MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Ruido al acelerar

@isirg es verdad que en una subida se nota más. Y a ti también te pasa que solo lo hace cuando el motor esta caliente¿?
 
El martes que viene tengo cita. Una dato más que no había comentado, sólo ocurre con el coche en movimiento. Si estás estacionado y lo revolucionas, no lo hace aunque el motor este caliente.
Te han aclarado algo en el taller?
 
Hola @Duque. Ayer fui Mazda, lo primero que me dijeron esque este motor hace una clase de "ruidos". Vino el mecánico y le expliqué lo que me preocupaba, y lo que hicimos fue dar una vuelta con el coche (estaba el motor caliente que es cuando lo hace , también se lo explique.) Cuando el coche hizo es raspado que el lo llamó SILBIDO , me dijo que es una válvula de refrigeración del mild híbrido y que es normal que lo haga este modelo. ( Es un pequeño defecto de fábrica pero es verdad que no se escucha demasiado). Pero hay más también he estado escuchando traqueteos raros que tampoco sé escuchan demasiado y eso me dijo que es el otro ruido que también hace este motor y se debe al compresor. Es lo que hay... Pero me quedo más tranquilo en que no hay ningún problema en mi coche y me dijo que no me preocupara.... Un saludo a todos.:wave:
 
Hola @Duque. Ayer fui Mazda, lo primero que me dijeron esque este motor hace una clase de "ruidos". Vino el mecánico y le expliqué lo que me preocupaba, y lo que hicimos fue dar una vuelta con el coche (estaba el motor caliente que es cuando lo hace , también se lo explique.) Cuando el coche hizo es raspado que el lo llamó SILBIDO , me dijo que es una válvula de refrigeración del mild híbrido y que es normal que lo haga este modelo. ( Es un pequeño defecto de fábrica pero es verdad que no se escucha demasiado). Pero hay más también he estado escuchando traqueteos raros que tampoco sé escuchan demasiado y eso me dijo que es el otro ruido que también hace este motor y se debe al compresor. Es lo que hay... Pero me quedo más tranquilo en que no hay ningún problema en mi coche y me dijo que no me preocupara.... Un saludo a todos.:wave:
Vale compañero, me quedo también más tranquilo. Estas mecánicas tan complejas tienen estas cosas . Un saludo.
 
Marcl explicame esos traqueteos si eres tan amable.
En frío?caliente?rpm?
Que sensación tienes?
Silbido?
Yo no oigo nada como tal..
 
@Demanicomio hay dos ruidos, el silbido es sobre lo que va este post (ruido al acelerar o roce) puedes leer cómo lo describimos en los mensajes anteriores. El otro del que no se ha mencionado antes es diferente , lo hace en caliente como el otro y también es al acelerar lo hace a veces traqueteos pero no es el motor es el compresor lo suele hacer cuando usas marchas largas. Son ruidos leves, pero al ser el motor tan silencioso hace que estos se escuchen más. Espero haberme explicado bien :aplastao:
 
Hola.
El mío también hace un traqueteo cuando aceleras en bajas revoluciones. Es el típico ruido de coche antiguo cuando picaba bielas pero de forma muy sutil. Intento no desquiciarme sobre todo porque espero que no sea nada importante y porque creo que es típico de este motor "X".
Por lo que leí, uno de los motivos por el cual está tan aislado es porque a veces y con el SPCCI parece ser que traquetea como un diesel pero por lo visto es normal. No lo sé. Estaré atento.
 
Gracias a todos.Como silbido no me sale nada..traqueteo si..el mismo.Me molesta más la "tos" que mencionaba en otro post.Esperaremos a ver.
 
