Lo único que puede dar a entender que tienes un MK4 es la desconexión de cilindros. Por todo lo demás podría entenderse que tienes un MK3 perfectamente.Tengo un Mazda 3 Zenith Skyactiv-G desde agosto y estoy bastante descontento con problemas de tirones a bajas revoluciones y poco conford en el interior del habitáculo la suspensión no filtra nada bien el asfalto haya o no imperfecciones en el mismo (llantas 18" perfil 45). He pasado por el taller. Había una actualización pendiente en el software, la hicieron y parece que se solucionó el problema porque al hacer esa actualización se anuló la desconexión de cilindros y el coche según el mecánico tendría un periodo de aprendizaje y posiblemente cuando volviera la desconexión de cilindros dejaría de ocurrir el problema de los tirones , pero no fue así y ahora sigue con el mismo problema. Tengo cita otra vez con el taller para que lo vuelvan a mirar. Estoy viendo en el foro, que este problema lo tiene todos los Mazda 3 es vergonzoso que ocurra esto en un motor de última generación y tecnología avanzada.
Claramente se sabe que es la última generación........ Otra cosa es que allá un error corregible en el perfil........
El problema de los tirones se soluciona con la ultima actualización del modulo motor, yo antes tenia ese problema( tampoco era algo que me molestara mucho y de hecho ni pensaba que era un error por que se que este coche a bajas revoluciones...) pero ya no me los da, ve a tu taller y pregunta si hay alguna actualización del modulo motor, el tema de la suspension, si, es dura y logicamente esto hace que filtre peor, yo personalmente la prefiero asi ya que en estabilidad y comportamiento dinamico es un punto a favor y en esto el coche es una pasada y sinceramente yo valoro mas lo anteriormente comentado que al pasar por un bache no se note... He probado coches con la suspension mas blanda(SUVS) y no me gusta la suspension blanda, supongo que cada persona es un mundo y cada una tiene sus gustos, en mi caso como digo prefiero mil veces antes un buen comportamiento dinamico y un coche que sea muy estable a un flan andante... Pero vamos que estas cosas se ven si antes pruebas el coche, yo en mi caso cuando empece a mirar coches tenia muy claro que lo queria con una suspension firme y que si era blanda lo descartaria al instante pero claro, hay que probar antes de comprar...
Eso te lo tiene que ver el mecánico, tienen que enchufar el coche al ordenador, una actualización de la centralita vamosMódulo motor? Como se sabe la versión de eso? O es la del Mazda Connect?
Módulo motor? Como se sabe la versión de eso? O es la del Mazda Connect?
Hombre, tanto como que todos los Mazda 3 tengan este problema...no creo que sea así..yo por suerte no he notado tirones y de la desconexión de cilindros ni me entero. Espero que te arreglen el problema porque el coche va de lujoTengo un Mazda 3 Zenith Skyactiv-G desde agosto y estoy bastante descontento con problemas de tirones a bajas revoluciones y poco conford en el interior del habitáculo la suspensión no filtra nada bien el asfalto haya o no imperfecciones en el mismo (llantas 18" perfil 45). He pasado por el taller. Había una actualización pendiente en el software, la hicieron y parece que se solucionó el problema porque al hacer esa actualización se anuló la desconexión de cilindros y el coche según el mecánico tendría un periodo de aprendizaje y posiblemente cuando volviera la desconexión de cilindros dejaría de ocurrir el problema de los tirones , pero no fue así y ahora sigue con el mismo problema. Tengo cita otra vez con el taller para que lo vuelvan a mirar. Estoy viendo en el foro, que este problema lo tiene todos los Mazda 3 es vergonzoso que ocurra esto en un motor de última generación y tecnología avanzada.