Sensaciones SkyActiv-G

Trayecto de ida y vuelta. 654km. No más de 10km en ciudad. El resto autovía.
Consumo 6,8 en centralita y haciendo yo la cuenta.
Velocidad: una media aproximada de 140, manual.
La reserva acabana de saltar, ni 10km desde el aviso. Ver el archivo adjunto 1488Ver el archivo adjunto 1489
Sigue sorprendiendo el consumo, una media de 140 es ir a 150/160 por autovía y consumir 6.8 real es magnífico.

Además el coche va entre 2.900 Rev y 3.300 muy desahogado.

Entiendo un poco el debate la verdad pero que más da D,G,X...todos tenéis un coche precioso, elegante a la par que deportivo,de lo mejor que hay en diseño ahora mismo en el mercado y lo sabéis,tenéis que ir torciendo cuellos a cascoporro.
Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y lo que para unos es importante para otros no y cada uno nos pensamos que lo nuestro es lo mejor y lo más lógico,pues si es así mi MK1 es el mejor el más bonico y os pule a todos,que no que es broma,me dais una enviados todos que no veas,disfrutar del coche que es unico

Sigue sorprendiendo el consumo, una media de 140 es ir a 150/160 por autovía y consumir 6.8 real es magnífico.

Además el coche va entre 2.900 Rev y 3.300 muy desahogado.
Fui mucho tiempo a 138 con el limitador de crucero. Y cuando iba a pedal, pues ciento cuarenta y muchos, y algunas veces algo más

Esa antigua teoría de que para hacer kilómetros diesel y para ciudad gasolina yo creo que a día de hoy ha cambiado algo.
Está claro que los coches diesel sufren mucho por mecánica en ciudad (FAP y egr), pero los gasolina actuales a mí no me parecen mala inversión para hacer kilómetros en autovía. Los consumos cada vez están más cerca de los diesel, y con hibridaciones más. Luego está el tema del precio de la gasolina que yo creo que va a acabar muy parejo al diesel.
No sé cómo lo veréis vosotros..... Yo también tengo previsto hacer bastantes kilómetros anuales.

Llegaste a plantearte el G?
Probaste los dos?
Yo no tuve oportunidad de probar el X. Estaba tan caliente que me lo compré antes de poder probarlo.
Si que había leído los comentarios de los expertos que lo habían probado pero no terminaba de creérmelos cuando decían que andaban muy parecido el G y el X.
Yo a día de hoy si volviera atrás en el tiempo me compraría el G a pesar de estar contento con el X. De hecho un compi del curro se compro el Cx30 y le recomende que comprara el G y así lo hizo.
La verdad que me sorprende que haciendo tantos km te compres gasolina. Ojalá aciertes con el X, xq eso significará que yo también he acertado.
Solo el tiempo nos dará la respuesta.

Si que es cierto que lo coches gasolina cada vez consumen menos y que el precio de la gasolina se va terminar de igualar al diesel,pero para los que hacemos muchos kilómetros si sumas los 10 céntimos por litro más y el litro más que consuma a los 100 al final del año es un buen pico, mismamente mi chica tiene un Auris híbrido y en autovía consume mas que mi coche y en viajes largos de 2000 km o asi la diferencia viene a ser de unos 10 euros o algo más ,no es nada para un viaje pero al cabo de muchos km pues es algo a tener en cuenta

Si que es cierto que lo coches gasolina cada vez consumen menos y que el precio de la gasolina se va terminar de igualar al diesel,pero para los que hacemos muchos kilómetros si sumas los 10 céntimos por litro más y el litro más que consuma a los 100 al final del año es un buen pico, mismamente mi chica tiene un Auris híbrido y en autovía consume mas que mi coche y en viajes largos de 2000 km o asi la diferencia viene a ser de unos 10 euros o algo más ,no es nada para un viaje pero al cabo de muchos km pues es algo a tener en cuenta
Mira, 10 euros en 2000 km suponen 200 euros al año( en el caso del compi que hace 40.000 km), no es poco, pero en el IVTM te ahorras solamente 100 euros al año durante los 5 primeros años, el coste del mantenimiento es superior en diesel....
Que sí, que sale más barato hacer 40.000 km al año con un diesel, pero a mí parecer la cosa está mucho más igualada que antes y no es tal "sangría" el hacer kilómetros con un gasolina.

Yo estuve tranquilamente un año mirando distintos coches y marcas. Hago muchos KMs (30k al año aprox) y quería un diesel... Qué pasó? La etiqueta ECO. Pero creo que haber escogido el G habrá sido una buena idea. No me miré el X por el precio. En el caso del G me transmitió confianza que sea un motor que lleva tanto rodaje en la marca. Seguramente lo tendrán muy afinado y en el antiguo foro Club Mazda que cerró miré la cantidad de mensajes de problemas que había reportado la gente en el Diésel vs Gasolina y flipé. Había muchísimas publicaciones en el D. A la larga siempre se ha dicho que con el diésel Ahorras y.. bueno, no lo podré comparar, pero veremos! Por ahora disfrutando del G que va muy bien y espero que el motor se comporte. :)

Mira, 10 euros en 2000 km suponen 200 euros al año( en el caso del compi que hace 40.000 km), no es poco, pero en el IVTM te ahorras solamente 100 euros al año durante los 5 primeros años, el coste del mantenimiento es superior en diesel....
Que sí, que sale más barato hacer 40.000 km al año con un diesel, pero a mí parecer la cosa está mucho más igualada que antes y no es tal "sangría" el hacer kilómetros con un gasolina.
Tiene toda la razón desde luego,si alguna vez a podido ser compatible hacer muchos km y los motores gasolina es justo en este momento en el que su consumo es mucho menor que antaño y entre mantenimiento y tal

