MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Sensaciones SkyActiv-X

Mi hermano tiene un Accord diesel con el motor de tu Civic y yo tuve un Mazda 6 con mas par que el tuyo y mas caballos. Se de lo que hablo y los datos que da Honda sobre tu Civic me dan la razón. Tu civic no pilla 240 Kms/h ni cuesta abajo.
Pero si el civic era un 1.8 gasolina atomosférico XD

Ya puestos. El mazda 6 2.0 gasolina de 143cv del 2006 de mi padre le da pal pelo al mio

Mi hermano tiene un Accord diesel con el motor de tu Civic y yo tuve un Mazda 6 con mas par que el tuyo y mas caballos. Se de lo que hablo y los datos que da Honda sobre tu Civic me dan la razón. Tu civic no pilla 240 Kms/h ni cuesta abajo.
Bueno, yo no he venido aqui a discutir contigo.
Te he dado unos datos y ahora puedes creertelos o no.
El compañero Edy. 90 ha dado con la clave.
Los coches modernos llevan mil historias para contaminar y consumir menos, y eso es lo que se prima y no las prestaciones.

Pero si nos pilla un saxo vts de 120 cv de hace 20 años y nos arranca las pegatinas...

Ni un Accord diesel ni un Civic 2.2 cc 140 Cv dan 244 Kms/h. Yo no he venido a discutir, pero es que hay cosas que no concuerdan en lo que dices, máxime cuando he conducido los 2 coches.

Entonces me callo. Veo absurdo pues comparar un diesel con un gasolina. De todos modos, lo dicho. Los coches de antes con menos cv corrían bastante más que los actuales
Sisi, el mio era un 2.2 ictdi.
Yo estoy comparando potencias, no si es diesel o gasolina.
Solo digo que mi civic de 140 supuestos caballos andaba mucho más en todas las situaciones que mi mazda de 180.
Este señor no se lo quiere creer no se xq.
Debe de saber poco de coches.
Si 200 kmh los coge cualquier utilitario de 100 cv.

A mí el 6 que he dejado 2.0 143CV CRTD de 2008, tenía "patada", lo cual es lógico por el turbo y por todo lo que habéis dicho de no tener mierdas anticontaminación que le quitan vida a los coches.

Pero no veo que corriera más que este o que tuviera mejores prestaciones, solo que pisabas y te daba el tirón. Con este cambio de marchas y también.

Otra cosa que estoy viendo que ahora mismo, nuevo, tiene unos consumos similares siendo el otro diésel.

Creo que es cuestión de reeducarse en el motor. Nada más. No me arrepiento de haber soltado el otro, ni de haber comprado este. Filosofías de motor totalmente dispares.

Ni un Accord diesel ni un Civic 2.2 cc 140 Cv dan 244 Kms/h. Yo no he venido a discutir, pero es que hay cosas que no concuerdan en lo que dices, máxime cuando he conducido los 2 coches.
Lo has intentado?
Has pisado a fondo durante un rato?
Xq me apuesto el cuello a que no

A mí el 6 que he dejado 2.0 143CV CRTD de 2008, tenía "patada", lo cual es lógico por el turbo y por todo lo que habéis dicho de no tener mierdas anticontaminación que le quitan vida a los coches.

Pero no veo que corriera más que este o que tuviera mejores prestaciones, solo que pisabas y te daba el tirón. Con este cambio de marchas y también.

Otra cosa que estoy viendo que ahora mismo, nuevo, tiene unos consumos similares siendo el otro diésel.

Creo que es cuestión de reeducarse en el motor. Nada más. No me arrepiento de haber soltado el otro, ni de haber comprado este. Filosofías de motor totalmente dispares.
Ojo, que yo tampoco me arrepiento.
Efectivamente los consumos yendo suave son de récord para un gasolina.
Yo hago muchos km al año, y me decante por este motor precisamente xq aunaba lo mejor de los dos mundos.
Pero eso no quita que me gustaría que tuviera más fuerza.
Y si no, los que hemos optado por este coche, xq no hemos comprado el G?
Xq el ahorro de combustible no e Stan grande como para amortizar los 3.000 euros de diferencia.

