MAZDA CX-5 MK2 (2017-PRESENTE) SCBS en avance

moser

New Member
Modelo
  1. Mazda CX-5
MK
  1. 2
Motor
2.2D
Hola a todos. No he encontrado soluciones a este problema que creo que nos afecta a muchos. Es la avería de SCBS en avance, a mí solo me lo hacía cuando salía de viaje y después de llevar un rato a velocidad constante y soltabas el pedal del acelerador saltaba la avería. Ahora se provocar esa avería de otra forma, me basta con ir en 3 velocidad a 100 y soltar el pedal, cuando pasa por el cuentavueltas por 1785 rpms salta, y así queda reflejado en forscan, me da avería de sensor medidor de masa de aire ( ya cambiado 410€ original) y nada, anteriormente se le ha descarbonizado, por completo, sensor de presión de colector nuevo y bomba de vacío de freno, también batería y lijado todos los bornes a masa y positivo que me he encontrado. Limpiado conductos de presión diferencial del filtro de partículas y también limpiado el otro sensor que es metálico, no salía nada de humo y metiendo un cable de embrague de moto conseguí despaponarlo. Os paso foto de la avería que me da ahora a ver si alguien puede ayudarme ,

Adjuntos

• IMG_20260701_121354.jpg
    IMG_20260701_121354.jpg
    432,5 KB · Visitas: 5
  • IMG_20260701_120110.jpg
    IMG_20260701_120110.jpg
    250,7 KB · Visitas: 5
El SCBS es el Asistente Inteligente de Frenado en Ciudad. Si cuando te da error te salen los fallos que indicas en las fotografías yo me aseguraría de que el colector de admisión no tiene fugas que le hagan perder el vacío cuando sueltas el pedal del acelerador. También verificaría que la mariposa de admisión funcione correctamente. Para detectar posibles fugas de aire se utiliza una máquina de humo. Si con Forscan puedes puedes verificar los valores de presión del colector y compararlos con los que debería de dar al soltar el acelerador, puedes asegurarte si hay un problema de perdida de vacío en el propio colector.