Segundo con electrones

Pasadas las probaturas iniciales, con los excesos correspondientes, el consumo acumulado continúa su senda descendente, y se ha situado en 15,7 kwh recién superados los 1000 kms. y la autonomía estimada ha alcanzado los 200 kms. No me sorprende la tendencia, porque en mis trayectos diarios habituales están saliendo consumos de poco más de 13 kwh, lo cual me parece un resultado excelente, que supera mis expectativas iniciales y las cifras homologadas, cosa que me sorprende. Seguiré comentando la evolución.

Resetea el consumo , y será más real que el que tienes en los próximos 300km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Resetea el consumo , y será más real que el que tienes en los próximos 300km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo ahora estoy en 14,9-15 va oscilando y te aseguro que doy mis achuchones , eso si el clima y la velocidad maxima la controlo , pero para nada abuelo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que llega el buen tiempo y eso se nota que la batería trabaja en su zona optima sin tener que calentar o enfriar ni el habitaculo ni ella misma.

Ayer me hice 110km con un acumulado de 12kW/h, casi todo por carreteras nacionales y vias rápidas, eso sí, a 90 de velocidad todo el tiempo. Típico día que vas sin prisas tranquilamente.
 
A la luz de estas experiencias compartidas, parece claro que el coche no es nada tragón, sino al contrario, y es perfectamente capaz de realizar consumos bajos, considerablemente por debajo de los homologados, con un uso habitual sin especiales miramientos, circulando con fluidez y agilidad, cuando, a priori, estamos habituados a esperar lo contrario. Por lo que voy viendo no es así. Falta comprobar, en mi caso el rendimiento, en condiciones de autovía, con trayectos de cierta entidad (en torno a los 100kms del tirón), respetando el límite de las velocidades legales.
 
¿Tenéis consumos a 110 - 120Km/h?

Sería interesante ver esas medias.

La APP ABRP, que la he usado con un MINI SE y es muy fiable para organizar rutas, en el MX30 le fija un consumo a 110KM/h de 22kW/h por defecto, que me parece una pasada.
 
Me parece un consumo más propio de 120-130 que de 110.

Me voy a instalar esa app porque por más que he buscado no he encontrado nada que sirva de manera decente. electromaps solo planifica desde el PC y no desde el móvil.
 
Esa app que decís, tiene en cuenta la orografía?
Qué quieres decir con lo de por defecto?
Es que no se puede poner un consumo por defecto, salvo que siempre hagamos rutas por zonas llanas.
Yo he conseguido consumos de 9kw cuando voy a Madrid, pero claro, a la vuelta, incluso sin pasar de 90 sí puedo consumir 22kw...
Si la app esa tiene en cuenta la orografía me parece interesante, ahora bien, si se limita a estimar consumos por defecto según el modelo de coche, entonces no sirve...
 
Esa app que decís, tiene en cuenta la orografía?
Qué quieres decir con lo de por defecto?
Es que no se puede poner un consumo por defecto, salvo que siempre hagamos rutas por zonas llanas.
Yo he conseguido consumos de 9kw cuando voy a Madrid, pero claro, a la vuelta, incluso sin pasar de 90 sí puedo consumir 22kw...
Si la app esa tiene en cuenta la orografía me parece interesante, ahora bien, si se limita a estimar consumos por defecto según el modelo de coche, entonces no sirve...
Con lo de por defecto me refiero a que en la APP tienes que seleccionar el vehículo del que dispones, y entonces te parametriza automáticamente unos valores por defecto, como el consumo, y el que le fijaba al MX30 me parecía muy alto.

No sé si tiene en cuenta la orografía, es posible que sí y te comento por qué. Aunque hay que indicar (o dejar el de por defecto) un consumo medio del vehículo, cuando planificas una ruta, por ejemplo, Madrid - Burgos, te indica las paradas a hacer, la batería con la que llegas a la parada, la carga que tienes que hacer, etc... Y durante la ruta, te va indicando la batería que la APP estima le queda a tu vehículo, con lo que puedes deducir si la estimación de llegada será buena o no en base a que tengas una desviación o no en esa batería disponible durante el recorrido.

