MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Tirones y bajo confort

Mazda 3..... No tercera generación......
 
Míralo bien........ MK4 2019 presente!!
A ver si nos enteramos un poco. Estamos hablando de tu perfil, que pones que tienes un MK3 y es un MK4 y conlleva a error. Te lo muestro en una foto. Lo puedes cambiar en tu perfil.

Captura de pantalla 2020-07-06 a las 23.17.06.png
 
Tengo un Mazda 3 Zenith Skyactiv-G desde agosto y estoy bastante descontento con problemas de tirones a bajas revoluciones y poco conford en el interior del habitáculo la suspensión no filtra nada bien el asfalto haya o no imperfecciones en el mismo (llantas 18" perfil 45). He pasado por el taller. Había una actualización pendiente en el software, la hicieron y parece que se solucionó el problema porque al hacer esa actualización se anuló la desconexión de cilindros y el coche según el mecánico tendría un periodo de aprendizaje y posiblemente cuando volviera la desconexión de cilindros dejaría de ocurrir el problema de los tirones , pero no fue así y ahora sigue con el mismo problema. Tengo cita otra vez con el taller para que lo vuelvan a mirar. Estoy viendo en el foro, que este problema lo tiene todos los Mazda 3 es vergonzoso que ocurra esto en un motor de última generación y tecnología avanzada.

Claramente se sabe que es la última generación........ Otra cosa es que allá un error corregible en el perfil........
 
Tengo un Mazda 3 Zenith Skyactiv-G desde agosto y estoy bastante descontento con problemas de tirones a bajas revoluciones y poco conford en el interior del habitáculo la suspensión no filtra nada bien el asfalto haya o no imperfecciones en el mismo (llantas 18" perfil 45). He pasado por el taller. Había una actualización pendiente en el software, la hicieron y parece que se solucionó el problema porque al hacer esa actualización se anuló la desconexión de cilindros y el coche según el mecánico tendría un periodo de aprendizaje y posiblemente cuando volviera la desconexión de cilindros dejaría de ocurrir el problema de los tirones , pero no fue así y ahora sigue con el mismo problema. Tengo cita otra vez con el taller para que lo vuelvan a mirar. Estoy viendo en el foro, que este problema lo tiene todos los Mazda 3 es vergonzoso que ocurra esto en un motor de última generación y tecnología avanzada.

Claramente se sabe que es la última generación........ Otra cosa es que allá un error corregible en el perfil........
Lo único que puede dar a entender que tienes un MK4 es la desconexión de cilindros. Por todo lo demás podría entenderse que tienes un MK3 perfectamente.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
El problema de los tirones se soluciona con la ultima actualización del modulo motor, yo antes tenia ese problema( tampoco era algo que me molestara mucho y de hecho ni pensaba que era un error por que se que este coche a bajas revoluciones...) pero ya no me los da, ve a tu taller y pregunta si hay alguna actualización del modulo motor, el tema de la suspension, si, es dura y logicamente esto hace que filtre peor, yo personalmente la prefiero asi ya que en estabilidad y comportamiento dinamico es un punto a favor y en esto el coche es una pasada y sinceramente yo valoro mas lo anteriormente comentado que al pasar por un bache no se note... He probado coches con la suspension mas blanda(SUVS) y no me gusta la suspension blanda, supongo que cada persona es un mundo y cada una tiene sus gustos, en mi caso como digo prefiero mil veces antes un buen comportamiento dinamico y un coche que sea muy estable a un flan andante... Pero vamos que estas cosas se ven si antes pruebas el coche, yo en mi caso cuando empece a mirar coches tenia muy claro que lo queria con una suspension firme y que si era blanda lo descartaria al instante pero claro, hay que probar antes de comprar...
 
El problema de los tirones se soluciona con la ultima actualización del modulo motor, yo antes tenia ese problema( tampoco era algo que me molestara mucho y de hecho ni pensaba que era un error por que se que este coche a bajas revoluciones...) pero ya no me los da, ve a tu taller y pregunta si hay alguna actualización del modulo motor, el tema de la suspension, si, es dura y logicamente esto hace que filtre peor, yo personalmente la prefiero asi ya que en estabilidad y comportamiento dinamico es un punto a favor y en esto el coche es una pasada y sinceramente yo valoro mas lo anteriormente comentado que al pasar por un bache no se note... He probado coches con la suspension mas blanda(SUVS) y no me gusta la suspension blanda, supongo que cada persona es un mundo y cada una tiene sus gustos, en mi caso como digo prefiero mil veces antes un buen comportamiento dinamico y un coche que sea muy estable a un flan andante... Pero vamos que estas cosas se ven si antes pruebas el coche, yo en mi caso cuando empece a mirar coches tenia muy claro que lo queria con una suspension firme y que si era blanda lo descartaria al instante pero claro, hay que probar antes de comprar...

Módulo motor? Como se sabe la versión de eso? O es la del Mazda Connect?
 
Yo no sé cómo son esos tirones que decís que tenéis, pero yo no noto nada
 
Módulo motor? Como se sabe la versión de eso? O es la del Mazda Connect?

