Sensaciones e-SkyActiv-X 186CV (2021)

Si te vale como referencia por un e-x186 Zenith safety auto en rojo me pidieron 31800, 4000 más que hace 2 años y medio. Vale que ahora el automático paga impuesto de matriculación unos 1200. Descuenta el safety y la caja auto y te puede dar una idea
 
Si te vale como referencia por un e-x186 Zenith safety auto en rojo me pidieron 31800, 4000 más que hace 2 años y medio. Vale que ahora el automático paga impuesto de matriculación unos 1200. Descuenta el safety y la caja auto y te puede dar una idea
Gracias por compartir presu, lo cierto es que parece estar parejo al mío si descuentas extras, la clave es, ¿venías de renovar flexi o eras nuevo cliente? Lo digo por la tasación del vehículo y demás, supuestamente al renovar te hacen precio fidelidad y descuentos mejores, por saber si son generosos...
 
Supongo qué es el funcionamiento correcto ya que su mision también es mantener la distancia configurada, de no ser así, malo, indicaría que no la corrije
Se soluciona fácilmente ajustando la distancia al mínimo y ya funciona como quieren que funcione los que se quejan .
 
Hace un año pagué 28700€ con safety, echa cuentas.
 
Hace un año pagué 28700€ con safety, echa cuentas.
Puf... Las subidas han sido notables en muy poco tiempo, no sé hasta qué punto podrán mejorarme el precio o tasar mi vehículo, pero con éstos números la verdad es que te echan para atrás... Ni siendo cliente notas una mejora que te ayude a dar el paso, tengo la sensación de que me están dando el mismo precio que a cualquier cliente nuevo :(
A ver si alguien más aporta presus y comparamos
 
Gracias por compartir presu, lo cierto es que parece estar parejo al mío si descuentas extras, la clave es, ¿venías de renovar flexi o eras nuevo cliente? Lo digo por la tasación del vehículo y demás, supuestamente al renovar te hacen precio fidelidad y descuentos mejores, por saber si son generosos...
Ese precio era por ser cliente para renovar flexiopción en el concesionario donde lo compré. En otros concesionarios el presupuesto era mayor.
Otra ventaja de la flexiopción eran que los tipos con la financiera eran algo menor que siendo cliente nuevo.
 
Ese precio era por ser cliente para renovar flexiopción en el concesionario donde lo compré. En otros concesionarios el presupuesto era mayor.
Otra ventaja de la flexiopción eran que los tipos con la financiera eran algo menor que siendo cliente nuevo.
Gracias Dani, sacaste un precio cojonudo, enorabuena, 1 año después me piden eso a mí sin safety... Esperaba rondar los 27k con mi configuración pero todos se suben al tren de la inflación :D
 
29,9k me costó a mi el e-X 186 automático Zenith Safety con Bose, pedido a mediados de febrero. Renovación con flexiopción y me regalaron los pedales deportivos.
 
Buenas tardes compañeros, a ver si podéis echarme un cable con el tema presupuestos

Os resumo rápidamente, adquirí un Mazda 3 Zennit, skyactiv X 179, modelo 2019, por 25.500 €, me vence en 3 meses la flexi, voy de cabeza a por el nuevo e-X 186, la cuestión, me lo presupuestan en 28.800 €, Zennit sin safety, misma configuración que el anterior, con los Bose que ahora se pagan como extra , ésto supone 3.000 € más que cuando lo compré hace 3 años, entiendo que la inflación y mejora del motor justifican la subida, entre comillas. (Falta tasación de la entrega del mío para adquirir el nuevo)

¿ Cómo veis el precio? Me están toreando o realmente es bueno? ¿Cuánto debería esperar por el mío de plusvalía? (Firmé 90k en 3 años y le he hecho 60k, coche perfecto estado) (Los precios que estoy dando son con flexi, a falta de sumarle interés depende de años y km etc)

Gracias por el cable compis, me gustaría saber de los que lo hayáis adquirido ya y demás que precios tenéis...