Hice hace unas semanas un viaje locura con un eléctrico de 200kms de autonomía Madrid - Orense, y la APP clavaba la batería disponible durante todo el trayecto, normalmente exacta, a veces se desviaba un %, pero muy muy bajo, 1-2%. Por lo que entiendo que sí tiene en cuenta la orografía, ese desvío se debía más a ir un poquito más lento que lo que parametricé en viaje.

Lo suyo es probarla y sacar conclusiones :)
 
Me parece un consumo más propio de 120-130 que de 110.

Me voy a instalar esa app porque por más que he buscado no he encontrado nada que sirva de manera decente. electromaps solo planifica desde el PC y no desde el móvil.
A mí me pareció muy buena
 
Con lo de por defecto me refiero a que en la APP tienes que seleccionar el vehículo del que dispones, y entonces te parametriza automáticamente unos valores por defecto, como el consumo, y el que le fijaba al MX30 me parecía muy alto.

No sé si tiene en cuenta la orografía, es posible que sí y te comento por qué. Aunque hay que indicar (o dejar el de por defecto) un consumo medio del vehículo, cuando planificas una ruta, por ejemplo, Madrid - Burgos, te indica las paradas a hacer, la batería con la que llegas a la parada, la carga que tienes que hacer, etc... Y durante la ruta, te va indicando la batería que la APP estima le queda a tu vehículo, con lo que puedes deducir si la estimación de llegada será buena o no en base a que tengas una desviación o no en esa batería disponible durante el recorrido.

Hice hace unas semanas un viaje locura con un eléctrico de 200kms de autonomía Madrid - Orense, y la APP clavaba la batería disponible durante todo el trayecto, normalmente exacta, a veces se desviaba un %, pero muy muy bajo, 1-2%. Por lo que entiendo que sí tiene en cuenta la orografía, ese desvío se debía más a ir un poquito más lento que lo que parametricé en viaje.

Lo suyo es probarla y sacar conclusiones :)
Genial, pues habrá que probarla, gracias ! :)
 
Por lo que he visto en esta App, el consumo por defecto lo puedes cambiar y poner el que consideres verdadero, además de poder configurar cantidad de parámetros, como cantidad mínima con la que quieres llegar a los cargadores, hasta donde quieres cargar la batería, degradación que pueda tener ...

Yo tengo ganas de por lo menos hacer una vez el viaje Madrid Sevilla con el coche, porque me gusta el viaje - aventura y ver la experiencia. Según la app tardaría casi 8 horas con cuatro paradas, casi nada... aunque una vez tarde casi 10 con el coche diesel porque hice la aventura de ir por nacionales secundarias e incluso terciarias, acabé con agujetas en los brazos de tanta curva!
 
Acabo de hacer una prueba, por mi zona habitual de tránsito, una zona de montaña con subidas y bajadas (13kms) , y tengo que decir que lo ha bordado. Le he metido como parámetro de entrada el porcentaje de batería inicial (83%) me ha estimado a la llegada un 75% y lo he clavado.
Además de va viendo durante el trayecto la batería que estima que te va quedando, y es cuasi perfecto. La duda que tenía yo de si tenía en cuenta la orografía queda resuelta, y la respuesta es un sí rotundo, porque se va viendo durante el trayecto que el gasto se realiza durante la subida al puerto, y luego en la bajada ya deja de consumir.
En resumen una buena aplicación, gracias por la recomendación :)
 
De nada! Me alegro!

Además, creo recordad que puedes modificar el modo vista y te indica la orografía ahí ahora que recuerdo. Esto en plena ruta. Ya digo que a mi en un viaje de 500kms me lo cuadraba constantemente salvo que yo a propósito fuese más lento de lo que establecía en la app.
 
Actualizo impresiones; el consumo acumulado desde el inicio ha seguido bajando y se ha situado en 15,3. Hoy he cargado la batería al 100% en el trabajo y ha estimado una autonomìa de… 215 kms. La primera vez que veo una estimación superior a los 200 en el dial. Parece que la cosa marcha, al menos en esta época preveraniega. Me falta probar algún viaje algo más largo y ver de que es capaz en esas condiciones (autovía al límite de las velocidades legales)
 
Arriba