MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Sensaciones SkyActiv-X

Gracias @CCartola.
Otras dudas para el que pueda responder, con el coche con cambio manual, porque en automático ya gestiona el solo el subir y bajar las vueltas, ¿qué ocurre o qué sé experimenta como conductor en el momento del corte, una vez superadas esas 6500 rpm? ¿El coche se queda sin potencia momentáneamente, hasta que no subes de marcha o levantas el acelerador?
¿Es perjudicial para el motor llegar a ese punto de corte, que entiendo que se refiere a la inyección de gasolina en la cámara de combustión?
Ya veis, dudas de novato que no tiene mucha experiencia con este tipo de coches, a pesar de llevar varios cientos de miles de km andados. :-)

Gracias @CCartola.
Otras dudas para el que pueda responder, con el coche con cambio manual, porque en automático ya gestiona el solo el subir y bajar las vueltas, ¿qué ocurre o qué sé experimenta como conductor en el momento del corte, una vez superadas esas 6500 rpm? ¿El coche se queda sin potencia momentáneamente, hasta que no subes de marcha o levantas el acelerador?
¿Es perjudicial para el motor llegar a ese punto de corte, que entiendo que se refiere a la inyección de gasolina en la cámara de combustión?
Ya veis, dudas de novato que no tiene mucha experiencia con este tipo de coches, a pesar de llevar varios cientos de miles de km andados. :)
No, hombre, ¿cómo se va a quedar sin potencia? Lo que pasa es que no saca más de sí y la tendencia es a bajar la fuerza (no la velocidad). Lo normal es no llegar nunca a esos extremos que te piden a gritos cambio de marcha para aligerar la potencia. Son situaciones muy extremas, pues no creo que jamás tengas que exprimir así el motor, salvo que compitas en rally.

A mí lo que más me sorprende es precisamente lo contrario a lo que estás diciendo, que puedes ir con marcha alta a baja velocidad y no se asfixia. Jamás me pasó eso con los diésel turbo que he tenido, que se asfixiaban y tenías que, o pisar más, o cambiar de marcha. Cosas de los "atmosféricos".

No, hombre, ¿cómo se va a quedar sin potencia? Lo que pasa es que no saca más de sí y la tendencia es a bajar la fuerza (no la velocidad). Lo normal es no llegar nunca a esos extremos que te piden a gritos cambio de marcha para aligerar la potencia. Son situaciones muy extremas, pues no creo que jamás tengas que exprimir así el motor, salvo que compitas en rally.

A mí lo que más me sorprende es precisamente lo contrario a lo que estás diciendo, que puedes ir con marcha alta a baja velocidad y no se asfixia. Jamás me pasó eso con los diésel turbo que he tenido, que se asfixiaban y tenías que, o pisar más, o cambiar de marcha. Cosas de los "atmosféricos".

Gracias.
Tampoco es que pretenda llegar a los extremos del corte, porque mi conducción es más tirando a tranquila que "dinámica", como suelen decir algunos. Es mas bien por saber cómo se comportan estos atmosféricos, que ya veis que no son mi fuerte. Pero he probado el M3, el CX-30 y el CX-5 y las sensaciones al volante me han gustado mucho.
Tengo un turbodiesel desde hace 15 años y entiendo perfectamente lo que dices de asfixia a marchas largas y poca velocidad.

Gracias.
Tampoco es que pretenda llegar a los extremos del corte, porque mi conducción es más tirando a tranquila que "dinámica", como suelen decir algunos. Es mas bien por saber cómo se comportan estos atmosféricos, que ya veis que no son mi fuerte. Pero he probado el M3, el CX-30 y el CX-5 y las sensaciones al volante me han gustado mucho.
Tengo un turbodiesel desde hace 15 años y entiendo perfectamente lo que dices de asfixia a marchas largas y poca velocidad.
Por favor, pide cita si puedes en un conce y haz la prueba con un manual. Me gustaría que dijeras tus sensaciones porque a mí particularmente me sorprendió tras salir de un CRTD como tenía. Y si tienes la ocasión, apura marchas, que el coche no es tuyo, a ver qué te dice.