Como dicen por ahí, contacta con el taller. En la app y en la web puede decirte que no hay llamadas a revisión pendientes pero puedes tenerlas. En mi caso, cuando me salieron en la app las de enero de 2020 (2 a la vez) llamé al taller y me dijeron que había otras dos (de verano de 2019).
 
Última edición:
Tengo un Mazda 3 Zenith Skyactiv-G desde agosto y estoy bastante descontento con problemas de tirones a bajas revoluciones y poco conford en el interior del habitáculo la suspensión no filtra nada bien el asfalto haya o no imperfecciones en el mismo (llantas 18" perfil 45). He pasado por el taller. Había una actualización pendiente en el software, la hicieron y parece que se solucionó el problema porque al hacer esa actualización se anuló la desconexión de cilindros y el coche según el mecánico tendría un periodo de aprendizaje y posiblemente cuando volviera la desconexión de cilindros dejaría de ocurrir el problema de los tirones , pero no fue así y ahora sigue con el mismo problema. Tengo cita otra vez con el taller para que lo vuelvan a mirar. Estoy viendo en el foro, que este problema lo tiene todos los Mazda 3 es vergonzoso que ocurra esto en un motor de última generación y tecnología avanzada.
Hombre, tanto como que todos los Mazda 3 tengan este problema...no creo que sea así..yo por suerte no he notado tirones y de la desconexión de cilindros ni me entero. Espero que te arreglen el problema porque el coche va de lujo
 
Yo solamente noto tironcitos cuando voy al ralenti a medio frenar y lo veo lógico y tampoco noto nada en la desconexión de cilindros. A mi también me va de lujo, de momento.
 
Yo tampoco noto tirones a ningún regimen. La desconexión de cilindros ni se nota cuando se activa o desactiva. Hay que tener en cuenta que es un vehículo atmosférico y como tal, debe conducirse en los regimenes de giro apropiados a la carga exigida en cada momento. Para mi, el confort interior es de lo mejor del coche, propio de un vehículo de alta gama. El mío lleva llantas de 16“ con lo que el perfil del neumático no es tan bajo. Las llantas de 18“ llevan neumáticos de perfil bajo que hacen que las irregularidades se filtren peor pero a su vez permiten una conducción mas deportiva.
 
El otro día volví al taller por el tema de los tirones. Tras volver a comprobar de dónde podría venir el problema, me comentaron que podría ser un problema de los tacos del radiador, no se me resultó raro que fuera de eso.... Me los han cambiado y estoy comprobando.
 
Yo tambiėn tengo la 215/45/18 y se transmite mucha vibración al salpicadero y luna delantera en carreteras , esten mejor o peor asfaltadas. Con otros coches de ruedas similares y suspensión dura se notan los baches, pero ni de lejos las vibraciones que tiene este coche ...para mí es un problema del diseño del coche en cuanto a ajustes se refiere...por poner un ejemplo el otro día me dejaron un A1 de los primeros . Suspensión dura y perfil 40. Lo llevé a 60km/h por calles bacheadas que cojo todos los días y botaba, pero ni un zumbido de luna ni salpicadero. Ese coche sí está bien ensamblado. Esa calidad ya no se estila. Y eso que parece un coche pequeño y poca cosa...
 
También puede ser por los neumáticos que la goma en más dura que otras marcas y absorbe peor las irregularidades.
 
Voy a esperar tres meses o así,a que los ruidos se hagan más evidentes. Lo llevaré a la mazda por navidad y cuando vean que eso está como las maracas de machin a ver que milongas me cuentan. Lo alucinante es que mi coche no tiene ni 2000km. Duerme en garaje y además lo llevo al 95% por autovía buena. Las calles con mal firme son sólo por mi barrio.
No quiero pensar el que tenga que ir todos los días por carretera secundaria con mal firme, y encima duerma en la calle...madre mía...
 
La verdad que es mala suerte... Yo hasta ahora con 14000 km ni grillos ni tirones, cruzo los dedos para que siga siendo asi...
 
Luego cada cual tiene su nivel de percepción auditiva y su nivel de conformidad... Por ejemplo, mi novia dice que no escucha nada y va sentada a mi lado y sin embargo yo escucho las vibraciones de la pantalla y la luna delantera que son las más evidentes. Si vas con música pues evidentemente no notas nada. Y si eres como mi novia o mi padre que se la sudan los coches pues todo te parecerá bien.
Hay gente que esto de los ruidos les parece una gilipollez y dicen que lo importante es que no falle la mecánica. Para mi un coche nuevo que le das un trato normal y que te mete esas vibraciones con 1000km , pues que quieres que te diga, da la sensación de coche malo y ensamblado como el culo.
 
Tiempo atrás pude conducir el megane actual , el focus ,el A1 , etc y siendo todos nuevos os garantizo que ninguno metía esas vibraciones. Nunca imaginé que un coche que cuesta bastante más que el focus y que el megane tuviera estos defectos de ensamblaje.
Y es una pena porque el coche es muy bonito y con un interior muy fino. Y consume bastante poco para ser un 2.0 180cv. De hecho consume menos que mi antiguo diesel .
 
Arriba