MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Skyactiv-X P03B4 Fallo sensor presión cilindro 4

Hola a todos, justo me ha salido es mismo fallo en mi mazda 3 skyactive-x 186 cv 2019. No se si te pasará a ti pero le noto que a 1500 rpm y a 2900 hace como un corte de inyección muy leve, en aceleraciones a punta de gas. Dando un pequeño tirón y en frio se oye como un chiflido...
Tengo cita para que me lo revisen el jueves de la semana que viene aún. Lo unico que no se si me lo cubrirá la garantía...

Hola a todos, justo me ha salido es mismo fallo en mi mazda 3 skyactive-x 186 cv 2019. No se si te pasará a ti pero le noto que a 1500 rpm y a 2900 hace como un corte de inyección muy leve, en aceleraciones a punta de gas. Dando un pequeño tirón y en frio se oye como un chiflido...
Tengo cita para que me lo revisen el jueves de la semana que viene aún. Lo unico que no se si me lo cubrirá la garantía...
Si, lo del micro corte de inyección si lo he notado, lo que no se a las revoluciones que lo hace... a parte el sistema SPCCI deja de funcionar y el consumo sube con 0.8l

Si, perdona, es del 2021 con 69.000km y el fallo es el mismo P03B4...
Me hicieron hace un mes el mantenimiento con cambio de bujías (ojo, 350€ +IVA)
cambié la batería y se reseteo la centralita pero el fallo no desaparece, lo borro y a los 5 min vuelve, estoy a la espera de que la mazda me de cita...
El código de error es el mismo, pero el problema puede ser debido a otra causa. A ver que te dicen, cual es la causa y cuanto cuesta la reparación, por que habiendo pasado las revisiones en el SO pagando con sangre, creo que podían tener un detalle.
Además te han cambiado las bujías recientemente, a ver si tiene alguna relación o no, pero el menos las has cambiado en el SO, no se pueden agarrar a eso para tirar balones fuera.

Siendo de 2019 supongo que es un Skyactive X de 180cv, en principio es lo mismo pero el motor tiene variaciones. Por esa fecha creo que la garantía era de 3 años, como mucho con una extensión de 2 años, me temo que ya estás fuera.

Menuda racha ....

pongo esta información sacada de una web, simplemente para ver que el mismo código de error se puede deber a distintas causas:

P03B4 averia, fallo MAZDA:​

P03B4 Codigo normativa OBD II
03B4 Codigo sistema Hexadecimal

Para verificar la Averia P03B4 haga lo siguiente:

A).-
Poner contacto y borrar averias con EQUIPO DE DIAGNOSIS

B).-
Si la averia se ha borrado, problema solucionado.

C).- Si la averia aparece de nuevo hay un fallo real que debe corregir, comprobando:

- Tension de bateria: Entre 12,5 a 14 V
- Estado de los fusibles
- Inspeccion cableado en el reverso caja relés
- Estado y grietas en manguitos

Un mismo Codigo se puede referir a componentes muy distintos.
No cambie piezas al tuntún

Edito. a @pablenmo le ha fallado la sonda NOx, que es la sonda lambda si no me equivoco, esta sonda la llevan todos los modelos, G y X, en general cualquier coche gasolina.
Por curiosidad he buscado en Autodoc con mi matricula un eX de 186CV, tienen un sensor compatible que cuesta 78€, evidentemente no es el original de Mazda. Me llama la atención que pone:
Intervalo de sustitución de piezas recomendado para su coche, para la categoría Sonda lambda (NOx, O2): cada 100.000 km

Última edición:
Si, lo del micro corte de inyección si lo he notado, lo que no se a las revoluciones que lo hace... a parte el sistema SPCCI deja de funcionar y el consumo sube con 0.8l
Si exactamente lo mismo me pasa.
Tengo buenas y malas noticias.

La batería la cambié ya por una Vartra EFB N65, muy buena marca, buen modelo.

Nada más cambiarla los fallos desaparecieron, pero al rodar 5km volvió a aparecer. Por tanto no era un fallo eléctrico.

Finalmente lo llevé al taller, y hoy mismo me han llamado para decirme que el problema viene debido a la sonda del NOx, que provoca que aguas arriba el sensor del cilindro 4 salte.

Lo bueno, me lo cubren por garantía sin problemas.
Lo malo, la sonda tardará 1 semana en llegar. Viene de directa de Japón? :confundio:
Yo creo que la sonda está ya en españita, solo que verano.. vacaciones.. pocos mecánicos en taller... pues eso, 1 semana de espera.

