Ruidos dentro del capó con el coche parado

Samu88

Well-Known Member
Registrado
31 Octubre 2020
Mensajes
64
Ubicación
Barcelona
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
skyactiv g 122 cv
Buenos días,

Tengo un mazda 3 g zenith manual estrenado hace un par de semanas.

Puesto que muchas cosas son nuevas y me quedo rato curioseando y viendo los detalles del coche he oído unos ruidos muy raros con el coche ya parado del todo .

Un par de días después de parar el coche tras un trayecto no muy largo me he quedado mirando alguna cosilla alrededor del coche, y el coche solo ha hecho unos cuantos ruidos ( clonk) dentro del capó durante 2-3 segundos y luego no lo ha vuelto a hacer.

Hoy sin ni siquiera encender el motor he estado trasteando con la pantalla y las diferentes opciones ( pulsando 2 veces el botón de arranque para que me deje encender la pantalla) , tras lo cual y apagarlo del todo he estado ordenando los documentos de la guantera y me lo ha vuelto a hacer.

Creo que en todos los casos había alguna puerta abierta y llevaba las llaves en bolsillo , aunque no le veo relación.

Sabéis que puede ser?
Un saludo y gracias
 
Samu, lo mejor sería que fueras al taller, aunque no será nada grave, pero antes de nada, yo lo llevaba a que lo escucharan ellos.
 
Y alguien sabe debido a que sucede? tiene alguna explicación? Porque la verdad que son unos ruidos como golpes bastante fuertes....
 
Yo he notado que con el coche arrancado y en parado, suena un chirrido leve, como de una correa, cuando entra a funcionar el motor eléctrico para cargar la batería.

Es normal o solo me pasa a mi?
 
No, lo que hablamos no tiene nada que ver, son golpes/ ruidos / clones en la zona del capó a los minutos de apagar el coche del todo.
Si le pasa a mucha gente, es normal? A alguien le han explicado porque sucede?
 
Si te refieres a un sonido seco como “clong” acompañado de unos “tik-tik” que sucede un par de minutos tras apagar el motor yo siempre lo oigo.
De hecho si apagas el motor te esperas un rato dentro y le das al contacto (sin encender el motor) creo que vuelve a sonar.

Desde el desconocimiento parece algún sistema electromecánico. Es posible que desconecte mecánicamente el sistema y la batería de microhibridacion o algo similar?. Me da la sensación que está vinculado al suministro de energía del coche, mientras requiere electricidad nunca lo he oído.
 
Efectivamente es exactamente ese ruido de 2-3 golpes a los minutos de apagar el coche del todo durante 2-3 segundos (incluso ya te digo que me ha pasado sin haberlo arrancado, solo poniendo dos veces el contacto para mover la pantalla y apagando del todo).

Por lo que dicen los compañeros parece que es algo normal en el coche, lo raro es que no tenga una explicación, porque la verdad es que cuando estás fuera del coche suena unos golpes muy fuertes que no parecen normales.

Gracias por vuestras respuestas y orientación.
 
Arriba