Un abrazo family
En mi caso justo 28.800 por el mismo con bose sin safety, financiado, pero restando otros 500 por ser ya dueño de un mazda.
 
En mi caso justo 28.800 por el mismo con bose sin safety, financiado, pero restando otros 500 por ser ya dueño de un mazda.
Entonces estamos clavados en configuración y presu, pero se te queda en 28.300€ con el descuento de fidelización de 500€ no? Supuestamente a mí ya me lo han aplicado... :(
Gracias por la respuesta por cierto
 
29,9k me costó a mi el e-X 186 automático Zenith Safety con Bose, pedido a mediados de febrero. Renovación con flexiopción y me regalaron los pedales deportivos.
Puf preciazo, esa configuración ahora, 6 meses después, no baja de 32k, super compra compañero enhorabuena ;)
A ver si negocio algún extra regalado también, los Bose o pedales a cuenta de la casa estaría de lujo
 
Última edición:
Entonces estamos clavados en configuración y presu, pero se te queda en 28.300€ con el descuento de fidelización de 500€ no? Supuestamente a mí ya me lo han aplicado... :(
Gracias por la respuesta por cierto
Eso es...me guardé el tema de que era dueño de un mx5 hasta el final final
 
Pues yo hace bien poco que he estrenado un e Skyactiv X en acabado Homura.
Mis primeras impresiones son muy buenas en general. El coche estéticamente gana en vivo, el diseño es precioso. Los acabados interiores me parecen buenos y en general el "clima" resulta muy agradable. El "cockpit" es acogedor y no tiene elementos que cansen o distraigan la conducción.
El equipo de audio era algo que me tenía bastante receloso. El Homura no lleva Bose como ya sabéis. A mi me gusta la música y en casa tengo un equipo que he mimado mucho hasta tener un resultado que ma parece óptimo. Dicho esto, he decir que sin ser nada espectacular, quizás por las bajas espectativas que tenía, al final el equipo de audio me ha sorprendido grátamente. Es correcto. Para tener una sensación de estar "envuelto" en la música, es necesario subir el volúmen más de lo que era necesario en otros coches que he tenido, pero se puede conseguir ese efecto sin que el sonido llegue a distorsionar. En definitiva, no es para gourmets de la música pero es correcto.

En conducción, el coche va super fino. El motor es extremádamente progresivo y a pesar de lo que se dice en algunas reviews que había leído, creo que, sin tener el empuje de un turbo, sí que va ligero incluso desde abajo. Gana velocidad sin un "arreón" cláramente perceptible però de forma constante y se pueden mantener cruceros aceptablemente altos, sin ruidos y con sensación gran sensación de aplomo. Algunas de las ayudas y sistemas de seguridad son algo intrusivos para mi gusto, pero nada que no se pueda solucionar a través de la configuración del coche.
La pantalla multimedia y su manejo a través de la "rueda" creía que iba a resultar más incómoda. Lo cierto es que está muy bien organizada, responde rápido y al menos para mi, la transición entre una pantalla táctil como la de mi anterior coche, a ésta, ha sido del todo fluida.
Honestamente no veo que a nivel de "distracciones" una pantalla táctil sea peor o más peligrosa que la que tenemos en nuestros Mazda con la "rueda", especialmente cuando quieres entrar una dirección en el navegador.., pero la realidad es que funciona y funciona bien.

Sí que hay una serie de cosas que al menos a nivel personal, no es que me disgusten.., pero cambiaría un poco.

-El volante me parece algo grande. Un pelín demasiado para mi.
-El coche, para mi gusto, va algo alto y a pesar de ser tremendamente estable y moverse con total aplomo, la sensación que transmite es de cierta flotabilidad o de "navegar" un poco. Insisto en que es una sensación y no algo que responda a una falta de aplomo o agarre real. Este punto no obstante sí que me gustaría mejorarlo y ya he preguntado en el foro al respecto.
-Los pedales para mi gusto también, tienen unt acto algo "pastoso", poco directo. El del acelerador especialmente, si lo piso a fondo, en el último tramo del su recorrido antes de tocar fondo, hace como un "crick". No se si estas sensaciones que trasnmiten los pedales, se pueden mejorar montando los pedales deportivos opcionales, pero es una opción que considero también.