El martes que viene os comento que tal ha ido.

Yo de el coche anterior "heredé" el arrancador, y la verdad mano de santo.
En este me ha dado 3 sustos, uno en diciembre, lo achaqué al frío..
otro en mitad octubre, tuve el coche abierto sin el motor encendido más de 20 minutos... en los modernos se ve que eso no se puede hacer por que todos los sensores se funden la batería
Y finalmente para el tema del cambio de frenos, también lo usé, durante el proceso de purga tenia el coche encendido pero motor apagado... luego no arrancaba. Un chispazo rápido y a correr.
Buenas @pablenmo, ya te solucionaron el problema? Era la sonda nox? Ojalá que sí jejeje
Tengo que ir el jueves que viene yo con el mismo y de ser en tu caso ese problema le comentaría al taller de esa posibilidad

Siendo de 2019 supongo que es un Skyactive X de 180cv, en principio es lo mismo pero el motor tiene variaciones. Por esa fecha creo que la garantía era de 3 años, como mucho con una extensión de 2 años, me temo que ya estás fuera.

Menuda racha ....
No lo sabes bien porque tengo otro mazda 3 del 2009 en el taller por un golpe que me dieron... Menudo agosto

Ya me solucionaron el problema, lo dejo comentado en el primer post.
Os contesto por aquí las últimas questiones que mencionáis.

Me alegro que esté identificado.
Por estas cosas me da miedo el tema garantía, más de una vez pienso hacer yo mismo las revisiones, en la primera me han hecho una chapuza importante y estaba valorando no volver, pero luego leo cosas como esta y es para pensarlo ...
La Batería esa la tengo también en el punto de mira junto con la Hankook que tiene muy buena pinta.
Lo del purgado de frenos con el contacto encendido no entiendo por que ... pones el modo servicio y quitas el contacto. Estoy esperando tu explicación detallada en el tema indicado.
A lo largo de hoy termino de editar ese post, ha sido semana de mucho jaleos.
Justo hoy hago la "vuelta al cole" y estoy con depre post-vacacional XD
El sensor que te ha fallado es exclusivo del motor X o lo lleva el G también ?
Juraría que es del X sólamente.
Si, perdona, es del 2021 con 69.000km y el fallo es el mismo P03B4...
Me hicieron hace un mes el mantenimiento con cambio de bujías (ojo, 350€ +IVA)
cambié la batería y se reseteo la centralita pero el fallo no desaparece, lo borro y a los 5 min vuelve, estoy a la espera de que la mazda me de cita...
Como todo en la manufactura de electrónica a gran escala, puede que nos haya tocado un lote de sensores en mal estado.

He investigado muchísimo este fallo y no sale absolutamente nada en ningún foro ni reddit ni grupos de Facebook; asumo que son casos aislados y hemos tenido mala suerte...

Si tras una limpieza de códigos vuelve a salir, es que efectivamente hay un problema de verdad. No trastees más con él y espera a que te digan algo de taller.

En mi caso es un Sky-X de primera generación del 2020, asumo que el tuyo también? o es un e-X??

En tu caso si has hecho todos los mantenimientos en taller oficial, deberían alargarte la garantía de mecánica hasta 10 años... al menos eso promociona la propia Mazda....

https://www.mazda.es/propietarios/servicios/garantias/

Yo no noté nada raro en cuanto a rendimiento de motor, aunque en cuanto ví el fallo dejé de pedirle potencia y conducía como abuelita con el carnet recién sacado.
Y dejé el coche aparcado en el garage en cuanto pude para evitar que fuese a más hasta que lo pude llevar a taller.

Éste fallo lo que provoca es que el motor no sepa como de bien o mal está funcionando el cilindro 4 (en este caso) y por tanto entra en modo seguro (limp mode), para evitar detonaciones y prevenir posibles fallos concatenados.
Apaga el sistema SPCCI, también para evitar detonaciones y solo funciona por bujía.
Cuando un motor entra en este modo, revoluciona muy poco y muy lento.

Última edición:
Buenos dias, ya tengo el coche reparado!!
Era el sensor también . Parte positiva? Lo entregué el jueves y el viernes ya me lo dieron, fueron 750 euros (bastante más barato).
Parte negativa? Que ya han tenido algún caso más y que es posible que falle algún sensor más .
Al menos el coche va como la seda, se quitó el chiflido que era espantoso jejeje, y del tironcito (que sigue haciendo) me dijeron que es normal en este coche, con el cambio de inyección.
Saludos y gracias!