Pues chico, el mío que acabo de comentar tenía una velocidad máxima de 203Kms/h. con 143CV. Ahora soy yo el que pone en duda esa afirmación que has realizado.
Pero me habláis en serio?
Pero alguna vez intentaste poner ese mazda a lo que daba?
Tu mazda cogería 220 mínimo seguro.
No tengo ninguna duda.
Es que os estáis basando en números, no en hechos.
Por esa regla de 3 os tenías que creer que consume 4, 5 o lo que pusiera en los papeles. Y a qué eso no os lo creíais?

Ojo, que yo tampoco me arrepiento.
Efectivamente los consumos yendo suave son de récord para un gasolina.
Yo hago muchos km al año, y me decante por este motor precisamente xq aunaba lo mejor de los dos mundos.
Pero eso no quita que me gustaría que tuviera más fuerza.
Y si no, los que hemos optado por este coche, xq no hemos comprado el G?
Xq el ahorro de combustible no e Stan grande como para amortizar los 3.000 euros de diferencia.
Vamos a ver, @Bilbaino82 que los 180CV los tienes, pero a base de subir revoluciones y perder en consumo. Quieres tener un motor que consuma poco y tire mucho, y eso no existe.

Lo que he dicho: reeducación (de la conducción).

Pues chico, el mío que acabo de comentar tenía una velocidad máxima de 203Kms/h. con 143CV. Ahora soy yo el que pone en duda esa afirmación que has realizado.
Te aseguro que tu antiguo mazda daba bastante más de si en punta

Sisi, el mio era un 2.2 ictdi.
Yo estoy comparando potencias, no si es diesel o gasolina.
Solo digo que mi civic de 140 supuestos caballos andaba mucho más en todas las situaciones que mi mazda de 180.
Este señor no se lo quiere creer no se xq.
Debe de saber poco de coches.
Si 200 kmh los coge cualquier utilitario de 100 cv.
No es que no lo quiera creer, es que no es verdad lo que dices. He tenido varios coches y se bastante de mecánica. Creo que tu no sabes tanto.
Con 140 Cv pasar de 244 Kms/h significa pesar unos 900 Kg aproximadamente y tu Civic solo pesa unos 100 kg menos que un Mazda 3.
Lo tienes fácil si buscas cualquier prueba de tu antiguo Civic. Independientemente de las normas anti contaminación la Física es la Física. Si fuese un Lotus 140 Cv lo podría creer.

Pero alguna vez intentaste poner ese mazda a lo que daba?
Tu mazda cogería 220 mínimo seguro.
No tengo ninguna duda.
No, no lo puse porque no soy de los que van comprobando si lo que dice la ficha técnica es cierto o no, y porque no me hace falta que vaya ni a 203Kms/h.

¿Realmente es necesario comprobarlo? Es que yo no me obsesiono con eso, yo lo disfruto, dé más o no dé más. No lo necesito.

No, no lo puse porque no soy de los que van comprobando si lo que dice la ficha técnica es cierto o no, y porque no me hace falta que vaya ni a 203Kms/h.

¿Realmente es necesario comprobarlo? Es que yo no me obsesiono con eso, yo lo disfruto, dé más o no dé más. No lo necesito.
Se están mezclando temas. Y todos en parte llevamos razón y negamos cosas innegables...

Te aseguro que tu antiguo mazda daba bastante más de si en punta
¿Bastante más, cuánto? 210? 220? Son 10-20kms de diferencia. Si me dijeras 290 me habría echado las manos a la cabeza de no haberlo usado, jajaja. En serio, a mí es que eso, como no lo voy a usar JAMÁS, es que me da igual.

El primer video que he cogido a voleo.
Ahora me dirás que esta trucado, o que el video es falso o que el cuentakilómetros tiene un error de 40 por hora.
Tienes mil vídeos más en Internet.
Y hablando del Civic, el Type R de la generación del mío, era un 2.0 atmosférico de 200 cv, y hay mil vídeos de gente diferente poniéndolo a 270.

¿Bastante más, cuánto? 210? 220? Son 10-20kms de diferencia. Si me dijeras 290 me habría echado las manos a la cabeza de no haberlo usado, jajaja. En serio, a mí es que eso, como no lo voy a usar JAMÁS, es que me da igual.
Vale, os da igual y no lo vais a usar. Pero tampoco neguéis que pueda darlo o que es descabellado lo que se está diciendo