Hola @Duque. Ayer fui Mazda, lo primero que me dijeron esque este motor hace una clase de "ruidos". Vino el mecánico y le expliqué lo que me preocupaba, y lo que hicimos fue dar una vuelta con el coche (estaba el motor caliente que es cuando lo hace , también se lo explique.) Cuando el coche hizo es raspado que el lo llamó SILBIDO , me dijo que es una válvula de refrigeración del mild híbrido y que es normal que lo haga este modelo. ( Es un pequeño defecto de fábrica pero es verdad que no se escucha demasiado). Pero hay más también he estado escuchando traqueteos raros que tampoco sé escuchan demasiado y eso me dijo que es el otro ruido que también hace este motor y se debe al compresor. Es lo que hay... Pero me quedo más tranquilo en que no hay ningún problema en mi coche y me dijo que no me preocupara.... Un saludo a todos.:wave:
No estoy muy de acuerdo con esto que te han dicho...este motor skyactive X, según mi experiencia actual, es super-silencioso, y tiene un sonido "en bloque", no debe tener ni silbidos, ni traquetreos, ni grillos, ni nada de nada.

Yo también estuve como tú un año y pico entero escuchando ruidos raros al acelerar en determinadas circunstancias, en caliente sobre todo, hasta que dio la cara y salió la pieza que estaba mal de fábrica y fue sustituida en el servicio oficial Mazda.

Desde entonces disfruto de un sonido maravilloso, que es el que tiene originalmente este motor X. No quiero decir con esto que a ti te pase lo mismo, sólo afirmo que el sonido de este motor es limpio y rotundo, sin ningún ruidito extraño, ni del híbrido (yo también lo pensé), ni de ninguna otra parte de este motor.
 
No estoy muy de acuerdo con esto que te han dicho...este motor skyactive X, según mi experiencia actual, es super-silencioso, y tiene un sonido "en bloque", no debe tener ni silbidos, ni traquetreos, ni grillos, ni nada de nada.

Yo también estuve como tú un año y pico entero escuchando ruidos raros al acelerar en determinadas circunstancias, en caliente sobre todo, hasta que dio la cara y salió la pieza que estaba mal de fábrica y fue sustituida en el servicio oficial Mazda.

Desde entonces disfruto de un sonido maravilloso, que es el que tiene originalmente este motor X. No quiero decir con esto que a ti te pase lo mismo, sólo afirmo que el sonido de este motor es limpio y rotundo, sin ningún ruidito extraño, ni del híbrido (yo también lo pensé), ni de ninguna otra parte de este motor.
Y cuál era la pieza?
 
Y cuál era la pieza?
Era el tensor automático de la correa de accesorios (compresor, bomba del agua, aire acondicionado, etc). Mazda monta un tensor automático (sin ajuste) lubricado con aceite, y se había deteriorado lentamente.
Al final, después de un año y cuatro meses haciendo ruidos ( creí que era normal en el motor X por el híbrido), se destensó la correa de accesorios y me empezó a sonar un chirrido todas las mañanas, por eso lo llevé a Mazda y fue detectado el p... tensor.
Una vez sustituido el tensor, te aseguro que el sonido del Skyactive X es limpio absolutamente, no tiene ruidos por ninguna parte...es una gozada!!
 
Buenas tardes,
Tengo que comentar que el famoso "roce" o "Silvio" ha desaparecido o es imperceptible. Quizás tenía que cojer algo de rodaje.
 
Era el tensor automático de la correa de accesorios (compresor, bomba del agua, aire acondicionado, etc). Mazda monta un tensor automático (sin ajuste) lubricado con aceite, y se había deteriorado lentamente.
Al final, después de un año y cuatro meses haciendo ruidos ( creí que era normal en el motor X por el híbrido), se destensó la correa de accesorios y me empezó a sonar un chirrido todas las mañanas, por eso lo llevé a Mazda y fue detectado el p... tensor.
Una vez sustituido el tensor, te aseguro que el sonido del Skyactive X es limpio absolutamente, no tiene ruidos por ninguna parte...es una gozada!!
Hola Falmar,
1) ¿Puedes indicar, por favor, cuántos km más o menos tenia el coche cuando realizaron la sustitución de la pieza?
2) ¿Puedes comprobar si tu nº de bastidor se encuentra entre los de la imagen adjunta? (un * significa que en esa posición puede haber cualquier valor)
Gracias.
 

Adjuntos

  • numbastidor.png
    numbastidor.png
    311,7 KB · Visitas: 46
Arriba