Buenos dias, ya tengo el coche reparado!!
Era el sensor también . Parte positiva? Lo entregué el jueves y el viernes ya me lo dieron, fueron 750 euros (bastante más barato).
Parte negativa? Que ya han tenido algún caso más y que es posible que falle algún sensor más .
Al menos el coche va como la seda, se quitó el chiflido que era espantoso jejeje, y del tironcito (que sigue haciendo) me dijeron que es normal en este coche, con el cambio de inyección.
Saludos y gracias!
Te refieres a la sonda NOx?
Si lo has pagado es que no te entraba en garantía, me gustaría saber el desglose de la factura.

Última edición:
Perdón por la tardanza, me llamaron ayer del SO y efectivamente el fallo es del sensor de presion del cilindro 4 la broma son 800€ con mano de obra incluida, lo bueno que al hacer todos los mantenimiento el SO te ofrecen la garantía mazda que es de 1 año y se hacen cargo de ello... así que algo bueno de llevarlo al SO, la duda que me entra ahora es si no irán fallando los demás sensores de los otros cilindros

Ya me solucionaron el problema, lo dejo comentado en el primer post.
Os contesto por aquí las últimas questiones que mencionáis.

A lo largo de hoy termino de editar ese post, ha sido semana de mucho jaleos.
Justo hoy hago la "vuelta al cole" y estoy con depre post-vacacional XD

Juraría que es del X sólamente.

Como todo en la manufactura de electrónica a gran escala, puede que nos haya tocado un lote de sensores en mal estado.

He investigado muchísimo este fallo y no sale absolutamente nada en ningún foro ni reddit ni grupos de Facebook; asumo que son casos aislados y hemos tenido mala suerte...

Si tras una limpieza de códigos vuelve a salir, es que efectivamente hay un problema de verdad. No trastees más con él y espera a que te digan algo de taller.

En mi caso es un Sky-X de primera generación del 2020, asumo que el tuyo también? o es un e-X??

En tu caso si has hecho todos los mantenimientos en taller oficial, deberían alargarte la garantía de mecánica hasta 10 años... al menos eso promociona la propia Mazda....

https://www.mazda.es/propietarios/servicios/garantias/

Yo no noté nada raro en cuanto a rendimiento de motor, aunque en cuanto ví el fallo dejé de pedirle potencia y conducía como abuelita con el carnet recién sacado.
Y dejé el coche aparcado en el garage en cuanto pude para evitar que fuese a más hasta que lo pude llevar a taller.

Éste fallo lo que provoca es que el motor no sepa como de bien o mal está funcionando el cilindro 4 (en este caso) y por tanto entra en modo seguro (limp mode), para evitar detonaciones y prevenir posibles fallos concatenados.
Apaga el sistema SPCCI, también para evitar detonaciones y solo funciona por bujía.
Cuando un motor entra en este modo, revoluciona muy poco y muy lento.
Si, es un skyactiv X, y en el taller de León que es al que lo he llevado me ha dicho que ya les ha pasado a dos mazda 3 el mismo problema... igual es lo que dices es una tirada y nos ha tocado a nosotros los fallos

Es curiosidad que falle el sensor del cilindro 4, y de momento parece que están afectados sólo del X, puede ser por antigüedad o casualidad.
Por cierto, creo que todos los afectados son m3, debe ser casual, el motor es el mismo en el m3 y CX30, o ciertamente tiene que ver con una serie de sensores defectuosos.
A ver si tenemos más información y podemos sacar alguna conclusión...

Última edición:
Creo que si, es el mismo motor el 3 y el cx30... aunque no estoy seguro de ello al 100%. Y solo ocurre con el X.
Eso es a ver si tenemos más información porque es un tema preocupante

Creo que si, es el mismo motor el 3 y el cx30... aunque no estoy seguro de ello al 100%. Y solo ocurre con el X.
Eso es a ver si tenemos más información porque es un tema preocupante
No hay nada concluyente, pero es coincidente que todos los casos conocidos han sido X. La verdad yo creo que será lo mismo el X que el eX, quiero pensar que es debido a que el X lleva más tiempo, pero también es cierto que han corregido algunas cosas en el eX, el tiempo lo dirá.
También es coincidente que sea el sensor del cilindro 4 ... pero es preocupante que pueda fallar otro sensor o el mismo pasado el tiempo.

