Se indica que el compresor se utiliza para garantizar una aportación de aire determinada que asegure una mezcla lo suficientemente pobre para que con una relación de 16:1 no se produzca la auto detonación del combustible.
Lo que dice debe ser correcto para el eS-X, pero no del todo para el resto de motores. Yo tengo un 2.0 sin desactivación de cilindros y llevo montadas las ILKAR 7 L11, que son compatibles y recomendadas también para este modelo. @Contra también lo corrobora.
Lo que quiero decir es que esas bujías que pone que son específicas para el X, en realidad son también válidas para el 2.0 tanto con desconexión de cilindros como sin ella. Lo de que quede el electrodo orientado de la misma forma lo veo complicado, ni siquiera en los servicios oficiales utilizan dinamométrica para apretar las bujías...Si, claro, estas explicaciones son únicamente para el X . Las bujías de este motor llevan la rosca tallada de forma que aplicando el par recomendado siempre quede correctamente orientado el electrodo.
Lo que quiero decir es que esas bujías que pone que son específicas para el X, en realidad son también válidas para el 2.0 tanto con desconexión de cilindros como sin ella. Lo de que quede el electrodo orientado de la misma forma lo veo complicado, ni siquiera en los servicios oficiales utilizan dinamométrica para apretar las bujías...
Lo que dice en el vídeo, que vi hace mucho tiempo también, es lo que dice el manual de taller, básicamente.
A partir min. 35:10
Yo no iba tanto por el uso o no de dinamométrica, sino por la singularidad de esas bujías.Lo que dice en el vídeo, que vi hace mucho tiempo también, es lo que dice el manual de taller, básicamente.
Imagino que no habéis tenido estas bujías en la mano nunca. Si las tuvierais, veríais que son, en apariencia, totalmente normales, a excepción de la chapa que se aplana al apretar la bujía, de ahí lo de la dirección concreta. No es sólo por el par de apriete, sino por la entrada de la rosca, que no entra más que en esa posición y, al apretar, la vas a dejar sí o sí en el margen de 90° que específica Mazda. De hecho, en la propia caja de las bujías, no especifica el par de apriete, sino sólo apretarlas dando 180°.
El que piense que siempre usan dinamométrica en los talleres para apretar las bujías, que se desengañe... Os lo digo con conocimiento de causa.
Yo si las tuve en las manos. El fabricante de las bujías no especifica el par de apriete debido a que no sabe si la vas a roscar en aluminio o en acero. El que especifica el par es Mazda (15-20 N.m). Si te pasas apretando en aluminio la bujía puede quedar en muchas posiciones distintas a la especificada. Esas bujías tienen tallada la rosca en función de la posición del electrodo , cosa que no sucede para otras bujías.Lo que dice en el vídeo, que vi hace mucho tiempo también, es lo que dice el manual de taller, básicamente.
Imagino que no habéis tenido estas bujías en la mano nunca. Si las tuvierais, veríais que son, en apariencia, totalmente normales, a excepción de la chapa que se aplana al apretar la bujía, de ahí lo de la dirección concreta. No es sólo por el par de apriete, sino por la entrada de la rosca, que no entra más que en esa posición y, al apretar, la vas a dejar sí o sí en el margen de 90° que específica Mazda. De hecho, en la propia caja de las bujías, no especifica el par de apriete, sino sólo apretarlas dando 180°.
El que piense que siempre usan dinamométrica en los talleres para apretar las bujías, que se desengañe... Os lo digo con conocimiento de causa.
Yo si las tuve en las manos. El fabricante de las bujías no especifica el par de apriete debido a que no sabe si la vas a roscar en aluminio o en acero. El que especifica el par es Mazda (15-20 N.m). Si te pasas apretando en aluminio la bujía puede quedar en muchas posiciones distintas a la especificada. Esas bujías tienen tallada la rosca en función de la posición del electrodo , cosa que no sucede para otras bujías.
Yo monté las 4 en mi coche, y no había ninguna T. Puede que sea en las originales de Mazda únicamente, pero da lo mismo, sigue sin haber ningún misterio.Esas bujías tienen dibujada una T en la cabeza y la parte de abajo de la T tiene que ir orientada en una determinada posición ,que es en la que se hay que fijar independientemente de que uses dinamométrica ó no.