¿Esas 4.500-5000 rpm, a partir de las cuales el motor ya no estará en modo SPCCI, sino en mezcla estequiométrica normal, a qué velocidades se pone el coche? Lo pregunto porque me da la sensación, habiéndo leído a alguno de vosotros que el coche se puede poner a 100 km/h en segunda marcha, que en tercera o cuarta marcha el coche puede que vaya ya fuera de los límites legales si se quiere alcanzar esas 5000-5500 vueltas para tener unas buenas prestaciones en un momento dado. Ya no digo nada de la quinta y sexta, que lo tendrías que llevar a cuchillo, solo en una autopista alemana. ¿Qué opináis? Ya sé que la mayoría de vosotros está aún lejos de esas vueltas por el tema del rodaje.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
Yo he llevado el coche por la autobahn de Friburgo a Frankfurt. 220 kmh, con el pedal a fondo, no da más. Con mi civic de 140 cv, lo puse a 244kmh.
Ala ya lo he dicho.
Y carreteras por las que paso habitualmente, con el pedal a fondo con los dos coches, coronaba a mucha más velocidad con el civic.
Y en aceleración, que eso no lo he medido nunca, la sensación tb es de que el civic anda mucho más.
La teoría de la ausencia de ruido no me convence para decir que corre poco.
La sensación de correr poco diría q es xq es muy progresivo y le falta la patada famosa de los turbo.
Entonces entre la progresisvidad y que realmente no corre como un coche de 180, hace que parezca muy lento.

Corre lo suficiente? Si, de sobra.
Corre como debería un coche de 180? Ni de coña.

Por favor, pide cita si puedes en un conce y haz la prueba con un manual. Me gustaría que dijeras tus sensaciones porque a mí particularmente me sorprendió tras salir de un CRTD como tenía. Y si tienes la ocasión, apura marchas, que el coche no es tuyo, a ver qué te dice.
Ya hice la prueba con un M3 Skyactiv-X del concesionario y la verdad es que me encantó conducirlo, aunque por altura tan baja al suelo, para poder acceder a el de manera más sencilla, no sea mi coche.

No lo probé a esas vueltas tan altas de las que hablamos, porque al venir de un diésel turbo tiendes, erróneamente seguro, a cambiar antes de lo debido. Podría haber exprimido un poco más el cuentavueltas. Pero ya digo que tampoco es mi estilo de conducción habitual.

Me encantó lo suave que iba y no eché en falta una aceleración fulgurante. En autovía con límite de 100 km/h me encontré que cuando miré al velocímetro iba a más de 140 km/h, sin ser consciente de que ya iba a esa velocidad, claro. No sé si sería por el poco ruido (mi diesel turbo me dice enseguida si voy a esa velocidad), o por otra cosa, pero la verdad es que tuve enseguida la sensación de que podría hacer km y km en aquel coche, disfrutándolo, sin hacer grandes alardes. Un coche que parecía como si ya lo conociera de antes. Me parece un gran coche.

Yo he llevado el coche por la autobahn de Friburgo a Frankfurt. 220 kmh, con el pedal a fondo, no da más. Con mi civic de 140 cv, lo puse a 244kmh.
Ala ya lo he dicho.
Y carreteras por las que paso habitualmente, con el pedal a fondo con los dos coches, coronaba a mucha más velocidad con el civic.
Y en aceleración, que eso no lo he medido nunca, la sensación tb es de que el civic anda mucho más.
La sensación de correr poco diría q es xq es muy progresivo y le falta la patada famosa de los turbo.
Entonces entre la progresividad y que realmente no corre como un coche de 180, hace que parezca muy lento.

Yo puntualizaría esto último:
¿Corre lo suficiente? Sí. Si a 220kms te parece que no corre, tenemos un grave problema. Siendo el máximo según especificaciones 216kms.
Velocidad máxima.png

¿Corre como un turbo? Ni de coña. No lo es. Como dices, es un motor progresivo. (Creo que por la comparación errónea con un turbo).Y dicho sea de paso, Honda tiene unos coches que corren mucho (par potencia-velocidad) por el turbo.

Aparte que no sé cuánto quieres que corra un 180CV... ¿A 300 kms/h? :ambulance:

Buenas: os doy mi opinión sobre el Skyactiv-X. Igual no digo nada nuevo, pero ahí va...
Como ya se ha comentado bastantes veces, el que espere con este coche la aceleración fulgurante de un turbo TDI o similar, que se olvide.
Yo vengo de un Audi A3 TDI 105 CV automático y tenía bastante más "patada" que éste (con 75 CV menos).
Ahora bien, la suavidad del X es impresionante y la aceleración parece que no tiene fin.
Por otro lado, para mí, tiene lo mejor de ambos (diesel y gasolina). Si quieres consumos bajos, no le pises mucho (a mi me ha llegado a dar 4,7 l/100), si quieres oirlo (suena muy bien) y "hacer el cabra", bájale marchas y súbelo a 6.000 vueltas. Entonces, te sale una sonrisita de gustillo acompañada de una cara de gilip....
En fin. Lo que vengo a decir. A mí no me ha sorprendido ni para bien ni para mal (siempre desde el punto de vista motor). Sabía lo que
compraba porque había visto los vídeos y todos decían lo mismo que comento aquí.
El Audi TDI me dió muchos problemas (2 veces fallo de caja de cambios automática y una vez cambio de turbo).
Así pues, tenía muy claro que no quería dos cosas: ni cambio automático, ni turbo.
De momento, estoy muy contento con el resultado en los 2600 kms que llevo.
Veremos si sigue así el tema.