Acabo de leer otro caso de un X afectado, 4.5 años y 60K aprox, al ser de segunda mano no está cubierto por la garantía, el caso es que lo han resuelto sin cambiar el sensor, han cambiado bujías (le tocaba) y actualizado una serie de módulos, el SO le ha dicho que está resuelto y se olvide del tema, el usuario dice que el coche va perfecto, fino y sin error.
Edito, me indica que lo pone en cuarentena, error no sale y el coche va bien, pero no está seguro, con los km lo veremos.

Última edición:
Acabo de leer otro caso de un X afectado, 4.5 años y 60K aprox, al ser de segunda mano no está cubierto por la garantía, el caso es que lo han resuelto sin cambiar el sensor, han cambiado bujías (le tocaba) y actualizado una serie de módulos, el SO le ha dicho que está resuelto y se olvide del tema, el usuario dice que el coche va perfecto, fino y sin error.
Edito, me indica que lo pone en cuarentena, error no sale y el coche va bien, pero no está seguro, con los km lo veremos.
Buenas noches, soy el propietario del CX30 que mencionas, que también me muevo por este otro foro.
Matizo un poco tu comentario: el coche cumplirá 6 años en noviembre y lleva conmigo 14 meses en los que le he hecho 26k km. El primer fallo me le dio hace exactamente 2 meses y desde entonces ha recorrido 2600 km durante los cuales el fallo se ha reproducido varias decenas de veces (lo borro cada vez) con una distribución muy caótica, con rachas en las que sale varias veces en un solo día y con otras en los que sale cada varias decenas o varios cientos de km.
Ha dado la casualidad de que cuando le llevé al taller para que reparasen el fallo y de paso le hiciesen el mantenimiento, llevaba 700 km sin salir el error, así que no le han hecho nada aparte de la actualización de módulos. En los 150 km que he hecho posteriormente tampoco ha salido error, pero lo mismo puede ser que está resuelto como que estoy en la racha buena. Me gustaría creer que la medida del sensor estaba un poco en el límite de lo que se consideraba correcto y que con la reprogramación se hayan ampliado los márgenes o modificado alguna otra cosa que influya en la combustión y por lo tanto en el diagrama de presión del cilindro. Actualizaré la información en unos días (si vuelve a ir mal) o en un par de meses (si en ese tiempo no da ningún fallo y se puede dar por solucionado)

Buenas noches, soy el propietario del CX30 que mencionas, que también me muevo por este otro foro.
Matizo un poco tu comentario: el coche cumplirá 6 años en noviembre y lleva conmigo 14 meses en los que le he hecho 26k km. El primer fallo me le dio hace exactamente 2 meses y desde entonces ha recorrido 2600 km durante los cuales el fallo se ha reproducido varias decenas de veces (lo borro cada vez) con una distribución muy caótica, con rachas en las que sale varias veces en un solo día y con otras en los que sale cada varias decenas o varios cientos de km.
Ha dado la casualidad de que cuando le llevé al taller para que reparasen el fallo y de paso le hiciesen el mantenimiento, llevaba 700 km sin salir el error, así que no le han hecho nada aparte de la actualización de módulos. En los 150 km que he hecho posteriormente tampoco ha salido error, pero lo mismo puede ser que está resuelto como que estoy en la racha buena. Me gustaría creer que la medida del sensor estaba un poco en el límite de lo que se consideraba correcto y que con la reprogramación se hayan ampliado los márgenes o modificado alguna otra cosa que influya en la combustión y por lo tanto en el diagrama de presión del cilindro. Actualizaré la información en unos días (si vuelve a ir mal) o en un par de meses (si en ese tiempo no da ningún fallo y se puede dar por solucionado)
Me alegro que estés también por aquí, ya que están unificados los usuarios que han tenido el problema. Quizás he contado uno más y ya estabas por aquí...
He resumido lo importante, pero está bien que lo detalles para conocer todos los datos.
Creo que tu caso abre una puerta de esperanza, no se si es exactamente lo mismo, pero tiene otra resolución que hace pensar que podría estar relacionado con un módulo mal programado, me parece muy extraño que sólo falle el cil.4
También estoy a la espera de ver si es exclusivo del X y está corregido en el eX, quiero pensar que si, o es una cuestión de que lleva más tiempo en el mercado y ha dado tiempo a que salgan unidades con el problema.