Tirones y sonido motor

Kyrators

Member
Registrado
19 Septiembre 2022
Mensajes
12
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 6
Motor
2.2 150cv
Buenas, os comento lo que me pasó hace un mes. Llevo un Mazda 6 del 2017 de 150cv:

El coche perdió potencia, tirones y se encendió el testigo motor (naranja, sin parpadeo) seguido de eso DPF, tracción y freno de emergencia.

Paré, apagué coche pensando que era algún error momentáneo, pero no. Tuve que conducir hasta llegar al lugar donde me estaba hospedando y escuchaba el coche (motor) sonido metálico. Tanto parado como en conducción.
Seguido llamé al taller de confianza y me comentaron que estos coches tienen el mismo problema siempre (acumulación de carbonilla).

Le limpiaron todo, EGR, mariposa, toda la zona de admisión. Al desmontar todo, el turbo no sufrió por lo que está perfecto. Los testigos desaparecieron. Pero el sonido metálico al acelerar persiste entre las 1500 y 2000rpm junto con los tirones, aunque desaparece al pasar las 2000rpm.
Me comentaron que podrían ser los inyectores pero no me convence mucho.

A ver si alguno me puede echar una ayuda.

Abro el nuevo tema porque no he visto nada relacionada con este tema.
Quedo al pendiente. Un saludo.
 
Haz una recalibración de inyectores.
Yo tuve que cambiar el sensor de presión del escape porque también se me encendieron las luces de la muerte, y hasta que no hice la recalibración no empezó a ir fino el motor.
El motor tiene que estar caliente y apenas se tarda 3 minutos.
Si no tienes FORScan yo te la hago a cambio de un botellín.
 
Cómo puedo hacer la recalibración??

Se me olvidó comentar que me cambiaron 3 sensores, no recuerdo cuales, lo tengo en la factura. Pero uno de ellos al desmontarlo estaba lleno de carbonilla, los otros dos estaban en el escape.

Gracias, quedo a la espera.
 
Con ese motor te conviene comprarte el OBDII y FORScan. Te lo digo por experiencia.
 
Con ese motor te conviene comprarte el OBDII y FORScan. Te lo digo por experiencia.
Si me echas una mano con la calibración, te lo agradezco por ir descartando cosillas.

Mi tío tiene uno, lo que no sé si sirviese para este coche.

Mira, me compré este coche por fiabilidad y porque me encantó al conducirlo, súper suave pero si hubiese sabido que estos coches, tienen este inconveniente, hubiese prefiero gasolina.
 
Cómo puedo subir un vídeo? Para que escuchéis el sonido que me hace el motor. Antes no lo hacía, ahora es como conducir un WV, el motor parece un tractor y vibra un montón.
Luego, al presionar el embrague como para intentar salir se sube a 1000rpm y se mantiene un rato ahí y luego baja. Por eso lo del vídeo.
Un saludo. Gracias
 
Cómo puedo subir un vídeo? Para que escuchéis el sonido que me hace el motor. Antes no lo hacía, ahora es como conducir un WV, el motor parece un tractor y vibra un montón.
Luego, al presionar el embrague como para intentar salir se sube a 1000rpm y se mantiene un rato ahí y luego baja. Por eso lo del vídeo.
Un saludo. Gracias
Súbelo a youtube o al listado de vídeos que tienes en el icono de vídeos, a la derecha de la carita sonriente (emoticonos) justo encima del mensaje que vaya saliendo cuando escribas.
 
Os paso el link de un vídeo que estuve viendo ayer, el sonido es bastante similar, sino lo acabaré subiendo a YouTube.

 
El mío también sonaba parecido. De sonar super suave para ser un diesel, a sonido de tractor viejo.
 
Os comparto links de los vídeos que he subido sobre lo que os he comentado
Tirones:


Sonido motor al acelerar:


Aquí se muestra en el cuadro de revoluciones como sube y baja la aguja:

 
Hola. Os cuento mi caso a ver qué me recomendáis.

Tengo un CX5 Luxury 150Cv diésel con 90.000 km que a cumplir 8 años. Ya hace 4 se me encendieron los 4 sensores: fallo DSC, TPMS. SCBS y freno de estacionamiento. En la casa me querían sacar 600€ porque decían que era carbonilla y eran 8 horas de mano obra para desmontar y quemarla. Al final lo reclamé y me lo cubrieron con la ampliación de garantía.

Siempre hago las revisiones en concesionario oficial y a veces, tras alguna actualización noto que los consumos se disparan hasta 1L más a los 100km.

Hace algo más de un año cambié la batería y los consumos volvieron a reducirse 1l. Hago unos 45km diarios mitad en autopista y mitad ciudad. En noviembre de 2022 se me volvieron a encender los 4 sensores y la llevarle a la casa coincidiendo con la revisión me dicen que limpiar la carbonilla son 1.000€. Sólo hago la revisión y de nuevo el consumo sube. En enero se vuelven a encender los sensores dos veces en la misma semana y llevo el coche a un taller de barrio. Lo meten en la máquina y me dicen que las lecturas son normales y que sólo da fallo la batería que les sale como que hay que cambiarla. Borran los fallos y de momento no se han vuelto a encender los testigos.