Esta próximo fin de semana tengo previsto hacer un recorrido relativamente largo, después del cual, creo que podré añadir impresiones a lo dicho.

Un saludo!!!
 
Coincido en todo lo que habéis comentado, llevo poco tiempo con el mío y lo único que le falta es el ajuste automático de las revoluciones del motor a la marcha que vas a meter en las reducciones. He visto que sí que lo hace en reducciones de marcha en aceleraciones y es un gustazo, pero le faltaría en las retenciones o bajadas mientras pisas el freno como sí tiene bmw.

Por lo demás, un gustazo y muy muy suelto a bajas vueltas incluso para salir de ralentí mucho mejor que la mayoría de los diésel modernos. (e-X)

Un saludo.
 
Pues yo hace bien poco que he estrenado un e Skyactiv X en acabado Homura.
Mis primeras impresiones son muy buenas en general. El coche estéticamente gana en vivo, el diseño es precioso. Los acabados interiores me parecen buenos y en general el "clima" resulta muy agradable. El "cockpit" es acogedor y no tiene elementos que cansen o distraigan la conducción.
El equipo de audio era algo que me tenía bastante receloso. El Homura no lleva Bose como ya sabéis. A mi me gusta la música y en casa tengo un equipo que he mimado mucho hasta tener un resultado que ma parece óptimo. Dicho esto, he decir que sin ser nada espectacular, quizás por las bajas espectativas que tenía, al final el equipo de audio me ha sorprendido grátamente. Es correcto. Para tener una sensación de estar "envuelto" en la música, es necesario subir el volúmen más de lo que era necesario en otros coches que he tenido, pero se puede conseguir ese efecto sin que el sonido llegue a distorsionar. En definitiva, no es para gourmets de la música pero es correcto.

En conducción, el coche va super fino. El motor es extremádamente progresivo y a pesar de lo que se dice en algunas reviews que había leído, creo que, sin tener el empuje de un turbo, sí que va ligero incluso desde abajo. Gana velocidad sin un "arreón" cláramente perceptible però de forma constante y se pueden mantener cruceros aceptablemente altos, sin ruidos y con sensación gran sensación de aplomo. Algunas de las ayudas y sistemas de seguridad son algo intrusivos para mi gusto, pero nada que no se pueda solucionar a través de la configuración del coche.
La pantalla multimedia y su manejo a través de la "rueda" creía que iba a resultar más incómoda. Lo cierto es que está muy bien organizada, responde rápido y al menos para mi, la transición entre una pantalla táctil como la de mi anterior coche, a ésta, ha sido del todo fluida.
Honestamente no veo que a nivel de "distracciones" una pantalla táctil sea peor o más peligrosa que la que tenemos en nuestros Mazda con la "rueda", especialmente cuando quieres entrar una dirección en el navegador.., pero la realidad es que funciona y funciona bien.

Sí que hay una serie de cosas que al menos a nivel personal, no es que me disgusten.., pero cambiaría un poco.

-El volante me parece algo grande. Un pelín demasiado para mi.
-El coche, para mi gusto, va algo alto y a pesar de ser tremendamente estable y moverse con total aplomo, la sensación que transmite es de cierta flotabilidad o de "navegar" un poco. Insisto en que es una sensación y no algo que responda a una falta de aplomo o agarre real. Este punto no obstante sí que me gustaría mejorarlo y ya he preguntado en el foro al respecto.
-Los pedales para mi gusto también, tienen unt acto algo "pastoso", poco directo. El del acelerador especialmente, si lo piso a fondo, en el último tramo del su recorrido antes de tocar fondo, hace como un "crick". No se si estas sensaciones que trasnmiten los pedales, se pueden mejorar montando los pedales deportivos opcionales, pero es una opción que considero también.

Esta próximo fin de semana tengo previsto hacer un recorrido relativamente largo, después del cual, creo que podré añadir impresiones a lo dicho.

