Ruido raro en motor

Buenas a todos,

Mazda 3 de 2020 con 25.000km... ha empezado a hacer este ruido que se escucha en el vídeo, es totalmente intermitente, coche frío o caliente, embrague pisado o sin pisar...

Lo único que en marcha no lo he escuchado, solo al ralentí...

Entiendo que si fuera bielas o cadena sería siempre? Pero a lo mejor suena 8 segundos ..se pasa, suena 15 segundos ..se pasa...

Estoy un pelín acojonado pero que no sea constante quizá me tranquiliza un poco ..

Buenos dias compañeros,
Ayer note un ruido raro en el motor que no habia escuchado nunca, a nivel funcional no he notado nada raro, pero a ver si alguno sabeis que puede ser :/
Voy a llevarlo al taller en cuanto pueda de todas formas pero es que no se ni como describirle el ruido, os dejo video

Un saludo
En qué quedó este ruido? Ningún problema más compañero?

Buenas a todos,

Mazda 3 de 2020 con 25.000km... ha empezado a hacer este ruido que se escucha en el vídeo, es totalmente intermitente, coche frío o caliente, embrague pisado o sin pisar...

Entiendo que si fuera bielas o cadena sería siempre? Pero a lo mejor suena 8 segundos ..se pasa, suena 15 segundos ..se pasa...

Estoy un pelín acojonado pero que no sea constante quizá me tranquiliza un poco ..

Es el mismo ruido que tengo yo, me dijeron en el concesionario que no era nada, pero claro, para fiarse...
Sabes en que quedó el tuyo?

Como ya he comentado varias veces, desde aquel entonces no lo ha vuelto a hacer el ruido y en el concesionario cuando lo lleve ya no lo hacia, así que quedo en nada la cosa :/

Como ya he comentado varias veces, desde aquel entonces no lo ha vuelto a hacer el ruido y en el concesionario cuando lo lleve ya no lo hacia, así que quedo en nada la cosa :/
Me referia al compi del otro video

Lo sigue haciendo pero de momento no lo he llevado...
Y has notado algo de que tira menos el coche o algo? Yo por el momento no pero ya creo que estoy tan atento que a la minima ya me pienso que hay algo

Buenas a todos,

Ese ruido también me lo está haciendo a mi. Como quedaste con el tema te dijeron que era normal?

Gracias

Buenas.
Alguna conclusión respecto a este tema?
el mio hace un ruido bastante similar, como metálico, constante tanto al ralentí como subiendolo un poco de revoluciones. Imperceptible desde la cabina asi que no os puedo decir si en marcha normal se escucha, solo se oye al abrir el capó.
Realmente no se si es algo o estoy sobrepensando ya que los colegas al escucharlo no lo ven normal jajajaja, pero bueno.
Lleva mucho tiempo haciendolo (por lo menos un mes desde que me he dado cuenta) y el coche funciona tan normal.
dejo un video del sonido,
El motor no es exactamente el mismo, es Skyactiv G, 130 000km, pero si es mismo año.
Un saludo

Buenas.
Alguna conclusión respecto a este tema?
el mio hace un ruido bastante similar, como metálico, constante tanto al ralentí como subiendolo un poco de revoluciones. Imperceptible desde la cabina asi que no os puedo decir si en marcha normal se escucha, solo se oye al abrir el capó.
Realmente no se si es algo o estoy sobrepensando ya que los colegas al escucharlo no lo ven normal jajajaja, pero bueno.
Lleva mucho tiempo haciendolo (por lo menos un mes desde que me he dado cuenta) y el coche funciona tan normal.
dejo un video del sonido,
El motor no es exactamente el mismo, es Skyactiv G, 130 000km, pero si es mismo año.
Un saludo
Hola buenas compañero, el mío de diciembre del 2024 también hacia ese ruido cuando tenia pocos km sobre todo a ralentí y cuando hacia pocos km, ahora con 24.000km ya no lo hace normalmente y si lo hace es muy de vez en cuando. Lo lleve a la casa oficial y me dijeron que era algo normal, también se lo enseñe a un amigo mecánico y me dijo que era normal que ese ruido venia del cuerpo del acelerador creo (el objeto metálico que grabas que tiene un cable negro con un conector rosa) además que no me preocupara porque por cualquier cosa estos coches saltan chivatos enseguida y me comento que los coches gasolina modernos suenan todos así como (a lata)

Un saludo.

Hola buenas compañero, el mío de diciembre del 2024 también hacia ese ruido cuando tenia pocos km sobre todo a ralentí y cuando hacia pocos km, ahora con 24.000km ya no lo hace normalmente y si lo hace es muy de vez en cuando. Lo lleve a la casa oficial y me dijeron que era algo normal, también se lo enseñe a un amigo mecánico y me dijo que era normal que ese ruido venia del cuerpo del acelerador creo (el objeto metálico que grabas que tiene un cable negro con un conector rosa) además que no me preocupara porque por cualquier cosa estos coches saltan chivatos enseguida y me comento que los coches gasolina modernos suenan todos así como (a lata)

Un saludo.
Buenas!
Pues me quedo mas tranquilo, también he leido por internet que es normal que haga ese ruido por la bomba de alta presión, asi que supongo que queda en solo eso, un ruido.
La verdad es que el coche va genial asi que no hay indicios de nada.
Gracias por responder!

Hola buenas.

Últimamente he cogido el coche para hacer trayectos cortos sin llegar a calentar el motor de 5 a 10 minutos cada viaje.

Consecuencias sonido a taques hidráulicos bestiales y contaminado el aceite de gasolina y agua. Solución ir por autopista durante una hora mínimo para que se evapore el agua y la gasolina y así desaparecer el ruido de taques hidráulicos. Y como solución definitiva cambiar el aceite motor anticipando el cambio y mano de santo. Motor PEXN 122cv Skyactiv-G Mild Hybrid con 100.200Kms. En precalentamiento motor conducir suave no más de 2500rpm y carga acelerador 1/4 máximo. Una vez caliente sobre las 3000rpm por autopista durante una hora para hacer purga del aceite contaminado. Y desaparecer el ruido de taques. Carga del acelerador media a 3000rpm.

Jolín que delicados son estos motores. Cambiaré mis hábitos de hacer trayectos cortos. Y a hacer alguna que otra kilometrada por autopista o autovía. Además de cambio de aceite anticipado.

Gracias y saludos cordiales.

Los trayectos cortos son nefastos para los motores sobre todo en frío.
Sobretodo en los de inyección directa y con alta compresión de 13:1 como los Skyactiv-G Mild Hybrid actuales, filtran carbonilla y gasolina y humedad al aceite de motor dificultando la eficiencia de los elementos hidráulicos como los taqués y tensores movidos por lubricante.