que me han traido de fabrica, pone claramente Mazda3, pero la historia de antes me suena a chino.

Si es la misma marca, modelo, medidas y caracteristicas, tendrá que ser exactamente el mismo neumatico te lo de la casa o te lo venda el taller que sea no?
 
Tengo una duda, o mas bien, algo que me gustaria verificar.
A ver...
Ya tengo la rueda, y se la voy a cambiar cuando pueda, solo que me han contado una "historia", que me parece un poco... fantasiosa por decirlo de una manera.

Tenemos un neumatico, que si no es el Toyo, es un Bridgestone Turanza T0005A 215/45 R18 89W.
Ya sabiendo la marca, modelo, medidas y carga/velocidad que soporta el neumatico, y que con estas caracteristicas puedes ir a la tienda, y comprar el mismo neumatico tal cual, me han dicho que esto es falso.
Ahora resulta, que el Bridgestone Turanza T0005A 215/45 R18 89W que te venden en Norauto, por decir una tienda, no es el mismo neumatico que el Bridgestone Turanza T0005A 215/45 R18 89W que te monta la marca a la hora de entregarte el coche.

Segun me dicen, los neumaticos de origen, la casa no gana dinero con ellos, porque son neumaticos mas fuertes, duros, y gruesos que el que te puedas comprar de reposicion, que son los "perfectos" que van a las casas, y los "No tan perfectos" los que van a reposicion.

Tiene algun sentido para vosotros?

Es cierto, que en la etiqueta del neumatico que me han traido de fabrica, pone claramente Mazda3, pero la historia de antes me suena a chino.

Si es la misma marca, modelo, medidas y caracteristicas, tendrá que ser exactamente el mismo neumatico te lo de la casa o te lo venda el taller que sea no?

Leyendas urbanas. No veo a las grandes empresas de neumáticos seleccionando material según sea para vehículos nuevos o para usuario final.

Y más sabiendo que si el user repite y no le dan el mismo neumático, no compra más y seguramente ponga opiniones negativas online, lo cual revienta a una marca.
 
Leyendas urbanas. No veo a las grandes empresas de neumáticos seleccionando material según sea para vehículos nuevos o para usuario final.

Y más sabiendo que si el user repite y no le dan el mismo neumático, no compra más y seguramente ponga opiniones negativas online, lo cual revienta a una marca.
Pues gracias a esa leyenda urbana, lo que me iba a costar 150€, ahora se me va a 200.
Me las ponian en el costco, me hacian el equilibrado, y relleno de nitrogeno por el precio del neumatico. Ahora con la tonteria, a parte que me ha salido mas caro el neumatico, que en teoria iba a ser gratis, tengo que buscar un sitio donde me la pongan, y pagar el montaje y equilibrado.
 
Leyenda urbana. Todos los productos de automoción que se venden en el mercado europeo tienen que seguir una rigurosa normativa, y ser identificado con los correspondientes códigos de producto. Un producto identificado con un código determinado es exactamente el mismo lo compres donde lo compres. La única diferencia que pueden tener son las fechas de fabricación, y las condiciones en las que han sido almacenados y conservados, pero el producto cuando sale de la fábrica tienen que cumplir con exactamente los mismos estándares de calidad. (Material, dimensiones, acabados etc).
 
En cualquier caso, mi consejo es que huyas de ese modelo (T005A) en cuanto puedas, durará mucho, pero el agarre es pésimo, especialmente en mojado.

Un saludo.
 
En cualquier caso, mi consejo es que huyas de ese modelo (T005A) en cuanto puedas, durará mucho, pero el agarre es pésimo, especialmente en mojado.

Un saludo.
Si?, Pues yo la verdad es que puesto un poco a prueba el neumatico tanto en seco como en mojado y no los he sentido particularmente malos en ningún momento. Hay neumáticos mejores, esta claro, pero no me parece un mal neumático. Los toyo proxes que montaba antes no los he probado pero si que he escuchado a gente quejarse de ellos.
 
En cualquier caso, mi consejo es que huyas de ese modelo (T005A) en cuanto puedas, durará mucho, pero el agarre es pésimo, especialmente en mojado.

Un saludo.
Pues no me quejo la verdad, no he visto ningun comportamiento raro. alguna vez si que he quemado rueda al acelerar, pero nada alarmante.
Lo que si, es que los bridgeston por lo que me han dicho, son blandos, lo que tienen mejor agarre (cosa que contradice lo que me dices) pero que duran menos kilometros (otra contraddición xD)

Me han recomendado que monte los Michelin E.Primacy, que tienen el mismo agarre, menos sonoridad y mejor consumo.
 
Pues no me quejo la verdad, no he visto ningun comportamiento raro. alguna vez si que he quemado rueda al acelerar, pero nada alarmante.
Lo que si, es que los bridgeston por lo que me han dicho, son blandos, lo que tienen mejor agarre (cosa que contradice lo que me dices) pero que duran menos kilometros (otra contraddición xD)

Me han recomendado que monte los Michelin E.Primacy, que tienen el mismo agarre, menos sonoridad y mejor consumo.
"Quemado rueda al acelerar..."no se que decir,en serio,por donde os moveis?saludos
 
Arriba