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En Badajoz, sí, pero no en Cerro GordoHostias, juraría que vivías aquí también
En Badajoz, sí, pero no en Cerro GordoHostias, juraría que vivías aquí también
¿Subviraje? Creo que te pasa como al resto, sobreviraje, se va de la zona de atrás.
A mí es que me da la sensación de querer hacer trompo (sobreviraje) más que la sensación de irse el coche en línea recta en las curvas (subviraje). Es extraño que el coche se te vaya "de delante" y sí que puede ser que sea por tu manera de conducir, pero cualquiera sabe...
Pongo un vídeo explicativo (porque son dos conceptos que se suelen confundir):
Y aquí cómo evitar ambos:
Al tener el sistema de presión de neumáticos no sé hasta qué punto podría, siempre me lo hacen desde el taller.Cuando cambie de gomas (unos 53k actualmente y habiéndolas permutado a los 20k) os comento impresiones (mi idea son unas Pilot Sport), pero al fin y al cabo una buena parte del comportamiento del coche se debe a los neumáticos, y este modelo creo que está más destinado a duración que a otra cosa. Es respestable quien busque esto en unas gomas pero en mi caso prefiero que duren menos y que agarren más.
@CCartola, ¿has probado a meterle algo más de presión al eje trasero?
Un saludo.
Yo hace años bajé la suspensión del coche en un 206CC y la verdad es que fue lo mejor que pude hacer. No te obsesiones con dejarlo pegado al suelo ni poner una suspensión muy dura. Para carreteras abiertas la suspensión tiene que funcionar y absorber tanto en compresión como en extensión. Si es muy dura o seca, al final las ruedas rebotan y pierdes agarre.Tengo mis dudas de si seguir en 215/45 o pasar a 225/40, veo ventajas e incovenientes en ambos casos. También estoy barajando la posibilidad de rebajar el coche, y lo que es seguro que haré (antes o después) es repro. En fin, un mar de dudas
Un saludo.
Al tener el sistema de presión de neumáticos no sé hasta qué punto podría, siempre me lo hacen desde el taller.
Por otro lado, yo probaría las Pirelli P-ZERO PZ4 225/40 (las ponen como muy buenas) y en el taller me han recomendado unas Maxxi que están probando y que, por ahora, les gusta mucho el rendimiento.
Ya nos contarás.
En mi anterior coche llevaba Bilstein PSS B14, barra de torretas y semi slick, para que te hagas una idea... Me gusta que el coche vaya "durito", por eso no hay problema, el tema de si rebajarlo o no es más por rampas, badenes e incluso bordillos, los dos primeros los sufrí bastante en el pasado y en cuanto a los bordillos, en mi caso tengo el sedán que son más de 4.6 metros... Eso sí, la estética para mi es algo fundamental en los coches y el cambio es a mejor sin duda.Yo hace años bajé la suspensión del coche en un 206CC y la verdad es que fue lo mejor que pude hacer. No te obsesiones con dejarlo pegado al suelo ni poner una suspensión muy dura. Para carreteras abiertas la suspensión tiene que funcionar y absorber tanto en compresión como en extensión. Si es muy dura o seca, al final las ruedas rebotan y pierdes agarre.
Yo las cambié con muy pocos km, seguridad 0 me daban. Ya no solo en mojado que era un show sino en seco en alguna frenada comprometida por el tráfico. Cambie a Good Year Asimetric en 225 y es otro coche. Quizás consume unas décimas más pero aquí en el norte no se puede jugar con la lluvia
La cuestión es que en medida 225 tienes mas variedad de marcas y modelos donde elegir. También el precio baja pero ese no es un factor que mire. Para mi el comportamiento mejoro mucho pero no por aumentar de medida sino por cambiar la marca y modelo de rueda. Sinceramente no noto diferencia entre 215 y 225 ni entre 40 y 45, no tengo las manos tan sensibles. Y lo de rozar pues no, sin ningún problema.Buenas! voy a comprar un eX 186 zenit y creo que trae las 215/45/r18. Entiendo que dices de cambiar a unas 225/45/r18 por tema de tener más agarre no?
No entiendo mucho del tema la verdad...
Soy del sur pero siempre 1 vez al año me voy a carreteras de montaña de asturias y cantabria. Lagos, Angliru, Caín, San Glorio, Panderrueda, Covalruyo, La sía, Valle soba, etc.
Cambiaría los neumáticos entonces por unos 225/45/r18 y sería más seguros y continuarían siendo equivalentes? o se cambiarian por unos 225/40/r18?
Tampoco sé que indice de carga y velocidad lleva
Al aumentar a 225, la rueda cabe y no roza en ningún sitio? Me pasó en otro coche que al pasar de un 195 a 205 rozaba...
Gracias!!
La cuestión es que en medida 225 tienes mas variedad de marcas y modelos donde elegir. También el precio baja pero ese no es un factor que mire. Para mi el comportamiento mejoro mucho pero no por aumentar de medida sino por cambiar la marca y modelo de rueda. Sinceramente no noto diferencia entre 215 y 225 ni entre 40 y 45, no tengo las manos tan sensibles. Y lo de rozar pues no, sin ningún problema.
Me reitero que yo lo que noto es el cambio a una goma más blanda y que en mojado inspira más confianza. Respecto a lo de la llanta y los bordillos, hay opción a coger la misma goma y medida con protector de llantas o sin el. Aun así no te asegura nada y mejor tener precaución. Un saludoentiendo que mejora en agarre al aumentar en 225 pero al bajar de 45 a 40, el coche ira mas bajo y sera aun mas problematico para bordillos no?
Mi antigua llanta de la rueda delantera derecha y yo suscribimos punto por punto tu comentario.Entrar en una rotonda con estas ruedas sobre asfalto mojado es susto o muerte.
3000km y ya me han dado 2 sustos importantes, y no soy yo precisamente un conductor agresivo.
En mi anterior coche tenía unas crossclimate, y parecían neumáticos de competición respecto a los turanza.
Me parece que para finales de verano cambiaré a unas pilot sport o algo por el estilo, que el coche se nota que se mueve bien, pero las gomas no le acompañan.
Me autocito para decir que menuda castaña, la caída de rendimiento que han tenido en 4.000 km es vergonzosa y sorprendente. Un neumático nada recomendable en agua por su mal envejecer20.000km con ellas y no tengo queja. Me parece un neumático correcto, sin más.
Mi conducción es normal, ni piloto de rallies, ni horchata en las venas y de conducir en agua ya tengo el culo pelao, viviendo en Gipuzkoa raro es no conducir en mojado.
No se si según envejezcan el rendimiento caerá en picado, en ese sentido michelin no quiero ni verlas, ni para coche ni para moto, pero estas bridgestone de momento bien. Eso no quita que haya opciones mejores por lo que seguramente no repita
Están en nuestra medida??He tenido las Turanza y las Toyo R51A, hace 5 días en asfalto bastante pulido y con distancia de frenado suficiente tuve que clavar frenos porque el de delante hizo lo mismo. Resultado, le di un beso muy muy suave (ni un arañazo, solo saltaron las grapas), pero se lo dí. Eso con un buen neumático no pasa, hubiese frenado con más de un metro, solo tienen 11.000 KM... tal mosqueo llevo que he pillado las Yokohama Advan Sport V107.
Muy buen coche, malos neumáticos y sistema de frenos más que justo, lo siguiente a cambiar junto con suspensión sin duda.