MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Ruido al acelerar

Duque

Well-Known Member
Registrado
2 Diciembre 2020
Mensajes
62
Ubicación
Valladolid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv X
Buenas tardes a todos y todas. Hoy me he dado cuenta que al acelerar suena un ruido como que roza algo y pasa en marchas cortas, 2ª, 3ª y 4ª. El citado "roce" dura como un segundo mas o menos. La verdad es que me he dado cuenta porque no llevaba la musica puesta y me ha dejado un poco mosqueado. El coche va perfectamente salvo por ese detalle. Esta semana tengo que ir a la revisión de cortesia y lo comentaré. Os ha pasado o sabeis de que puede ser?
Un saludo!!
 
Hola. A mi también me pasa cuando el motor esta caliente, tienes alguna novedad ¿?
 
Hola, pues al final no lo comenté porque dejo de hacerlo, pero he comprobado que en ciudad y con el recorrido que hago no lo hace. Hace poco hice un viaje largo y ahí sí, con el motor perfectamente caliente al reducir y volver a acelerar lo noto. No sé si es alguna válvula u otro elemento mecánico pero desconozco lo que puede provocarlo. El coche no obstante va bien y no he notado ningún efecto adverso relacionado con eso. Quizás sea también los pocos km. que tengo (2800), y aun se este ajustando el motor. Mañana voy a viajar otra vez, lo observaré a ver.
 
Yo llevo casi 7.000km y lo sigue haciendo, es raro. No es que se escuche fuerte pero me molesta. Yo voy a llevarlo a Mazda haber que me dicen. Es raro que solo lo haga al estar el motor a temperatura óptima. Pero como tú dices no afecta al comportamiento del coche es solo es roce metálico al acelerar entre 1.500 y 2.500 rpm.
 
A ver si es el ruido que comentamos en otro post, el del HUD es como metálico, en realidad son los cristales del HUD. Observar a ver si os viene como por detrás justo del volante.
 
Yo llevo casi 7.000km y lo sigue haciendo, es raro. No es que se escuche fuerte pero me molesta. Yo voy a llevarlo a Mazda haber que me dicen. Es raro que solo lo haga al estar el motor a temperatura óptima. Pero como tú dices no afecta al comportamiento del coche es solo es roce metálico al acelerar entre 1.500 y 2.500 rpm.
si lo llevas antes que yo, comenta a ver que te han dicho.:sisi3:
 
@JesusBarreraM3Granada Descartó el head Up display totalmente. Es un ruido mecánico, parece aire raspando algún metal, es curioso solo cuando el motor esta caliente. Al acelerar entre 1.500 y 2.500rpm sólo en ese rango. He leído que podría ser el compresor, y que hasta podría ser algo normal en el skyactiv-X... Tienes que ir sin música para percatarse porque no es un ruido muy alto. Mucha gente ni se debe dar cuenta que lo tiene estoy casi seguro.
 
@JesusBarreraM3Granada Descartó el head Up display totalmente. Es un ruido mecánico, parece aire raspando algún metal, es curioso solo cuando el motor esta caliente. Al acelerar entre 1.500 y 2.500rpm sólo en ese rango. He leído que podría ser el compresor, y que hasta podría ser algo normal en el skyactiv-X... Tienes que ir sin música para percatarse porque no es un ruido muy alto. Mucha gente ni se debe dar cuenta que lo tiene estoy casi seguro.
Mejor explicado imposible. Podría ser una particularidad de este motor.
 
@corocota1975 no tengo ni idea... He pedido cita para llevarlo al taller. Lo que es curioso es que solo lo hace cuando el motor esta a temperaturas óptima. No afecta al comportamiento tampoco pero hay que arreglarlo.
 
@corocota1975 no tengo ni idea... He pedido cita para llevarlo al taller. Lo que es curioso es que solo lo hace cuando el motor esta a temperaturas óptima. No afecta al comportamiento tampoco pero hay que arreglarlo.
Acabo de venir de viaje y continua el roce metálico, incluso lo he detectado a partir de 1800 rpm. Cuando he ido a velocidad de crucero nada porque el régimen que lleva es prácticamente el mismo, pero cuando cambio a conducción normal, ahí está el condenao, sutil pero evidente.
 
El martes que viene tengo cita. Una dato más que no había comentado, sólo ocurre con el coche en movimiento. Si estás estacionado y lo revolucionas, no lo hace aunque el motor este caliente.
 
El martes que viene tengo cita. Una dato más que no había comentado, sólo ocurre con el coche en movimiento. Si estás estacionado y lo revolucionas, no lo hace aunque el motor este caliente.
Exacto. Acabo de trastear en el foro cx-30 y algún compañero hay con lo mismo y buscando explicación :sisi3:
 
Fijaros a ver si lo hace en el momento en que entra el spcci. Yo descubri ese sonido en carretera de montaña circulando tranquilo y cada vez que levantaba el pie y desconectaba del spcci al volver a pisar y conectarse, lo hacía, y coincide con ese régimen de giro que citais
 
@elmuelles No porque no es que lo haga un momento y ya. Y no siempre suena en el mismo momento y igual. Va fluctuando entre las 1.500rpm y 2.500rpm. Por ejemplo escuchas el roce al subir de 1.500 mientras sigues subiendo de revoluciones (ya sea suavemente o más alegre) se va el ruido y luego al llegar a las 2.500 lo vuelves a escuchar. No me atrevo a decir que puede ser. Pero es algo de la parte mecánica no una simple vibración. Espero que se una tontería y que no sea difícil arreglarlo.

Un saludo
 
@elmuelles No porque no es que lo haga un momento y ya. Y no siempre suena en el mismo momento y igual. Va fluctuando entre las 1.500rpm y 2.500rpm. Por ejemplo escuchas el roce al subir de 1.500 mientras sigues subiendo de revoluciones (ya sea suavemente o más alegre) se va el ruido y luego al llegar a las 2.500 lo vuelves a escuchar. No me atrevo a decir que puede ser. Pero es algo de la parte mecánica no una simple vibración. Espero que se una tontería y que no sea difícil arreglarlo.

Un saludo
Pues entonces ya no se porque al mío fuera de lo que he comentado no le he notado ningún otro ruido que se pueda antojar extraño
 
Juraría que es el mismo ruido por el que llevé el coche al taller. Yo consigo aislarlo bien cuando voy subiendo una pendiente y suelto el acelerador y vuelvo a darle en el regimen de revoluciones que comentáis. Estuve con el jefe taller intentando mostrárselo pero no lo conseguía por lo que dejé el coche allí. A los días me llamaron con noticias, parece que el ruido es común en los skyactiv-X. Me subió a un 3 sedan y conduciendo él sacó el mismo ruido que hace mi 3, me dijo que también lo había conseguido sacar en otro coche con el mismo motor... desde entonces no le doy importancia.
 
Arriba