Un saludo!!!
Suscribo todo lo que comentas. Ahora que el mio ya tiene 7000 km y empieza a soltarse, es una delicia como sube de revoluciones sin dejar de empujar en ningún momento. En sensaciones, me recuerda un poco a un civic 1.8 VTI que tuvo un familiar cercano a finales de los 90 (claro, que aquel cambiaba a 8000 rpm).
La sensación de que no va por el sitio al 100% tambien la tengo. Vengo de un A3 Sportback quattro con la suspension s-line y se nota una diferencia bastante notable. Entre otras cosas yo lo habia achacado a los neumaticos. Los Toyo me parecen malos no, lo siguiente. A la minima que pueda le calzo unas PS5 a ver si mejora un poco la conduccion

De lo que sí que estoy encantado es de las luces led adaptativas y la cámara 360º. En cambio, envidio un poco los asientos del Homura. Creo que a los del Zenith téxtiles le hubiesen venido muy bien ese toque de color.

Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
Pues yo ya con 18.000 Km (zenith 186cv) sigo teniendo sensaciones encontradas. el motor con las últimas actualizaciones ha mejorado su respuesta. En subidas no muy pronunciadas y a 150 (por poner un ejemplo) mantiene esa velocidad con una variación de un par de Km. Con gasolina 98 el motor va más fino, también hay que indicarlo. Si son subidas más fuertes por debajo de las 4.000 vueltas sigue sufriendo mucho (por ejemplo el Monrepós). El consumo lo normal, 6,8 me marca. Veo imposible bajarlo de 6 la verdad

Sigo teniendo el patito de goma en el freno, al final un mecánico del taller del concesionario (sección arreglos/chapa) me dijo que era algo que les pasaba a algunas Uds. (y que él no lo aceptaría, pero bueno)

Y lo que más noto (siempre en mi opinión y para mi forma de conducir) es que es muy "rebotón" y blando, no transmite la confianza necesaria en curvas. Comparado al menos con coches anteriores. El paso por curva lo he rebajado notablemente con este. Estoy mirando el cambio de ruedas y suspensión, aunque en este caso no sé si para este modelo en concreto hay algo que se ajuste (he leído antes en este mismo foro que el eibach pro no está diseñado para este modelo en concreto). Las ruedas sigo pensando que son un horror, y en mojado ya un peligro. Yo optaría por hacerle cambio completo ruedas+suspensión, pero por ahora sólo parace disponible la opción neumáticos

Las luces muy bien, salvo algún momento que no cambian lo suficientemente rápido, la verdad es que funcionan muy bien. Y una cosa extraña que me pasa a mí al menos, los limpias, el del lado del conductor hace ruido y como un movimiento extraño (como si estuviera demasiado ajustado a la luna)
 
Última edición:
Dejo aquí la prueba en youtube de Dani Cuadrado (ex Autopista) de Garage Days del e-skyactiv-x 186. Muy completa con mediciones reales de prestaciones, vuelta rápida, consumos, etc.
Muy parejo, si bien algo peor, con un Skoda Fabia 1.5 TSI en esos tres aspectos (que por otra parte es mas pequeño y ligero).
 
Última edición:
Sabéis que el Sedan tiene mejor CX ,,creo que..( 0.31 ) que el Hatback?
También esto influye en los consumos como en el aplomo del coche .
 
Dejo aquí la prueba en youtube de Dani Cuadrado (ex Autopista) de Garage Days del e-skyactiv-x 186. Muy completa con mediciones reales de prestaciones, vuelta rápida, consumos, etc.
Muy parejo, si bien algo peor, con un Skoda Fabia 1.5 TSI en esos tres aspectos (que por otra parte es mas pequeño y ligero).
Tengo el coche con esos neumáticos y de verdad que son un problema. En seco son justitos en cuanto quieres ir alegre y en mojado son directamente peligrosos. Deberían quitarlos y que el coche viniera con un neumático más acorde. Por lo demás, el coche tiene un periodo de adaptación bastante amplio pero realmente te va gustando cada vez más.
 
Arriba