MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Sensaciones SkyActiv-X

No digo que sea inminente.
¿Cuánto duró el 1.5 diesel en el mercado antes de ser sustituido por el 1.8?
Con solo que el futuro 150 mejore ligeramente las prestaciones reales del 122cv y tenga un precio entre el 122 y el 180 ya me lo contarás.
Para mi que la tecnología del Skyactiv-X tendrá que recibir cambios y no creo que tarde mucho. Tiempo al tiempo.

Aquí parece que una prueba , unos datos o algo que se diga que no guste del X se salta enseguida. Hay quienes tienen la piel muy fina.
Cuida tus maneras a la hora de dirigirte a alguien o a un colectivo que tiene el X (y más si tú no lo tienes, porque no quiero que haya enfrentamientos). Así que vamos a relajarnos un poco y a pensar antes de escribir.

Claro que al final se renovará. Pero no a corto plazo, es un motor recién sacado a la venta.
 
Na,que es un truño..Deberíamos hacer un queja a Mazda Mundial,nos han estafado,no corre,no acelera,gasta un montón y ahora encima lo van a actualizar como si fuera un Android...k mal todo,vamos a morir.. :) :)
 
Na,que es un truño..Deberíamos hacer un queja a Mazda Mundial,nos han estafado,no corre,no acelera,gasta un montón y ahora encima lo van a actualizar como si fuera un Android...k mal todo,vamos a morir.. :) :)
Tu contestación es lo que provoca el tipo de comentarios como el que ha realizado @Ebla , de ahí que quiera parar un poco el tema con ese tipo de comentarios que siempre, y casualmente, suelen venir de gente propietaria de una generación anterior. Supongo que a él le hicieron lo mismo cuando se compró el suyo. Y si no lo hicieron, motivos más que de sobra tiene para no provocar dando a entender que es una estafa.

Dicho esto, insisto, POR FAVOR, pensemos todos antes de escribir y, sobre todo, cuidado con poner cosas que a nosotros no nos gustaría leer de nuestras compras o vehículos (eso que se llama "empatía" o ponerse en el lugar de otro). No seamos forocochinos.

Y edito: respeto la libertad de expresión y de opinión y "blablabla", pero una cosa es realizar un debate razonado, sano y educado, y otra muy diferente enfangar el buen ambiente entre los usuarios.
 
Cuida tus maneras a la hora de dirigirte a alguien o a un colectivo que tiene el X (y más si tú no lo tienes, porque no quiero que haya enfrentamientos). Así que vamos a relajarnos un poco y a pensar antes de escribir.

Claro que al final se renovará. Pero no a corto plazo, es un motor recién sacado a la venta.
En mi post no he mencionado a ninguna persona o colectivo. Estamos hablando de un motor.
 
Hola,

Tengo un Skyactiv-X y sufro el tema de los tirones, o la tos como decís aquí.

Es verdad que como es algo muy aislado (solo en segunda y en tercera, a un rango de rpms, y con una carga concreta de acelerador), hasta ahora no le he dado importancia. También porque la mayoría de kms los hago por carretera.

Pero mi coche tiene ya 9.000 kms, y siempre he repostado en Repsol (cosas de descuentos) y esta última vez me he visto en la necesidad de repostar en una BP y para mi sorpresa, no estoy notando estos tirones.

Esto es normal?

Los que sufrís de tirones, donde soléis repostar?
Yo siempre en repsol y tengo tb los tirones.
Reposto en repsol xq deberia ser garantía y por ello tengo tarjeta descuento.
Yo creo que habrá sido casualidad que no te de tirones al echar en BP. Xq lo cierto es que no lo hace siempre.

Quizá deberíamos organizarnos un poco y hacer una queja en plan serio con este tema, no creéis?
No se, reunir firmas con números de bastidores y llamar a mazda España.

Yo soy nuevo usuario de la marca y no se que tal responde mazda en los talleres con estas cosas.
 
Tu contestación es lo que provoca el tipo de comentarios como el que ha realizado @Ebla , de ahí que quiera parar un poco el tema con ese tipo de comentarios que siempre, y casualmente, suelen venir de gente propietaria de una generación anterior. Supongo que a él le hicieron lo mismo cuando se compró el suyo. Y si no lo hicieron, motivos más que de sobra tiene para no provocar dando a entender que es una estafa.

Dicho esto, insisto, POR FAVOR, pensemos todos antes de escribir y, sobre todo, cuidado con poner cosas que a nosotros no nos gustaría leer de nuestras compras o vehículos (eso que se llama "empatía" o ponerse en el lugar de otro). No seamos forocochinos.

Y edito: respeto la libertad de expresión y de opinión y "blablabla", pero una cosa es realizar un debate razonado, sano y educado, y otra muy diferente enfangar el buen ambiente entre los usuarios.
Mira k eres de la broma socio ..jajaja..
A la hoguera con Ebla:aplastao:
 
Mira k eres de la broma socio ..jajaja..
A la hoguera con Ebla:aplastao:
Eso sí se puede considerar una provocación directa pero no voy a entrar en tu juego. Que los moderadores actúen como les sea oportuno. Yo entré aquí para aprender y aportar mi grano de arena.
En el otro foro cuando era un gran foro (hasta que el staff lo arruinó) se podía debatir sanamente, era imparcial, daba igual, lo mismo se hablaba bien que mal de los productos de Mazda, no era como en otros lugares monomarca que solo quieren leer cosas buenas de su marca, solo espero que este sitio no sea así.
 