Yo puntualizaría esto último:
¿Corre lo suficiente? Sí. Si a 220kms te parece que no corre, tenemos un grave problema. Siendo el máximo según especificaciones 216kms.
Ver el archivo adjunto 409

¿Corre como un turbo? Ni de coña. No lo es. Como dices, es un motor progresivo. (Creo que por la comparación errónea con un turbo).Y dicho sea de paso, Honda tiene unos coches que corren mucho (par potencia-velocidad) por el turbo.

Aparte que no sé cuánto quieres que corra un 180CV... ¿A 300 kms/h? :ambulance:
No jaja, la verdad, pero 260 o así si.
Pero bueno, que quede claro que la velocidad punta es algo que me da exactamente igual. Nunca voy a esas velocidades, es simplemente un momento puntual.
Y ya he dicho que el coche corre suficiente para mi.
Pero si que echo en falta más fuerza, más par sobre todo cuesta arriba.

No jaja, la verdad, pero 260 o así si.
Pero bueno, que quede claro que la velocidad punta es algo que me da exactamente igual. Nunca voy a esas velocidades, es simplemente un momento puntual.
Y ya he dicho que el coche corre suficiente para mi.
Pero si que echo en falta más fuerza, más par sobre todo cuesta arriba.
Es que es "atmosférico", bajas marcha/s y tiras de pedal. Tiene la potencia, pero a base de saber sacarla jugando con eso. Hay que cambiar la educación del turbo porque nos han metido esa filosofía desde hace tiempo, aunque creo que las cosas van a cambiar, y no solo en Mazda. Ya veremos.

Ala ya lo he dicho.
Entonces entre la progresisvidad y que realmente no corre como un coche de 180, hace que parezca muy lento.

La verdadera diferencia es que el velocímetro del Mazda marca bien y el del Civic marca 40 Kms/h de mas. ¿Un coche de 140 Cv y 240 Kms/h?. Raro, raro.

La verdadera diferencia es que el velocímetro del Mazda marca bien y el del Civic marca 40 Kms/h de mas. ¿Un coche de 140 Cv y 240 Kms/h?. Raro, raro.
Si claro, igual marcaba 200 de más jaja. Si te quieres consolar con eso....
Te voy a decir que me marcaba mejor el del Civic que el de mazda.
El del mazda a 140 de marcador, va a 132 según el GPS. Y el error en el civic era de +7.

Si claro, igual marcaba 200 de más jaja. Si te quieres consolar con eso....
Te voy a decir que me marcaba mejor el del Civic que el de mazda.
El del mazda a 140 de marcador, va a 132 según el GPS. Y el error en el civic era de +7.
¿Puedes poner la ficha técnica de tu coche?

Pues el error del velocímetro es bastante abultado. La pasada que te puede puede pegar un X como el tuyo a tu antiguo coche.

Pues el error del velocímetro es bastante abultado. La pasada que te puede puede pegar un X como el tuyo a tu antiguo coche.
Supongo que estás de broma no?
O eres de los que todavía se cree que los coches deportivos japoneses tenían 280 cv, reales?

En serio estamos comparando las prestaciones de coches actuales con las de coches antiguos? Un coche antiguo con 140cv se pasa por la piedra a muchos actuales que le sacan un buen porrón de cv. Ahora están limitados por infinidad de cosas: limitadores electrónicos de velocidad, relación de cambio absurda en busca de consumos contenidos, dobles o triples catalizadores, fap, egr.... Si señores mios, un antiguo civic de 140cv se merienda a mi 165 cv y al x de 180(y no, el civic tampoco tenia turbo)

Mi hermano tiene un Accord diesel con el motor de tu Civic y yo tuve un Mazda 6 con mas par que el tuyo y mas caballos. Se de lo que hablo y los datos que da Honda sobre tu Civic me dan la razón. Tu civic no pilla 240 Kms/h ni cuesta abajo.

Yo me he perdido... pero dicho sea de paso, me puse a 180 km/h de marcador en mi Corsa 1.4i 16V de 90 CV. Era cuesta abajo, eso sí y como todavía el gobierno de USA no había liberalizado el GPS para uso civil, no sé cuál era el desfase real...