MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Sensaciones SkyActiv-X

Pues la verdad no creo ,seguro que lo puse para cambiar de carril y con mucha antelación y lo normal es que fuera ya sin el ,pero tendré que probar,pero claro tienes que poner fijo el intermitente, ya comentare pero no me parece muy normal ir con el intermitente puesto.Ya comentare,gracias.
 
Pues la verdad no creo ,seguro que lo puse para cambiar de carril y con mucha antelación y lo normal es que fuera ya sin el ,pero tendré que probar,pero claro tienes que poner fijo el intermitente, ya comentare pero no me parece muy normal ir con el intermitente puesto.Ya comentare,gracias.
Es una manera de decirle al sistema de seguridad que estás realizando un adelantamiento para que no se active: el sistema por sí mismo no sabe qué quieres hacer, y lo hace por si pudiera ser un despiste tuyo y no te estampes.

Ojo, que es lo que creo que pueda estar sucediendo, al menos al realizar adelantamientos con el intermitente a mí me da la impresión que es como si se desactivaran.

Y edito, a lo mejor es que tienes el sistema de detección de vehículos puesto en detección muy temprana, también por eso igual te salta. Prueba a bajarlo cuando vayas por autovías y demás.
 
Puede ser no lo dudo y probare ,pero en mi antiguo coche no tenia esos problemas,funcionaba muchísimo mejor ,colocarme en el carril izquierdo y como un tiro .
 
Buenos días a todos.

Primer post en este foro. Tengo desde hace un mes un Mazda3 Skyactive X con pack rojo y vengo de un CX3 Zenith del 2017.
Con el CX3 todo ha sido positivo, el mejor coche que he tenido. Todavía me duele acordarme de él. Lo dejé en el concesionario sin un arañazo, como nuevo.
Con el Mazda3, todavía estoy en fase de enamoramiento, pero hay un tema que me tiene preocupado y que no sé si alguno por aquí ya lo habrá comentado (pido disculpas si es así), y es que al acelerar entre las 2500 y las 3000rpm a veces noto como que el motor se ahoga un poco, se queda y le cuesta seguir acelerando.
La semana que viene voy a pasar la revisión de los 1000 kms y lo comentaré en el taller, pero me gustaría conocer otras experiencias.

Gracias!!
 
Buenos días a todos.

Primer post en este foro. Tengo desde hace un mes un Mazda3 Skyactive X con pack rojo y vengo de un CX3 Zenith del 2017.
Con el CX3 todo ha sido positivo, el mejor coche que he tenido. Todavía me duele acordarme de él. Lo dejé en el concesionario sin un arañazo, como nuevo.
Con el Mazda3, todavía estoy en fase de enamoramiento, pero hay un tema que me tiene preocupado y que no sé si alguno por aquí ya lo habrá comentado (pido disculpas si es así), y es que al acelerar entre las 2500 y las 3000rpm a veces noto como que el motor se ahoga un poco, se queda y le cuesta seguir acelerando.
La semana que viene voy a pasar la revisión de los 1000 kms y lo comentaré en el taller, pero me gustaría conocer otras experiencias.

Gracias!!

Busca por el foro porque ya se ha hablado largo y tendido con la "tos", sobre todo en motores G. Echa un vistazo a ver si es eso lo que te sucede.
 
Es que esta diciendo que al acelerar nota que se ahoga entre 2500 y 3000 rpm. No habla de ninguta tos,
Yo llevo 7000 km , y si no pones la pantalla para ver la desconexion, no te enteras , ni siquiera cuando desactiva los 4.
 
Yo en el G lo que si noté el otro día mucho es un tirón cuando desactiva dos cilindros con el control de velocidad adaptativo a velocidades de autovía... pero no una tos como decís del X
 
Eso lo notas porque acelera y desacelera para mantener la velocidad , no por la desconexion,
 
No, eso ya lo descarté, porque cuando acelera o desacelera pero va con los 4/2 cilindros fijos o pasa de 2 a 4 no hace nada extraño. Solo se nota un tirón al pasar de 4 a 2... Yo si intento imitar su mismo comportamiento con el pié para mantener una misma velocidad estable no me da en ningún momento tirones.
 
Pero JMD07 ,
Está diciendo que tiene un problema entre 2500 y 3000 rpm, que a eso es a lo que se le le está contestando, y es un problema de los modelos "x".
Repito
 
...y se sabe si tiene solución???....o hay que cruzar los dedos y esperar que desaparezca por si sólo, como algunos están diciendo??
 
Es un problema de los X, llamadle tos, ahogo, o aneurisma cerebral. Pero habláis de lo mismo.

Te acabas acostumbrando.
Pues yo no me acabo de acostumbrar, y ya tengo 6000 km.
A parte de que acostumbrarse no creo que sea la solución al problema que tiene un coche nuevo de 30.000 euros.
 
Acostumbrarse no puede ser la solución.
El mío es un X... 1200 km y no noto nada raro en ese rango de RPM. Qué se supone que se nota?
 
Yo sinceramente lo note solo en los primeros 1500/2000 km, a raiz de ahí no lo volvi a notar
 
Pues mis primeros 2000 km...sigo notando esa “tos”:buenrollo:

Eso sí, cada día me gusta mas jaja, es llegar a las 4000rpm y tengo la sensación de que nunca acaba, siempre tiene fuerza....me encanta :thumbup:
 
Última edición por un moderador:
Buenos días a todos.

Primer post en este foro. Tengo desde hace un mes un Mazda3 Skyactive X con pack rojo y vengo de un CX3 Zenith del 2017.
Con el CX3 todo ha sido positivo, el mejor coche que he tenido. Todavía me duele acordarme de él. Lo dejé en el concesionario sin un arañazo, como nuevo.
Con el Mazda3, todavía estoy en fase de enamoramiento, pero hay un tema que me tiene preocupado y que no sé si alguno por aquí ya lo habrá comentado (pido disculpas si es así), y es que al acelerar entre las 2500 y las 3000rpm a veces noto como que el motor se ahoga un poco, se queda y le cuesta seguir acelerando.
La semana que viene voy a pasar la revisión de los 1000 kms y lo comentaré en el taller, pero me gustaría conocer otras experiencias.

Gracias!!
Yo le he llevado para que vieran los tirones a 2500- 2700 rpm y salí sin respuestas....que entra en acción...no se que y que la cosa es así.
Indiqué que pasen nota a Mazda y pienso seguir insistiendo, pues no es de recibo que nuevo, a un régimen muy usable exista esta anomalia. Imperdonable la respuesta.
Salu2.
 
Última edición:
Arriba