No hombre..solo es coña..no se enfade usted,k no es la intención..si es así usted perdone..nada más lejos de mi intención.
Pido perdón por la molestia,no lo volveré a hacer más ..;)
Creo k quedaba claro que era mejor na broma.
 
Bueno yo a lo mio,personalmente el coche tira ,esta semana ya con 4000Km,lo force un poco y subiendo y para mi gusto el coche tira y bien,no lo pongo a 200 ni loco jijiji no tengo complejpo de Alonso,pero lo pase un poco de velocidades legales(pero nda de locuras)y perfecto ,rápido cómodo y silencioso,como pegas que las tiene (como casi todos)no tiene un cambio automático muy bien afinado (no en su funcionamiento que es muy suave)pero creo que no lo tienen bien ajustado,me sorprende lo rápido que baja de marcha en cuestas y velocidades legales,pasa de 6 a 5 en pequeños repechos ,si lo llevo por encima de las 3000 vueltas bien a menos rápido cambia.
Me sigue disgustando el control de crucero ,funciona mejor con el asistente de trafico y lo del lector de señales es de traca:smilie-devil::smilie-devil::smilie-devil::smilie-devil: ,y lo mal sincronizado de A.A que pierde conesion en el head up display .
 
Yo siempre voy a Repsol y desde los 2500 km no noto nada
 
Me deja loco lo del carter de plastico. Aunque estoy de acuerdo en que si rozas ahi estas igualmente jodido, te va a dar igual plastico que aluminio.
 
Comprobado, ...
Pues este motor me hace ir en sexta, cuestas que anteriormente hacia en quinta, a un max.120 km/h y rugiendo. Ahora 3 mil, 3,5 mil rpm. y pidiendo paso....y mas ligerito.
Que insisto, es un atmosférico y la respuesta no se saca hundiendo en pié en el acelerador, sino dejándolo rodar, aprovechando el par que tiene (y da lo mejor a partir de 3 mil rpm.-..) o subiendo vueltas con una marcha menos.
Insisto de nuevo, es como el motor de una moto japonesa..... y anda mas y mejor que el de 165 cv. Seguro !!.
El 165 cv, consumía 7,7 L. Hablo de 50 mil Km. de experiencia.
El motor X de 180 cv. 5,9-6,1 L., andando ciudad, y viendo puntas en autovía de 16 con un cero mas....(160), .a 3,5 - 3,7 mil rpm. Hablo de 1.000 Km. de experiencia.
Un gran atmosférico....el que busque otra cosas, se equivocó de motor, ...necesita un turbo y a ser feliz.
Salu2.
 
Comprobado, ...
Pues este motor me hace ir en sexta, cuestas que anteriormente hacia en quinta, a un max.120 km/h y rugiendo. Ahora 3 mil, 3,5 mil rpm. y pidiendo paso....y mas ligerito.
Que insisto, es un atmosférico y la respuesta no se saca hundiendo en pié en el acelerador, sino dejándolo rodar, aprovechando el par que tiene (y da lo mejor a partir de 3 mil rpm.-..) o subiendo vueltas con una marcha menos.
Insisto de nuevo, es como el motor de una moto japonesa..... y anda mas y mejor que el de 165 cv. Seguro !!.
El 165 cv, consumía 7,7 L. Hablo de 50 mil Km. de experiencia.
El motor X de 180 cv. 5,9-6,1 L., andando ciudad, y viendo puntas en autovía de 16 con un cero mas....(160), .a 3,5 - 3,7 mil rpm. Hablo de 1.000 Km. de experiencia.
Un gran atmosférico....el que busque otra cosas, se equivocó de motor, ...necesita un turbo y a ser feliz.
Salu2.
Alguno podiais sacar la media real de velocidad monitorizada. En una ida y vuelta. Los consumos que decís son mejor que un diésel. Me alegro que sea así.
 
Bueno como siempre mas de lo mismo,ninguna novedad,Mazada se tiene que poner las pilas en el sistema mutimedia que tiene que funcionar mejor con A.A y que es soso con ganas,y en los sistemas de conducción (lector de señales,control de crucero etc )que para ser un modelo nuevo ya esta desfasado,y claro el cambio automático igual ya tienen que espabilar en un cambio mas moderno.
 
Para mi solucionando lo de las indicaciones cuando conectas los mapas del móvil y las salidas de aire y usb en las plazas traseras creo que tampoco hace falta más florituras que con el tiempo solo dan problemas
 
El X igual que el G necesita jugar con el cambio sí o sí. Si estás por autopistas con una pendiente mínimamente pronunciada como tenemos por Galicia necesitas bajar a 5, pero es así porque es un atmosférico al fin y al cabo...
Los consumos por ciudad se disparan igual que en el G al estar entre 2 y 3 todo el rato por lo que se va a los 10-11 litros en trayectos cortos que no te permitan pasar de 3.
Las bondades ya vienen haciendo nacional y autopista que los consumos se bajan a 6-6.5 usando bien el cambio.

Eso sí, quien quiera ver esos 180cv tiene que llevarlo por encima de las 3,5-4k vueltas. Por debajo de eso tiene el mismo 'punch' que el G.
 
Yo le pondría un control de crucero de los denominados inteligentes y un poco más de colorido a la pantalla,una aplicación móvil también más acorde con la actualidad y conexión a Internet.Por lo menos tener la opción después que cada uno escoja.
 
Arriba