Pues yo tengo un G y ojalá tuviera el X, que envidia me dan los que lo tienen...(envidia sana) que el G es un motor brutal pero ya solo con el trabajo que lleva ese motor detrás(soy muy friki de esas cosas), las salidas de escape mas "gordas" y las llantas en negro que me encantan pues digo, ojalá tener un X pero vamos que os compréis el que os compréis es un put* cochazo, hasta con el Skyactiv-D estaría contento jajajaja

Yo probé el G cuando salió, además me lo dejaron a mi disposición una mañana entera e hice carretera secundaria, y las sensaciones fueron buenas pero le eché en falta algo más de potencia cuando lo exprimía, además no me sorprendieron los consumos, eran buenos pero dentro de los esperable en un gasolina de 120cv moderno.
Antes del confinamiento probé el X en autovia y aunque no pude exprimirlo para ver qué tal se portaba respecto a la potencia, si que pude hacer una mini prueba de consumo y me gustó lo que vi, aunque por aquellas seguía con la perra del diesel. En definitiva estuve mirando desde Febrero, he probado el A3 TDI 2.0 DSG y bien equipado era un pico además de ser modelo "antiguo" y los consumos y el tacto del motor... "meh", he probado el clase A y mejor que el A3 pero mismas conclusiones, he probado el Corolla y me decepcionó el consumo además de que no me gustó la forma de funcionar del CVT, y al final siempre acababa volviendo al Mazda. Y en definitiva lo único que me tiraba para atrás era que tenía que ser gasolina si o si, pero empecé a hacer las cuentas que estáis haciendo y entre el ahorro del IVTM, de las revisiones y que la diferencia con mi 2.2D era de medio litro; pues dije "from lost to the River" y pongamelo con todo, por favor.

Ahora de nuevo digo que espero no haberme equivocado y que el X sea como yo espero, un lobo arriba y un corderito abajo, que pueda aprovechar el chasis y que no me sangre el bolsillo, porque al G la pega era que le faltaba potencia para lo que el coche podía dar y no se acercaba al consumo de un diesel.

Bien, llegado a este punto he eliminado todos los mensajes, incluidos los míos, que eran offtopic y no hablaban del tema en cuestión. De hoy para atrás los voy a respetar, cosa que no será así de aquí en adelante: en cuanto haya un solo post que no haga referencia al título del hilo, será borrado sin aviso previo.

PD: quien quiera respuestas, tiene mi MP (o como pone en el foro "Iniciar conversación") para hacerlo. Siento muchísimo llegar a este punto, pero cuando se ve que es un no-retorno, se toman medidas drásticas cumpliendo con las normas del foro (norma 1.4 y en advertencias). Espero que todo se encauce con estas medidas, y ahora sí se prosiga el tema en buen ambiente.

Como lo prometido es deuda, os detallo el consumo del vehículo, a las velocidades máximas de la vía, excepto algún acelerón para quitarme del carril izquierdo y como mínimo a 110 kmh si la autovía estaba limitada a 100.

Este es el consumo de la Ida.

1 hora y 24 minutos, 126 km,según Google Maps.

Consumo ida 5.8l, con climatizador encendido y ACC.

c7618b6ae9d6e56da4e212aa18fcd096.jpg

Respecto a la vuelta

1 hora y 21 minutos y 128 km, según Google Maps

f09cde60014773092bd8dca64121d2d5.jpg

Media ida y vuelta 5.45 litros cada 1000 kilómetros, con climatizador y ACC activo.

Media depósito 5.7 litros/100 km, 737 km recorridos, con 42.07 litros.

Como a todos los coches, por ciudad se resiente el consumo, con picos de 15 litros si tienes que acelerar y frenar ( ver histórico segunda foto).

Última edición por un moderador:
No suelo fijarme en los consumos, hago pocos km, pero ayer sin ir más lejos me fui de ruta, unos 200 km aprox entre ida y vuelta, tocando autovía, comarcal y tramo de montaña. Tres ocupantes, climatizador puesto todo el rato, el tramo de montaña estirando 2ª y 3ª y disfrutando de verdad, y a la vuelta a 150 de crucero por autovía. Consumo medio de la jornada: 6,3 L/100.

Como lo prometido es deuda, os detallo el consumo del vehículo, a las velocidades máximas de la vía, excepto algún acelerón para quitarme del carril izquierdo y como mínimo a 110 kmh si la autovía estaba limitada a 100.

Respecto a la vuelta

Media ida y vuelta 5.45 litros cada 1000 kilómetros, con climatizador y ACC activo.

Como a todos los coches, por ciudad se resiente el consumo, con picos de 15 litros si tienes que acelerar y frenar ( ver histórico segunda foto).

A mí el consumo de este coche me parece muy bueno, llevándolo tranquilo (incluso no tan tranquilo...) se hacen unas medias muy, muy buenas.

Cuantos kilómetros lleváis, el mío con 2200 km. no baja de 6,8 l cada 100. No se si con el tiempo se regulará más.

Respecto a la vuelta

Muchas gracias asensio.
Súper bien explicado y que decirte del consumo, me quito el sombrero ante el mazda en apartado de consumos.

Una pequeña crítica. El hilo es sobre sensaciones del motor skyactiv G y no habláis más que de consumos.