En Norauto me han hablado de un tratamiento de descarbonización de 50€ con ozono que no sé si servirá para algo. En la casa me piden 1.000€ y en el taller de barrio que me han recomendado me cobrarían 600€ por limpiarlo pero me dicen que las lecturas no son para hacerlo y que no tire el dinero.

¿Qué os parece?
 
Hola. Os cuento mi caso a ver qué me recomendáis.

Tengo un CX5 Luxury 150Cv diésel con 90.000 km que a cumplir 8 años. Ya hace 4 se me encendieron los 4 sensores: fallo DSC, TPMS. SCBS y freno de estacionamiento. En la casa me querían sacar 600€ porque decían que era carbonilla y eran 8 horas de mano obra para desmontar y quemarla. Al final lo reclamé y me lo cubrieron con la ampliación de garantía.

Siempre hago las revisiones en concesionario oficial y a veces, tras alguna actualización noto que los consumos se disparan hasta 1L más a los 100km.

Hace algo más de un año cambié la batería y los consumos volvieron a reducirse 1l. Hago unos 45km diarios mitad en autopista y mitad ciudad. En noviembre de 2022 se me volvieron a encender los 4 sensores y la llevarle a la casa coincidiendo con la revisión me dicen que limpiar la carbonilla son 1.000€. Sólo hago la revisión y de nuevo el consumo sube. En enero se vuelven a encender los sensores dos veces en la misma semana y llevo el coche a un taller de barrio. Lo meten en la máquina y me dicen que las lecturas son normales y que sólo da fallo la batería que les sale como que hay que cambiarla. Borran los fallos y de momento no se han vuelto a encender los testigos.

En Norauto me han hablado de un tratamiento de descarbonización de 50€ con ozono que no sé si servirá para algo. En la casa me piden 1.000€ y en el taller de barrio que me han recomendado me cobrarían 600€ por limpiarlo pero me dicen que las lecturas no son para hacerlo y que no tire el dinero.

¿Qué os parece?
Olvidate de Norauto, no vale para nada. Confio mas en un buen taller de barrio que te desmonte todo y te lo limpie bien.
 
Yo lo primero que haría es ver qué fallos te marca la PCM, quizá con cambiar un sensor sea suficiente.
 
En Norauto me han hablado de un tratamiento de descarbonización de 50€ con ozono que no sé si servirá para algo. En la casa me piden 1.000€ y en el taller de barrio que me han recomendado me cobrarían 600€ por limpiarlo pero me dicen que las lecturas no son para hacerlo y que no tire el dinero.

Yo limpié el filtro DPF en un taller Bosch Inyección, lo desmontaron y lo llevaron a no se que sitio que lo limpian con un producto especial y quedé bastante contento. Estaba bastante sucio y el coche estaba regenerando muy a menudo dando fallo el indicador en el cuadro.

Hace un par de semanas aproveché un cambio de neumáticos para hacer la limpieza que comentas en Norauto y la verdad es que lo he notado y mucho, no solo es que el coche gaste menos sino que además se nota que el coche va mas fino que antes. El consumo instantáneo se disparaba sin motivo, un día en el mismo tramo iba a 6 litros y otro día a 9 litros, ahora en ese mismo tramo de autovía a ritmo constante puedo ir perfectamente a 4,5-5 litros y nunca me marca 9 como hacía antes... supongo que estaba un poco obstruido y no era capaz de medir correctamente lo que estaba inyectando.

Estoy esperando a terminar un par de depósitos para comprobar cuanto ha bajado realmente el consumo, pero de momento creo que ha merecido mucho la pena.


Saludos!!!
 
Olvidate de Norauto, no vale para nada. Confio mas en un buen taller de barrio que te desmonte todo y te lo limpie bien.

La limpieza que menciona solo sirve para mantenimiento, de hecho si tienes el DPF, EGR o lo que sea obstruido no te dejan hacerlo. Para mi es buena idea hacerlo después de la limpieza que comentas, es decir, después de que te hayan desmontado el filtro DPF y lo hayan limpiado en condiciones.
 
La limpieza que menciona solo sirve para mantenimiento, de hecho si tienes el DPF, EGR o lo que sea obstruido no te dejan hacerlo. Para mi es buena idea hacerlo después de la limpieza que comentas, es decir, después de que te hayan desmontado el filtro DPF y lo hayan limpiado en condiciones.
Un punto discordante al comentario y seria el orden de limpieza por ozono , primero haria esta y luego el FAP/DPF . El motivo usando la logica me dice que todo lo que saque la limpieza de ozono irá a parar ¿donde? , al FAP seguro asi que limpiarlo primero para ensuciarlo despues .........
Hacen la limpieza contando que luego una regeneración quemará eso pero yo personalmente lo haria como comento (criterio personal).
Saludos.
 
Arriba