Sensaciones e-SkyActiv-X 186CV (2021)

Rcalderonbarca

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2.0 Skyactiv X AT
Tengo el coche con esos neumáticos y de verdad que son un problema. En seco son justitos en cuanto quieres ir alegre y en mojado son directamente peligrosos. Deberían quitarlos y que el coche viniera con un neumático más acorde. Por lo demás, el coche tiene un periodo de adaptación bastante amplio pero realmente te va gustando cada vez más.
La verdad que no son para nada recomendables lo leas por donde lo leas. Las Turanza de Bridgestone bueno, yo son las que llevo y el coche que lo uso para ir del punto A al punto B van muy bien. Tyre reviews de UK siempre las ha puesto bien, son ruedas de categoría touring. Pero vamos, que quizás un poco más deportivas sea lo mejor y lo que más le pueda pegar.

Ya dice Dani que el coche no es u tampoco pretende ser deportivo, da sensaciones pero sin serlo
 

zolkar

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La verdad que no son para nada recomendables lo leas por donde lo leas. Las Turanza de Bridgestone bueno, yo son las que llevo y el coche que lo uso para ir del punto A al punto B van muy bien. Tyre reviews de UK siempre las ha puesto bien, son ruedas de categoría touring. Pero vamos, que quizás un poco más deportivas sea lo mejor y lo que más le pueda pegar.

Ya dice Dani que el coche no es u tampoco pretende ser deportivo, da sensaciones pero sin serlo
Si, si. Si tampoco estoy hablando de hacer lo que hace él en el vídeo. Me refiero a entrar en una rotonda un pelo rápido... Acabaré cambiándolas antes de tiempo por unas Pilot Sport... Prefiero que me sobre neumático...
 

tURkOsANsE

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e-SKYACTIV X 186cv (Homura 2022)
Dejo aquí la prueba en youtube de Dani Cuadrado (ex Autopista) de Garage Days del e-skyactiv-x 186. Muy completa con mediciones reales de prestaciones, vuelta rápida, consumos, etc.
Muy parejo, si bien algo peor, con un Skoda Fabia 1.5 TSI en esos tres aspectos (que por otra parte es mas pequeño y ligero).
Es el Homura (por los retrovisores negros y los detalles en rojo de los asientos) veo el vídeo y me pone los dientes largos, hice la señalización de ese misma terminación y motor hace un mes y hasta Enero no creo que me lo den... Que ganas...
 

Toad

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Si, si. Si tampoco estoy hablando de hacer lo que hace él en el vídeo. Me refiero a entrar en una rotonda un pelo rápido... Acabaré cambiándolas antes de tiempo por unas Pilot Sport... Prefiero que me sobre neumático...
Hola, ¿dejarías el mismo ancho o meterías una 225? Yo creo que mi cambio sería también unas Pilot Sport.
 

Césarvlc

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e-Skyactiv 186cv
Buenas tardes, tengo un e-x manual y respecto al control de crucero tengo una duda y no acabo de cogerle el punto. Cuando quiero reducir una marcha con el control de crucero activado en una subida, al pasar de sexta a quinta a veces se revoluciona de más, es como que detecta carga en el acelerador y sube de revoluciones. Me extraña porque en el manual del coche pone que se puede quitar el control de velocidad pisando el embrague.
¿Soléis cambiar de marchas con el control de velocidad activado? ¿Estoy haciendo algo mal, debería por ejemplo reducir antes de empezar a subir, o quitar el control de velocidad antes de cambiar?
 

Springsteen05

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Buenas tardes, tengo un e-x manual y respecto al control de crucero tengo una duda y no acabo de cogerle el punto. Cuando quiero reducir una marcha con el control de crucero activado en una subida, al pasar de sexta a quinta a veces se revoluciona de más, es como que detecta carga en el acelerador y sube de revoluciones. Me extraña porque en el manual del coche pone que se puede quitar el control de velocidad pisando el embrague.
¿Soléis cambiar de marchas con el control de velocidad activado? ¿Estoy haciendo algo mal, debería por ejemplo reducir antes de empezar a subir, o quitar el control de velocidad antes de cambiar?

Se revoluciona porque durante el tiempo que pasa mientras tu embragas hasta que el coche detecta que cambias de marcha, en realidad estás acelerando en vacío (sin marcha puesta).

Y, a misma carga de acelerador, en vacío siempre se revoluciona más que con marcha engranada, porque no hay física (aerodinámica o fricción) en contra.

Es normal. Y te pasará más si bajas de marcha en una subida, que llaneando. Precisamente por la carga de acelerador que está aplicando el control de crucero.

Si te molesta, desactiva el control de crucero antes de cambiar en subidas. Yo lo hago así.
 

Césarvlc

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Exacto, llaneando mantiene las revoluciones y lo hace perfecto. Por eso no sabía si era un fallo del sistema o era más cosa mía jeje. A partir de ahora lo desconecto en las subidas y arreglado. Muchas gracias compañero
 

Mizu

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Tengo el coche con esos neumáticos y de verdad que son un problema. En seco son justitos en cuanto quieres ir alegre y en mojado son directamente peligrosos. Deberían quitarlos y que el coche viniera con un neumático más acorde. Por lo demás, el coche tiene un periodo de adaptación bastante amplio pero realmente te va gustando cada vez más.
Totalmente, los turanza tienen un serio problema de grip lateral como dice el piloto. Encima tienden a flanear por lo que encima el guiado en curva es muy impreciso
 
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